Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

I.Lobo.Audiovisual
#46 por I.Lobo.Audiovisual el 16/07/2012
hds18 escribió:
Capando el sector agrícola?¿, cuando la UE ha subvencionado la agricultura y mucha industria...

Si , para limitar la producción , o ¿no sabes que en Galicia y Asturias se tira leche por los desagües porque existe un limite de producción estipulado por la UE?
Por poner un ejemplo muy escabroso...
http://arndigital.com/economia/noticias/1238/liberalizar-con-mala-leche/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#47 por walerandei el 16/07/2012
Soyuz escribió:
Está todo muy bien y yo mismo puedo estar de acuerdo con casi todo, pero me estás cambiando de tema...


Para nada cambio el tema. Si engañaron a la gente ... si lo hacen mal bendiciendo solo a sus bolsillos y a quienes pagaron su campaña politica ... o se largan del gobierno o los quitan. No veo donde cambie el tema. Hablamos de si esta democracia como tal es valida, y el unico termometro para medirlo es lo que tenemos delante de las narices.

No podemos pretender de hablar de Democracia por democracia ... sin ver cuales son las consecuencias de su aplicacion.

Soyuz escribió:

Lo que yo digo es que no se pueden ir asaltando parlamentos por ahí, pasándonos las leyes por el arco del triunfo (lo que se supone que reprochamos a los dirigentes) e imponiendo "democracias de verdad" que nadie ha debatido ni votado, por muy bien que suene la que tú planteas (yo puedo plantear otras posibilidades geniales).


Veamos, nadie voto lo que estan haciendo ahora. La gente voto un programa totalmente opuesto (ni siquiera parecido, mira). Y hablamos de una "mayoria absoluta" (al menos segun el actual sistema, que no es una mayoria real ... pero ... asi es la democracia). Entonces ¿que hace a este gobierno mas legal que otra democracia impuesta? Luego, los primeros que se pasan las leyes por el arco del triunfo, son el mismo gobierno. Por no hablar de que la constitucion ya es anegdotica. Por ejemplo en el macro ¿Amnistia fiscal? ... en el micro ¿antidisturbios que no se identifican?.

Por dios, a ti mismo te es imposible encontrar una sola de las garantias que mensione en el actual regimen!.

Y si quieres plantear otras alternativas ... siempre puedes intervenir e ir a los grupos activos que estan en casi todas las ciudades españolas (y en muchisimos pueblos). Si quieres participar, tienes la oportunidad. Si tienes propuestas, siempre seran bienvenidas, escuchadas y tomadas en cuenta ... no se puede decir lo mismo de este gobierno.

Soyuz escribió:

Para echar a un gobierno que no cumple su programa ya hay vías dentro del sistema: presionar con huelgas, por ejemplo, es de las más eficaces. Si la situación de inestabilidad es grande y el país se paraliza, acabarán convocando elecciones sin la menor duda; ya ha pasado antes. Y entonces habría que votar en masa a otras opciones políticas, ya sea para reformar o incluso refundar el Estado. Esa es la forma civilizada de hacerlo, la que demostraría que hemos aprendido algo en estos 30 y pico años.


La situacion ya es critica, y ya tienes un pais paralizado. Y ahi siguen ... en su linea.
Por otro lado, ¿hablar de huelgas cuando sabemos que el gobierno actual tiene bien contento al empresario de turno ... y de paso se modificaron las leyes para habilitar un castigo formidable a quien haga huelga? ... La huelga ya es una anegda. Y luego, el gobierno que saca las estadisticas que interesan. Claro!
¿Formas civilizadas?. ¿Me dices que este gobierno es ejemplo de esto? Entre caballeros todo va muy bien ... pero esa actitud judeocristiana de poner la otra mejilla me parece pasada de moda, dada la situacion actual.

Soyuz escribió:

Pero entrar en el Parlamento a saco y montarse una Constitución nueva me parece un auténtico disparate, anacrónico y asquerosamente dictatorial;


"Disparate". "Anacronico". "Dictatorial".
Analicemos estos pocos meses que lleva el gobierno actual en funciones ... y nuevamente. Dime si estos calificativos no les va como un guante.
Si este gobierno tuviera un minimo de decencia y como minimo llevaran adelante parte de sus promesas, seria el primero en defender la democracia ... pero ya que esta gente incluso se de el gusto de decirnos "que nos jodamos" ... :|


Soyuz escribió:

supondría perder una oportunidad histórica de reformar el Estado como es debido. Si tan masivo es el apoyo a esa democracia de verdad, si tan claro está todo, que alguien funde un condenado partido al que se pueda votar.


Bueno, este y los anteriores gobiernos tuvieron oportunidades historicas de modificar la constitucion. Y mira que lo hablaron mucho, e incluso metieron mano ... pero nada nuevo bajo el sol.

Y lo de "que funden un partido", ya lo escuche muchas veces ... normalmente en la gente de derechas que tiene bien claro que el sistema actual esta montado para que ningun otro partido pueda asomar la cabeza por sobre lo que los clasicos azules/rojos. Mas aun con la cantidad de pasta que (aun siendo ilegal), reciben del sector publico estos partidos ... y esto aparte del dinerito publico que se llevan. Solo hay que ver como en la TV se hace un solo y unico debate entre los dos de siempre. Al resto de partidos que les den ...

Soyuz escribió:

La "vía rápida" y revolucionaria es la tentación que siempre tienen los que no pueden paralizar el país porque nadie les hace caso, ni tampoco pueden reformar ni refundar nada porque ni dios vota a los partidos que ellos quieren. Esa nueva democracia utópica nacería completamente viciada.


Me parece, que el tema es que continuas llevando esto al plano del partidismo politico. Y medir esto desde esa tonica es imposible, Soyuz.
Aqui nadie se queja de que no voten a tal o cual partido. De hecho, los que se quejan son los que votaron al PP y PSOE en gran mayoria ... pero esto es anegdotico. La via rapida y revolucionaria, la llevan los que no encuentran representacion en el gobierno de turno ... y en este caso son los 5.500.000 millones de parados que se tienen que "joder", los obreros, los funcionarios, los empleados del sector privado ... en fin, todo el que no sea empresario, rico o este relacionado con los "mercados".
A estas alturas, seria saludable probar otras alternativas. Mas que todo porque lo actual ya esta "viciado", y peor no lo pueden hacer.

Soyuz escribió:

Si eso llegase a pasar, si el parlamento es ocupado y un grupo de iluminados dicta nuevas leyes arbitrariamente, sí será cierto que yo ya no tendría ni idea de en qué país vivo.


Sinceramente, Soyuz y con todo mi cariño. No tienes idea de en que pais vives.
Mensionas palabras como "disparate", "dictadura", "arbitrariamente" y otras tantas cosas que te horrorisan de lo que podria pasar, pero no las quieres ver en el actual sistema. Hablas de la seguridad que nos quedan cuando estos dias la misma policia se enfrentan entre ellos, los militares anuncian que apoyaran movimientos civiles que cambien esto mientras un gobierno que borda la dictadura no solo no se da por aludido, sino que si puede se va a ver la copa europa mientras todo se derrumba. :|

Una cosa es defender la democracia como sistema y concepto, en una tertulia sobre sistemas. Pero ahora mismo no es puede defender lo indefendible ... no se puede defender esto.
Subir
Blue Records
#48 por Blue Records el 16/07/2012
#46

Tranquilo que tambien se que en las fabricas de tomates se tiran como toneladas...

Para que tanta produccion entnces si estamos limitados? Por que tenemos que comprar productos de otros países con mano de obra mucho mas barata si se producen aqui ...?¿
Subir
walerandei mod
#49 por walerandei el 16/07/2012
Nyze escribió:
Lo que dice Soyuz tiene mucho sentido. Creo que el no está justificando al gobierno, ni los problemas que hay. Tan sólo está diciendo que hay que ser más inteligentes que ellos. Si nos llevamos por el impulso más visceral, es muy fácil que se nos valla de las manos.


¿Entonces ser inteligente es continuar en la linea actual? Aguantar lo votado, dejarlos que acaben con lo poco que queda de España ... y al que se queje le damos a ostias, mientras controlamos todos los medios de comunicacion ... modificamos las leyes para que nadie se queje ni haga huelga y de paso vivimos como reyes mientras todo dios se esta dando de ostias por un mendrugo de pan. ¿No?

Eso no es ser inteligente. Eso es, o apoyar el sistema porque me beneficia ... o ser un idealista utopico que espera que las cosas mejoren por osmosis!.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#50 por I.Lobo.Audiovisual el 16/07/2012
hds18 escribió:
Por que tenemos que comprar productos de otros países con mano de obra mucho mas barata si se producen aqui ...?¿

Parte por imposición y parte por las cuotas...y otra gran parte por la estupidez. Como siempre mucha de la culpa la tienen los intermediarios.
Subir
Blue Records
#51 por Blue Records el 16/07/2012
Por cierto, tambien ha habido un derroche acojonante en la época de Bonanza...

Creaciones de lineas de alta velocidad que lo usan 3 o 4 personas, aeropuertos como el de Huesca o el de Ciudad Real, el plan E...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#52 por I.Lobo.Audiovisual el 16/07/2012
hds18 escribió:
aeropuertos como el de Huesca o el de Ciudad Real

El de Castellón es aun mas sangrante :juas:
El plan E al menos sirvió para que comieran una buena temporada gente que estaba en el paro de hace mucho tiempo... lo del Ave si que tiene delito, cargarse lineas de larga distancia y sustituirlas por algo mas caro que un avión, manda huevos.
Subir
Nyze
#53 por Nyze el 16/07/2012
#49 No te pongas así hombre. No he dicho que eso sea ser inteligente, he dicho que hay que ser más inteligentes.Igual me expresé mal.
Yo no hablo de seguir así, por supuesto que estoy a favor de la protesta social y quiero que vaya a más y más y más, hasta el limite y que tengan dimitir en bloque todos! Se forme un nuevo gobierno, se haga un referendum para ver si nos negamos a pagar la deuda, empiece a actuar la justicia de manera contundente contra los causantes, se acabe la impunidad etc etc. Pero no apoyo un golpe de estado como tal, por la simple razón de que no sabemos que pasaría después de sacar al gobierno.

Oye, tu defiendes lo de Islandia no? pues en Islandia, que yo sepa, no hubo golpe de estado. Hubo tal presión que dimitieron y el resto ya lo vamos sabiendo. Ojalá pudiéramos seguir esos pasos.
Subir
Blue Records
#54 por Blue Records el 16/07/2012
Nyze escribió:
Oye, tu defiendes lo de Islandia no? pues en Islandia, que yo sepa, no hubo golpe de estado. Hubo tal presión que dimitieron y el resto ya lo vamos sabiendo. Ojalá pudiéramos seguir esos pasos.


Exacto, pero hubo una devaluacion de la moneda creo, es decir, a empezar a construir todo desde cero...
Subir
Nyze
#55 por Nyze el 16/07/2012
No es derroche construir con dinero público infraestructuras ni hospitales públicos para el pueblo. El gasto social y con dinero público es necesario para crear empleo y crecer como sociedad.
Lo que no se puede es dar a dedo esos grandes proyectos con presupuestos infladísimos para dejar endeudadas a las cajas, como lo han hecho. Por supuesto tampoco se puede permitir que el dinero público vaya antes a centros concertados (semi privados) o directamente privados que a los públicos.

Vuelvo a lo mismo, las bases son teorías económicas.
Subir
Nyze
#56 por Nyze el 16/07/2012
#54 Es que a estas alturas, lo que es imposible es cambiarlo todo de un plumazo...
Subir
D4v1d
#57 por D4v1d el 16/07/2012
#-o aqui lo que esta claro que el gobierno no esta mirando por el pueblo,esta mirando por sus clientes,que son los bancos y las grandes fortunas,el que no quiera ver eso o es banquero o tiene una gran fortuna,no hay que ser muy listo para verlo
Subir
walerandei mod
#58 por walerandei el 16/07/2012
Nyze escribió:
Oye, tu defiendes lo de Islandia no? pues en Islandia, que yo sepa, no hubo golpe de estado. Hubo tal presión que dimitieron y el resto ya lo vamos sabiendo. Ojalá pudiéramos seguir esos pasos.


No fue necesario ... porque entre los Islandeses aun queda algo de etica y moral. Fue la justicia Islandesa la que llevo al juzgado al presidente y a los banqueros que estaban en el ajo. Eso fue suficiente para que el mismo presidiente quedara en "suspencion".
A ver si en España la justicia podra pedir explicaciones al presidente o a sus acolitos (y esto aplicado a cualquier partido que este en el poder).
Subir
Soyuz mod
#59 por Soyuz el 16/07/2012
#47 Sí creo conocer bastante bien este país, e incluso algo de su historia... precisamente por eso preferiría que no se asaltase el parlamento. Ya se ha hecho antes y nunca ha servido para nada bueno.

En general, todo lo que no sea ceñirse a las leyes y actuar civilizadamente será una cagada histórica... otra más.

El sistema tiene vías para ser reformado; yo creo que esto sí es una democracia, y las leyes lo permiten. También creo en el sistema de partidos; para romper el bipartidismo basta con votar a un tercer partido.

La pena es que en este país el concepto de ley, instituciones, propósitos colectivos, sociedad... nunca ha calado del todo. Ni en los dirigentes, ni en la población. Todos los indicadores así lo demuestran: uno muy significativo es el bajísimo índice de litigios. Pero sólo hay que ver cómo está montada la carrera política para entenderlo.

De todos modos, en tu comentario, al igual que en #49 , estás creando un hombre de paja. Yo no he dicho nada de aguantar lo votado, ni he negado que actualmente estén sucediendo disparates, etc etc. Sólo he hablado de la idea de asaltar el Congreso.

Yo lo que quiero es que los cambios que vengan sean civilizados y supongan un paso adelante en el sentido ético, que nos hagan crecer como sociedad y como personas. No quiero la enésima españolada: la chapuza, el caos, los oportunistas, los iluminados vociferantes, la violencia, los "cojones"... estoy harto de todo eso. Quiero un país serio, en el que se pueda confiar.

Y lo digo con muy poca esperanza...
Subir
D4v1d
#60 por D4v1d el 16/07/2012
y el agujero lo han hecho los que se han llevado el dinero a otro sitio,¿por encima de mis posibilidades?si,mientras me tenían que garantizar una vivienda digna y un trabajo bien remunerado yo he tenido un trabajo de mierda y un alquiler carisimo,pagado gota a gota de mi sudor,desde que tengo uso de razón,primero fallaron pasándose la constitución por el forro y luego me vienen diciendo que por ¿vivir por encima de nuestras posibilidades?juas,nos tratan de tontos pero hay una gran verdad,SOMOS TONTOS,y de remate
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo