Ojos de Paz - (Voz Patrizia)

vdbecke
#16 por vdbecke el 09/04/2008
seoane07 escribió:
enhorabuena a los dos , es un tema precioso , la interpretación exquisita no se puede pedir más , tiene mucho sentimiento y lo habeis transmitido como si estuvierais cantando uno al lado del otro, un lujo de escucha =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
un saludo


Gracias Seo, como decia antes Patri la llevo un escalon mas alto de lo que la cancion puede dar en si!
un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 09/04/2008
ghaynas escribió:
Hola Vdbecke:

Ya sabes lo que opino del tema, simplemente precioso, sin duda el más bonito que te he oído nunca, muy sutil y delicado, muy íntimo. Y la interpretación de Patrizia, simplemente perfecta, le da sutileza y fragilidad, en parte es la responsable de la carga emocional que tiene la canción.

Solo darte las gracias por haberme hecho partícipe de un proyecto tan especial como éste, en cierto modo me has hecho sentir como un privilegiado por haber pedido mi opinión cuando aún el tema estaba "cociéndose", aunque poco te pude decir porque poco se le puede mejorar a una música como ésta.

Felicidades a Patrizia por la interpretación tan buena, por haber hecho que la canción sea tan bonita y sobre todo felicidades a ti porque has hecho una composición muy hermosa.

Saludos.


Ghaynas tus aportes y criticas son siempre criteriosos y van siempre al punto, musicalmente y emocionalmente, porque nunca dejas de lado el tema emocional en tus criticas, eso es lo que te hace un "critico" de lujo
Un fuerte abrazo y gracias!
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 09/04/2008
jimiplinstone escribió:
Vaya cosa más bonita... me recuerda a los temas folkies de los mejores tiempos de Mike Oldfield. Ni Mike lo hubiera hecho mejor ni Sally Oldfield lo hubiera cantado como lo ha cantado Patricia... vaya lujo os habeis marcao!!!

Y habeis incluido un manojo de pezuñas de cabra!!!! :shock: :shock:

Un abrazo y enhorabuena!!! :D


Gracias Jimi, Mucho no conozco a Mike Oldfield, ya lei bastante en este foro que es bastante referente. Solamente tuve o tengo por algun lado el cassette COMPRADO! "Islands" que solo la cancion Islands vale el disco.

El chas chas me volviò loco, y eso que hice algo bien simple, porque tengo un problemita con los tiempos ya desde los genes, y al ser un manojo nunca hay un lugar justo para pegarle, asi que lo colgue de un pie de microfono y le di con una flauta dulce, de todas formas me volvio loco igual (y Patricia diciendome: Yo lo sigo escuchando a destiempo! jajaja) asi que cortando y arrastrando intentè que quede lo mejor posible y asi y todo algun destiempo queda todavia. Puedo mentir que quise evitar que suene midi????? jajaj
Gracias Jimi y que nadie toque a tu vieja que es lo mas grande que hay!!!
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 09/04/2008
Munera escribió:
Preciosa canción.

Me gustan las guitarras, los violines, la canción en sí desprende sentimiento, personalmente me ha erizado el cuerpo.

La mezcla muy bien, todo claro y limpio, destacaría en especial la voz de la indiscutible Patrizia suena con una claridad pasmosa, la interpretación de la misma aporta la calidez necesaria para la canción y en este caso, para mí mejora otras interpretaciones que le he oído, quizá sea por el estilo, pero aquí me ha encantado patrizia.

Gracias a los dos por esta delicia.


Gracias Munera!! lograr erizar es un cumplido realmente motivador, llegar al "lado de adentro" con una cancion es probablemente el objetivo de todos los que intentamos hacer musica. y haberlo logrado contigo es una satisfacciòn.

Acostumbrado a atiborrar de plugins mis voces, comencè asi, de a poco me fui dando cuenta que no era necesario el melodyne....que el vintage warmer tal vez le sacaba nitidez, que el BBE maximizer resaltaba demasiado...que un pequeño delay emborronaba....en definitiva me quede con un compresor, deesser y Eq y por supuesto un envio de reverb....y nada mas...no era necesario, cuando alguien canta asi...hay que dejarlo bien simple y limpio!!! fue una linda leccion
Un abrazo
Subir
Luis Zuñel
#20 por Luis Zuñel el 09/04/2008
Vdbecke; has sabido hacer unos arreglos pensados para que se luzca la voz y eso lo veo todo un acierto....sobre todo viendo quien la ha cantado. Los arreglos me suenan a musica tradicional pero la melodia vocal es moderna; el resultado es muy bueno: una mezcla muy coherente.

Patri; ¡me gusta mucho como lo has cantado y especialmente cuando subes a notas mas agudas!.......¡te queda genial!

Enhorabuena a los 2!.
Subir
VIBRA
#21 por VIBRA el 09/04/2008
parece un sencillo vals pero es efectivo vdbecke, realzado por la voz de Patri me ha gustado un monton
un saludote grandote a los dos
Subir
José Luis Subtil
#22 por José Luis Subtil el 09/04/2008
Maravillosa canción!! Pero claro qué se podía esperar de dos de los músicos más dotados del Hispa... Se demuestra un conocimiento musical muy profundo en esas orquestaciones, en esos arreglos: pero si el comienzo parece Vivaldi!!! La voz de Patrizia está muy bien tratada, muy cuidada, muy mimada. Las ocarinas, los vientos, las cuerdas... Es como una pequeña sinfonía, como si se hubieran fusionado Luar na lubre con Mike Oldfield (el de los comienzos), Vivaldi, Monteverdi y el buen hacer de Hispasonic!! Enhorabuena chic@s. Esto es una obra maestra: OVACIÓN!!!!!
Subir
Belbo
#23 por Belbo el 09/04/2008
Max, lo lograste!!
Esta redondo, y es muy bonito, y supiste ver a Patri aqui...supongo que hacer los temas en tu registro agudo ayuda a "imaginarlos" con una voz como la de patri.
Y mencion para Patrizia, perdon por las mayusculas POR FINNNN!!!, tu voz suena como es debido, claridad, volumen y reverbs, muy acertadas, y tu perfomance es sorprendente, aclaro, no me sorprende que lo hagas bien :roll: , me sorprende que a cada tema vas animandote a subir el registro y parece que estas sacando muchas cosas magicas de esa garganta. Te estas Re-descubriendo, disfrutalo!...asi disfrutamos tambien... :wink:
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 10/04/2008
Patrizia escribió:
Para mí ha sido un lujo poder colaborar con Max en una maravilla como esta.. Lo he disfrutado mucho y quiero agradecerte todas las molestias que te has tomado conmigo y tu dedicación para que mi voz quedara resplandenciente... Y por supuesto todo lo demás... Sé que este tema es muy especial para tí y me alegro de haber podido estar a la altura... Muchísimas gracias, Max..

Gracias a todos por vuestros ánimos constantes, por vuestros consejos, que me ayudan a ir superándome poco a poco y por no mandarme a freir espárragos con lo pesada que me estoy poniendo, jajajajjajajja... En serio, muchas gracias a todos, me alegro mucho que hayais sabido captar la emoción que le puse al cantarla... Con un tema así, no era difícil....

Besos, Patricia


Patri me repito pero es un verdadero placer mezclar tanto talento!
Y encima con un mic dinamico!!! cuando grabes con uno de condensador y algun previo quien te para!! jaja
Gracias a Vicen que me pasò los secretos que usò el con tu voz y me sirviò mucho porque le diò un brillo que yo no lograba sacar!!

Seguiremos con mas canciones Patri!!
Un beso
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 10/04/2008
petop63 escribió:
Muy bonito el tema, como dice parte del título, hay mucha paz y es ciertamente relajante a la vez que sencillo, claro sin perder esa dinámica, entre comillas sinfónica y con un sonido realmente bueno, con la cantidad de instrumentos adecuada como para que la mezcla resulte clara y brillante y bueno, Patri que es una maravilla y ese timbre tan bonito y agradable que tiene su voz es algo fuera de lo común; muy bueno y enhorabuena.
Un cariñoso abrazo para ambos, vdbecke y Patrizia
=D> =D>


Gracias Petop, era un poco la idea, algo sencillo y chiquito pero intimo.
Un abrzo y gracias por pasar
Subir
Héctor Juanicó
#26 por Héctor Juanicó el 10/04/2008
Chapeaux señor y señora.

Muy buen trabajo VDB y Patricia.

Exquisita la voz y muy acertado el acompañamiento.
Hermosa canción, llena de sentimiento y pureza.
Suena muuuuy bien.
Felicitaciones!

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 10/04/2008
zoolansky escribió:
Hola, cracks de la música! :D

Genial esa guitarra de la intro! Me ha recordado a algunos de los temas "marginales" que incluían Genesis y Yes en sus álbumes, sonde Hackett y/o Howe se marcaban unas piezas de guitarra clásica, sin nada más (p.e. Horizons, en el álbum Foxtrot).

La voz de Patricia es preciosa; canta con tanto sentimiento... en el momento de oir la palabra "llorar" se me ha puesto la piel de gallina, lo juro (y por lo leído por aquí no he sido el único); qué bonito cuando sube a cantar alto. Patrizia, me encanta tu voz; es dulce y fuerte a la vez.

Precioso el cambio que viene cada vez después de los estribillos. De hecho es una canción "redonda" en cuanto a composición. Cabalga despacio y armónicamente; está perfecta. El sonido y acabado... bueno, creo que ya hace tiempo que le has pillado el truco a gestionar el material de tu homestudio y grabar/mezclar/masterizar con calidad alta ha dejado de ser un problema para tí (te envidio por ello!).

Este tema está destinado a aparecer en alguna película de Almodóvar, en el "momento triste" de la cinta. Hazlo correr porque no puede quedarse aquí.

Enhorabuena, amigo Max (y Patrizia, por supuesto!). =D>



Zoo querido amigo, definitivamente nos gusta lo mismo. Justamente en lo que ando ahora en un principio intentò ser un chillout inspirado por el genial Mournfull de Subsoniq, y me durò un ratito como chill out y termino al poco tiempo en una canciòn con una "influencia" Floydera tan marcada que la dejè ser lo que quiera ser ella jajaja

Con respecto a la mezcla me dio una gran mano Vai777, primero con el efecto haas, que es lo mas efectivo y concreto que lei y puse en practica en los ultimos meses, y despues volviendolo loco enviandole varias versiones mientras el me corregìa y me sugeria. Y otro gran aprendizaje fue sacar el compresor multibanda de la "masterizacion", yo lo tenìa como una obligacion de alguna manera, y si uno quiere sonar realista y acustico, hay que toquetear poco....para otro estilo de musica, es otra cosa...

Acordate de subir tu voz eh! :wink:
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 10/04/2008
jagoff escribió:
Muy bueno!!.. lo primero que me impresiono fue ese sonido limpio y claro de las guitarras, asi que ***vete pasando la receta*** :D. La voz de patrizia imperdible! , suena clara, bien mezclada perfecto.

Me llamo la atencion el uso del Chas-Chas, a mi me han regalado uno y siempre pienso ponerlo en un proximo tema y nunca lo hago :D. Aunque parezca un detalle, la combianacion de intrumentos de uso "no cotidiano" me resulta en personas muy creativas y eso merece mi aprecio absoluto.

Mis felicidades por este excelente tema que han conseguido, se nota un gran esfuerzo y dedicacion, aunque no era para menos, la cancion se lo merece.

Saludos!!


Querido compatriota, la verdad la grabacion de la guitarra tiene bastante que desear y bastantes ruidos.
El "secreto" no es nada de otro mundo, Grabe cada guitarra en dos canales uno con el mic de condensador AT3035 a traves del previo VTB-1 y el otro canal por linea, como es electroacustica le saque directo a la tarjeta con el cable. Despues como me compre la TOneport UX2 hace poquito, tiene un simulador de varios previos y usè el emulador de Avalon (muy muy sutil) Poniendo como principal el canal del Mic fui subiendo de a poquito para que la linea le de cierta pegada pero manteniendo el tono acustico, tal vez se me fue un par de dbs de mas la linea pero bueno,,,
Luego un compresor Rcomp, y una pizquita de BBE Maximizer, Ecualizacion muy sutil y nada mas, un send al reverb obviamente

POr ahi tengo una mandolina que en alguna grabacion la voy a meter, ya la use en una version propia de una cancion de Madredeus que se llama "Maria Solinha", ademas de whistles, flautas, panderetas, etc...pero aqui no la puedo subir por ser comercial,
Un abrazo
Subir
Mikeldi
#29 por Mikeldi el 10/04/2008
Max............ acabas de matar a todos los del foro al confesar que ......USASTE MI PATRI-PRESET.... jajajajajajajajajaja.

Belbo debe haberse quedado asi..... :shock: :shock: :shock: ; vamos como me quedé yo cuando me la pediste, aunquie estoy convencido que no la dejaste a pelo como un servidor te la envió, ya que sino. no sonaría tan cristalina esa pedazo de VOZ
Subir
subsoniq
#30 por subsoniq el 10/04/2008
Hola!

:shock:

:shock:
3ª escucha...inmerso en esos instantes en que me quedo con cara de bobo, en un estado de ausencia gravitacional (también conocido como agilipollamiento transitorio), mi dedo índice decide cerrar la página, sí, y se dirige al lacrimal de mi ojo derecho para acariciar suavemente el punto dónde se unen los parpados. Solo se escucha el zumbido del mac, inmerso en un silencio meloso.

Mientras me tomo un café, me mece un 3/4, y pienso que es un ritmo bien primordial, es el ritmo de las nanas, es el paso que usas con el bebé entre los brazos, en la penumbra de una habitación recien pintada que huele a papilla, mientras le tarareas: ea, ea.

Vuelvo al estudio, y noto que la canción sigue ahí, está en la luz del flexo, más cálida, más dulce.
..."joder", pienso, "jodeeeer, ".

El caso es que tendría que escribirles algo, que estaría bien opinar, siempre ayuda que te digan esto y lo otro, cosas técnicas, cosas emocionales, comentar que tal y tal, en eso se basa esto ¿no?...hasta la cara del chiki chiki plantada aqui debajo parece que me intenta animar...llevo ya mucho rato aqui, atontado..."ponles algo" pienso "diles que te ha gustado mucho" ...,"se alegrarán de recibir tu post, no seas tonto"..."siempre es más facil escribir sobre lo bueno, ¡te lo he oido mil veces!"...

Mi dedo índice agarra el cursor y pulsa play...busca los emotis y pulsa =D> =D> =D>

Tendréis que esperar a que me despierte, habéis metido mi corazoncito en la cuna y ahora está soñando con ángeles, que tocan la guitarra y la flauta, que cantan, que escriben canciones para que él sea ...feliz .

Salut
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo