Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solucion.

solidrums Baneado
#136 por solidrums el 20/02/2008
texvo escribió:
el artista es el "hombre sin contenido", porque es capaz de ir "más allá" del propio arte y desaparecer más allá de sí mismo


Vivimos en la Tierra... Déjate de misticismos de una puta vez, que los músicos somos humanos. Comemos, cagamos y follamos (algunos) como el resto de la Humanidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#137 por solidrums el 20/02/2008
sapristico escribió:
a mamarla....no es que jodan a los músicos, pero sí a vosotros fariseos y maniqueos que no habéis salido del pueblo....tengo varios amigos músicos, unos viven mejor, y otros peor...pero no se dedican a este tipo de manipulación autofelacionadora que lleváis en este hilo....pero os dejamos los que insultamos, ya que somos gente sin sentido común...mejor dejar a los que sí lo tienen juntitos....


Sin comentarios.
Subir
solidrums Baneado
#138 por solidrums el 20/02/2008
joelcasas escribió:
Hola a todos,

Antes de nada decir que he leído el hilo un poco por encima (más o menos todos los posts). Lo que entiendo que se está discuteindo es que el sistema ha cambiado gracias_a/por_culpa_de internet. La industria discográfica y las sociedades de gestión de derechos se están cagando en todo porque ven cómo el negocio se les va al garete y los músicos profesionales tienen miedo de hundirse con el barco.

Mi pregunta es: ¿antes de que existieran las discográficas y los derechos de autor, no había músicos profesionales?

Leí en la wikipedia que el primer disco de vinilo se planchó en 1925! Y tengo entendido que la indústria discográfica tal y como la conocemos ahora empezó a florecer hacia los años 40-50... ¿Qué pasaba antes? No hace tanto tiempo...

No sé, a lo mejor no había tantos músicos, pero tampoco había tanta gente, ni tanto consumo, ni tanta oferta cultural como ahora...

Yo no soy músico profesional, apenas músico, pero celebro que se generen estos brainstormings para encontrar una salida a esta profesión, fuera de los caminos propuestos por la industria para mantener a flote el imperio.

Saludos!


Había músicos profesionales que vivían del directo. Lógicamente si NO EXISTÍA la industria discográfica de los discos no podían vivir. Es como si me dices que si en 1850 había mecánicos de coches, pues evidentemente NO. No se vivía de los discos porque la gente ni tenía reproductores ni escuchaba música. Ahora sí, se sigue escuchando igual que antes (que hace 15-20 años), con lo cual los músicos tienen que seguir viviendo de las grabaciones dignamente.
En cuanto a los derechos de autor, muchas sociedades de gestión son ya del s. XIX.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#139 por solidrums el 20/02/2008
MrScramble escribió:
BRAVOOOOOOOOOOOO!!!!!

Por fin alguien con sentido común que se nos añade !!.
David, he de reconocer que no somos tocayos en nombre sino en ideas, has deicho verdades como puños.
No dudo que solidrums haya trabajado en países como percusionista profesional que es, ¿ creo que eres percusionista no ? pero te falta de la experiencia de los que llevamos muchos años y hemos trabajado en toooodos los frentes.
Es difícil sostener una idea que para toda la gente que, a pesar de ser compañeros de profesión, piensan así sobre la misma.

He hecho referencia desde la apertura del post que aquí no se habla de si la SGAE es mejor ni peor, hablamos sobre el vacío y condiciones en las que trabajan los músicos en este pais.
Alguien escribió:
Este comité, de acuerdo con la patronal (casi siempre un organismo público) aprueba (o no... ) un Convenio Colectivo que regula todos los aspectos del trabajo: duración de ensayos, pausas, tiempo que debe transcurrir entre un servicio y otro, condiciones de temperatura, luz y espacio en los lugares de ensayo y concierto, uniformidad, divisón de categorías y sus distintas funciones, pagas, instrumentos que se tocan y que no, rotaciones de atriles, proceso de selección, contratación de extras, derechos de imagen, grabaciones, giras, condiciones de viaje y alojamiento, tiempo de permanencia en el foso, compensaciones... TODO. Es decir, se trata de regular lo más posible todas las situaciones que puedan producirse para que el músico pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones, lo que (no debería hacer falta explicar) redunda en la calidad final del producto. Una cosa está muy clara: un trabajador contento, protegido, bien pagado, tenido en cuenta y (lo más importante) RESPETADO, rinde mejor. Resumiendo: igual que en cualquier empresa, el Comité se encarga de los asuntos sindicales.


Tengo la gran suerte de antes de ser técnico de sonido y productor haber sido músico de sesión y arreglista. He tocado en directo y se las condiciones que empresarios y contratistas ofrecen a los músicos. Cuando he trabajado grabando cuerda en este país y he visto lo bien tratados y respetados que están los músicos que participan en las agrupaciones sinfónicas y orquestas, corales etc... me he muerto de envía, sana eso si, me han entrado ganas de llorar al comprobar, vez tras vez, lo tan disgregados que estamos. Todos estos derechos que David nos comenta, tendríamos que tenerlos todos y que una asociación velara por que se tratara con dignidad a un profesional que ejerce su profesión mediante el arte, en un entorno que estimule el trabajo y la creatividad.
Tenemos algo que diferencia totalmente nuestro trabajo al de un mecánico, la sutileza de la interpretación. El ejecutar bien requiere de un ambiente adecuado.
Nosotros nos hemos acostumbrados a ir dando pescuezazos en la furgo, comer un bocatta en carreteram ensayar en un local a 40º sin aire acondicionado y donde todo el mundo fuma pero sin extraccion de humo, cargar y descargar el equipo, viajar a desoras, poner en riesgo nuestra integridad física, llegar a un bolo y tenerte que cambiar junto los toros por que no hay más... y ademas no protestes que te corren a hostias y encima no cobras. En vez de protestar y decir basta , seguimos sin decir nada.

Las grabaciones en este país, pasa lo mismo, aquí un percusionista llega y le pagan por tema lo mismo que a un guitarrista, pero es que un guitarrista hace una pista en el tema y se va, el percusionista ha de grabar 20 elementos. También es típico llamar a dos coristas para hacer los coros de un disco a base de doblar y doblar para así evitar llamar a una formación mayor. En Londres solidrum ,y también te lo digo porque he trabajado mucho allí y con músicos muy importantes, te digo que los percusionistas cobran por secciones en el caso de congas, si quieres una pista de cabasa la añades etcetc. Un guitarrista si le pides que doble la guitarra te cobra doble, si le pides que grabe en un tema 2 guitarras eléctricas y 2 acústicas te cobra x4. Con la cuerda puedo decirte que es muy frecuente que pase el estar grabando un tema haber quedado por repetir 2 compases para corregir un fallo y ver como se levanta toda la orquesta recoge y se va. Puede parecer una falta de respeto para la visión de aquí , pero si contrataste una sesión ellos no han parado en toda la sesión ni para rechistar, las han dado todas en su sitio , tienen un nivel que paree de ciencia ficción , son capaces de tocar fragmentos dificilísimos a primera vista, son haber leído ni tocado nunca la pieza, en la primera toma suena casi ... Peeeeero. Si quieres más , pagas y cuando la cuerda está en el estudio viene su agente que vela por que todo sea como se ha contratado.
Ni que decir si quieres doblar para conseguir un sonido mas grueso... Pues os voy a decir además que cuando los Españoles van a grabar a Londres, va un agente a vigilar que el español no hace el truco de siempre, grabar en unas cintas el ensayo (así se asegura el doblaje) y luego la toma nueva. Pues si señores somos tan cutres que les mentimos para pagar menos.

Este nivel de unión sindical , que como bien dice David, ampara a músicos profesionales de Jazz, Clásica, Orchestras etc.. vela por todos esos aspectos que nos cuenta David de tan detallada y exquisita forma.

Lo que estamos tratando es de usar este medio , que es positivo , para dejar claro a la gente que todos esos derechos nos corresponden, que podemos reclamarlos y no solo podemos es nuestro deber reclamarlos. Que dejemos de darnos cuchilladas y pensar que si fulano hace el curro, mengano se comerá los mocos. Somos muchos y si nos unimos no tendrán otra que acatar.


Bueno, que no lleve 50 años en esto no quiere decir que no haya visto ya de todo (o casi). Llevo los suficientes (más o menos a todos los niveles dentro de mi estilo) como para saber lo que hay...
En cuanto a lo de las pistas a grabar es un tema peliagudo, por la cuantificación. ¿Si solo quieres doblar un shaker en un estribillo (pongamos un minuto en toda la canción) cobras lo mismo que por una guitarra de principio a fin? La verdad, tú teoría a mi encanta personalmente (soy percusionista y lo normal es que tenga que doblar mil instrumentos), pero, por lo menos, aquí, no es habitual. Lo normal es cobrar por tema o presupuesto cerrado. Si das con gente "normal" ya cuentan con que el percusionista va a tener que grabar X instrumentos y el guitarrista 4 o 6 guitarras. Eso el músico también lo debe saber. Creo que se podría hacer en grabaciones sinfónica en donde todo el mundo hace el mismo numero de tomas, pero en otros estilos lo veo más complicado. Por ejemplo, un guitarrista puede que tenga que hacer el mismo solo diferente 5 o 6 veces para ver cuál le convence más al productor. Y al final sólo queda uno. ¿Va a cobrar la mitad que yo si tengo que grabar un shaker y un cencerro? Creo que para este tipo de trabajos debería llegar con el SENTIDO COMÚN de músicos, productores y artistas.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#140 por solidrums el 20/02/2008
Por cierto, y sin justificar las "ratadas" de los españoles, también muchos productores y A&Rs españoles van a UK o USA a ver cómo hace el mastering fulanito de tal, porque si nos vas personalmente igual te lo hace la señora de la limpieza mientras el Mr. en cuestión se toma un café (o un té). En todos los lados hay caraduras...
Un saludo.
Subir
MrScrambled
#141 por MrScrambled el 20/02/2008
Alguien escribió:
si nos vas personalmente igual te lo hace la señora de la limpieza mientras el Mr. en cuestión se toma un café (o un té). En todos los lados hay caraduras...


Efectivamente en todos sitios cuecen habas.

Que no se vea aquí no quiere decir que en otros lugares se haga. Creo que hay un punto medio en donde todo cobra sentido y eso sería el motivo a determinar cuando nos sentáramos todos a definir las bases del acuerdo laboral que regiría la profesión, Se deberían de estipular muchas cosas.

Ante todo, que sepas que yo estoy contigo y con todos los músicos, que respeto a cada uno de los músicos que hay, pero de mi experiencia, que es la que es ni mejor ni peor, llamo a que habramos los ojos de una vez y veamos el problea. Existe y es palpable. Ni trabajamos en las condiciones adecuadas ni se nos trata con respeto. Se nos intenta convencer a base de un adjetivo muy común "Enrollate tron ... " cuantas veces nos han dicho eso un ¿productor?.
Pero resulta que cuando a mi me hace falta pasta para llegar a fin de mes , ellos no se enrollan, sin embargo uno tiene que ceder hasta un punto que no es normal.
Aqui, en España, establecemos el valor de mercado según nos conviene, unas veces cobramos una cosa otras por el mismo trabajo otra . Otras veces por que nos dicen que nos van a dar trabajo de continuo cedemos a bajar mucho el precio y luego desaparece como la madre de Heidi ... hay que buscar al estilo de Marco para poder cobrar incluso lo poco que te prometió.
Otras veces nos torean dilatando el pago tiempo y tiempo hasta que nos aburrimos y dejamos de insistir.
Esto es lo que deberíamos de tratar de eliminar . Marcar un justo precio y que todo el mundo lo respete y ser un colectivo unido y representado para que cuando un caradura vaya de listo, ir a por el.
Un colectivo que represente y ayuda al que empieza, que no toleremos el concepto de becario sin remuneración , que ayude al que empieza sin críticas y además si se pudiera incluso mediante una vía de promoción y subvención. Todo eso sería lo ideal y depende de nosotros el conseguirlo.
Somos tantos que creo en que podríamos ver esta realidad y desde luego , ahora que puedo dedicar mi tiempo a un problema como este. pienso comprometerme.

¿Cuantos estáis por ello?, yo firmo el primero.
Subir
tezifon
#142 por tezifon el 20/02/2008
Es facil hacer un blog con la propuesta y ver cuanta gente se une, lo principal es hacer un nucleo
y luego moverlo

Lo primero legislación sobre libertad sindical, esta en pdf en la union sindical obrera

http://hl35.dinaserver.com/hosting/fuso.es/uso/content/view/51/63/
Subir
marky2004
#143 por marky2004 el 20/02/2008
Creo que un negocio más rentable que el de ser artista es el de vender cosas a los artistas para que crean que van a obtener algo con eso que compran.

Yo conseguí una entrevista con un productor famoso con una maqueta pésima técnicamente hablando. Después no se fraguó nada, por supuesto, pero una maqueta mejor técnicamente tampoco hubiera conseguido más, ya lo que a él le interesaba era mi "persona", es decir, lo que soy capaz de hacer.

Nadie necesita gastarse mucho dinero en grabar una maqueta, es el productor el que después tiene que poner los medios para que salga una grabación de calidad, y si ningún productor se fija en tí, mejor que te olvides de producirlo tú mismo, porque no tienes los medios para promocionarlo, de todas maneras.

Todo el mundo puede comprar bafles, compresores, monitores, tarjetas de sonido, instrumento, pagarse clases de canto, de produción, de lo que sea... ¿pero quién puede comprar cualidades? ¿quién puede comprarse personalidad, carisma, desparpajo, naturalidad, etc...?

¿Nadie piensa que lo de la autoproducción es un timo? ¿Qué están intentando hacer creer que comprando aquello que solo un productor profesional necesita tener el resto de artistas-no-productores van a llegar a algún sitio?
Subir
solidrums Baneado
#144 por solidrums el 20/02/2008
marky2004 escribió:
Creo que un negocio más rentable que el de ser artista es el de vender cosas a los artistas para que crean que van a obtener algo con eso que compran.

Yo conseguí una entrevista con un productor famoso con una maqueta pésima técnicamente hablando. Después no se fraguó nada, por supuesto, pero una maqueta mejor técnicamente tampoco hubiera conseguido más, ya lo que a él le interesaba era mi "persona", es decir, lo que soy capaz de hacer.

Nadie necesita gastarse mucho dinero en grabar una maqueta, es el productor el que después tiene que poner los medios para que salga una grabación de calidad, y si ningún productor se fija en tí, mejor que te olvides de producirlo tú mismo, porque no tienes los medios para promocionarlo, de todas maneras.

Todo el mundo puede comprar bafles, compresores, monitores, tarjetas de sonido, instrumento, pagarse clases de canto, de produción, de lo que sea... ¿pero quién puede comprar cualidades? ¿quién puede comprarse personalidad, carisma, desparpajo, naturalidad, etc...?

¿Nadie piensa que lo de la autoproducción es un timo? ¿Qué están intentando hacer creer que comprando aquello que solo un productor profesional necesita tener el resto de artistas-no-productores van a llegar a algún sitio?


Hombre, depende de qué estilo de música estés hablando y de tu experiencia y calidad, puedes autoproducirte. Si hablamos de música comercial es más difícil, no por la complejidad técnica o artística (bastante poca), sino por el mercado de masas en el que te mueves.
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#145 por Tony (Scorpmusic) el 20/02/2008
MrScramble escribió:

Aqui, en España, establecemos el valor de mercado según nos conviene, unas veces cobramos una cosa otras por el mismo trabajo otra . Otras veces por que nos dicen que nos van a dar trabajo de continuo cedemos a bajar mucho el precio y luego desaparece como la madre de Heidi ... hay que buscar al estilo de Marco para poder cobrar incluso lo poco que te prometió.
Otras veces nos torean dilatando el pago tiempo y tiempo hasta que nos aburrimos y dejamos de insistir.
Esto es lo que deberíamos de tratar de eliminar . Marcar un justo precio y que todo el mundo lo respete y ser un colectivo unido y representado para que cuando un caradura vaya de listo, ir a por el.
Un colectivo que represente y ayuda al que empieza, que no toleremos el concepto de becario sin remuneración , que ayude al que empieza sin críticas y además si se pudiera incluso mediante una vía de promoción y subvención. Todo eso sería lo ideal y depende de nosotros el conseguirlo.
Somos tantos que creo en que podríamos ver esta realidad y desde luego , ahora que puedo dedicar mi tiempo a un problema como este. pienso comprometerme.

¿Cuantos estáis por ello?, yo firmo el primero.


Llevo 12 años viviendo todas esas experiencias que cuentas. Si me llaman para al menos intentar cambiar eso,yo firmo para colaborar de la manera que pueda,ya que no dispongo de tanto tiempo como tu.
Somos muchos,pero un porciento elevado de esos "muchos" dudan ante algo posible.
Es muy facil pensar que no se puede....Es la forma mas común de reaccionar ante los problemas...pero para todo hay una primera vez.
Cuenta conmigo. Firmo (el segundo)
Subir
solidrums Baneado
#146 por solidrums el 20/02/2008
ScorpMusic escribió:
MrScramble escribió:

Aqui, en España, establecemos el valor de mercado según nos conviene, unas veces cobramos una cosa otras por el mismo trabajo otra . Otras veces por que nos dicen que nos van a dar trabajo de continuo cedemos a bajar mucho el precio y luego desaparece como la madre de Heidi ... hay que buscar al estilo de Marco para poder cobrar incluso lo poco que te prometió.
Otras veces nos torean dilatando el pago tiempo y tiempo hasta que nos aburrimos y dejamos de insistir.
Esto es lo que deberíamos de tratar de eliminar . Marcar un justo precio y que todo el mundo lo respete y ser un colectivo unido y representado para que cuando un caradura vaya de listo, ir a por el.
Un colectivo que represente y ayuda al que empieza, que no toleremos el concepto de becario sin remuneración , que ayude al que empieza sin críticas y además si se pudiera incluso mediante una vía de promoción y subvención. Todo eso sería lo ideal y depende de nosotros el conseguirlo.
Somos tantos que creo en que podríamos ver esta realidad y desde luego , ahora que puedo dedicar mi tiempo a un problema como este. pienso comprometerme.

¿Cuantos estáis por ello?, yo firmo el primero.


Llevo 12 años viviendo todas esas experiencias que cuentas. Si me llaman para al menos intentar cambiar eso,yo firmo para colaborar de la manera que pueda,ya que no dispongo de tanto tiempo como tu.
Somos muchos,pero un porciento elevado de esos "muchos" dudan ante algo posible.
Es muy facil pensar que no se puede....Es la forma mas común de reaccionar ante los problemas...pero para todo hay una primera vez.
Cuenta conmigo. Firmo (el segundo)


¿Dónde hay que firmar?
Subir
N0RSK
#147 por N0RSK el 20/02/2008
Eso, reunir firmas, dicen que con un número determinado de firmas se puede hacer una propuesta al parlamento. Aunque aquí estamos hablando de formar un sindicato/asociación (que es otro tema que no pasa por un parlamento). Pero teneis mi apoyo. Las causas justas siempre merecen ser apoyadas aunque no se sea músico profesional (aunque no viva de ello por lo dificil que está el panorama o porque esté aún aprendiendo). Justícia para los trabajadores de la musica y audio.
Subir
MrScrambled
#148 por MrScrambled el 21/02/2008
En principio , creo que deberíamos ir sentando bases a modo de ideas que permitieran un justo desarrollo de lo que es nuestra profesión.

El precio de mercado actual, al menos el que yo conozco en el sector en el que me muevo, maneja unas cifras promedio.
¿Que os parece si discutimos, basándonos en la experiencia personal, elaborar sin tapujos un informe de que cifras cobramos o se cobra en el sector cercano.

Dentro de mi grupo de colaboradores, a pesar que hay muchas tarifas que considero justas por su grado de inversión y responsabilidad, más o menos se mueven de esta manera.

Productor
entre un 6% a 11% de royalties de ventas + 4.500€ a modo de honorarios, de los que solamente puede disponer si hay superávit en la gestión de la misma. Suele aportar dentro de su tarifa un home studio donde se graba parte del disco, ahorrandose la compañía una buena cantidad. Considero que la remuneración del productor fuera algo más elevada, pues el beneficio de este se ve establecido por las ventas de discos del artista producido y está claro que en los tiempos que corren, de ventas es como para vivir muy mal.

Arreglo Musical (por tema)
450-600€. El precio de mercado en el que me muevo oscila entre estas dos cifras. Teniendo en cuenta que el arreglista asume el papel de dirigir a los músicos que intervengan, preparar todas la bases grabadas y recae sobre el la responsabilidad conceptual y musical del producto. Suele aportar dentro de su tarifa un home studio donde se graba parte del disco y suelen grabar los teclados.ahorrandose la producción una buena cantidad. Considero que el precio del arreglo se debiera de ver incrementado en base a la grán responsabilidad del puesto y a que en la mayoría tocan ellos mismos, teclados, bajo, percusión etc. Si suplantan un puesto en pro de la efectividad pues que sea remunerado, sino lo único que hace es quitar puestos de trabajo cuando hay músicos que podrían realizar esas pistas.

Bateria
200€-400€ por tema grabado, aporta el instrumento. su aportación creativa es voluntaría y nunca remunerada, solo se le demanda que simplemente interprete la idea dada por el arreglista. La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido.

Bajista
200€-400€ por tema grabado, aporta el instrumento. su aportación creativa es voluntaría y nunca remunerada, solo se le demanda que simplemente interprete la idea dada por el arreglista. La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido.

Guitarrista
200€-400€ por tema grabado, aporta el instrumento en su caso varias guitarras eléctrica y acústica. Su aportación creativa es voluntaría y nunca remunerada, solo se le demanda que simplemente interprete la idea dada por el arreglista. La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido. En el caso de los guitarristas, suelen hacer guitarras base, rítmicas y solos con lo que el trabajo por tema es muchísimo mayor que los anteriores. Considero sería justo que cobraran por pista grabada

Percusionista
200€-400€ por tema grabado, aporta el instrumento, en su caso infinidad de elementos. Su aportación creativa es voluntaría y nunca remunerada, solo se le demanda que simplemente interprete la idea dada por el arreglista. La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido. En el caso de los percusionistas, suelen hacer multitud te tomas por tema. Considero sería justo que cobraran por familias de instrumentos.

Corista
200€-400€ por tema grabado, aporta el instrumento, en su caso la voz. Su aportación creativa es voluntaría y nunca remunerada, solo se le demanda que simplemente interprete la idea dada por el arreglista. La realidad es que finalmente suelen aportar mucho y nunca se ve reconocido. En el caso de los coristas, suelen ir un hombre y una mujer y a base de sumar pistas conseguir una sonoridad de grupo. Considero sería justo que cobraran por pista cuando se les requiera de a dos con la intención de evadir el pago de una formación.

Este primer grupo se considera grupo de base , con este grupo se acomete casi la totalidad de las grabaciones. También se llaman a otros instrumentistas pero es puntual y las tarífas en este caso la mayoría vienen todas dadas desde el ...

Tronco, estoy haciendo una producción por que no te enrollas (charla típica de noche en un bar, café concierto etc.. en la que el productor recurre a los conocidos) y te pasas a hacer uno de esos solos que tu solo puedes hacer ... o eso o se ofrecen cantidades ridículas esgrimiendo .... si total es nada , una frase de dos compases ... Luego de haber dicho si a esa "frase" resulta ser que tienes que hacer los solos de todo el disco ..
Aparte de contar esta pequeña anécdota, basada en hechos reales, decir que la colaboración para recording, se suele pagar a 90€.
Considero que los recordings se deberían de pagar a modo de sesión estipulada 300€-400€ y lo que dé tiempo en una sesión se graba, si faltara se contrataría una nueva sesión.

Las formaciones de cuerda, secciones de metal etc ... pues casi no se graban .
1º por que no hay presupuestos y son muchos músicos a contratar.
2º no hay estudios actualmente que puedan albergar secciones tan grandes a un precio asequible.
3º Cuando se tienen que grabar, se recurre a ir a praga o paises del este donde las orquestas se ofrecen a un precio más asequible.
Las orquestas sinfónicas en España están sindicadas y estipulan un precio que hace inviable el grabar con ellas, pues en ese tipo de tarifa es mas rentable ir a Londres y grabar con orquestas que tienen una trayectoria y efectividad más depurada en estudio de grabación. "ojo, no por este comentario desdeño la valía de las orquestas españolas que a día de hoy están entre las mejores de Europa, sino digo que en grabación no tienen tanta experiencia. Es muy distinto tocar sin referencia rítmica que hacerlo sobre un tema pop que marca una referencia fija.
Considero que habría que equiparar y fomentar este tipo de grabación para hacerla asequible y que al ser demandada más veces, permitieran a estas formaciones rebajar algo sus tarifas.

Este apunte nace de mi experiencia personal. Sería ideal que todos compartieramos nuestros datos para que entre todos estípularamos tarifas para todos los sectores. Aquellos que no se vean reflejados que agreguen su grupo instrumentista y que expongan sus datos o lo que consideran justo cobrar. Yo me muevo en el mundo del estudio de grabación y desconozco los precios de mercado del directo y de las actuaciones en TV. Por favor idos sumando. Creo que esto nos beneficia a todos.

Un saludo
Considero que se debería de fomentar
Subir
undercore
#149 por undercore el 21/02/2008
no pinta mal el tema...pero yo lo veo muy detallista, en radio por ejemplo hay momentos a lo largo del año que son mas "moviditos" que otros, por ejemplo septiembre, empieza la temporada, generalmente hay nuevos programas, programas a los que hay que buscar sintonia y dependendiendo del programa puede ser mas o menos complicado de montar, luego estan los jingles, que en general hay que cambiarlos por otros, luego llega navidades, programacion especial navideña con programas especiales que hay que grabar y montar, aparte que pueden ser mas o menos problematicos en funcion de lo que haya que hacer, cambiar jingles por jingles navideños y cambair tambien la pauta musical en modo automatico, luego llega carnavales y verano que es 3/4 de lo mismo que lo anteriormente expuesto...mas elecciones o cualquier acto que haga cambiar la puata normal de emision

en fin, todo este rollo para decir que pese a todo, cobro lo mismo cada mes, mas las horas extras si las hay....no me pagan en funcion de las cuñas que monte o en funcion de si me he dejado las neuronas en montar 200 jingles y que suenen todos distintos y frescos, no me pagan mas por grabar a tal o cual locutor que es un coñazo etc etc etc

tal vez los problemas que tengais a la hora de implantar esto sea lo fino que hilais, lo de pagar un plus a los musicos en funcion de sus aportaciones y tal por ejemplo, si cada vez que el bateria abre la boca para dar una idea van a tener que pagarle, los del estudio acabaran por poner como material de estudio "bozales para musicos"....aparte que eso es dificil de cuantificar, ¿cuantas ideas ha dado el bateria o el bajista?¿ se paga lo mismo por una pequeña idea que por una gran idea?

es complicado.
Subir
marky2004
#150 por marky2004 el 21/02/2008
Mr. Scramble, ¿y qué opinas de esto?

http://es.cdbaby.net/home

Vamos, lo digo porque me estoy pensando en si publicar algo ahí, porque parece ser que funciona de forma muy diferente a la industria que tú comentas, pero claro, también puede ser un timo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo