Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solucion.

MrScrambled
#151 por MrScrambled el 21/02/2008
Undercore,
Eres un amargado en tu respuesta ... je je :wink:
Precisamente como técnico de sonido , y si te has leído nuestras apreciaciones consideramos que ambos actualmente caminamos en un sentido ,en mi exposición no hay una diferenciación entre si los músicos de sesión aportan ideas o no, trato de aclarar a aquellos que desconozcan el sector a que se limita cada uno.
Todo lo contrario , al apuntar sobre su creatividad es a modo de aclarar que aportan más de los que se les pide, y precisamente eso es lo que les denota que aman la música. Cualquier otro profesional de un gremio distinto desempeñaría su trabajo y se limitaría al mismo.

¿Si tu montas y editas jingles y te contratan como técnico de sonido en una empresa en la que además te piden, cuando se enteras que sabes conducir, que traigas y lleves a la gente fuera de tu horario estipulado?. Supongo que, verías justo que te remuneraran doble por que te pagan por lo uno y no por desempeñar doble trabajo y doble ocupación , ¿no?
¿Si a título personal llamas a un guitarrista que toca eléctricas y acúsitcas y graba lo que deberían de hacer 4 personas, No crees que estamos hablando de lo mismo?

En cualquier caso en vez de ponerte a la defensiva y defender lo tan mal que estás en tu sector, que tampoco está sindicado,y los muchos jingles que haces por un mismo salario. Si no eres capaz de ver que cada vez más la tendencia de mercado es no contratar técnicos de sonido cualificados sino becarios que salen de las escuelas y cubren la ocupación de un profesional cualificado GRATIS. Si tan poco te importa la integridad de tu profesión y la de otros, pues nada mantente al margen y deja que los que si que nos preocupamos por la nuestra reivindiquemos nuestros derechos. El día que no puedas trabajar por que haya tantos becarios trabajando gratis que no sea rentable contratar técnicos que cobrar lo mismo te das cuenta que estamos indefensos y que necesitamos marcar las bases de una profesión con una justa retribución.
Lo que he colgado aquí es mi experiencia que igual además es una aberración y entre todos nos damos cuenta que el error es qe cobramos demasiado y lo que debemos es bajar las tarifas y unificarnos a unas tarifas más bajas ... quien sabe .
Soy el primero en publicar mis datos. Si continuamos en este sentido y aclaramos cosas en vez de ponernos zancadillas quiza sentemos unas bases justas y respetables para todos.
Undercore, por favor que somos personas que tratamos de vivir de nuestra profesión . Deja de criticar algo que es justo y si tanto rencor guardas en ti , desfógate con quien lo merezca. Déjanos al menos intentarlo.
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MrScrambled
#152 por MrScrambled el 21/02/2008
Marky
Alguien escribió:
Mr. Scramble, ¿y qué opinas de esto?

http://es.cdbaby.net/home

Vamos, lo digo porque me estoy pensando en si publicar algo ahí, porque parece ser que funciona de forma muy diferente a la industria que tú comentas, pero claro, también puede ser un timo...


me parece una opción de distribución más , eso si con presencia en la web.El que un distribuidor distribuya tu producto no implica que tu vendas.

Por muchas promesas de licencias de sincronización , concepto que poca gente conoce y que va directamente unido al moral.¿ De que medios y recursos jurídicos cuenta para defenderlos?, ¿Que sistemas posee para la detección y seguimiento de la difusión de tu obra?
La verdad que la opción de contar con distribuidores online, me parece una vía para distribuir el producto muy buena. Abarata el coste y permite que el detallista trabaje con un margen aún menor pues no es lo mismo mantener un espacio web que comprar una superficie de venta. Por el momento no hay comparación suelo vs. servidor.

Tiene buena pinta a priori , lo leere con calma. Gracicas por el apunte.
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Malve
#153 por Malve el 21/02/2008
marky2004 escribió:
Mucha gente ha estudiado una cosa que no le ha servido de nada (veáse las filologías) y se han tenido que poner a trabajar en otra cosa que no tiene nada que ver. Si el negocio no da frutos, habrá que buscar otro tipo de negocio.

No lo digo malintencionadamente, no es un "que se jodan". Pero si la gente ha decidido que no quiere pagar por una cosa, no queda más remedio que dedicarse a venderles otra cosa por la que sí paguen, y a lo mejor esa otra cosa no es tan inspiradora como la música. Pero uno no puede esperar a que el mundo se adapte a él, sino que él se tiene que adaptar al mundo.

A mí me dijo una vez un productor que de donde más se saca dinero es de los derechos que tiene que pagar la radio, discotecas o programas de televisión por poner tu música. No sé si eso es verdad, a lo mejor tú sabes más que yo sobre eso.



Esto es casi insultante, lo que dices aquí no es que alguien estudio algo y tiene que trabajar de otra cosa, la comparación justa sería decirle a un tio que estudio psicologia que te pase consulta por la cara.

Creo sinceramente que la industria se tiene que modernizar, pero también creo que ya basta de echarle geta al asunto y darle caracter social que todos sabemos por que nos bajamos la música, hay peña que se la baja terniendo pasta de sobra. Como bien dice el título "busquemos una solución, con la que la industria se calle (aunque gane menos) y con la que nosotros podamos acceder a la cultura. ¿Cultura gratis?, eso significaría una caída en la calidad y en la cantidad de la misma, no es el camino a seguir, por que entonces nadie podría dedicar todo el día a escribir 100 años de soledad, o a dirigir El Padrino o a componer el Tubular Bells.

Cultura en su justo precio, pero... ¿Como?
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Tony (Scorpmusic)
#154 por Tony (Scorpmusic) el 21/02/2008
MrScramble escribió:
En principio , creo que deberíamos ir sentando bases a modo de ideas que permitieran un justo desarrollo de lo que es nuestra profesión.

El precio de mercado actual, al menos el que yo conozco en el sector en el que me muevo, maneja unas cifras promedio.
¿Que os parece si discutimos, basándonos en la experiencia personal, elaborar sin tapujos un informe de que cifras cobramos o se cobra en el sector cercano.

Dentro de mi grupo de colaboradores, a pesar que hay muchas tarifas que considero justas por su grado de inversión y responsabilidad, más o menos se mueven de esta manera.

Productor
entre un 6% a 11% de royalties de ventas + 4.500€ a modo de honorarios, de los que solamente puede disponer si hay superávit en la gestión de la misma. Suele aportar dentro de su tarifa un home studio donde se graba parte del disco, ahorrandose la compañía una buena cantidad. Considero que la remuneración del productor fuera algo más elevada, pues el beneficio de este se ve establecido por las ventas de discos del artista producido y está claro que en los tiempos que corren, de ventas es como para vivir muy mal.

Arreglo Musical (por tema)
450-600€. El precio de mercado en el que me muevo oscila entre estas dos cifras. Teniendo en cuenta que el arreglista asume el papel de dirigir a los músicos que intervengan, preparar todas la bases grabadas y recae sobre el la responsabilidad conceptual y musical del producto. Suele aportar dentro de su tarifa un home studio donde se graba parte del disco y suelen grabar los teclados.ahorrandose la producción una buena cantidad. Considero que el precio del arreglo se debiera de ver incrementado en base a la grán responsabilidad del puesto y a que en la mayoría tocan ellos mismos, teclados, bajo, percusión etc. Si suplantan un puesto en pro de la efectividad pues que sea remunerado, sino lo único que hace es quitar puestos de trabajo cuando hay músicos que podrían realizar esas pistas.

Bateria
200€-400€ por tema grabado, aporta el instrumento. su aportación creativa es voluntaría y nunca remunerada, solo se le demanda que simplemente interprete la idea dada por el arreglista. La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido.

Bajista
200€-400€ por tema grabado, aporta el instrumento. su aportación creativa es voluntaría y nunca remunerada, solo se le demanda que simplemente interprete la idea dada por el arreglista. La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido.

Guitarrista
200€-400€ por tema grabado, aporta el instrumento en su caso varias guitarras eléctrica y acústica. Su aportación creativa es voluntaría y nunca remunerada, solo se le demanda que simplemente interprete la idea dada por el arreglista. La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido. En el caso de los guitarristas, suelen hacer guitarras base, rítmicas y solos con lo que el trabajo por tema es muchísimo mayor que los anteriores. Considero sería justo que cobraran por pista grabada

Percusionista
200€-400€ por tema grabado, aporta el instrumento, en su caso infinidad de elementos. Su aportación creativa es voluntaría y nunca remunerada, solo se le demanda que simplemente interprete la idea dada por el arreglista. La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido. En el caso de los percusionistas, suelen hacer multitud te tomas por tema. Considero sería justo que cobraran por familias de instrumentos.

Corista
200€-400€ por tema grabado, aporta el instrumento, en su caso la voz. Su aportación creativa es voluntaría y nunca remunerada, solo se le demanda que simplemente interprete la idea dada por el arreglista. La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido. En el caso de los coristas, suelen ir un hombre y una mujer y a base de sumar pistas conseguir una sonoridad de grupo. Considero sería justo que cobraran por pista cuando se les requiera de a dos con la intención de evadir el pago de una formación.

Este primer grupo se considera grupo de base , con este grupo se acomete casi la totalidad de las grabaciones. También se llaman a otros instrumentistas pero es puntual y las tarífas en este caso la mayoría vienen todas dadas desde el ...

Tronco, estoy haciendo una producción por que no te enrollas (charla típica de noche en un bar, café concierto etc.. en la que el productor recurre a los conocidos) y te pasas a hacer uno de esos solos que tu solo puedes hacer ... o eso o se ofrecen cantidades ridículas esgrimiendo .... si total es nada , una frase de dos compases ... Luego de haber dicho si a esa "frase" resulta ser que tienes que hacer los solos de todo el disco ..
Aparte de contar esta pequeña anécdota, basada en hechos reales, decir que la colaboración para recording, se suele pagar a 90€.
Considero que los recordings se deberían de pagar a modo de sesión estipulada 300€-400€ y lo que dé tiempo en una sesión se graba, si faltara se contrataría una nueva sesión.

Las formaciones de cuerda, secciones de metal etc ... pues casi no se graban .
1º por que no hay presupuestos y son muchos músicos a contratar.
2º no hay estudios actualmente que puedan albergar secciones tan grandes a un precio asequible.
3º Cuando se tienen que grabar, se recurre a ir a praga o paises del este donde las orquestas se ofrecen a un precio más asequible.
Las orquestas sinfónicas en España están sindicadas y estipulan un precio que hace inviable el grabar con ellas, pues en ese tipo de tarifa es mas rentable ir a Londres y grabar con orquestas que tienen una trayectoria y efectividad más depurada en estudio de grabación. "ojo, no por este comentario desdeño la valía de las orquestas españolas que a día de hoy están entre las mejores de Europa, sino digo que en grabación no tienen tanta experiencia. Es muy distinto tocar sin referencia rítmica que hacerlo sobre un tema pop que marca una referencia fija.
Considero que habría que equiparar y fomentar este tipo de grabación para hacerla asequible y que al ser demandada más veces, permitieran a estas formaciones rebajar algo sus tarifas.

Este apunte nace de mi experiencia personal. Sería ideal que todos compartieramos nuestros datos para que entre todos estípularamos tarifas para todos los sectores. Aquellos que no se vean reflejados que agreguen su grupo instrumentista y que expongan sus datos o lo que consideran justo cobrar. Yo me muevo en el mundo del estudio de grabación y desconozco los precios de mercado del directo y de las actuaciones en TV. Por favor idos sumando. Creo que esto nos beneficia a todos.

Un saludo
Considero que se debería de fomentar



Interesante exposición. Supongo que un pianista(aunque no aparece aqui) sea el mismo precio que el guitarrista,batería,etc.

Alguien escribió:
La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido. En el caso de los percusionistas, suelen hacer multitud te tomas por tema. Considero sería justo que cobraran por familias de instrumentos.


Sería muy justo hacer esto porque los que contratan siempre estan ahorrando mucha pasta,los que aportan al disco no cobran nada por eso,el disco sale de puta madre y el resultado es para las arcas del contratante. Aqui debería haber un reconocimiento.
Habría que ver como queda un disco donde la gente solo toque lo que está en el papel sin mas.
Si el arreglista es un fiera sonará bien o muy bien pues muchos arreglistas sabemos lo que queremos exactamente en nuestra cabeza.
No obstante los aportes tienen un gran valor porque hay ideas realmente geniales que no nos han pasado por la cabeza claro... :roll:
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MrScrambled
#155 por MrScrambled el 21/02/2008
Alguien escribió:
Como bien dice el título "busquemos una solución, con la que la industria se calle (aunque gane menos) y con la que nosotros podamos acceder a la cultura.


Malve, te aclaro que has entendido mal el título,
Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solución.
A lo que se refiere es que ya está bien de hablar en todos sitios del mismo monotema, con este título pedimos y reivindicamos por buscar solución, a los que de manera profesional nos dedicamos, vivimos una profesión cada día menos reconocida, con menos derechos y mal muy mal distribuida en lo que a retribuciones respecta. No hay un consenso ni tarifas para ejercerla, carecemos de derechos ni entidades que velen por protegerlos y buscamos soluciones para que, aún a pesar de que el modo de venta varíe, se legitime en su totalidad el acceso gratuito a la música u lo que sea, busquemos unidad entre los profesionales para al menos conseguir que podamos seguir viviendo de la profesión de músico y así crear contenidos que la gente pueda disfrutar.
Junto con eso también se invita a que la gente plantee ideas para que la música pueda ser gratuita pero desde la sostenibilidad del sector.

Un Saludo
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MrScrambled
#156 por MrScrambled el 21/02/2008
Alguien escribió:
Interesante exposición. Supongo que un pianista(aunque no aparece aqui) sea el mismo precio que el guitarrista,batería,etc.


Mira en el apartado de arreglistas y léelo scoorp
Alguien escribió:
Arreglo Musical (por tema)
450-600€. El precio de mercado en el que me muevo oscila entre estas dos cifras. Teniendo en cuenta que el arreglista asume el papel de dirigir a los músicos que intervengan, preparar todas la bases grabadas y recae sobre el la responsabilidad conceptual y musical del producto. Suele aportar dentro de su tarifa un home studio donde se graba parte del disco y suelen grabar los teclados.ahorrandose la producción una buena cantidad. Considero que el precio del arreglo se debiera de ver incrementado en base a la grán responsabilidad del puesto y a que en la mayoría tocan ellos mismos, teclados, bajo, percusión etc. Si suplantan un puesto en pro de la efectividad pues que sea remunerado, sino lo único que hace es quitar puestos de trabajo cuando hay músicos que podrían realizar esas pistas.


Es muy poco frecuente que se llame a un pianista para grabar, si así es se le suele llamar como recording añadido , especialista y bajo las mismas condiciones de los que hacía referencia, el llamado enróllate....

Así al menos funciona en el sector en el que me muevo.
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Tony (Scorpmusic)
#157 por Tony (Scorpmusic) el 21/02/2008
undercore escribió:

tal vez los problemas que tengais a la hora de implantar esto sea lo fino que hilais, lo de pagar un plus a los musicos en funcion de sus aportaciones y tal por ejemplo, si cada vez que el bateria abre la boca para dar una idea van a tener que pagarle, los del estudio acabaran por poner como material de estudio "bozales para musicos"....aparte que eso es dificil de cuantificar, ¿cuantas ideas ha dado el bateria o el bajista?¿ se paga lo mismo por una pequeña idea que por una gran idea?

es complicado.


Coño lo tuyo es muy fuerte tigre.... :lol: Yo sin tener que quemarme la cabeza para pensar intuyo que eso no sería que un músico cobre por cada vez que abra la boca. Se haría un ajuste a partir del resultado de todo lo que aportó y me imagino que dicho ajuste podría ser (por poner un ejemplo) un 10% de lo que cobra por hacer la grabación como plus. Eso considerando que el arreglista tiene su pleno derecho de aceptar o no el aporte que no siempre será bueno o aceptable. Normalmente la gente siempre quiere que lo que aporte sea aceptado pero no siempre es buena idea y el arreglista que es quien se ha currado horas de trabajo es el que decide qué acepta y qué no. Si no fuera asi,el tema acaba sonando a años luz de la idea inicial y entonces la creatividad del arreglista se fué por el wáter. Eso tiene que ser algo con un control.
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MrScrambled
#158 por MrScrambled el 21/02/2008
Alguien escribió:
Si el arreglista es un fiera sonará bien o muy bien pues muchos arreglistas sabemos lo que queremos exactamente en nuestra cabeza.
No obstante los aportes tienen un gran valor porque hay ideas realmente geniales que no nos han pasado por la cabeza claro...


En el reparto de autores, en la hoja de registro, existe la posibilidad de dar un porcentaje al arreglista, muchas veces la canción es algo gracias a que el que la arregló hizo de un troncho un tema.
Obviamente si pensamos en unificar criterios y tarifas , éstos han de estar basados únicamente en el desempeño de la ejecución y tiempo de sesión(al menos es mi opinión). El aporte, si lo hay , debería de compensarse por un porcentaje en el derecho de autor... así que apañados vamos ... je je .
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Tony (Scorpmusic)
#159 por Tony (Scorpmusic) el 21/02/2008
MrScramble escribió:
Alguien escribió:
Interesante exposición. Supongo que un pianista(aunque no aparece aqui) sea el mismo precio que el guitarrista,batería,etc.


Mira en el apartado de arreglistas y léelo scoorp
Alguien escribió:
Arreglo Musical (por tema)
450-600€. El precio de mercado en el que me muevo oscila entre estas dos cifras. Teniendo en cuenta que el arreglista asume el papel de dirigir a los músicos que intervengan, preparar todas la bases grabadas y recae sobre el la responsabilidad conceptual y musical del producto. Suele aportar dentro de su tarifa un home studio donde se graba parte del disco y suelen grabar los teclados.ahorrandose la producción una buena cantidad. Considero que el precio del arreglo se debiera de ver incrementado en base a la grán responsabilidad del puesto y a que en la mayoría tocan ellos mismos, teclados, bajo, percusión etc. Si suplantan un puesto en pro de la efectividad pues que sea remunerado, sino lo único que hace es quitar puestos de trabajo cuando hay músicos que podrían realizar esas pistas.


Es muy poco frecuente que se llame a un pianista para grabar, si así es se le suele llamar como recording añadido , especialista y bajo las mismas condiciones de los que hacía referencia, el llamado enróllate....

Así al menos funciona en el sector en el que me muevo.



o_O ...Sorry.....se me escapó el dato. Pues a un pianista se le debería tener en cuenta porque es un instrumento tan importante como todos.
No lo digo porque yo sea pianista(teclista) solamente sino porque suena a 'marginación' en tecnicolor... :lol:
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MrScrambled
#160 por MrScrambled el 21/02/2008
Alguien escribió:
Si el arreglista es un fiera sonará bien o muy bien pues muchos arreglistas sabemos lo que queremos exactamente en nuestra cabeza.
No obstante los aportes tienen un gran valor porque hay ideas realmente geniales que no nos han pasado por la cabeza claro...


Un arreglista ha de saber muy bien como debería sonar su arreglo, el problema es que hay escasez de arreglistas y a cualquier cosa se le llama un arreglo.
Me parto cuando ves a "arreglistas" que los pobres transcriben desde su secuenciador la partitura de un arreglo de metal y sin tener en cuenta los instrumentos transpositores ni las notas prohibidas... Al final la sesión termina por que las sección de metal corrija todos los errores que el "arreglista" no supo ver y menos mal que la buena voluntad de los músico palia estos errores...
Hay mucho arreglista que no sabe de la idiosincracia de los instrumentos ni sabe si uno se escribe una sexta menor descendente , segunda mayor descendente, si suenan a octava , etc..
Lo mismo pasa con la cuerda o peor donde no saben de fraseo , movimientos de arco...
en fin que ser arreglista es algo más de lo que la gente piensa.
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MrScrambled
#161 por MrScrambled el 21/02/2008
Alguien escribió:
No lo digo porque yo sea pianista(teclista) solamente sino porque suena a 'marginación' en tecnicolor...


Cuando nos toca la fibra enseguida nos defendemos y tan marginados estamos los pianistas, también los soy al igual que tu , como otros.
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Tony (Scorpmusic)
#162 por Tony (Scorpmusic) el 21/02/2008
MrScramble escribió:
Alguien escribió:
No lo digo porque yo sea pianista(teclista) solamente sino porque suena a 'marginación' en tecnicolor...


Cuando nos toca la fibra enseguida nos defendemos y tan marginados estamos los pianistas, también los soy al igual que tu , como otros.


Hombre es que es lógico. Lo que nos afecta si no saltamos nosotros nadie lo hará por nosotros. Recuerdo muy bien esa frase de "Tronco, estoy haciendo una producción por que no te enrollas...."...me trae recuerdos bastante desagradables en los que por esas cosas de la vida tienen tan 'buena suerte' que lo pillan a uno a dos velas y o entras por el aro o entras por el aro....Siempre con esas "promesas" que jamás se cumplen.
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undercore
#163 por undercore el 21/02/2008
MrScramble escribió:
Undercore,
Eres un amargado en tu respuesta ... je je :wink:


hare como que no he leido esto, por mantener las formas, el respeto y seguir las normas del foro :wink:

MrScramble escribió:

¿Si tu montas y editas jingles y te contratan como técnico de sonido en una empresa en la que además te piden, cuando se enteras que sabes conducir, que traigas y lleves a la gente fuera de tu horario estipulado?. Supongo que, verías justo que te remuneraran doble por que te pagan por lo uno y no por desempeñar doble trabajo y doble ocupación , ¿no?
¿Si a título personal llamas a un guitarrista que toca eléctricas y acúsitcas y graba lo que deberían de hacer 4 personas, No crees que estamos hablando de lo mismo?


no digo que este "mal" cobrar por pista...lo digo por el tema de "pagar por ideas", si los acreditados a aportar las ideas son los productores y arreglistas, nadie va a pagar tambien a los musicos por hacer algo para lo que no han sido contratados...si nos ponemos asi, lo normal es que se prohiba a los musicos dar ideas y en general hacer cualquier otra cosa que no sea aquello por lo que han sido contratados, es tonteria pagar a 5 personas por hacer algo cuando en realidad solo has contratado a 2 para hacerlo, por eso digo que esa idea a lo que lleva es a prohibir a los msuicos dar ideas...no se si esto beneficia al arte o no (yo creo que no) pero al bolsillo que paga te digo que si.

MrScramble escribió:
En cualquier caso en vez de ponerte a la defensiva y defender lo tan mal que estás en tu sector, que tampoco está sindicado,y los muchos jingles que haces por un mismo salario. Si no eres capaz de ver que cada vez más la tendencia de mercado es no contratar técnicos de sonido cualificados sino becarios que salen de las escuelas y cubren la ocupación de un profesional cualificado GRATIS. Si tan poco te importa la integridad de tu profesión y la de otros, pues nada mantente al margen y deja que los que si que nos preocupamos por la nuestra reivindiquemos nuestros derechos. El día que no puedas trabajar por que haya tantos becarios trabajando gratis que no sea rentable contratar técnicos que cobrar lo mismo te das cuenta que estamos indefensos y que necesitamos marcar las bases de una profesión con una justa retribución.


a ver a ver, yo ni estoy a la defensiva ni estoy defendiendo un secctor que esta mal, lo que digo es que fragmentar tanto los contratos no me parece muy practico, por eso me puse a mi como ejemplo, ya que en mi contrato no aparece que voy a cobrar tanto por cuña, esto por jingle esto por noseque...y no digo que eso este mal, al contrario, es mas practico...pero solo era un apunte, al final ya vereis si se puede o no y si los demas sectores de esta industria aceptan (musicos,productores, arreglistas, estudios etc etc ec)

MrScramble escribió:
Lo que he colgado aquí es mi experiencia que igual además es una aberración y entre todos nos damos cuenta que el error es qe cobramos demasiado y lo que debemos es bajar las tarifas y unificarnos a unas tarifas más bajas ... quien sabe .
Soy el primero en publicar mis datos. Si continuamos en este sentido y aclaramos cosas en vez de ponernos zancadillas quiza sentemos unas bases justas y respetables para todos.
Undercore, por favor que somos personas que tratamos de vivir de nuestra profesión . Deja de criticar algo que es justo y si tanto rencor guardas en ti , desfógate con quien lo merezca. Déjanos al menos intentarlo.


es cuanto menos "gracioso" que por un lado invites a todos los sectores de la industria (supongo que tecnicos tambien, que aunque sea de radio tambien podria estar currando en un estudio de grabacion o en una productora...) y por otro lado "saques la espada" cada vez que alguien (como yo en este caso) da su opinion...supongo que deberias cambiar el titulo y el primer post de este hilo, y poner que en realidad solo pueden opinar aquellos que no te lleven la contraria

de todas formas seguire tu consejo y os "dejare en paz"...insultos y malos modos queme ahorro en recibir y lineas y lineas que te ahorras en escribir

Un saludo.
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MrScrambled
#164 por MrScrambled el 21/02/2008
Alguien escribió:
ienen tan 'buena suerte' que lo pillan a uno a dos velas y o entras por el aro o entras por el aro....Siempre por esas "promesas" que jamás se cumplen.


Si tuviéramos una norma fijada para que esto no pasara , no tendríamos que haber pasado ni seguir padeciendo esto.

Luchemos por nuestros derechos.
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MrScrambled
#165 por MrScrambled el 21/02/2008
No enreeeedes que no va con sentido ofensivo sino que, en realidad, de tu respuesta se denota y entiende cierta amargura...

No es un insulto y si así lo has entendido te pido perdón, no era mi intención insultarte ni creo que lo haya hecho.

Aun así , perdón.
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