Soyuz escribió:
Sí creo conocer bastante bien este país, e incluso algo de su historia... precisamente por eso preferiría que no se asaltase el parlamento. Ya se ha hecho antes y nunca ha servido para nada bueno.
De donde vengo ... la cosa no fue diferente. Normalmente porque siempre habia un partido politico articulando el cambio por detras, para joder al partido oficial. Lo unico que a mi me da esperanza de lo que esta ocurriendo hoy en dia, es que es la misma gente la que se esta movilizando ... la gente por la gente. Con diferentes ideas politicas (porque lo veo en los grupos o asambleas a las que asisti), pero que todos encuentran cosas comunes que les afectan y por las cuales se sienten engañados o estafados como pueblo.
Lo del 25 S no lo veo tan en caracter de violencia ... sino mas bien un mecanismo de presion para que el gobierno finalmente decida escuchar y dejarse de mamonear a la gente. Si existiera violencia y las cosas acabaran mal ... seria unicamente porque la plolicia entrara en accion por orden del gobierno mismo. Y eso indicaria que quieren seguir en la misma direccion.
"Soyuz" escribió:
En general, todo lo que no sea ceñirse a las leyes y actuar civilizadamente será una cagada histórica... otra más.
El sistema tiene vías para ser reformado; yo creo que esto sí es una democracia, y las leyes lo permiten. También creo en el sistema de partidos; para romper el bipartidismo basta con votar a un tercer partido.
En españa hay un dicho que me encanta: - "Hecha la ley, hecha la trampa".
Yo estoy de acuerdo en que siempre es mejor hacer las cosas civilizadamente, y bajo ningun concepto puedo quitarte razon de ello. El problema es que esa ley es aplicada por un organo que esta controlado por el gobierno y quienes le controlan. Y esos causes legales y su aplicacion dependen del gobierno mismo ... no son independientes como para ser efectivos. "Hecha la ley, hecha la trampa".
Lo mismo con el sistema electoral. Estoy seguro que un tipo inteligente como tu sabe perfectamente como funciona ... ambos sabemos que esta hecho para favorecer al fuerte y dejar de lado al debil. ¿Como puede hacerse oir un partido que recien comienza contra un partido que mueve millones de euros, y que incluso uno de ellos cuenta con el aparato sensor/de marketing del gobierno?
Soyuz escribió:
La pena es que en este país el concepto de ley, instituciones, propósitos colectivos, sociedad... nunca ha calado del todo. Ni en los dirigentes, ni en la población. Todos los indicadores así lo demuestran: uno muy significativo es el bajísimo índice de litigios. Pero sólo hay que ver cómo está montada la carrera política para entenderlo.
Estoy al 100% de acuerdo con esto. Y añado una cosa. La gente espabila solo cuando le ve las orejas al lobo ... y desde hace unos meses, progresivamente es lo que esta pasando. Cuando habia dinero y no era necesario quejarse, nadie se percataba de lo necesario de determinados derechos, instituciones, leyes, etc. Ahora que las cosas se pusieron negras, la gente comienza a darse cuenta que esto no era tan de colores ... y que esta metida en un sistema que nada tiene que ver con lo que creian que era. Y aun queda mucho por ver ...
Soyuz escribió:
De todos modos, en tu comentario, al igual que en #49 , estás creando un hombre de paja. Yo no he dicho nada de aguantar lo votado, ni he negado que actualmente estén sucediendo disparates, etc etc. Sólo he hablado de la idea de asaltar el Congreso.
No ... no lo hiciste.
Pero si la alternativa es defender el actual moderlo democratico con todos sus "defectos" y confiar en sus causes legales ... eso nos lleva si o si a lo que yo agregue en ese comentario. ¿Me equivoco?.
"Soyuz" escribió:
Yo lo que quiero es que los cambios que vengan sean civilizados y supongan un paso adelante en el sentido ético, que nos hagan crecer como sociedad y como personas. No quiero la enésima españolada: la chapuza, el caos, los oportunistas, los iluminados vociferantes, la violencia... estoy harto de todo eso. Quiero un país serio, en el que se pueda confiar.
Yo quiero lo mismo. Y no es ya que lo quiera para mi. Me encantaria dejarle exactamente eso a mi hijo.
El problema es lo que tenemos delante. Todo privado ... y lo poco que queda ya estan en ello. Las leyes al garete y todo vestigio que garantizaba la igualdad de oportunidades se estan ocupando de destruirlo conciensudamente lo cual va a generar diferencias de clases mas aguda y esto traera consigo un aumento considerable de inseguridad, crimen y demas. Esto, aparte de que hay una generacion politica que en muchos casos se esta pasando de padres a hijos, los cuales se estan perpetuando en el poder y asi lo quieren para mantener el modelo actual.
Nuestra generacion, estudio y tiene un nivel intelectual ... nuestro momento es ahora mismo. Como esto no lo cambie esta generacion ... el futuro que heredan nuestros hijos sera negro.
"Soyuz" escribió:
Y lo digo con muy poca esperanza...
Te entiendo ... pero es por esto que tenemos que estar mas motivados que nunca para cambiar las cosas. Las cosas tal cual estan no funcionan y hace tiempo que lo dejaron de hacer. Pero no hablo solo de España, sino a nivel mundo. Globalmente hay un sistema que nos separa, que nos empobrese y sobre todo nos deshumaniza ... y no hablo solo de economica, sino como sociedad.