Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

poppy1
#31 por poppy1 el 16/07/2012
Y ahora que va a pasar con la Cooperacion al desarrollo que los vamos dejar tirados a esos paises?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nyze
#32 por Nyze el 16/07/2012
Si estamos de acuerdo, pero para que pase todo eso se necesita un cambio radical de políticas sociales y económicas. No vale sólo con juzgar y encarcelar a los culpables.

Decir que no, ya lo estamos haciendo, desde hace tiempo. En Grecia tb dicen que NO y volvió a salir un partido conservador que sólo va a parchear el actual sistema.

Por supuesto que Alemania está jodida, y más que va a estar, pero precisamente por eso, se produce el cambio desde allí, entonces podremos hablar de algo de futuro. Se que es lamentable pero yo creo que es así. Y por supuesto no quiere decir que esté de acuerdo ni muchísimo menos.
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 16/07/2012
#23 Está todo muy bien y yo mismo puedo estar de acuerdo con casi todo, pero me estás cambiando de tema... Lo que yo digo es que no se pueden ir asaltando parlamentos por ahí, pasándonos las leyes por el arco del triunfo (lo que se supone que reprochamos a los dirigentes) e imponiendo "democracias de verdad" que nadie ha debatido ni votado, por muy bien que suene la que tú planteas (yo puedo plantear otras posibilidades geniales).

Para echar a un gobierno que no cumple su programa ya hay vías dentro del sistema: presionar con huelgas, por ejemplo, es de las más eficaces. Si la situación de inestabilidad es grande y el país se paraliza, acabarán convocando elecciones sin la menor duda; ya ha pasado antes. Y entonces habría que votar en masa a otras opciones políticas, ya sea para reformar o incluso refundar el Estado. Esa es la forma civilizada de hacerlo, la que demostraría que hemos aprendido algo en estos 30 y pico años.

Pero entrar en el Parlamento a saco y montarse una Constitución nueva me parece un auténtico disparate, anacrónico y asquerosamente dictatorial; supondría perder una oportunidad histórica de reformar el Estado como es debido. Si tan masivo es el apoyo a esa democracia de verdad, si tan claro está todo, que alguien funde un condenado partido al que se pueda votar.

La "vía rápida" y revolucionaria es la tentación que siempre tienen los que no pueden paralizar el país porque nadie les hace caso, ni tampoco pueden reformar ni refundar nada porque ni dios vota a los partidos que ellos quieren. Esa nueva democracia utópica nacería completamente viciada, llena de palabras pero tan golpista como Franco.

Si eso llegase a pasar, si el parlamento es ocupado y un grupo de iluminados dicta nuevas leyes arbitrariamente, sí será cierto que yo ya no tendría ni idea de en qué país vivo.
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 16/07/2012
Nyze escribió:
Si sacas de contexto mi párrafo ...


No es que lo sacara de contexto. Te entendi perfectamente. Lo mismo soy yo el que no se explico bien. :D
Lo que queria decir, es que el problema no es como llegaron al gobierno. El tema es que luego se dedicaron a comportarse como dictadores. No mediaron, no escucharon, no pactaron, etc. Si te pasas por el forro del culo al pueblo, es normal que tarde o temprano te quieran fuera sin importar los medios.
Creo que hablamos de lo mismo.
Subir
Blue Records
#35 por Blue Records el 16/07/2012
Dejar de echar la culpa a Alemania, que esto nos lo hemos ganado "nostros" solitos...

Lo que hay que hacer es limpiar las instituciones públicas de gente metida a dedo, al igual que investigar las subenciones a empresas en las que luego se van nuestros queridos politicos por poner un ejemplo cercano, la señora pajin...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-07-05/zapatero-subvenciono-con-61-millones-de-euros-al-organismo-al-que-se-va-pajin-1276463113/

España es el pais con mas politicos por habitantes del mundo, el senado no se que sigue pintando si la PAX romana ya paso hace tiempo...

La subida del IVA es de ser gilipollas, y la respuesta que da montoro de que hay gente que no paga el IVA y por eso lo sube es para meterle con el microfono y decirle, querido mio, si hay gente que no lo paga, lo subas para que lo paguemos los que siempre lo pagamos...

O vamos quitando politicos de enmedio o esto se hunde mucho hamijos...
Subir
Nyze
#36 por Nyze el 16/07/2012
#34 Sí, hablamos de lo mismo.

#33 Lo que dice Soyuz tiene mucho sentido. Creo que el no está justificando al gobierno, ni los problemas que hay. Tan sólo está diciendo que hay que ser más inteligentes que ellos. Si nos llevamos por el impulso más visceral, es muy fácil que se nos valla de las manos. PQ efectivamente, en el caso de que eso se produjera.. ¿Quién iba a gestionar todo? ¿El primero que llegue y se autoproclame? En asambleas en la puerta del sol?
Pongamos los pies en la tierra.

Estamos muy enfadados, nos están afixiando... pero no perdamos el norte por favor.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#37 por I.Lobo.Audiovisual el 16/07/2012
#35
Si piensas que Alemania no ha tenido parte de culpa es porque vives en otro mundo... Alemanía es un país que ha creado una Europa a su medida mediante la canibalización de paises industriales que le molestaban ( ej. España) para montar esa industria al lado de casita pero mas barato con la admisión de miembros nuevos (ej. Polonia y paises del Este) y encima capando el sector agricola para evitar que "inundemos" el mercado con nuestros productos de buena calidad a un buen precio, mejor que el que Holandeses y Franceses ( por poner ejemplos) pueden dar.
Esta Europa es una farsa, de hecho podría llamarse la Europa de Vichy porque las tacticas utilizadas por Alemania han sido similares a las de aquella epoca sustituyendo ataque militar por financiero, ahogando a paises economicamente para restarles independencia, desindustrializando y limitando sectores estrategicos para seguir siendo ellos eternamente la "locomotora".
Desde luego habría que armar algo, pero no solo a nivel nacional...
Subir
Nyze
#38 por Nyze el 16/07/2012
#35 Pensar que la situación actual son sólo problemas internos, me vas a perdonar, pero evidencia no conocer la realidad y el problema en Europa.

La subida del iva, que conste que no quiero defender al PP,(nunca lo he hecho pq mi idea de sociedad está muy lejos de la de esta gente), viene impuesta desde europa. La reducción del gasto público (gasto social) también, aunque esto comulga con las políticas que el PP siempre ha defendido.

Aunque aquí "limpiáramos" como tanta gente tiene gana, a todos los políticos, las políticas Europeas liberales las seguiríamos padeciendo, y hoy, son prácticamente las mismas que las del PP.
Subir
dreamtopia
#39 por dreamtopia el 16/07/2012
681adea441d06a457c9a919fca380-3326403.jpg

Imagen no disponible

Qué tiempos aquellos... :amor:
Subir
Blue Records
#40 por Blue Records el 16/07/2012
Pero Alemania no ha puesto a dedo nuestros politicos, ni ha hundido cajas de ahorros ni nada, que ese es nuestro principal problema...

Lo otro es otro tema, pero que siempre se ha dado, cada uno mira para si, y el más fuerte gana.

Capando el sector agrícola?¿, cuando la UE ha subvencionado la agricultura y mucha industria...

Ahora mismo en españa el sector industrial recibe bastante dinero de subvenciones, ya que no son nada rentables, y no por la industria alemana, si no por la asiática...
Subir
Blue Records
#41 por Blue Records el 16/07/2012
#38

La subida del IVA tiene la siguiente explicacion.

Teneis las cajas de ahorro llenas de "mierda" si quereis que os demos este dinero para "lavarlas" o subis el IVA o no os lo damos...
Subir
Nyze
#42 por Nyze el 16/07/2012
Y por favor, cuando veáis en las redes sociales, mensajes como del de que España tiene el mayor número de políticos del mundo.. contrastadlo. Hay mucha morralla que viene directamente de la extrema derecha, sí, esa que no quiere casta política, es anticapitalista y no quiere una democracia.
Subir
Nyze
#43 por Nyze el 16/07/2012
#41 Estamos de acuerdo, pero tampoco es la UE (Alemania) quien está favoreciendo la investigación de la corrupción en nuestro país. No, pq no les importa, Alemania dice, si no hacéis esto no hay dinero, y a Alemania y sus políticas liberales les importa un bledo si tienen que oprimir al pueblo para conseguirlo.
Por tanto la UE actualmente se basa en la imposición de políticas económicas liberales ( o neo, como queráis).. que ya han demostrado que no funcionan puesto que anteponen el capital a los estados.
El corazón del problema son esas políticas, y más en momentos de crisis y recesión tan fuertes como el de ahora.
Subir
Blue Records
#44 por Blue Records el 16/07/2012
Si solo hay que comparar a Alemania con España, numero de habitantes y numero de politicos... Y el senado...
Subir
dreamtopia
#45 por dreamtopia el 16/07/2012
#42

En eso tienes toda la razón. Un ejemplo:

https://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/04/27/periodismo-del-gueno-nivel-extremo/

"Periodismo del güeno: la mentira de los 445.568 políticos"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo