Off-OffTopic

juan valero 60
#1 por juan valero 60 el 18/05/2014
Es domingo, llueve en mi pueblo y a mí me ha dado por pensar en el Off-Topic de Hispasonic, vaya por dios.
Un tema recurrente que sale cada cierto tiempo y que no suele llegar a ningún sitio, lo sé.

Siempre se ha dicho que el foro OffTopic es como la cafetería o el bareto (más bien) de esta web. Un lugar donde poder cambiar impresiones, desahogarse y charlar con todo tipo de hispasónicos con los que normalmente no coincides en otros apartados o foros de la web.
Y como en todo bareto acaba por imperar un determinado ambiente que atrae y gusta a los habituales pero que también puede ahuyentar a otros. Lo normal. A mí, confieso, no me gusta demasiado el ambiente imperante y desde hace ya un tiempo simplemente no lo frecuento. Puede que sea un caso particular o puede que le pase a más gente, no lo sé. Pero si me gustaría señalar alguno de los problemas que - en mi opinión - aquejan a este animado foro.

El primero es lo que yo llamaría el pantuflismo (o zapatillismo). Gente que se encuentra especialmente cómoda aquí (lo celebro), que se instala a vivir aquí, que se pone las zapatillas de andar por casa, se apoltrona en el sofá y comienza a rascarse los huevos. No tengo nada especial contras ellos, a algunos incluso los considero amigos (todo lo amigos que se puede ser en una relación meramente virtual), pero un poco de porfavor, que esto es un lugar público, hombre.

La política siempre ha sido un tema controvertido y ha dado no pocos quebraderos de cabeza a los administradores y moderadores de Hispa. En algún momento se optó directamente por prohibirla; en otros, como en la actualidad, a permitirla pero sometida (teóricamente) a especial vigilancia. Supongo que no habría problema si fuésemos un poco más civilizados y respetuosos, menos fanáticos, pero está visto que muchos son incapaces de mantener una discusión política sin acabar en alusiones, acusaciones y descalificaciones personales. País. Los pocos encontronazos que he tenido en Hispasonic siempre han sido por este motivo.
Y luego está ese tipo de personas que, por alguna razón que ignoro, se creen con el derecho (y puede que hasta con la obligación) de soltarte un mítin político. Algo que me resulta especialmente cargante. Una cosa es intercambiar opiniones sobre un tema y otra soltar una arenga de estilo, tono y vocabulario mitinero; y con el manido argumentario del medio de cabecera de cada cual. Un poquito de porfavor, también. (Y la cosa se agrava cuando el predicador es un moderador del foro incapaz de distinguir entre sus filias y fobias políticas, las personales, y sus funciones y atribuciones como moderador. Aunque también es justo señalar que otros lo consiguen haciendo un esfuerzo casi sobrehumano ;-))

También observo, ya para terminar, una progresiva radicalización política o corrimiento hacia el rojo, por usar un término astronómico :-).
En una situación tan drámatica como la que atravesamos es normal, lógico y hasta saludable que estemos todos indignados (unos más que otros, sin duda). Pero estar cabreado, incluso estar muy cabreado, no otorga una lucidez especial para analizar los acontecimientos ni, lamentablemente, implica tener las mejores soluciones para resolverla. Me parece que no está de más recordarlo.
En esa dinámica los más radicales tratan de imponerse y amedrentar con su radicalidad a los más moderados (y lo peor es que muchas veces lo consiguen) y al final la cosa se convierte - como en ese lamentable hilo de celebración y chanza (con muy pocas pero honrosas excepciones) del asesinato de Isabel Carrasco, en un a ver quién la dice más gorda.

Parece que ha dejado de llover, lamento el tocho, suelo ser mucho más parco.
Ya pueden echárseme a la yugular, sírvanse ustedes mismos :ook:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 18/05/2014
+1 en todo lo que dices sobre politica, aunque yo soy de los que celebran la muerte de la ppera.

en lo de estar por casa me doy por aludido, :ook:
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 18/05/2014
Sisu escribió:
en lo de estar por casa me doy por aludido,


Tu? en serio? por? :mrgreen:
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 18/05/2014
No se si causara molestias el último video que he posteado en ese hilo, pero en ese vídeo esa persona esta hablando muy claro y entrando en el respeto del "y que descanse en paz" de una situación que ya no solo esta en el plano político, si no que se esta filtrando al respeto a la convivencia de una sociedad... Ya no se trata solo de un tema político... Vamos, creo yo.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 18/05/2014
#4 No, yo tampoco creo que se trate de un tema sólo político, ha sacado a relucir muchas cosas, muchos temas.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 18/05/2014
Qué mal sientan las bromas cuando no las hace uno sobre el tema que le interesa.
Subir
Endre
#7 por Endre el 18/05/2014
Muy bien planteado y explicado, jsv60; estoy absolutamente de acuerdo contigo. En el caso de los moderadores intento ser más flexible porque, aunque es verdad que molesta bastante que tomen partido en ciertos aspectos y conflictos, yo no creo que pudiera hacerlo mejor, y eso me conduce a un plus de respeto por su trabajo.

Por otro lado, la deriva de usuarios hacia el off-topic puede ser cíclica. Pensándolo bien, cuando estamos un poco quemados de responder siempre a las mismas preguntas y no encontrar respuestas a nuestras dudas, o peor aún, no recibir agradecimiento sino más bien acritud, pues apetece desconectar un poco sin abandonar hispasonic.

Ojala lloviera en Valencia. Ya ni recuerdo cómo es eso.
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 18/05/2014
#7 Nada, un chaparrón, hacía meses que no llovía (salvo arena del Sahara un par de veces).

Saludos, Endre.
Subir
el desmayao
#9 por el desmayao el 18/05/2014
Todo es cierto,señor pato. Pero claro,sobre el tema de la politica... es que no nos queda otra que desahogarnos por aqui. No podemos discutir con la tele,con los periodicos,ect... Tambien se aprende mucho discrepando,por que cada uno aporta toda la informacion que dispone para defender una postura,salvo excepciones,que se soluciona todo con esa palabra de necios RACISTA ...

Aun asi me alegro que no me guste el futbol. Aui se culturiza e ilustra mucho uno,tambien tengo facilidad para ignorar temas,como los diputados en los congresos. :birras:
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 18/05/2014
¿Te refieres a que es de necios ser racista? Totalmente de acuerdo.
Subir
Endre
#11 por Endre el 18/05/2014
Creo que jvs60 es más sutil sobre el asunto de las discusiones, el desmayao. Y yo celebro la educación de ese forero.

Pienso que se refiere a esa gente para la que una discusión es un reto que hay que ganar como sea. A todos nos gusta discutir. Bueno, a unos más que a otros; pero la gente con cierta inteligencia plantea las discusiones como tú dices, con ganas de aprender y terminar conociendo otras posturas que pueden, si no cambiar la tuya, al menos enriquecerla.

Pero esta gente que discute a muerte para autoafirmarse, desde luego que da un poco de agonía.
Subir
el desmayao
#12 por el desmayao el 18/05/2014
tricky2k escribió:
¿Te refieres a que es de necios ser racista? Totalmente de acuerdo.


Me refiero a necios de no entender lo que acabo de explicar,un buen ejemplo el tuyo,gracias.
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 18/05/2014
Yo también te quiero, tontorrón :amor:
Subir
el desmayao
#14 por el desmayao el 18/05/2014
tricky2k escribió:
Yo también te quiero
Sigues sin entenderlo ... #-o
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#15 por Los Hilos de la Marioneta el 18/05/2014
#11
Se puede decir más alto...

Estoy con tu segundo párrafo.
He notado la zancadilla más de una vez. Supongo que depende de cada uno como responder a esas situaciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo