Oidos!

potza
#1 por potza el 11/12/2005
Estoy asesorandome para protegerme la audicion. La apregunta es la siguiente, como hago?? para saber a cuantos decibeles estoy escuchando la musica, por ej. en mi casa.
Lo que tengo es esta tabla:

Tiempo dbA
8 hs._____90
7_________90.5
6_________91
5_________92
4_________93
3_________94
2_________96
1_________99
30`______102
15`______105
1`_______115

Desde ya! Muchas gracias!

Saludos!

martin
Subir
sonido
#2 por sonido el 12/12/2005
No entiendo la pregunta, ni la tabla.
Subir
Fito
#3 por Fito el 12/12/2005
Ya somos dos...
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 12/12/2005
Para ver si uno se está pasando de decibelios...........

lo mejor es preguntar a los vecinos. :mrgreen:
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 12/12/2005
se trata del tiempo recomendado máximo según el tiempo de exposición a un determinado número de decibelios...

para saber la cantidad de db que escuchas en tu casa necesitarías un sonómetro...sin embargo creo que no te hará falta....no creo que escuches en tu casa música o que mezclas música a altos volúmenes durante más de 3 horas....existe algo que se llama fatiga...

además que si pones tu equipo a unos 100 db quizá los vecinos te hayan denunciado alguna vez...
Subir
Alboka
#6 por Alboka el 12/12/2005
hola Potza,
a mi tambien me interesa este tema. Como te dice AlbertoMiranda, necesitas un sonómetro para que te mida la presión sonora en un punto (donde tú escuchas la música). Pero yo escribía para preguntarte donde has conseguido esa tabla ya que trabajo en una sala de conciertos y me gustaría saber qué es lo que dice exactamente la ley sobre esto.
Hazme caso, hay que andarse muy al loro con este tema por que antes de que te dés cuenta.... yo siempre que no tengo que mezclar, uso tapones con respuesta plana y si alguna que otra vez hago monitores los uso todo el rato.
Estoy bastante preocupado ya no sólo por mí, sino por la gente que viene a ver los conciertos. En un bolo de zapatilla, tranquilamente hay picos de más de 110dBA en en control así que imagínate más adelante. Estoy pensando en pedir a la administración que pongan tapones en la máquina de tabaco (igual que los mecheros) y así el que quiera, los puede usar.

Gracias y un saludo.
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 12/12/2005
El oido comienza a degradarse a partir de 110/120 dBs.
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 12/12/2005
Alguien escribió:

El oido comienza a degradarse a partir de 110/120 dBs.


En una discoteca cuantos pueden haber?(segun la ley)
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 12/12/2005
Según la ley?, pues eso depende tambien de la licencia que tengan los garitos, es decir, (un club, un pub, una disco, etc) un bar normal, si no me equivoco y en mi zona son unos 90 dBs.

Pero en una discoteca (una media de todas aprox), suele haber 120 o 130 dBs, asi que hazte una idea...

Discoteca=joderte los oidos
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 13/12/2005
Coñe si es cierto lo de los oidos, cuando yo comence a ensayar con un grupo de punk, a los 13 añitos, pues mis orejitas no andaban ni la mitad de jodidas que ahora, ya no voy a sitios peligrosos sin mis taponcitos (si es que no los puedo evitar), tengo un oido mas cerrado que el otro, por no decir que ya no puedo diferenciar sonidos como lo hacia entonces....
a cuidarse las orejas, que o somos genios o sin ellas no hay musica
saludos
Subir
maldito_duende
#11 por maldito_duende el 13/12/2005
En el caso de utilizar cascos? :cascos: como saber a cuantos dBs estan sonando? Yo soy de utilizarlos mucho y a altos volumenes y es mas jodido, solo digo basta cuando me empieza a reventar la cabeza y los oidos... me estoy matando... ](*,)
Subir
potza
#12 por potza el 18/12/2005
alguna idea cercana?? (de los dB) en una habitacion.

Saludos!

martin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo