Odio el futbol.(Solo entra si no te gusta)

Max
#1171 por Max el 26/05/2014
...bueno, todavía queda el partido de vuelta. :fumeta:

...podemos remontar el 4-1 :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#1172 por undercore el 26/05/2014
#1169

sip, desde 2010 más o menos
Subir
D4v Baneado
#1173 por D4v el 27/05/2014
sniff!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
10380309_10152036954616286_1370938470755316811_n.jpg
Subir
undercore
#1174 por undercore el 27/05/2014
#1173

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajkajakjakjakjakajkajakjakjakjaka
Subir
Fili
#1175 por Fili el 27/05/2014
Alguien escribió:
COPA DEL MUNDO = ASESINATO DE NIÑ@S
Un periodista danés denuncia que las autoridades brasileñas están haciendo desaparecer a niños que viven en la calle para dar una "imagen limpia" durante el Mundial de fútbol que se celebra a partir de junio.
Jensen, periodista freelance, soñaba con cubrir el Mundial de fútbol, "el mejor deporte del mundo", en Brasil, "un país maravilloso". Pero el sueño ha mutado en pesadilla después de que el danés decidiese viajar con unos meses de antelación al país suramericano.

Mikkel estuvo en Fortaleza, para él "la ciudad más violenta" de todas las que serán sedes del torneo, y regresó impresionado. Horrorizado, más bien. Tanto que ha decidido renunciar a ese sueño de acudir como periodista al Mundial.

Y explica las razones en un espeluznante relato publicado en su perfil de Facebook:

"Desde hace casi dos años y medio llevo soñando con cubrir el Mundial de Brasil. El mejor deporte del mundo en un país maravilloso. Hice un plan, me fui a estudiar a Brasil, aprendí portugués y estaba preparado para volver.

Y en septiembre de 2013 volví. El sueño se iba a cumplir. Pero hoy, dos meses antes de la fiesta de la Copa del Mundo, he decidido que no voy a seguir aquí. El sueño se ha convertido en una pesadilla.

Durante cinco meses fui documentando las consecuencias que provoca la celebración del Mundial. Son varias: remodelaciones, fuerzas armadas y policía militar en las comunidades, corrupción, abandono de proyectos sociales... Descubrí que todos los proyectos y los cambios se deben a gente como yo -un extranjero y también un periodista internacional-. Estoy siendo utilizado para causar buena impresión.

En marzo estuve en Fortaleza para conocer la ciudad más violenta de todas las sedes de la Copa del Mundo. Hablé con algunas personas que me pusieron en contacto con niños de la calle y luego supe que algunos habían desaparecido. A menudo, los matan por la noche, cuando están durmiendo en una zona donde hay muchos turistas. ¿Por qué? ¿Para dejar limpia la ciudad para los extranjero y la prensa internacional? O sea, ¿por mi culpa?

ADVERTISEMENT

En Fortaleza conocí a Allison, 13 años, que vive en las calles de la ciudad. Un chaval con una vida muy dura. Él no tenía nada, sólo un paquete de cacahuetes. Cuando nos conocimos él me dio todo lo que tenía, los cacahuetes. Este niño, que no tiene nada, ofreció la única cosa de valor que tenía a un extranjero que llevaba cámaras por valor de 10.000 dólares y una tarjeta Master Card en el bolsillo. Increíble.

Pero su vida está en peligro debido a gente como yo. Corre el riesgo de convertirse en la próxima víctima de la limpieza que están efectuando en la ciudad de Fortaleza.

No puedo cubrir este evento después de enterarme de que el precio de la Copa no sólo es el más alto de la historia en dinero, sino que estoy convencido de que ese precio incluye también las vidas de niños.

Hoy voy a volver a Dinamarca y no volveré a Brasil. Mi presencia sólo está contribuyendo a un desagradable espectáculo en Brasil. Un espectáculo en el que hace dos años y medio soñaba participar, pero hoy voy a hacer todo lo que esté en mi mano para criticar y dar a acoocer el precio real de la Copa del Mundo de Brasil.

¿Alguien quiere dos entradas para el Francia-Ecuador del 25 de junio?"

Y firma Mikkel Jensen, periodista danés independiente y corresponsal en Río de Janeiro.

Jensen, por razones obvias de seguridad personal, pidió que esta noticia no se publicase hasta que él hubiese salido de Brasil y regresado a su país.

Fortaleza, la ciudad donde según el periodista danés se matan niños de la calle, acogerá seis partidos del Mundial en su flamante y remodelado Estadio Gobernador Plácido Castelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10307234_400339893437118_1282796465782044329_n.jpg
Subir
Albek
#1176 por Albek el 27/05/2014
Bueno, con vuestro permiso yo vuelvo a la semilla conceptual que lanzaba la cuestión empírica del hilo y digo a los 4 vientos: el futbol me la RE RE RE RE suda. Hasta límites insospechados.
Tampoco presumo de ello porque es una cuestión de herencia. Si es verdad que me siento bastante orgulloso de estar por ello más cercano a la mentalidad femenina (en general) y de seguir con mis colegas de gremio diciendo gilipolleces en los foros de Washap sin hacer mención alguna a toda la gilipollez extrema de la que ya estamos bastante invadidos por todos los frentes.
Subir
Lisboetas
#1177 por Lisboetas el 28/05/2014
Imagen no disponible
Subir
Malve
#1178 por Malve el 28/05/2014
#1175

¿Fuentes?

Porque he estado buscando un rato y no encuentro fuentes demasiado fiables sobre este tema.

Lo cual no significa que no sea cierto, no lo sé, simplemente me gustaría tener fuentes fiables para poder profundizar más en el tema.

P.D.: A ser posible que no sea del Voz Populi, por favor.
Subir
Malve
#1179 por Malve el 28/05/2014
Sigo buscando información al respecto.


De momento solo encuentro artículos en medios menores o sensacionalistas, testimonios de ONG's que no saben nada al respecto, e informaciones que indican que Mikkel Keldorf, el periodista que ha levantado la liebre, no ha aportado ni una sola prueba; solo dice que sus fuentes están amenazadas.

En teoría va a publicar un documental donde lo explica todo. Veremos a ver qué cuenta, si al final se publica.
Subir
Lisboetas
#1180 por Lisboetas el 28/05/2014
El periodista se llama Mikkel Keldorf Jensen. Es danes

Este es su sitio web...donde promete que pronto estara disponible su doc 'el precio dela copa del mundo'
http://www.mikkelkeldorf.dk/the-price-of-the-world-cup/

La noticia salto porque dijo que abandonaba la cobertura del mundial por las matanzas de ninnos
Aui recoge un medio Brasilleno su intencion de lanzar el docu (http://copadomundo.uol.com.br/)

http://copadomundo.uol.com.br/noticias/redacao/2014/04/16/jornalista-dinamarques-deixou-brasil-por-medo-e-promete-lancar-documentario.htm

Un gringo que vio lo que los gringos no deben ver

Imagen no disponible
Subir
Lisboetas
#1181 por Lisboetas el 28/05/2014
Grupos indígenas se suman en Brasilia a las manifestaciones contra el Mundial
(el pais)

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/28/actualidad/1401233708_863738.html
Subir
Lisboetas
#1182 por Lisboetas el 28/05/2014
#1179

no te habia leido, perdona
Subir
Malve
#1183 por Malve el 28/05/2014
Todo eso ya lo he visto yo. Pero no hay ni una sola fuente "légitima" que de fuerza a esa noticia.

Yo quiero fuentes fiables de medios contrastados.

Siento necesitar un poco más de rigor que lo que dice un periodista desconocido que no muestra no una sola prueba sobre un tema tan serio sobre el que las ONG's no tienen información.

No sé, seré yo.
Subir
Lisboetas
#1184 por Lisboetas el 28/05/2014
Yo, la verad es que me acabo de enterar por aqui y luego busque...
y logicamente, preferiria que fuese mentira claro...por ahorrarnos un par de matanzas y eso
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1185 por Los Hilos de la Marioneta el 28/05/2014
#1172
Perfecto. Supongo que el año pasado no me dí cuenta.


#1175
Esto lo pongo en cuarentena. está claro que esa información no llegaría a España por lo medios normales. Desde luego, quiero leer más sobre el tema para formarme una opinión. Una limpieza social con asesinatos... merece la pena tener claro si pasa o no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo