Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solucion.

MrScrambled
#166 por MrScrambled el 21/02/2008
Alguien escribió:
es tonteria pagar a 5 personas por hacer algo cuando en realidad solo has contratado a 2 para hacerlo

Claro que es tontería , no solo es tontería sino que es un atentado contra los trabajadores de la música, desgraciadamente además se practica y mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrScrambled
#167 por MrScrambled el 21/02/2008
Alguien escribió:
es cuanto menos "gracioso" que por un lado invites a todos los sectores de la industria (supongo que tecnicos tambien, que aunque sea de radio tambien podria estar currando en un estudio de grabacion o en una productora...) y por otro lado "saques la espada" cada vez que alguien (como yo en este caso) da su opinion...supongo que deberias cambiar el titulo y el primer post de este hilo, y poner que en realidad solo pueden opinar aquellos que no te lleven la contraria


Perdona , pero es que tu actitud en vez de ser construcciva parece como si fuera la de un activista empresarial que se ve perjudicado por que nosotros intentamos buscar , pensar , soluciones. En serio under, te he leído por ahí en otros post y te gusta mucho la postura de ser picantón y cizañoro , estoy convencido que es solo una pose y que eres mucho más solidario de lo que planteas en tus exposiciones , por que a veces se ve.
No nos dejes, sigue opinando pero constructivamente, critica y plantea los errores que son mejorables, pero no intentes derrumbar algo que es legítimo de cualquier profesional. Luchar por una remuneración digna, justa y equitativa. Por eso no nos encabronemos y dialoguemos.
Subir
undercore
#168 por undercore el 21/02/2008
ScorpMusic escribió:
Coño lo tuyo es muy fuerte tigre.... :lol: Yo sin tener que quemarme la cabeza para pensar intuyo que eso no sería que un músico cobre por cada vez que abra la boca. Se haría un ajuste a partir del resultado de todo lo que aportó y me imagino que dicho ajuste podría ser (por poner un ejemplo) un 10% de lo que cobra por hacer la grabación como plus. Eso considerando que el arreglista tiene su pleno derecho de aceptar o no el aporte que no siempre será bueno o aceptable. Normalmente la gente siempre quiere que lo que aporte sea aceptado pero no siempre es buena idea y el arreglista que es quien se ha currado horas de trabajo es el que decide qué acepta y qué no. Si no fuera asi,el tema acaba sonando a años luz de la idea inicial y entonces la creatividad del arreglista se fué por el wáter. Eso tiene que ser algo con un control.


faltando a mi palabra de no comentar nada mas en este post me permito hacer este apunte por alusiones

esa podria ser una forma, pero vuelvo a lo mismo, yo me pongo en lugar del productor/arreglista, parte de mi trabajo y por lo que me van a cobrar es por dar ideas...si tengo que pagar parte de lo que me corresponderia a mi, es decir compatir parte de mi sueldo...¿tu crees que yo como productor o arreglista me voy a poner apreguntarle a la gente que hacer aqui o alla?...yo creo que seria logico que si esto fuese asi se les prohibiera a los musicos o simplemente no tener en cuenta, las ideas de los musicos...a no ser que haya cierto colegeo

lo digo porque esto es similar en cine, hay un guionista y un director, y ellos tienen una idea muy clara de como debe quedar la peli, de como deben ser los personajes...pero aun asi se les suele pedir opinion a los actores y se les deja cierto margen para que ellos le añadan lo que crean...y no se les paga un plus, hay directores a los que no les gusta ni un pelo estas aportaciones porque las consideran una intrusion y a otros que les da un poco igual o incluso lo demanadan.
Subir
MrScrambled
#169 por MrScrambled el 21/02/2008
undercore escribió:
ScorpMusic escribió:
Coño lo tuyo es muy fuerte tigre.... :lol: Yo sin tener que quemarme la cabeza para pensar intuyo que eso no sería que un músico cobre por cada vez que abra la boca. Se haría un ajuste a partir del resultado de todo lo que aportó y me imagino que dicho ajuste podría ser (por poner un ejemplo) un 10% de lo que cobra por hacer la grabación como plus. Eso considerando que el arreglista tiene su pleno derecho de aceptar o no el aporte que no siempre será bueno o aceptable. Normalmente la gente siempre quiere que lo que aporte sea aceptado pero no siempre es buena idea y el arreglista que es quien se ha currado horas de trabajo es el que decide qué acepta y qué no. Si no fuera asi,el tema acaba sonando a años luz de la idea inicial y entonces la creatividad del arreglista se fué por el wáter. Eso tiene que ser algo con un control.


faltando a mi palabra de no comentar nada mas en este post me permito hacer este apunte por alusiones

esa podria ser una forma, pero vuelvo a lo mismo, yo me pongo en lugar del productor/arreglista, parte de mi trabajo y por lo que me van a cobrar es por dar ideas...si tengo que pagar parte de lo que me corresponderia a mi, es decir compatir parte de mi sueldo...¿tu crees que yo como productor o arreglista me voy a poner apreguntarle a la gente que hacer aqui o alla?...yo creo que seria logico que si esto fuese asi se les prohibiera a los musicos o simplemente no tener en cuenta, las ideas de los musicos...a no ser que haya cierto colegeo

lo digo porque esto es similar en cine, hay un guionista y un director, y ellos tienen una idea muy clara de como debe quedar la peli, de como deben ser los personajes...pero aun asi se les suele pedir opinion a los actores y se les deja cierto margen para que ellos le añadan lo que crean...y no se les paga un plus, hay directores a los que no les gusta ni un pelo estas aportaciones porque las consideran una intrusion y a otros que les da un poco igual o incluso lo demanadan.
undercore
Alguien escribió:
En el reparto de autores, en la hoja de registro, existe la posibilidad de dar un porcentaje al arreglista, muchas veces la canción es algo gracias a que el que la arregló hizo de un troncho un tema.

igualmete si se aportan ideas que mejoren y entre todos se hace que una canción sea eso, una canción, la hoja de declaración de obra debería de ir firmada por todos los que participaron en la idea.
Eso es muy complicado de establecer y por eso se dejó de hacer aunque sigue siendo posible compartir parte del derecho de autor para arreglista/s.

Tampoco soy de la creencia de que las ideas dentro de una grabación deban de ser remuneradas, como decia antes, ahi esta el talante desinteresado del músico, cuando participa ... participa y se entrega intentando mejorar lo que el productor/arreglista dice.

En fin luego seguimos tengo que irme ahora.
Un saludo y no dejes el hilo under.

Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#170 por Pablo Schuller el 21/02/2008
Visto lo visto no se si es el foro adecuado para hablar de estos temas, la cantidad de garruladas que dice la gente que cree saber algo de esto, señores si no saben del tema mejor no se metan porque quedan de bocazas para arriba.
PD, por cierto esto lo digo por los comentarios varias paginas atrás...
Subir
marky2004
#171 por marky2004 el 21/02/2008
pgsmusic escribió:
Visto lo visto no se si es el foro adecuado para hablar de estos temas, la cantidad de garruladas que dice la gente que cree saber algo de esto, señores si no saben del tema mejor no se metan porque quedan de bocazas para arriba.
PD, por cierto esto lo digo por los comentarios varias paginas atrás...


¿Podríais poner un ejemplo? Si me he creido alguna garrulada me gustaría saber cual es. Saludos.
Subir
MrScrambled
#172 por MrScrambled el 21/02/2008
Pues marky.
haberlos haylos.
Ya te dará Pgsmusic su opinión que conociendole, de antemano imagino que no distará mucho su opinión de la mía, lo mismo me sorprendo.

Un saludo
Subir
solidrums Baneado
#173 por solidrums el 22/02/2008
MrScramble escribió:
Alguien escribió:
Si el arreglista es un fiera sonará bien o muy bien pues muchos arreglistas sabemos lo que queremos exactamente en nuestra cabeza.
No obstante los aportes tienen un gran valor porque hay ideas realmente geniales que no nos han pasado por la cabeza claro...


Un arreglista ha de saber muy bien como debería sonar su arreglo, el problema es que hay escasez de arreglistas y a cualquier cosa se le llama un arreglo.
Me parto cuando ves a "arreglistas" que los pobres transcriben desde su secuenciador la partitura de un arreglo de metal y sin tener en cuenta los instrumentos transpositores ni las notas prohibidas... Al final la sesión termina por que las sección de metal corrija todos los errores que el "arreglista" no supo ver y menos mal que la buena voluntad de los músico palia estos errores...
Hay mucho arreglista que no sabe de la idiosincracia de los instrumentos ni sabe si uno se escribe una sexta menor descendente , segunda mayor descendente, si suenan a octava , etc..
Lo mismo pasa con la cuerda o peor donde no saben de fraseo , movimientos de arco...
en fin que ser arreglista es algo más de lo que la gente piensa.


Hay muchos que se piensan que arreglar un tema es ponerle un cifrado y vía...
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#174 por solidrums el 22/02/2008
Realmente no creo que las aportaciones de ideas de los músicos haya que pagarlas ocn un plus. Entiendo que van con tu trabajo (sobre todo en casos tan específicos como el mío: la percusión). Además, que vean que en un determinado momento aportas algo que puede ayudar te puede beneficiar a la hora de que te vuelvan a contratar :wink:
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#175 por Tony (Scorpmusic) el 22/02/2008
solidrums escribió:
Realmente no creo que las aportaciones de ideas de los músicos haya que pagarlas ocn un plus. Entiendo que van con tu trabajo (sobre todo en casos tan específicos como el mío: la percusión). Además, que vean que en un determinado momento aportas algo que puede ayudar te puede beneficiar a la hora de que te vuelvan a contratar :wink:
Un saludo.


Honestamente,esta es la mejor visión de este asunto.
Nos conviene a todos ser útiles y principalmente dúctiles,hacer lo que se nos pide y colaborar todo lo que podamos.
A fin de cuentas es un buen average para que piensen en llamarnos de nuevo otro día.
Saludos
Subir
Malve
#176 por Malve el 22/02/2008
MrScramble escribió:
Alguien escribió:
Como bien dice el título "busquemos una solución, con la que la industria se calle (aunque gane menos) y con la que nosotros podamos acceder a la cultura.


Malve, te aclaro que has entendido mal el título,
Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solución.
A lo que se refiere es que ya está bien de hablar en todos sitios del mismo monotema, con este título pedimos y reivindicamos por buscar solución, a los que de manera profesional nos dedicamos, vivimos una profesión cada día menos reconocida, con menos derechos y mal muy mal distribuida en lo que a retribuciones respecta. No hay un consenso ni tarifas para ejercerla, carecemos de derechos ni entidades que velen por protegerlos y buscamos soluciones para que, aún a pesar de que el modo de venta varíe, se legitime en su totalidad el acceso gratuito a la música u lo que sea, busquemos unidad entre los profesionales para al menos conseguir que podamos seguir viviendo de la profesión de músico y así crear contenidos que la gente pueda disfrutar.
Junto con eso también se invita a que la gente plantee ideas para que la música pueda ser gratuita pero desde la sostenibilidad del sector.

Un Saludo


Te aseguro que entendí eso, pero mi frase más directa y seguramene no entendiste lo que pretendía.

Ahora dime, como se va a mantener el sector sin ingresar dinero directo de su recurso más suculento?

Hay que renovar la industria, lo dificil es saber como, por que aunque no lo crea la gente, si esto sigue aqui cada vez va a haber menos personas dispuestas a invertir en la produccion de un disco o de una película.


Un saludo
Subir
Rofl rofl
#177 por Rofl rofl el 22/02/2008
Y cuánto porcentaje de ese canón llega a la gente que usa creative commons como licencia, como es el caso de los netlabels, nos están estafando? hemos de pedir lo que nos deben?

No! Simplemente se compran los cd's/dvd's o cualquier producto con canon digital en otro país sin canon, que para eso está la globalización, aunque nos vendan dolares a 4 euros.. #-o
Subir
N0RSK
#178 por N0RSK el 22/02/2008
pgsmusic se pueden haber dicho tonterias, garruladas o como se les quiera llamar. Pero en toda tormenta de ideas siempre habrán ideas mas afortunadas y menos. Personalemente prefiero que de vez en cuando haya alguna poco util mientras salga una util.
Servidor a veces dice cosas mas acertadas que otras (a veces se me va el tarro y puedo meter la pata), pero si sacamos buenas conclusiones de aquí, habrá valido la pena. Y por favor, no nos descalifiquemos unos a otros (esto ya lo digo en general), en rio revuelto siempre salen ganando los pescadores.
Subir
MrScrambled
#179 por MrScrambled el 22/02/2008
Pues opino como tu NORSK
Subir
Tony (Scorpmusic)
#180 por Tony (Scorpmusic) el 22/02/2008
Y yo tambien opino lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo