Obtener sonido (golpes a mesa)

Ancor Santos Pérez
#1 por Ancor Santos Pérez el 11/06/2014
Buenas, la pregunta es bien sencilla. Estoy intentando obtener un sonido similar a éste:


El sonido está justo al principio del tema durante 16 segundos, como pueden apreciar se han montado una "batería" humana rollo Queen jeje, el problema es que, quiero sacar ese sonido, no exacto pero similar, lo consigo sin problema con la caja, que son palmadas paneadas en todas direcciones y grabando muchos golpes, le he metido un poco de reverb y en este caso no hay problema.

Ahora bien, el bombo si me está dando la coña, y creo saber por qué. Estoy grabándolo dando golpes a una mesa que tengo (el sonido natural sin grabar si da el pego) pero creo que falla la microfonía, utilizo un Rode para el ambiente y luego para el golpe un micro de baja frecuencia de baraten alemanen... La cuestión es que consigo sacar un sonido de bombo, pero no saco el sonido natural...el del golpe sin tanto grave, no sé explicarme correctamente. Digamos que el micro de baja frecuencia es el que tiene la pegada, pero suena a culo... He metido un poco de reverb, paneos y demás...pero nada no me termina de convencer.

Pues eso, si alguien sabe como debe grabarse correctamente, se lo agradecería ;)
Saluuudos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 11/06/2014
Se que la respuesta te parecerá muy lógica y obvia, pero es que es así....
Si quieres un bombo natural.. deberás grabar un Bombo natural... no hay otra, todo lo demás es fantasía y problemas, como los que tienes, sin mencionar que un micro de baja frecuencia como lo llamas, pongamos en ejemlo un Shure B52 ( que seria adecuado para un bombo) necesita una presión para registrar y obtener un voltaje a su salida que seguramente no estés dando con los golpecitos en tu mesa... ¿ o no ?
Subir
Ancor Santos Pérez
#3 por Ancor Santos Pérez el 11/06/2014
Ummmmm no quiero obtener un bombo natural, quiero obtener el sonido de una mano golpenado una mesa pero con pegada, tal y como se oye en el tema, solo al principio se oye, los primero 16 segundos. Para entenderme simplemente olvida mi post anterior y escucha el principio del tema, eso es justo lo que quiero hacer. No estoy dando "golpecitos", le estoy dando muy fuerte... Y por otro lado, ¿como se llama este tipo de micro? Para poder referirme correctamente a el, yo lo llamo así porque supuestamente es para frecuencias bajas no? Seguro que me equivoco pero todos los días se aprende algo :P

Gracias.
Subir
elraton
#4 por elraton el 11/06/2014
Ancor Santos Pérez escribió:
Y por otro lado, ¿como se llama este tipo de micro? Para poder referirme correctamente a el

Micrófono direccional de captación cardioide, pensado para frecuencias bajas...tu manera de llamarlo no es equivocada,el que se equivoco fui yo,lo siento...
Ancor Santos Pérez escribió:
yo lo llamo así porque supuestamente es para frecuencias bajas no? Seguro que me equivoco pero todos los días se aprende

nono, no me mal interpretes, no esta mal, es un micrófono direccional con una respuesta muy buena en graves ( frecuencias bajas ) pensado para ello... solo que yo no acostumbro a llamar estos micros así ( aunque esta perfecto referirse a ellos así ) , los llamo por su modelo o patrón polar...pido disculpas por el mal entendido.

saludos...
Subir
D4v
#5 por D4v el 11/06/2014
#3 pues fácil,a ese "bombo" que estas creando dando golpes ya que mencionas que saca digamos graves pero no medios que es donde esta la pegada pues tu solución es duplicar esa toma de bombo y añadirle la típica compresión paralela,osea a la copia le pones un compresor con el ratio alto y el treshold a tu gusto,conseguirás esa pegada conjuntamente con los graves de la toma original,tendrás que ajustar el volumen de las dos hasta que este a tu gusto,otra cosa no se me ocurre.
Subir
D4v
#6 por D4v el 11/06/2014
bueno ahora escuchando el vídeo veo que no te has dado cuenta de una cosa,el bombo esta degradado,osea esta distorsionado y encima cuando suena el bombo suenan las palmas que suenan sueltas a la misma vez que el bombo,así que hay varios elementos,el bombo+palmas+distorsion en el bombo y bastante distorsión tiene ademas pero es una distorsión degradada.
Subir
D4v
#7 por D4v el 11/06/2014
me sumo a que el bombo tiene una reverb con el predelay alto y hace un rebote corto.
Subir
D4v
#8 por D4v el 11/06/2014
mira,esto es algo parecido,he puesto un bombo de bateria normal,lo he degradado bastante con una distorsión y le he aplicado una reverb de sala pequeña no muy mojada pero con un predelay para que de esa sensación de eco pequeño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bombo degradado.mp3
Subir
1
Ancor Santos Pérez
#9 por Ancor Santos Pérez el 11/06/2014
D4v, eres el puto amo... No había caído en eso, le había aplicado un reverb si, pero demasiado grande y le había puesto una distorsión pero muy muy suave (bitrush en logic) pero tio, lo has hecho muy bien ;)

Me voy a guiar por tu gran ejemplo, es justo lo que necesito, gracias.
Subir
D4v
#10 por D4v el 11/06/2014
#9 de nada :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo