Ocultar micrófonos de solapa para cine

Mayoaudiovisual
#61 por Mayoaudiovisual el 02/11/2015
Pues he comprado esto para hacer pruebas, es como la cinta de doble cara, haré pruebas a ver que consigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5802.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fael
#62 por fael el 11/07/2016
Retomo este tema para mi muy interesante, he comprado Rode invisiLab, funciona bastante bien escondiendo en cuellos de camisas o entre botenes, pegado al pecho no me a gustado tanto

http://es.rode.com/accessories/invisilav
Subir
Mayoaudiovisual
#63 por Mayoaudiovisual el 11/07/2016
El rode lavalier pegado al pecho? si es así,oculto no funciona muy bien que digamos este micro por lo general, lo suelo utilizar para entrevistas que no importa que se vea el micro y funciona muy bien, estoy contento con la calidad pero cuando se oculta no funciona tan bien.
Subir
Biofix
#64 por Biofix el 11/07/2016
Mayoaudiovisual escribió:
El rode lavalier pegado al pecho?


No, fael habla del "Rode invisiLab", es decir, la pieza semitransparente para sujetar los micros marca Rode, no el micro lavalier de la marca
Subir
Mayoaudiovisual
#65 por Mayoaudiovisual el 11/07/2016
Me refiero a ocultar el rode lavalier usando Rode invisilab, ya que está indicado para usar con este micro.
Subir
Biofix
#66 por Biofix el 12/07/2016
Mayoaudiovisual escribió:
Me refiero a ocultar el rode lavalier usando Rode invisilab, ya que está indicado para usar con este micro.


Ah! ok.
Pero yo creo que fael se refería a que funciona bien el rode invisilab en si, aunque no necesariamente con el rode lavalier, ya que aunque está indicado para ese micro también vale para otros. Pero igual si se refería al micro de Rode, no sé.

¿por qué no funciona bien en el pecho por el micro o por el invisilab? Yo es que no lo he probado.
Subir
fael
#67 por fael el 12/07/2016
Me referia invisilab , pero en mi caso concreto lo uso con el Rode Lavalier, ya que tengo Rodelink y ahora mismo es con lo que estoy funcionando . Lo he usado en alguna ocasión para ocultar micros y no me parece tan malo
Subir
Pablo Valvertronix
#68 por Pablo Valvertronix el 12/07/2016
En mi opinión el inalámbrico de Rode pierde muchísimo en cuanto se coloca bajo ropa. Y eso que lo comparo mismamente con el mke2 de Sennheiser, no con un dpa o el cos11.

Con el invisilab también he tenido muchos problemas a la hora de pegarlo. A la mínima se despega.
Subir
Byron Abadia
#69 por Byron Abadia el 13/07/2016
Para que el Rodelavalier suene más o menos decente depende también de la ropa que tenga encima. Si solo es una camisa o camiseta yo no encuentro tan malo su sonido. Entre más gruesa la ropa peor para cualquier micrófono.

Os adjunto una muestra reciente del Rodelavalier oculto. El actor llevaba una camiseta blanca, en la cual le coloqué el micrófono, sobre el esternón aprox y luego se puso la clásica camisa de manga larga. No tuve problemas de roces.

A mi no me suena tan mal teniendo en cuenta que no tiene ningún proceso de post, es materia prima (a mi parecer muy decente) para hacer lo que sea en postproducción.
Con la EQ se podría llevar ese sonido a donde queramos; más brillo, menos, más graves, menos medios, etc.

Juzgad vosotros mismos el sonido que saqué del rode lavalier.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RODELAVALIER.wav
Subir
fael
#70 por fael el 13/07/2016
#68

Uso cinta de doble, las pegatinas que vienen no valen para nada, y más como el actor tenga bastante pelo si se pega en la piel
Subir
delahoz
#71 por delahoz el 18/07/2016
Yo uso el micro de serie del Rodelink, casi siempre oculto, y aunque no está diseñado para ello, yo creo que suena bien para lo que suelo necesitar (con algo de EQ siempre mejora).

Para ocultarlo suelo usar o bien el sandwich de cinta americana o Moleskin, y a veces Bluetack para fijar las prendas que están más cerca del micro; de todas formas, lo conveniente (si se puede, que no suele ser el caso) es hablar con la persona encargada de vestuario.

fael, ¿usas la cinta de doble cara sobre la piel de los muñecos? Yo suelo usar esparadrapo por eso de que es hipoarlegénico, pero no uso el invisilab, ¿merece los 40€?
Subir
fael
#72 por fael el 19/07/2016
Uso cinta de doble cara sobre la piel, quizás sea algo burro pero en personas de mucho pelo es lo unico que aguanta (Cuando hay sudor o agua de por medio olvidamos el tema) Invisilab solo he hecho pruebas en mi casa y me he funcionado muy bien en un cuello de una camisa por ejemplo. La verdad es que suelo usar siempre Rycote Overcover, la pegatina que viene es muy fina y el peluche lo reciclo y lo uso con cinta de doble cara

https://www.thomann.de/es/rycote_overcovers.htm
Subir
delahoz
#73 por delahoz el 19/07/2016
#72
Gracias fael! mola el Rycote Overcover, cuando tenga un rato voy a intentar hacer una copia HTM

El invisilab tiene buena pinta, pero aun no me he decidido a pillar uno por el precio que tiene...
Subir
workspace
#74 por workspace el 25/07/2016
Yo creo que muchas veces se nos va la olla con los accesorios, y a los fabricantes con los precios. 40€ el invisilab de rode? Madre mia... Eso no hay curro que lo amortice.

Antes, tenía el pouch lleno de mierdas de varias marcas para esconder radios. Hushlavs, lav straps...bla, bla, bla. No quiero ni pensar la de pasta que me dejé.

Hoy en día he reducido a dos tipos de esparadrapo, cinta de doble cara 3M, cinta de cámara y depende con qué cápsulas esté currando, la peseta de DPA ó los RM11 de Sanken en caso de que sea necesario. Para exteriores y bufaladas de actores, en Pontejos (y entiendo que en cualquier tienda similar) venden exactamente el mismo tejido que los Rycote Under y Overcover. Y a unos pocos euros el metro cuadrado.

Así como lujo, tengo la bala de Sound Guys solutions, porque no he encontrado nada más asequible, y el Sticky Stuff para situaciones extraordinarias.

Y ahora, viéndolo asi escrito...sigo teniendo una pasta...
Subir
1
Mayoaudiovisual
#75 por Mayoaudiovisual el 25/07/2016
La verdad que me ha pasado lo mismo, he buscado el "accesorio ideal" para los lavs y al final ha sido cuestión de probar y probar para encontrar el sistema que funciona, utilizo dpa y emw con sus concealers, Transpore, cinta para peluca para fijar en dos capas los micros y por el momento me funciona. Me compré la pieza de pelo de bubblebee para poder llevarlo a una tienda de telas y comprar algo parecido pero opino lo mismo, al final se reduce a tres cosas.
Quiero comprar Sticky stuff pero solo lo veo en ebay y los gastos de envio son mas de lo que cuesta, algún otro sitio para conseguirlo? esto es cinta de doble cara sin mas no? Tengo cinta para pelucas y fija bastante bien, no sé si es algo similar.
El pelo sintético alguien lo utiliza oculto para evitar roces? o tapa demasiado el sonido?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo