Qué ocurre entre logic y cubase?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 24/07/2008
hola!
soy usuaria de logic 5.5 para pc y ya he decidido dar el paso a cubase sx3.
para probar un poco he abierto un tema mío terminado y mezclado en logic en una pista estereo de cubase.
mi tema está bien mezclado en cuanto a volúmenes,en mi master final no llegaba a los 0 dbs...y suena bien en grandes salas,casettes,etcc....pero en el cubase me distorsionaba y picaba todo el rato en los vumeter.

a qué se debe esto???

si mi mezcla de logic está comprobada que funciona y suena bien en diferentes formatos y no distorsiona,por qué lo hace en cubase??

esque si mezclase en cubase un tema hecho en él...luego me quedaría por debajo en volúmenes con respecto a las mezclas hechas en logic???

realmente hay una diferencia en cómo trata el audio el cubase con respecto a logic???

no deberían de medir todos los programas igual????

a ver qué me podéis decir sobre esto...

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 24/07/2008
Hola,
Pues de un secuenciador a otro puede haber una ligera diferencia. Supongo que pica en algún punto en concreto, si lo hace mucho ya sería algo extraño. Cubase se ve que es más sensible.
Una vez importé un tema de un cd (concretamente de Dream Tehater) y en un punto concreto pues picaba. Me extrañó mucho porque claro era un tema de un cd, luego probé en el wavelab y no picaba.

Ya te digo, si hay diferencia tiene que ser muy puntual, o vamos tendría que ser muy puntual.

Un saludo.
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 25/07/2008
pasate a nuendo o cubase 4 porque cubase sx3 tienes algunos fallos de volumen y picos
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 31/07/2008
entonces, si cubase sx3 tiene problemas de volúmenes y picos es posible que los temas que grabe y mezcle allí no tengan el nivel correcto de db's????

no es un problema mucho más grabe porque luego se podría corregir en wavelab,por ejemplo,normalizando...o pierdo calidad....

gracias,un saludo!!

la rebe
Subir
undercore
#5 por undercore el 31/07/2008
la recomendacion que he leido sobre el tema de los picos es que mientras no sean picos constantes o casi constantes y no se oiga distorcionado no pasa nada

en realidad es bueno que cubase pique antes de llegar a 0, lo normal es mezclar entre 3 y 6 db por debajo de 0db para tener margen para la etapa de mastering

de todas formas revisa las preferencias, tal vez se pueda especificar a a partir de cuando quieres que cubase indique pico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo