Oficial Traktor Scratch

HouseSoul
#3496 por HouseSoul el 11/02/2010
Hola, duda que seguro me podeis solucionar, tengo el traktor duo, va genial con vinilos, estoy contentisimo, pero mañana tengo que pinchar con cdjs, y no se como configurar el cue, ya que probe con otros cdjs y para volver al principio del tema tengo que utilzar el raton y es incomodo y perjudica la mezcla. Me gustaria saber donde tengo que configurar para que el cue del cdj funcione como cue en si.

Un saludo, y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kalvodj
#3497 por kalvodj el 12/02/2010
Pues si no me equivoco tienes que configurar la audio4dj en modo cd control (en el software que se instala en el pc) y después usar la opción absoluta igual que con los vinilos, a si debería funcionar el cue perfectamente. También he leido por ahi que conviene desactivar la opción master/tempo de los cdj para que la señal llegue más limpia a traktor. Esta opción la puedes activar en traktor en la nota musical que aparece en cada deck en traktor. Estoy hablando por lo que he leido ya que yo también los utilizo siempre con vinilo el scractch duo, llevo un par de dias queriendolo probar con los cdj pero no encuentro tiempo y creo que son esos pasos a seguir.
Ya nos cuentas :wink:
Subir
Dj-FeDE
#3498 por Dj-FeDE el 12/02/2010
DjMKS escribió:
Hola, duda que seguro me podeis solucionar, tengo el traktor duo, va genial con vinilos, estoy contentisimo, pero mañana tengo que pinchar con cdjs, y no se como configurar el cue, ya que probe con otros cdjs y para volver al principio del tema tengo que utilzar el raton y es incomodo y perjudica la mezcla. Me gustaria saber donde tengo que configurar para que el cue del cdj funcione como cue en si.

Un saludo, y gracias de antemano



para hacer cues con el cdj se hacen igual q con cds normales (el cdj marca un cue en determinado tiempo del track), eso si ponlo en modo absoluto. Si quieres volver al principio del tema usas en el cdj la tecla rewind
Subir
kalvodj
#3499 por kalvodj el 12/02/2010
Alguien escribió:
Y respecto al comentario anterior no se a q se refiere con desconectar el master tempo...El master tempo activado hara q el tema puesto en el cdj vaya a su velocidad (bpm) original, osea a 0 de pitch, y al tener eso activado no puedes ajustar el pitch del tema con lo cual no tiene sentido pq no podras cuadrar (a no ser q pinches haciendo SYNC)


Con esto me refiero, a que por ejemplo encima del pitch de un cdj pioneer viene un botoncito que pone master/tempo cuya funcion es que si lo activas la canción mantenga el tono y no suene aceleradoa o frenada cuando aumentes o disminuyas el pitch. Puedes probar a poner el pitch a +10% y activar desactivar el botón veras como notas un cambio en el tono del tema.
DjMKS escribió:
Hola, duda que seguro me podeis solucionar, tengo el traktor duo, va genial con vinilos, estoy contentisimo, pero mañana tengo que pinchar con cdjs, y no se como configurar el cue, ya que probe con otros cdjs y para volver al principio del tema tengo que utilzar el raton y es incomodo y perjudica la mezcla. Me gustaria saber donde tengo que configurar para que el cue del cdj funcione como cue en si.

Un saludo, y gracias de antemano


Esta mañana he estado probando los cdj 200 con el scratch duo y configurado de esa manera que te puse arriba funcionan perfecto solo añadir que en el setup de traktor en el aparto de time code ay que seleccionar cd control en vez de vinyl control y ale todo corriendo perfecto.
Cargas el tema en el deck uno y en modo absoluto pones el track 2 al principio con la tecla
Subir
Jeri_Jarko
#3500 por Jeri_Jarko el 12/02/2010
En los CDJ si pones el master tempo, el tema que esté sonando en traktor se te irá al 0% de pitch, ya que Traktor calcula la velocidad según el tono del tono (valga la rebuznancia :P ) Para que puedas mantener el tono en Traktor, actívalo en cada deck y a correr...
Subir
HouseSoul
#3501 por HouseSoul el 12/02/2010
Gracias!!!!
Subir
Jeri_Jarko
#3502 por Jeri_Jarko el 13/02/2010
:lol:
Subir
Electropop
#3503 por Electropop el 13/02/2010
Buenas, es posible configurar el traktor para pinxar con 4 decks, i manejar los faders de A y B externamente y los faders de C y D internamente?
Saludos!
Subir
joqueval
#3504 por joqueval el 13/02/2010
Otra de dudas.
Haber si es posible.

Tengo cd , vinilo y x1.

Quiero asignar A y B con control de vinilos . C y D asignarlo a X1 , para poder tener los 4 DECKS , en funcionamiento.

Y poder conectar los CDs, para poder asignarlos a C y D, para poder pinchar tb con cds.

Alguna configuración recomendada.

Porque de momento el X1 y los vinilos , di gamos que comparten control.

¿No es posible , usar traktor ,con vinilos y cds a la vez?
Subir
Javacho11
#3505 por Javacho11 el 14/02/2010
Hola tengo varias dudas que me gustaria que me respondieseis.


Tenia instalado en traktor Scratch Duo en el ordenador. Al instalar el TRacktor Scratch Pro al abrir el Service Center me ha desaparecido el serial del Duo y solo me aparece el del Pro.

Eso es como si hubiese desistalado el Duo????


Deberia haber desistalado antes el Duo????
Para que pueda utilizar otra persona el Duo tengo que ponerme en contacto con Ni para que me manden un serial nuevo no?.


Por ultimo queria saber si a alguien le pasa que cuando llevo un rato pinchando. (utilizo Cdj, Xone 1d y Xone42) si utilizo el sync hay vece que deja de funcionar y en vez de cuadrarse o no funciona o se pone a unos bpm´s mucho mas elevado, por ejemplo de 128 que estoy yo, se me ponen a 137.

Ademas si meto algun efecto tanto el deck que esta sonando (a 128) como el que quiero meter, los efectos estan descuadrados (pienso que como si sonase todo a 137)
Eso como puede ser????

Gracias de antemano al todopoderoso que me lo pueda solucionar.

Un saludo
Subir
Sergio Jimenez
#3506 por Sergio Jimenez el 14/02/2010
En cuanto al tmea de las licencias no se, pero si has hecho un upgrade, creo que lo que habras hecho es cambiar una licencia por la otra...

En cuanto al tema del sync, tienes que hacer el beatgridding de tus temas. Si te fijas, algunos temas tienen un segndo o dos antes de que empieze el primer compás. Ese tiempo, el traktor lo considera parte de la canción, y hace sus calculos de rejilla con la totalidad. Tienes que decirle a traktor que el tema empieza en el primer compás.

Hay un manual basante bueno en inglés aquí http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx Está en inglés pero no es muy difícil...
Subir
kiket
#3507 por kiket el 14/02/2010
joqueval escribió:
Otra de dudas.
Haber si es posible.

Tengo cd , vinilo y x1.

Quiero asignar A y B con control de vinilos . C y D asignarlo a X1 , para poder tener los 4 DECKS , en funcionamiento.

Y poder conectar los CDs, para poder asignarlos a C y D, para poder pinchar tb con cds.

Alguna configuración recomendada.

Porque de momento el X1 y los vinilos , di gamos que comparten control.

¿No es posible , usar traktor ,con vinilos y cds a la vez?


Tendrías que configurarlo así:

Entradas A y B Audio8dj: Vinilos
Entradas C y D Audio8dj: Cdjs
Kontrol X1: Lo mapeas para que use los controles de los decks C y D.

Como los cdjs irían por timecode y los x1 por midi no hay ningún problema. Solo que cuando quieras gastar los cdjs para pinchar tienes que seleccionar el modo scratch control, y cuando gastes el x1 para pinchar tendrías que seleccionar el internal.

Saludos,
Subir
Nachete16v
#3508 por Nachete16v el 14/02/2010
Hola. A ver si me podeis ayudar. Literalmente alguien podria explicarme como se calibran los timecode?. Compre el traktor y me va bien pero lo unico que me mosquea es que cuando pincho a 45 las mezclas no acaban de cuadrarse, a 33 se va menos pero cuesta tambien de clavar.
He seguido mas o menos las instrucciones para la calibracion y he visto por el foro que te debia aparecer "ON" cuando estubieran calibrados, a mi esto nunca me ha aparecido. Cuando pongo el timecode para calibrar solo me pone "VINYL 15 MIN". Quiero pensar que las mezclas no acaban de cuadrar debido al problema de la calibracion porque cuando pincho con otros vinilos que no son los timecode cuesta menos de clavar. Compre de las ultimas versiones de traktor y me baje de la red de las primeras porque decian que los decimales de los bpm hacian que no acabara de cuadrar como es debido y me pasa lo mismo con la version antigua de traktor que me baje. Llevo pinchando casi 15 años y me extraña el no poder cuadrar casi todas las mezclas.
Si os veis en el caso espero vustras respuestas y agradeceria que alguien me explicara literalmente como he de calibrar si es que ese es mi problema.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO¡¡¡
Subir
joqueval
#3509 por joqueval el 14/02/2010
kiket escribió:
joqueval escribió:
Otra de dudas.

Kontrol X1: Lo mapeas para que use los controles de los decks C y D.

Saludos,


Esperaba que no fuera esa la respuesta.

Aunque así, me hago la plantilla que necesita.

Thanks for the info.
Subir
juanfran_g
#3510 por juanfran_g el 16/02/2010
Hola compañeros!
Tengo un gran problema! e comprado un traktor schatch pro de segunda mano, y a la hora de activarlo no me deja por que dice que a sido utilizado con otro e-mail. Que puedo hacer? como obtengo otro codigo? es necesario que al que se lo e comprao desactive su su cuenta con native Intruments?
Por favor ayuda!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas