Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solucion.

Tony (Scorpmusic)
#106 por Tony (Scorpmusic) el 19/02/2008
pgsmusic escribió:
Buff.. que largo el hilo, pero muy interesante, ojalá pudiésemos hacer un sindicato que nos proteja aquí en España, pero yo lo veo tan lejos, aquí la gente está tan a favor de todo lo que hace daño a los músicos, técnico, artistas, compositores, etc.... yo flipo con todo lo que se lee en este y otros foros nacionales de la cantidad de gente que apoya la piratería, la manta, las descargas ilegales, el robo a mano armada de la propiedad intelectual, y se quedan tan panchos... esa principalmente es la razón por la que yo voy a intentar irme fuera de España para poder trabajar, o por lo menos intentarlo.
Así que David y demás contad con todo mi apoyo y espero que haya mas gente que reaccione y deje de decir tantas barbaridades.
Un saludo!!


Gracias por tu apoyo pgsmusic! :D
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#107 por solidrums el 19/02/2008
ScorpMusic escribió:
solidrums escribió:

Y eso que es un foro de músicos... Si llega a ser de piratas o butroneros kosovares (hoy de Fiesta Nacional :mrgreen: ) imagínate...
Un saludo.


Hola solidrums,esa frase que he subrayado en negrita ha sonado en mi cabeza muchas veces cuando leo tantas opiniones despectivas contra los musicos aqui mismito en este portal que se sobreentiende que es de músicos con lo cual uno espera que todo fluya en una sola direccion a favor del gremio y haciendo frente a lo que atente contra eso......Es desconcertante...pero bueno,es lo que hay. Menos mal que no todo es asi claro.
Saludos


La verdad es que la mayoría fluyen en la misma dirección: en la de joder a los músicos :mrgreen: . Pero bueno, allá cada uno con su conciencia...
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#108 por Tony (Scorpmusic) el 19/02/2008
:lol: Asi es.
Un saludo
Subir
David Valdés
#109 por David Valdés el 19/02/2008
Buenos días.

Yo os voy a contar lo que ocurre en el campo donde me muevo.... Sé poco, pero espero que pueda ayudar.

Con respecto a las orquestas sinfónicas, en España no hay ningún sindicato de ese tipo; es decir, específico que aglutine y proteja a los "músicos sinfónicos". Casi todas las orquestas españolas están bajo tutela pública, siendo Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Estado...los que se encargan de pagar y mantener semejante infraestructura. Ocurre lo de siempre: las empresas públicas suelen tener (y digo suelen... :D ) una mayor protección laboral que el sector privado. Muy pocas orquestas españolas están en manos privadas, fundaciones... Son pocos los que pueden mantener una empresa tan peculiar. En el Reino Unido, por contra, la gran mayoría son privadas, teniendo que buscarse la vida para subsistir (y lo hacen muy pero que muy bien...)

Lo que hay en las orquestas españolas es lo siguiente: comités de empresa, igual que en el resto de los sitios "normales". Este comité lo votan los músicos para elegir a sus representantes (que están afiliados a sindicatos "normales" -si esto se puede decir de los sindicatos... :lol: -, UGT, CCOO, etc... no existen sindicatos específicamente "sinfónicos").

Este comité, de acuerdo con la patronal (casi siempre un organismo público) aprueba (o no...:evil: ) un Convenio Colectivo que regula todos los aspectos del trabajo: duración de ensayos, pausas, tiempo que debe transcurrir entre un servicio y otro, condiciones de temperatura, luz y espacio en los lugares de ensayo y concierto, uniformidad, divisón de categorías y sus distintas funciones, pagas, instrumentos que se tocan y que no, rotaciones de atriles, proceso de selección, contratación de extras, derechos de imagen, grabaciones, giras, condiciones de viaje y alojamiento, tiempo de permanencia en el foso, compensaciones... TODO. Es decir, se trata de regular lo más posible todas las situaciones que puedan producirse para que el músico pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones, lo que (no debería hacer falta explicar) redunda en la calidad final del producto. Una cosa está muy clara: un trabajador contento, protegido, bien pagado, tenido en cuenta y (lo más importante) RESPETADO, rinde mejor. Resumiendo: igual que en cualquier empresa, el Comité se encarga de los asuntos sindicales.

También existe otro organismo formado por músicos (elegidos entre sus compañeros) llamado Comisión Artística. Son los encargados de, junto con el Director Musical y la Gerencia, determinar la programación, directores invitados, solistas... son los responsables de velar por el buen nivel musical general.

Comité de empresa y Comisión Artística (aparte de cualquier sindicato "normal" al que quieras acudir) son quienes velan por los intereses de los "sinfónicos" españoles. Cada orquesta puede tener sus particularidades, pero en general es más o menos como lo cuento.

Luego está el que la patronal te haga más o menos caso, pero eso ya es otra historia... :wink: .

Con respecto al sindicato inglés (la Musicians Union), puedo hablar de primera mano porque estuve allí. Es una asociación poderosísima que regula todos y cada uno de los aspectos laborales con respecto a la música (y muchísimas más cosas que eso). Lo primero, es que asocia a músicos de todos los niveles y campos (pop, clásico, jazz, hip-hop, buenos, malos...), determina niveles ( en el caso de las orquestas, las hay de tipo A, B, C, y las "fees" van acordes al nivel de dicha orquesta), establece pagas mínimas por bolo, sesión de grabación, "broadcasting", obliga al pago de "double fees" si has de tocar dos instrumentos diferentes, hacer overdubbing de una sección de cuerdas (es muy común grabar cuatro violines y duplicar pistas hasta tener una sección enorme; pues bien, por cada duplicado que se haga, hay que pagar a los instrumentistas que tocaron), establece horarios y duraciones, obliga al pago de "portage" si debes desplazarte con tu instrumento, protege a los músicos de estudio y de directo, tiene departamento legal, educativo.... Es una verdadera maravilla el respeto y consideración que en el Reino Unido se tiene por la música y los músicos.

Lo que me cuesta creer, son cosas que he leído en este foro. Aquí todo el mundo despotrica contra la SGAE, que si especie en extinción, que si aprovechados, que si tal , que si cual... :shock: ¿Por qué exigir los mismos derechos que cualquier trabajador levanta tantas ampollas (y lo que es más chocante, entre tus propios compañeros)? ¿Por qué si defiendo los derechos de un minero soy guay y progresista, y si defiendo los de los músicos soy un dinosaurio, un aprovechado, un caracamal...? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Aquí no estamos hablando de que si la música se muere, SGAE sí, SGAE no, música electrónica mayoritaria o no... Creo que se está tratando de unir a toda la profesión (músicos de todo tipo y niveles, compositores, arreglistas, letristas, técnicos, pipas, iluminadores....) para que el trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Si alguien piensa que eso no es deseable, es que, o no me explico bien, o vive en una realidad paralela que no llego a entender.

Pongo un enlace a la Musicians Union:

http://www.musiciansunion.org.uk

Si depués de leer toda la información que hay ahí alguien piensa que esto no es lo que deberíamos importar a España, y unirnos para que nuestro trabajo fuera sano, bien retribuído y, sobre todo, RESPETADO, es que no entiende lo que es trabajar como músico.

La música es una profesión como otra cualquiera: olvidemos esa idea naif y un poco bobaina de que cobrar por hacer música pervierte el Arte, que es sólo una afición... Los músicos son trabajadores, y como curritos han de tener los mismo derechos que cualquier otro. Si no se entiende eso, vamos mal.

Por otra parte, veo que la gente se mete en camisa de once varas. Conozco gente que se mete con el Papa por esto o lo otro... ¿qué mas te da si eres ateo :D? En buena lógica, no te vas a regir por lo que diga Mazinger... ¡déjale que diga misa! (nunca mejor dicho :lol: ). El PP critica el matrimonio homosexual...¡qué manía! Deja a la gente en paz: nadie te está pidiendo que te cases con alguien de tu mismo sexo. Si no lo quieres hacer, no lo hagas, pero deja a los que sí quieran poder disfrutar de sus derechos. Lo mismo: no quieres formar parte de los músicos unidos, que si son unos dinosaurios, que si quieren cobrar por esto o lo otro, que si tal Pascual... ¡Déjalo en paz! con no unirte tienes bastante: deja a los que sí queremos dignificar la profesión hacer lo que mejor creamos, pero no vengas a joder con la pelota si no vas a aportar nada o marear con un discurso que no es de este hilo.

¿A alguien la puede parecer mal que se exiga que un pipa no conduzca 500 Kms. después de haber estado 12 horas montando (ya es aberrante que haya estado 12 horas en el andamio)? ¿Puede parecer mal que se exiga estar asegurado? ¿Puede parecer mal que se establezca una cuota mínima por x trabajo -si hay un salario mínimo y colegios profesionales que los establecen-? ¿Puede parecer mal que se exijan derechos labolares? Si la respuesta es afirmativa a cualquiera de las preguntas anteriores, algo funciona mal.

No entendáis mal, porque algunos los estáis haciendo. Aquí no se piden prebendas ni privilegios: se piden DERECHOS.

Un saludo.
Subir
David Valdés
#110 por David Valdés el 19/02/2008
Y aquí va el enlace al sindicato estado-unidense:

http://www.afm.org/

Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#111 por solidrums el 19/02/2008
davidvaldes escribió:
Buenos días.

Yo os voy a contar lo que ocurre en el campo donde me muevo.... Sé poco, pero espero que pueda ayudar.

Con respecto a las orquestas sinfónicas, en España no hay ningún sindicato de ese tipo; es decir, específico que aglutine y proteja a los "músicos sinfónicos". Casi todas las orquestas españolas están bajo tutela pública, siendo Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Estado...los que se encargan de pagar y mantener semejante infraestructura. Ocurre lo de siempre: las empresas públicas suelen tener (y digo suelen... :D ) una mayor protección laboral que el sector privado. Muy pocas orquestas españolas están en manos privadas, fundaciones... Son pocos los que pueden mantener una empresa tan peculiar. En el Reino Unido, por contra, la gran mayoría son privadas, teniendo que buscarse la vida para subsistir (y lo hacen muy pero que muy bien...)

Lo que hay en las orquestas españolas es lo siguiente: comités de empresa, igual que en el resto de los sitios "normales". Este comité lo votan los músicos para elegir a sus representantes (que están afiliados a sindicatos "normales" -si esto se puede decir de los sindicatos... :lol: -, UGT, CCOO, etc... no existen sindicatos específicamente "sinfónicos").

Este comité, de acuerdo con la patronal (casi siempre un organismo público) aprueba (o no...:evil: ) un Convenio Colectivo que regula todos los aspectos del trabajo: duración de ensayos, pausas, tiempo que debe transcurrir entre un servicio y otro, condiciones de temperatura, luz y espacio en los lugares de ensayo y concierto, uniformidad, divisón de categorías y sus distintas funciones, pagas, instrumentos que se tocan y que no, rotaciones de atriles, proceso de selección, contratación de extras, derechos de imagen, grabaciones, giras, condiciones de viaje y alojamiento, tiempo de permanencia en el foso, compensaciones... TODO. Es decir, se trata de regular lo más posible todas las situaciones que puedan producirse para que el músico pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones, lo que (no debería hacer falta explicar) redunda en la calidad final del producto. Una cosa está muy clara: un trabajador contento, protegido, bien pagado, tenido en cuenta y (lo más importante) RESPETADO, rinde mejor. Resumiendo: igual que en cualquier empresa, el Comité se encarga de los asuntos sindicales.

También existe otro organismo formado por músicos (elegidos entre sus compañeros) llamado Comisión Artística. Son los encargados de, junto con el Director Musical y la Gerencia, determinar la programación, directores invitados, solistas... son los responsables de velar por el buen nivel musical general.

Comité de empresa y Comisión Artística (aparte de cualquier sindicato "normal" al que quieras acudir) son quienes velan por los intereses de los "sinfónicos" españoles. Cada orquesta puede tener sus particularidades, pero en general es más o menos como lo cuento.

Luego está el que la patronal te haga más o menos caso, pero eso ya es otra historia... :wink: .

Con respecto al sindicato inglés (la Musicians Union), puedo hablar de primera mano porque estuve allí. Es una asociación poderosísima que regula todos y cada uno de los aspectos laborales con respecto a la música (y muchísimas más cosas que eso). Lo primero, es que asocia a músicos de todos los niveles y campos (pop, clásico, jazz, hip-hop, buenos, malos...), determina niveles ( en el caso de las orquestas, las hay de tipo A, B, C, y las "fees" van acordes al nivel de dicha orquesta), establece pagas mínimas por bolo, sesión de grabación, "broadcasting", obliga al pago de "double fees" si has de tocar dos instrumentos diferentes, hacer overdubbing de una sección de cuerdas (es muy común grabar cuatro violines y duplicar pistas hasta tener una sección enorme; pues bien, por cada duplicado que se haga, hay que pagar a los instrumentistas que tocaron), establece horarios y duraciones, obliga al pago de "portage" si debes desplazarte con tu instrumento, protege a los músicos de estudio y de directo, tiene departamento legal, educativo.... Es una verdadera maravilla el respeto y consideración que en el Reino Unido se tiene por la música y los músicos.

Lo que me cuesta creer, son cosas que he leído en este foro. Aquí todo el mundo despotrica contra la SGAE, que si especie en extinción, que si aprovechados, que si tal , que si cual... :shock: ¿Por qué exigir los mismos derechos que cualquier trabajador levanta tantas ampollas (y lo que es más chocante, entre tus propios compañeros)? ¿Por qué si defiendo los derechos de un minero soy guay y progresista, y si defiendo los de los músicos soy un dinosaurio, un aprovechado, un caracamal...? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Aquí no estamos hablando de que si la música se muere, SGAE sí, SGAE no, música electrónica mayoritaria o no... Creo que se está tratando de unir a toda la profesión (músicos de todo tipo y niveles, compositores, arreglistas, letristas, técnicos, pipas, iluminadores....) para que el trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Si alguien piensa que eso no es deseable, es que, o no me explico bien, o vive en una realidad paralela que no llego a entender.

Pongo un enlace a la Musicians Union:

http://www.musiciansunion.org.uk

Si depués de leer toda la información que hay ahí alguien piensa que esto no es lo que deberíamos importar a España, y unirnos para que nuestro trabajo fuera sano, bien retribuído y, sobre todo, RESPETADO, es que no entiende lo que es trabajar como músico.

La música es una profesión como otra cualquiera: olvidemos esa idea naif y un poco bobaina de que cobrar por hacer música pervierte el Arte, que es sólo una afición... Los músicos son trabajadores, y como curritos han de tener los mismo derechos que cualquier otro. Si no se entiende eso, vamos mal.

Por otra parte, veo que la gente se mete en camisa de once varas. Conozco gente que se mete con el Papa por esto o lo otro... ¿qué mas te da si eres ateo :D? En buena lógica, no te vas a regir por lo que diga Mazinger... ¡déjale que diga misa! (nunca mejor dicho :lol: ). El PP critica el matrimonio homosexual...¡qué manía! Deja a la gente en paz: nadie te está pidiendo que te cases con alguien de tu mismo sexo. Si no lo quieres hacer, no lo hagas, pero deja a los que sí quieran poder disfrutar de sus derechos. Lo mismo: no quieres formar parte de los músicos unidos, que si son unos dinosaurios, que si quieren cobrar por esto o lo otro, que si tal Pascual... ¡Déjalo en paz! con no unirte tienes bastante: deja a los que sí queremos dignificar la profesión hacer lo que mejor creamos, pero no vengas a joder con la pelota si no vas a aportar nada o marear con un discurso que no es de este hilo.

¿A alguien la puede parecer mal que se exiga que un pipa no conduzca 500 Kms. después de haber estado 12 horas montando (ya es aberrante que haya estado 12 horas en el andamio)? ¿Puede parecer mal que se exiga estar asegurado? ¿Puede parecer mal que se establezca una cuota mínima por x trabajo -si hay un salario mínimo y colegios profesionales que los establecen-? ¿Puede parecer mal que se exijan derechos labolares? Si la respuesta es afirmativa a cualquiera de las preguntas anteriores, algo funciona mal.

No entendáis mal, porque algunos los estáis haciendo. Aquí no se piden prebendas ni privilegios: se piden DERECHOS.

Un saludo.


Todo esto creo que se resume en algo que se ha dicho anteriormente: la envidia. Parece que a los propios músicos (aficionados) les jode que haya otros (profesionales) que puedan vivir de algo que ellos no y que puedan trabajar dignamente.
Un saludo, David.

P.D: Aún así, en los trabajos que he hecho con músicos británicos, no sé si estaban afiliados o no, nunca fueron por convenio ni retribuciones, ni horarios, ni nada. También he de decir que lo que pagaban eran más que aceptable y que los horarios eran "normales", con lo cual tampoco había de qué quejarse :wink: .
Subir
Tony (Scorpmusic)
#112 por Tony (Scorpmusic) el 19/02/2008
¡Menuda información nos has dejado davidvaldes! :D =D> =D> =D> =D> =D>
Bueno,esto nos deja todavia una idea mas clara de lo desubicado que esta todo por estos lares de Dios... :lol:
Bueno,lo que hace falta es que no dejemos pasar la oportunidad de intentar mejorar las cosas. Esto es de nuestra competencia pues a nosotros se nos subestima y por estar desunidos se les hace facil manejar nuestras vidas y como tenemos que subsistir.....si podemos. Entonces que pasa? ¿que necesita la gente para tomar la desicion de apoyar una verdadera union musical a partir de ya mismo?

Saludos
Subir
monarca
#113 por monarca el 19/02/2008
solidrums escribió:
ScorpMusic escribió:
solidrums escribió:

Y eso que es un foro de músicos... Si llega a ser de piratas o butroneros kosovares (hoy de Fiesta Nacional :mrgreen: ) imagínate...
Un saludo.


Hola solidrums,esa frase que he subrayado en negrita ha sonado en mi cabeza muchas veces cuando leo tantas opiniones despectivas contra los musicos aqui mismito en este portal que se sobreentiende que es de músicos con lo cual uno espera que todo fluya en una sola direccion a favor del gremio y haciendo frente a lo que atente contra eso......Es desconcertante...pero bueno,es lo que hay. Menos mal que no todo es asi claro.
Saludos


La verdad es que la mayoría fluyen en la misma dirección: en la de joder a los músicos :mrgreen: . Pero bueno, allá cada uno con su conciencia...
Un saludo.


parece que el tener una opinion distinta se querer que se jodan los musicos... bueno, a seguir con el victimismo entonces... ya no os molesto mas que este hilo es para una elite de iluminados e incomprendidos por la sociedad ...

saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#114 por Tony (Scorpmusic) el 19/02/2008
Depende de esa "opinion distinta"......Segun sea el contenido de la misma se podra saber si afecta o no...
Por ejemplo has dejado un aire despèctivo con lo de victimismo.....iluminados.... :-k
Hombre no te tomes las cosas de esa manera,que no creo que los musicos seamos iluminados ni vayamos de victimas.
Hay una realidad y es que no existimos como oficio para mucha gente. De hecho cuando uno busca trabajo por internet aparecen muchisimos oficio pero la de músico no. Entonces hay que marcar la opcion OTRO.... :oops:
O sea que si las cosas van mal lo natural es reaccionar ante eso porque no somos camioneros ni vendemos pan en la esquina....Somos músicos y deseamos al menos los que estamos participando en este hilo encontrar soluciones.....y creemos que se puede.
Si eres musico creo que deberías pensar un poco primero antes de decir lo que has dicho,y te lo digo desde el buen rollo que no es animo de discrepancia ni nada de eso.
Si no eres musico....bueno...entonces ya está claro....
Saludos
Subir
MrScrambled
#115 por MrScrambled el 19/02/2008
BRAVOOOOOOOOOOOO!!!!!

Por fin alguien con sentido común que se nos añade !!.
David, he de reconocer que no somos tocayos en nombre sino en ideas, has deicho verdades como puños.
No dudo que solidrums haya trabajado en países como percusionista profesional que es, ¿ creo que eres percusionista no ? pero te falta de la experiencia de los que llevamos muchos años y hemos trabajado en toooodos los frentes.
Es difícil sostener una idea que para toda la gente que, a pesar de ser compañeros de profesión, piensan así sobre la misma.

He hecho referencia desde la apertura del post que aquí no se habla de si la SGAE es mejor ni peor, hablamos sobre el vacío y condiciones en las que trabajan los músicos en este pais.
Alguien escribió:
Este comité, de acuerdo con la patronal (casi siempre un organismo público) aprueba (o no... ) un Convenio Colectivo que regula todos los aspectos del trabajo: duración de ensayos, pausas, tiempo que debe transcurrir entre un servicio y otro, condiciones de temperatura, luz y espacio en los lugares de ensayo y concierto, uniformidad, divisón de categorías y sus distintas funciones, pagas, instrumentos que se tocan y que no, rotaciones de atriles, proceso de selección, contratación de extras, derechos de imagen, grabaciones, giras, condiciones de viaje y alojamiento, tiempo de permanencia en el foso, compensaciones... TODO. Es decir, se trata de regular lo más posible todas las situaciones que puedan producirse para que el músico pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones, lo que (no debería hacer falta explicar) redunda en la calidad final del producto. Una cosa está muy clara: un trabajador contento, protegido, bien pagado, tenido en cuenta y (lo más importante) RESPETADO, rinde mejor. Resumiendo: igual que en cualquier empresa, el Comité se encarga de los asuntos sindicales.


Tengo la gran suerte de antes de ser técnico de sonido y productor haber sido músico de sesión y arreglista. He tocado en directo y se las condiciones que empresarios y contratistas ofrecen a los músicos. Cuando he trabajado grabando cuerda en este país y he visto lo bien tratados y respetados que están los músicos que participan en las agrupaciones sinfónicas y orquestas, corales etc... me he muerto de envía, sana eso si, me han entrado ganas de llorar al comprobar, vez tras vez, lo tan disgregados que estamos. Todos estos derechos que David nos comenta, tendríamos que tenerlos todos y que una asociación velara por que se tratara con dignidad a un profesional que ejerce su profesión mediante el arte, en un entorno que estimule el trabajo y la creatividad.
Tenemos algo que diferencia totalmente nuestro trabajo al de un mecánico, la sutileza de la interpretación. El ejecutar bien requiere de un ambiente adecuado.
Nosotros nos hemos acostumbrados a ir dando pescuezazos en la furgo, comer un bocatta en carreteram ensayar en un local a 40º sin aire acondicionado y donde todo el mundo fuma pero sin extraccion de humo, cargar y descargar el equipo, viajar a desoras, poner en riesgo nuestra integridad física, llegar a un bolo y tenerte que cambiar junto los toros por que no hay más... y ademas no protestes que te corren a hostias y encima no cobras. En vez de protestar y decir basta , seguimos sin decir nada.

Las grabaciones en este país, pasa lo mismo, aquí un percusionista llega y le pagan por tema lo mismo que a un guitarrista, pero es que un guitarrista hace una pista en el tema y se va, el percusionista ha de grabar 20 elementos. También es típico llamar a dos coristas para hacer los coros de un disco a base de doblar y doblar para así evitar llamar a una formación mayor. En Londres solidrum ,y también te lo digo porque he trabajado mucho allí y con músicos muy importantes, te digo que los percusionistas cobran por secciones en el caso de congas, si quieres una pista de cabasa la añades etcetc. Un guitarrista si le pides que doble la guitarra te cobra doble, si le pides que grabe en un tema 2 guitarras eléctricas y 2 acústicas te cobra x4. Con la cuerda puedo decirte que es muy frecuente que pase el estar grabando un tema haber quedado por repetir 2 compases para corregir un fallo y ver como se levanta toda la orquesta recoge y se va. Puede parecer una falta de respeto para la visión de aquí , pero si contrataste una sesión ellos no han parado en toda la sesión ni para rechistar, las han dado todas en su sitio , tienen un nivel que paree de ciencia ficción , son capaces de tocar fragmentos dificilísimos a primera vista, son haber leído ni tocado nunca la pieza, en la primera toma suena casi ... Peeeeero. Si quieres más , pagas y cuando la cuerda está en el estudio viene su agente que vela por que todo sea como se ha contratado.
Ni que decir si quieres doblar para conseguir un sonido mas grueso... Pues os voy a decir además que cuando los Españoles van a grabar a Londres, va un agente a vigilar que el español no hace el truco de siempre, grabar en unas cintas el ensayo (así se asegura el doblaje) y luego la toma nueva. Pues si señores somos tan cutres que les mentimos para pagar menos.

Este nivel de unión sindical , que como bien dice David, ampara a músicos profesionales de Jazz, Clásica, Orchestras etc.. vela por todos esos aspectos que nos cuenta David de tan detallada y exquisita forma.

Lo que estamos tratando es de usar este medio , que es positivo , para dejar claro a la gente que todos esos derechos nos corresponden, que podemos reclamarlos y no solo podemos es nuestro deber reclamarlos. Que dejemos de darnos cuchilladas y pensar que si fulano hace el curro, mengano se comerá los mocos. Somos muchos y si nos unimos no tendrán otra que acatar.
Subir
MrScrambled
#116 por MrScrambled el 19/02/2008
MONARCA:

opino con sorpmusic.
No somos víctimas simplemente intentamos ver la manera de conseguir que el colectivo nos trate dignamente. Trabajar de panadero, frutero , barrendero es tan digno como cualquier otra profesión, pero tiene unas ventajas sobre los músicos, se les considera dentro de la sociedad, tienen más valor frente a un banco, y lo que es importante y común si se intenta atentar contra su infraestructura tienen derecho de protesta. En definitiva que si en verdad eres músico no entiendo bajo ningún concepto por que discrepas de nuestra posición.

Como dice scorp, sino lo eres ... está todo dicho.
Subir
undercore
#117 por undercore el 19/02/2008
de hecho lo que cuentas sobre musicos que cobran por instrumento y si falla algo y hay que reptir se paga mas lo he visto desde siempre en producciones audiovisuales, actores que han sido contratados para un anuncio por ejemplo, y que se les ha dicho que van a currar de tanto a tanto por cuanto...si la cosa se alarga cuesta mas, esto a nivel audiovisual, pelis, anuncios y demas se lleva a rajatabla...que ustedes lo exigan me parece perfecto
Subir
Tony (Scorpmusic)
#118 por Tony (Scorpmusic) el 19/02/2008
undercore escribió:
de hecho lo que cuentas sobre musicos que cobran por instrumento y si falla algo y hay que reptir se paga mas lo he visto desde siempre en producciones audiovisuales, actores que han sido contratados para un anuncio por ejemplo, y que se les ha dicho que van a currar de tanto a tanto por cuanto...si la cosa se alarga cuesta mas, esto a nivel audiovisual, pelis, anuncios y demas se lleva a rajatabla...que ustedes lo exigan me parece perfecto


Por supuesto que desde siempre,lo que pasa es que los 'cachés' han caido mas vertiginosamente que la bolsa de Wall Street..... :?
De ahí la necesidad de exigir aumento no de como estaba sino de donde han ido a parar los presupuestos.
Subir
monarca
#119 por monarca el 19/02/2008
a mi me parece perfecto que se quiera organizar un sindicato o lo que sea, solo objeto ciertas cuestiones ferreamente corporativistas (que cualquier corporativismo ferreo es malo) y descalificaciones a gente como los musicos amateurs por dar sus opiniones. es mas, me cuesta recordar algun musico profesional, que antes no lo haya sido amateur.

lo de la frase si no eres musico esta todo dicho... bueno... lo dejo pasar que se puede ser inteligente sin ser musico profesional tambien y no tiene sentido entrar en discusiones.

bueno paro aqui que esto entra en un circulo.

saludos
Subir
MrScrambled
#120 por MrScrambled el 19/02/2008
A ver monarca,
Creo que aquí se pide a todo músico tanto si es amateur como si es profesional, pues como bien dices todos fuimos amateur, que aparquemos la crítica a la SGAE y al dichoso canon y que pensemos en otra cosa.

Tu y toda la gente que se sume a la iniciativa, criticando , eso si constructivamente, las cosas que considere y aportando nuevas ideas para encontrar nuevas vías de trabajo es bien recibida . Es más es lo que se pretende que cuantos más seamos mejor. Cuantas más ideas y propuestas mejor.
Hemos empezado por dar forma que lo primero que se ha de conseguir es una unidad al colectivo por que creemos que es un problema de base, sobre el que establecer el futuro.

¿A ti te parece mal que el músico, tanto amateur como profesional reivindique unas condiciones justas en lo que a entorno laboral respecta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo