Odio el futbol.(Solo entra si no te gusta)

Origami
#1006 por Origami el 01/05/2014
#1005
Pues ahí está el asunto. Que cuando alguien dice que hay mucha gente que vive la música de manera borreguil dices que tú no la voces así porque es un arte. Pero también es negocio. Y borreguismo. Pero tú te quedas con el arte. Pues yo del fútbol me quedo con el deporte. Lo que lo envuelve me parece tan criticable como a ti. Y lo he criticado múltiples veces aquí en este foro. Pero eso no quita para que yo y mucha otra gente inteligente disfrute el fútbol de una manera muy distinta a lo que criticáis
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#1007 por D4v el 01/05/2014
#1006 de la misma manera que tu te quedas con el deporte y yo por el arte,somos unos granos de arena en el desierto,hay millones y millones que ni lo tienen al fútbol como deporte ni a la música como arte,por eso lo normal es generalizar,lógicamente yo no me siento borrego por que me guste la musca ni tu por que te guste el fútbol,pero los hay y muy borregos,es mas si me tuviera que sentir borrego por algo seria por ser parte del sistema y dejar que me manejen a su antojo como a todos,aunque aveces parece que no hay otra salida que ir con el sistema hay otras salidas,por vagueza o por lo que sea en ese sentido si me siento un borrego.
Subir
D4v
#1008 por D4v el 01/05/2014
a los que le gusta la música clásica igual la música que yo hago,la música trance le parece una mierda,pero a mi me gusta el trance,la música clásica,el heavy,vamos todo menos el regueton y podría hacer cualquier estilo de música pero el trance es lo que me llena y me hace soñar,entonces para mi es un arte pasional,siento pasión por la música,por casi toda y que pena no poder decir que por toda la música,no es una afición,es algo que me nace dentro,como afición tengo las motos y eso por que he corrido en competiciones regionales de ciclomotores,para mi es un deporte y una afición pero la música no,es algo mas.
Subir
Malve
#1009 por Malve el 01/05/2014
D4v escribió:
de la misma manera que tu te quedas con el deporte y yo por el arte


No creo que Ori, al igual que yo, "se quede con el deporte". Personalmente le dedico mucho más tiempo a actividades y ocupaciones creativas, artísticas y culturales que a las deportivas.

A veces da la sensación de que pensáis que la afición al fútbol es algo excluyente.

No, esta mañana he escuchado un disco de Vicente Amigo, ahora estoy leyendo una novela y puede que más tarde me vea una película. Y sí, seguramente vea el partido de fútbol de por la noche. Pero si haces balance al final de la semana, al fútbol igual le dedico 8 o 10 horas, y eso una semana que le dedico mucho. Eso sí, leo, escucho música, escribo, diseño y veo cine cada día.

Me parece que algunos tenéis unas ideas demasiado preconcebidas sobre este tema.
Subir
Max
#1010 por Max el 01/05/2014
...cualquier actividad que siga un grupo de individuos porque le gusta, será un rebaño de borregos siguiendo el verde pasto.


...ahora, si la discusión es que sale el listo de turno (o los listos de turno) para decir qué actividad es "borreguil"....entonces apaga y vámonos.







...el último que cierre la puerta.

:hola:
Subir
Malve
#1011 por Malve el 01/05/2014
Bueno, a Max no le hagáis mucho caso, eh. Y creo que hablo en nombre de todos los futboleros cuando digo que no nos representa en absoluto.

:besito:
Subir
Max
#1012 por Max el 01/05/2014
#1011

...aquí cada uno se representa a sí mismo, majo.

...allí estoy yo contra todos vosotros, mamones :trompeta:
Subir
p@coReina
#1013 por p@coReina el 01/05/2014
yo creo que el problema no es el fútbol, que es un deporte tan válido como cualquier otro, sino el grado de idiotez social alcanzada en los últimos tiempos, y llamo idiotez social a la falta de capacidad critica, de compromiso personal con unos valores, de seguidismo respecto a la mayoría...una sociedad así convierte en basura todo lo que toca, ya sea fútbol, literatura o la mismisima ópera.
Subir
Max
#1014 por Max el 01/05/2014
#1013

...en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

...el fútbol es un motivo, como cualquier otro.

...me parece más grave el "borreguismo político" que cualquier otro, pero ya es cuestión de opiniones.
Subir
demon13
#1015 por demon13 el 01/05/2014
Max escribió:
Salsah escribió:
Y punto no. Es un racista además de un subnormal.



...ha quedado claro una campaña organizada y que sólo estaban esperando a un lanzamiento de un plátano.

...resulta que una vez que se he investigado, el ignorante que ha tirado el plátano, por lo visto ha tirado lo que tenía a mano. En muchos sitios tiran naranjas o limones o mecheros. No deja de ser un lanzamiento de objeto que siendo la fruta que comen los monos y siendo el jugador de color, pues....ya está liada. Vale que de manera despectiva es un insulto de un energúmeno que lanza un objeto al campo hacia un jugador del equipo contrario y piensa que se le insulta más usando "el racismo" como medio para ese insulto. Pero no creo yo que el que lo ha lanzado, que por otra parte es monitor del equipo de cadetes con 2 negritos en su equipo, haya sido por racismo. Ha sido por imbécil e ignorante....pero tanto como racista.....como que no cuela.

...hay algo que huele mal en el asunto.
...en muchos campos se abuchea a un jugador contrario de color y se dice que son abucheos xenófobos cuando en tu propio equipo tienes varios jugadores de color. Creo que la excusa barata de usar el racismo para insultar a un contrario....a éstas alturas.....ya huele.

...que en todo caso está mal. Que si, que lo hacen muchos borregos y muchos ignorantes.....vale. Pero creo que se exagera cuando se generaliza.

...en todos los equipos cuecen habas. En todos los campos está "el imbécil de turno" que hace la gracia. Pero mezclar eso con el racismo porque abucheas a un jugador de color.....creo que es igual de grave decir "ese portugués...hijoputa es".

...y te puede gustar el fútbol. Y puedes odiar el fútbol. Pero un borrego es un borrego, te guste el fútbol o lo odies y hay borregos a los que les gusta el fútbol y también hay borregos que odian el fútbol. Creo que el respeto entre rebaños es imprescindible para la convivencia.


...que digo yo.


totalmente de acuerdo y creo que bien explicado lo que ha pasado,al final ceo que el racismo importa poco y ha quedado en segundo plano,los "medios" lo han utilizado segun sus intereses,politicos,deportivos...., al chaval este le toco la china y al paredon sin juicio pa "dar ejemplo"...,a lo mejor se lo merece y mas,pero creo que se han pasado con el sacando su foto y el linchamiento publico...
Subir
Max
#1016 por Max el 01/05/2014
#1015

...si le asesoran bien al chaval y con un buen bufette de abogados, lo mismo a Dani Alves y a los que han utilizado al chaval (insisto y no quiero justificar su acto por ignorante, que lo es) les sale cara la campaña.

...y los que han publicado su foto sin su consentimiento.....creo que también les puede salir caro.

...aunque como digo, no justifica para nada la actitud de un imbécil que tira algo a un terreno de juego.

...pero de eso a que toda agresión, insulto o acto en contra de alguien de color, ya sea racismo....como que no cuela en el 2014.

...curiosamente, la persona más racista que conozco, resulta que es negro. #-o
Subir
Fili
#1017 por Fili el 01/05/2014
No me valen,lo siento,vuestras explicaciones.
Eso es como decir que uno es el mas listo de la manada.
¿Que derecho tengo yo a pensar lo que pienso?
Pues personajes como este.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
O este.

o este.

y muchos mas.
Algo que es capaz de crear cosas como esta deberia de reflexionar sobre que se defiende.
Por que son como los zombies..cada dias hay mas.
¿Vosotros no sois asi?.Felicidades.
Pero el empuje que poneis al defenderlo os hara parte del mismo.
Por que vuestros hijos asociaran belleza,nobleza y arte a eso que llamais futbol.
El futbol es utilizado y ninguneado por la casta politica que aprovecha esos eventos para realizar cambios sustanciales en la sociedad.
Aprovechan cualquier explosion para mediatizarla al maximo y asi poder controlar mejor a las masas.
Defendeis el futbol como algo noble pero no deberiais hacerlo frente a los que estamos hartos de lo que se hace en nombre del Balompie.
Sino frente a quien a convertido aquello que amais en una farsa que solo crea borregos.
Subir
Malve
#1018 por Malve el 01/05/2014
#1016

Del mismo modo que algunos dan por supuesto que fue un acto racista, otros le quitáis por completo la carga racista que sí PODRÍA tener. Lo cierto es que nadie lo puede asegurar a ciencia cierta salvo el chaval y los allegados que sí puedan saber si es no racista.

P.D.: Tirarle algo a alguien, lo que sea, con intención de hacerle daño, no es muy civilizado y también es reprochable. Que leyendo a algunos parece que le tiró un beso.
Subir
Malve
#1019 por Malve el 01/05/2014
El Fili Returns escribió:
Eso es como decir que uno es el mas listo de la manada.


El Fili Returns escribió:
el empuje que poneis al defenderlo os hara parte del mismo.


El Fili Returns escribió:
vuestros hijos asociaran belleza,nobleza y arte a eso que llamais futbol.


Pero vamos a ver. Porque empieza a ser un poco cansina tu postura.

Tú ten la opinión que quieras del fútbol y de sus espectadores, pero no te creas, ni por un instante, con derecho a juzgarme e insultarme públicamente por un hecho aislado y sin saber nada de mí.

Pones ejemplos de personas que representan lo peor del fútbol, y si tú te limitas a mostrar solo eso, claro que yo también creo que el fútbol es una mierda, porque casualmente incluyes un vídeo de alguien a quien yo le prohibiría escribir y opinar públicamente, pero no depende de mí tal cosa.

Y luego pretendes vendernos que si defendemos lo bueno de algo, estamos alimentando lo malo. No, simplemente no podemos controlar lo malo. Y si algo no merece ser disfrutado porque tiene un lado malo, casi mejor apaga el ordenador y métete en una cueva hasta que se apague la luz, porque todo está podrido o muy podrido en estos días.

Por esa regla de tres, la música es la misma mierda:



Porque de esos también hay miles cada fin de semana, y no solo aborregados, jóvenes que destrozan su cerebro al ritmo de las ondas sonoras y a razón de "pirula" cada cuarto de hora.

Es muy fácil jugar a eso y limitar "lo que sea" a su peor expresión.
Subir
p@coReina
#1020 por p@coReina el 01/05/2014
El Fili Returns escribió:
Sino frente a quien a convertido aquello que amais en una farsa que solo crea borregos.


Yo creo que eso es confundir causa y efecto. El futbol es una parte más,no es la causa del problema, la causa es mas compleja y tiene que ver con nuestro sistema educativo, nuestro sistema de valores sociales. Hitler no creó los millones de seguidores nazis, sino que él es un producto de ese caldo de cultivo social, aunque luego el sistema se retroalimenta. EN nuestra sociedad, borreguil, atomizada y desvalorizada triunfa cualquier fanatismo que "interesa" al poder mediatico y lo retroalimenta, ya sea el fútbol, la telebasura, determidanes ideologías extremistas, la música simplona, el cine lleno de topicazos etc.
Pero estoy de acuerdo contigo en que en una sociedad sana, llena de personas formadas y criterio propio el futbol no pasaría de ser lo que es, un deporte más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo