Ola,soy mu nuevo y necesito que me recomendeis

dj_txori
#1 por dj_txori el 18/10/2010
hola,os leo desde hace un mes o asi,y m habeis ayudado bastante,soy nuevo en esto,y e consegido producir algunas bases de rap que no estan mal con fl estudio,lo que pasa que hace poco me e agenciado un mac,y tengo una mesa herkules mk4 desde hace un año o asi,tengo un colega que hace letras y quiere que le grabe con alguna de mis bases y alguna pillada de internet,mi pregunta es que quiero que me recomendeis un equipo de una gama media,debido al presupuesto que tengo que no es muxo,y como deberia montarmelo para que suene bien,aora mismo pincho musica techno house y trance con el mac,la mesa herkules mk4,el virtual dj version trial,y una minicadena jvc que suena bien,que equipo me recomendais,programas,mixer,platos,altavoces?

P.D.:tenia pensado comprarme un mixer de 2 canales,un plato de vinilo y un cdj,que opinais de este aparatito,me levanta muxa curiosidad:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... cc74f70d66

Disculpen la ignorancia,repito,soy nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
romusicprog
#2 por romusicprog el 18/10/2010
Hola: yo soy de otro palo, (rock y susedáneos, jejej) pero también soy técnico de sonido y si te sirve de algo te un par de datos..

Primero que nada necesitas unos monitores, olvidate de la minicadena, las minicadenas ya pueden valer 500 pavos que lo que te van a reproduciro noes plano "ose fiel" a lo que estás haciendo a nivel Eq, y de muchas otras cosas.
Cómprate unos monitores autoamplificados y si me dices a lo fácil muy muy muy barato M-audio, Alesis M1 actvie MKII, KRK rookit G5, a partir de ahí empizan a picar pero también valdrá la pena claro.

El controlador que pones allí no afecta al sonido en absoluto solo "controla" el software así que supongo que eso se ajustará mas a si te resulta cómo trabajar con el y mover los faders. Creo que esos faders tienen un poco de mala pinta, mira aquí en foro de mercasonic a ver si ves algo mejor por un dinero similar.

Después la otra pieza esencial sería un placa de audio que si tienes un mac depende si tienes el pro, mac book o macbook pro, mirate el puerto firewire y elige una accesible que tenga ese puerto, en firewire la M-audio Profire 610 suena muy muy bien, y sino alguna USB mas barata incluso de ESI, TC, o tantas otras marcas que tienen placas potables.

En fin para no marear mucho resumo en eso 1: monitores, 2:mirate un contralador un poco mejor y 3:placa de audio.

Un saludop! 8)
Subir
dj_txori
#3 por dj_txori el 18/10/2010
gracias por responderme,tengo un mac book pro,con eso necesito un controlador de audio?si es asi kual me rekomiendas?el software que le llamas al fame tweak 100 midi drum?gracias por la contestacion
Un saludo
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 18/10/2010
Hola dj_txori: Bienvenido al foro.

Siento no ayudarte mucho en tu consulta, aunqué sí me gustaría recomendarte que cuidaras tu ortografía y no te expresaras tipo sms si quieres atraer a otros usuarios del foro para que te ayuden.

Es habitual que a aquellos usuarios que no cuidan su escritura (sin ser exagerados por supuesto), se evire ayudarles.

Debemos cuidar aquello que va a permitir comunicarnos, ¿no te parece?.

Mucha suerte con tu búsqueda y un saludo.
Subir
dj_txori
#5 por dj_txori el 18/10/2010
gracias por el consejo lo tendre en cuenta. :wink:
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 18/10/2010
Como te ha dicho el usuario romusicprog yo también pondría la carne en el asador en los monitores y tarjeta de sonido, que a fin de cuentas es la fuente. La Hercules, podrá tener más funciones o no, pero podrás controlar parámetros con ella sin problemas. Si la tarjeta de sonido lleva conexión firewire mejor que mejor, lo agradecerás. Saludos!
Subir
romusicprog
#7 por romusicprog el 18/10/2010
Yo también tengo un mack book pro y utilizo una M-audio profire 610, si estás empezando tiene un 10, cuando esté pensando en vender discos en el mercado extranjero ya te la cambiarás por una apogee de mas de 2000 eur. jejeje

No tengo ni idea para recomendarte que software utilizar pregunta esto por separado en etro post, en el foro indicado y a ver si te pueden ayudar los que saben del tema.

Nota importante: tu mack book pro seguramente tendrá un puerto fireware 800, es efectivamente el doble de rápido y compatible con el firewire 400, que traen casi todas las placas de audio de hoy en día, eso si tendrás que comprar un pequeño adaptador o un cable de Fwire 800 (9pins) a Fwire 400 (6pins)

Un saludo!
Subir
dj_txori
#8 por dj_txori el 18/10/2010
bien,me podeis recomendar una tarjeta de audio con entrada firewire que sea decente?
Gracias por los comentarios romusicprog y ak-47,me estais solucionando dudas que tenia desde hace bastante,y por fin me e dispuesto a dar el paso de comprarme ciertas cosas. :D
Subir
dj_txori
#9 por dj_txori el 18/10/2010
Otra cosa,como pued saber en el mac,de que tipo de puerto firewire dispongo¿?
Gracias por las respuestas.
Un saludo
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 19/10/2010
Vamos por partes... :D En esta foto que te pongo tienes los dos conectores firewire:

f322d5199154e5fbfa008041a8ec9-2716419.jpg

El de la izquierda es el conector firewire 400 y el de la derecha el 800. Si tu macbook pro es el modelo actual pues, como te han comentado arriba, necesitarás el convetidor/cable de firewire 400 a 800. Si tu modelo es como el que yo tengo, es decir de hará como unos 3 años, pues ningún problema pues dichos modelos montaban ambos conectores de serie. Respecto a la interfaz de audio pues relación calidad/precio las M-Audio están muy bien, aunque yo empecé con una M-Audio Firewire Audiophile y los drivers nunca me llegaron a funcionar al 100% en OSX. No le quitaría el ojo de encima a una Edirol FA-66 de segunda mano, suelen salir bien de precio y prestaciones. Un saludo!
Subir
dj_txori
#11 por dj_txori el 20/10/2010
hola de nuevo,os escribo otra vez porque no encuentro una tarjeta de audio de las que me dijisteis de segunda mano,me podeis decir otra marca o modelo que sea mas barata para empezar,los monitores creo que ya me e decidido a comprarme unos m-audio,pero la tarjeta se me va de las manos,comprarmela nueva,debido a la crisis.
Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo