Off-OffTopic

Pepv
#91 por Pepv el 19/05/2014
jsv60 escribió:
Aquí unos que no soportan compartir el mismo país con el resto de los españoles y dicen que se quieren "independizar", y otros que echan tanto de menos la época en que los españoles andábamos matándonos unos a otros (hace cuatro días, como quien dice) que ya están deseando volver a las andadas.


Muy lanzado este comentario, demasiado impulsivo diría yo. Quizá no lo escribistes con esta intención, pero parece que criticas sin mucho fundamente a los independentistas. Me gustaría toca este tema, que en la actualidad está al rojo, desde mi punto de vista Mallorquín (isla del archipiélago de Baleares en el que se habla catalán).

En nuestra isla, a pesar de ser territorio de habla catalana, hay que cojer este asunto con pinzas, guantes y gafas de protección. Viviendo aquí puedes recibir una pedrada tanto si dices "VISCA CATALUNYA INDEPENDENT!" como si dices "VIVA ESPAÑA". La mentalidad mallorquina es la típica de "Cada un que campi al seu redol" (cada uno que campe en su círculo) que viene a ser un forma de decir "A mi no me toquéis las pelotas y dejadme vivir tranquilito en mi isla".Por esta razón creo que puedo daros la opinión mas imparcial de todas, porque me encuentro entre los dos "bandos". El independentismo catalán está totalmente des-argumentado, si se lo preguntas a algún catalán, se pondrá a decirte que hace mas de un centenar de años las tierras catalanas eran independientes hasta que... en resumen, te lo justificarán con argumentos totalmente desfasados e inválidos. Pero si hay algo que me revuelva el estómago, es el increíble odio generalizado e incondicional hacia cualquiera que hable catalán o lo defienda.. Me he encontrado tropezones de personas, sobretodo niños pequeños de entre 10 - 20 o más que tienden a odiar sin razón alguna a los catalanohablantes, insultándolos, despreciandolos, ejerciendo presión de masa sobre ellos... Y lo mas curioso es que no lo hacen porque odien a los catalanes, o porque un catalán le pegaba de pequeño. Lo hacen porque los adultos, sus padres, abuelos, tíos... les dan una imagen totalmente equivocada y les crean un odio incondicional. Es el mismo odio que hay generalizado con Justin Bieber, muchos lo odian, lo llaman gay, dedican cada minuto de su existencia a despreciarlo... Pero no tienen ni una sola razón para hacerlo.

Que pensáis del tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#92 por juan valero 60 el 19/05/2014
- Y usted qué edad tiene?
- 98
- 98? Pero si está fenomenal ! Cuál es su secreto?
- Que no discuto nunca con nadie.
- Hombre, no será por eso!
- Pues no será por eso.
Subir
juan valero 60
#93 por juan valero 60 el 19/05/2014
#91 Hay un hilo abierto sobre el tema, Pepv, mejor allí.

https://www.hispasonic.com/foros/independencia-cataluna-vol2/441443

salud
Subir
Pepv
#94 por Pepv el 19/05/2014
#93

Resulta frustrante recibir una respuesta tan corta e indiferente a un comentario tan trabajado. No quiero abrir un debate sobre el tema, tan solo exponer mi opinión y ver que pensáis sobre ello.
Subir
tricky2k
#95 por tricky2k el 19/05/2014
jsv60 escribió:
Sí, ya ves. Aquí unos que no soportan compartir el mismo país con el resto de los españoles y dicen que se quieren "independizar", y otros que echan tanto de menos la época en que los españoles andábamos matándonos unos a otros (hace cuatro días, como quien dice) que ya están deseando volver a las andadas.


Vaaaaale, vale vale vale... creo que ya empiezo a entender el tema. No es que haya quien falte al respeto, sea zafio o tenga mala educación, sino que haya quien no pase por el aro cuando tú haces lo propio. Los que no somos indignos de compartir plato con España, lo somos por desear volver a la época de unos contra otros, y luego están los que juntan las dos en lo que, imagino que para ti, es una fusión diabólica de algún tipo. Y claro, me tengo que callar porque si no abrirás un hilo cada año con la esperanza de que la última palabra dicha haya sido la tuya.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente, decía Javier Krahe, refiriéndose a esa equidistancia, a ese relativismo, a esa transversalidad, a ese que equipara al ofensor con el ofendido en un sentido mucho más amplio que el de las palabras. Es tan culpable quien se alegra por la muerte de una alimaña, sin tener nada que ver con ello, que el que apaliza a un chaval por pretender hablar y defender su idioma (ha pasado hace dos días en Valencia, una paliza a unos chavales de 16 años en un campamento, ni te habrás enterado, seguro, no ha pasado en Catalunya). Es tan culpable quien participa en un escrache como quien decide a cuántas decenas de familias se desahucia hoy. Es tan culpable quien va a una manifestación como quien le revienta un ojo a un manifestante de un pelotazo. Porque entender que no, que no hay el mismo grado de culpabilidad, es añorar los tiempos de antaño.


Alguien escribió:
No daría a basto. La policía ha arrestado a 2 0 3 descerebrados para ver si el resto se entera de que lo que es delito en "la vida real" también es delito en internet.


Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.
Subir
dreamtopia
#96 por dreamtopia el 19/05/2014
jsv60 escribió:
La policía ha arrestado a 2 0 3 descerebrados para ver si el resto se entera de que lo que es delito en "la vida real" también es delito en internet.


Está claro que un insulto y una amenaza es la misma independientemente del medio en que se realice, pero... ¿por qué ahora? ¿por qué no en otros casos anteriores y bastante recientes? Es de un doble rasero tan llamativo que a muchos nos escama. (siendo muy suaves en el término)

e178c200dd3b3f7aaeb0dc62d58ee-3850010.jpg

Imagen no disponible

086bfc26bbda848186e24a7eb5566-3850010.jpg

Imagen no disponible

73a04d02856868801dbecb23b4e11-3850010.jpg

c018391eec672619e403020f303a8-3850010.unk

Imagen no disponible

1ac218cf8c78636d21857d931d85b-3850010.jpg

32c5014d358974606ec38db5c5a58-3850010.jpg
Subir
tricky2k
#97 por tricky2k el 19/05/2014
#96
Respuesta esotérica en 3, 2, 1...

Y aquí la noticia de los menores heridos en Valencia. Una chiquillada

http://www.ara.cat/paisvalencia/Cinc-participants-Trobada-Valencia-Gandia_0_1140486153.html
Subir
tricky2k
#98 por tricky2k el 19/05/2014
Te has dejado también estos, Dreamtopia

Imagen no disponible
Subir
undercore
#99 por undercore el 19/05/2014
¿por qué os olvidáis de esta? :triston:

pobre juguete roto :triston:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/ministro-tuitero-3275148
Subir
tricky2k
#100 por tricky2k el 20/05/2014
dreamtopia escribió:
Está claro que un insulto y una amenaza es la misma independientemente del medio en que se realice, pero... ¿por qué ahora?


Aparte de que es FALSO, pero hey, para qué saber de leyes, hombre blanco no necesitarlas. Y si no, no hay cuidado, se hace una ley a medida y punto. "Están prohibidas la burla, la chanza, la mofa y la amenaza en Internet, salvo si la víctima es catalana o de cualquier otro partido que no sean PP, UPyD, C's o adláteres".
Subir
dreamtopia
#101 por dreamtopia el 20/05/2014
jsv60 escribió:
Ya me cuesta entender que un músico, o un amante de la música, se declare nacionalista sin ruborizarse.


jsv60 escribió:
Aquí unos que no soportan compartir el mismo país con el resto de los españoles y dicen que se quieren "independizar"


Pepv escribió:
Muy lanzado este comentario, demasiado impulsivo diría yo. Quizá no lo escribistes con esta intención, pero parece que criticas sin mucho fundamente a los independentistas.


jsv60 escribió:
Hay un hilo abierto sobre el tema, Pepv, mejor allí.

https://www.hispasonic.com/foros/independencia-cataluna-vol2/441443

salud


Imagen no disponible
Subir
Born®
#102 por Born® el 20/05/2014
Yo es que particularmente no veo problema alguno. Considero que todos estamos capacitados para hablar de cualquier tema, independientemente de su temática. Y también todos estamos capacitados para respetar a los demás (que ojo, faltar el respeto no es tener una opinión contraria, o decir algo que no guste, como muchos por aquí piensan).

Todos tenemos pelos en los huevos para saber como comportarnos, así que no veo el problema por ningún lado. El que no quiere comportarse, el que falta el respeto, el que va llorando por los hilos en plan "tu dijiste esto y el otro lo otro", es simplemente porque le sale de las susodichas.

No hay nada tan sencillo como respetar y tratar de entender las ideas de los demás. Insisto en que dar una opinión propia y particularizada no es ofender. Digo esto porque hay una cierto hábito de escandalizarse, de según que personas, tanto en internet como en la vida real, por decir una opinión políticamente incorrecta.


Lo dicho, respetad, cabrones. :desdentado:
Subir
D4v
#103 por D4v el 20/05/2014
Born® escribió:
Todos tenemos pelos en los huevos para saber como comportarnos, así que no veo el problema por ningún lado. El que no quiere comportarse, el que falta el respeto, el que va llorando por los hilos en plan "tu dijiste esto y el otro lo otro", es simplemente porque le sale de las susodicha
si pero hay veces que ciertos "elementos" te toman como el centro de la diana y pillan fijación por desmontar todo argumento que uno diga por estúpido que sea,entonces dar el toque a esas personas es de lo mas normal,no entra dentro de una pataleta,si te persiguen y se descojonan de cada cosa que pones al final uno se le inflan los cojones y lo resuelve como mejor sabe.
Subir
D4v
#104 por D4v el 20/05/2014
Born® escribió:
Digo esto porque hay una cierto hábito de escandalizarse, de según que personas, tanto en internet como en la vida real, por decir una opinión políticamente incorrecta
no todo el mundo esta igual,hay gente que esta estresada,otros son unos pasotas,otros les gustaría morirse y lógicamente si a una persona que esta amargada le dices tonto no le va a sentar igual que si le dices tonto a uno que pasa de todo,a mi por ejemplo se cagan en mi madre y me quedo igual,pero insultan a mi mujer o a mi hijo y me sale el cabrón que llevo dentro.
Subir
tricky2k
#105 por tricky2k el 20/05/2014
#99

Independientemente de lo que haya hecho para merecer el desprecio que se le brinda últimamente (ni idea, solo he visto dos entrevistas suyas y en ambas metió caña, a Espe y a Rubalcaba), no está diciendo nada falso. Al contrario, dice lo que otros estamos comentando aquí, el doble rasero (rastrero) de Fernández Díaz a la hora de soltar a los perros a buscar presa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo