aquí tb hay un sindicato.....pero vertical....a lo Franquista....se llama....esto...cómo se llama?...sí, hombre, este sindicato que negocia con el caudillo las concesiones para "sus trabajadores" y luego se lo reparten al presi de Caritas, al marqués de Sotoancho y al ministro de obras públicas..empieza por S...
Niego la mayor...no se puede partir de premisas así de poco serias para solicitarle al público que le de una solución a un problema que ha creado una industria....el derecho de autor es ya una aberración en un estado de derecho más allá del mercado que lo explote en un determinado momento, en función de que sea una empresa la que invierte un dinero para dar a luz ese proyecto y venderlo como tal...si no, todos los artistas deberían ser autónomos, y el Estado y sólo el Estado, exigirles lo exigible y protegerles adecuadamente en sus derechos de trabajadores....gestionar sus posibles derechos momentáneos y equilibrar mercados y obligaciones de manera justa...ah, claro, es mejor tener fundaciones o instituciones privadas que hagan eso...de aquella manera...pero con privilegios inauditos respecto a otros ciudadanos, profesionales y sus industrias. Y en lo básico, por qué no puede exigir parte de royalties el productor y técnico de estudio de un disco,....y sólo los firmantes de los temas?.....CLASISMO clásico del Arte....pero con reglas del s XXI y con espíritu del XV.
¿Por el hecho de que un trabajo sea creativo artístico ha de seguir deparando intereses monetarios persé al cabo de los años o los siglos?....por qué no percibo yo dinero de mi anterior empresa entonces, por todas las soluciones y sistemas que se me ocurrieron para solventar tal o cual problema, o llevar tal tipo de datos o controles?...en una serie de proyectos, alguno de los cuáles siguen operativos y rentando en dichas empresas?
he aquí el gran tumor ideológico de los autores y editores.....TODOS somos autores o "editores" de un sin fin de conocimientos, algunos de los cuales implican que se nos contrate en algunas empresas (Editoras, que ponen las normas) y se nos pague un salario en función de la aplicación productiva de dichos conocimientos, creaciones, talentos y etcs...necesarios para la sociedad. Obviamente no puedo exigirle a una empresa que si ya tiene el cupo de programadores, o de técnicos de calidad, y mientras no exista un pico en su trabajo en esas áreas, me contrate como lo que yo quiero hacer....pero tampoco que si su jefe de ventas o su planificador de negocio internacional la caga, explora mal un mercado, y satura de productos que la gente no va a comprar un mercado estrecho, y la empresa deja de ganar dinero, me echen a mí para recortar gastos, y al tío, como es cuñao del presi, lo dejen ahí haciendo sus cositas...
si no, poría exigirle al menos a mi anterior empresa que me siga pagando por lo que le renten todas las horas de trabajo invertidas por mí en la productividad o elementos constitutivos de la empresa como tal...ya sea ordenar un archivo, hacer una base de datos o programar una pequeña aplicación de contabilidad. Todos somos putas de nuestros viejos, actuales y futuros pagadores.....bienvenidos al mundo real.
Que la industria del disco haya falseado y alimentado una hoguera de tercas vanidades improductivas ayer y mucho más hoy, inflando las listas de artistas editados, y queriendo conseguir rentabilidades absurdas, por encima de los intereses de sus empleados....en este caso sus "empleados" creativos musicales.....es lo que ha hecho nefermar a la bestia...y no la huida hacia adelante de un conjunto heterogéneo y millonario de personas que mediante la tecnología acceden ahora a unas escuchas, que antes, no es que se gastaran, es que sería imposible gastar nunca.....Seguís estafando en el argumento básico.....Nadie va a comprar más discos por cortar el grifo de internet....porque todo el mundo tiene un presupuesto básico, y bastante mínimo en España para Cultura/Ocio, y que al mes no va a variar sustancialmente en el dinero invertido en libros, discos, cine, conciertos,...aunque puede alterarse entre unos u otros elementos de entre ellos...Podríamos hablar de productoras, distribuidoras, y salas españolas de cine....y cine internacional, y oferta y demanda....y precio de venta al público...pero si vais a sacar la ley de turno para justificar lo injustificable...mejor lo dejamos.
Que no venda discos Teo Carralda no creo que sea sintomático de ningún problema serio que precise de privilegios para con la industria del disco y sus empleados, que no deban tener los de otros numerosos y maltrechos sectores....o es que sois una élite?
Lo que es tristísimo es tener que escuchar a Rajoy defendienddo estas cosas y sentirte profúndamente bizarro en este país de pandereta y advenedizos, jetas y ramones de la vida...vampiros con rodilleras de la farándula progre y no tan progre española, casposa, rancia, hipócrita y condenada a la muerte, por mucho que pretendan mantener al abuelo rico con vida mediante respiración asistida...
Mientras, son otros los que venden discos sin decir esta boca es mía...y muchos otros los que se resignan a entender que la Música ya no está en manos de esos obedientes empleados y sus empresas....sino en manos de pluriempleados artesanos, que a veces, incluso sacan sus habichuelas....pero con otra receta.
Es que no hay por dónde coger el tema....por mí perfecto que me cobren el puto canon y se guarden ya la lengua en el culo de una vez, por favor...que se mueran en un rincón de sus mansiones de Miami, preocupadísimos y solidarios por los músicos de jazz de noche a noche, y por los autores anónimos con hijos que no llegan a fin de mes,....pero en silencio!! Lo último es tener que aguantar el jimoteo fariseo de quien se beneficia de una posición de privilegio, y a los que tratan mucho mejor que a cualquier otro damnificado por el mercado y sus empresas...
esto en cuanto a la mayor.....que en cuanto a las menores...anda que no hay cosas que discutir, aclarar y AUDITAR!
Vivimos en un país en que el 80% de los empresarios timan a sus empleados directamente, las cifras europeas lo acreditan....y esto empieza con universitarios que han estudiado 6, 8, 10 años....y que poseen conocimientos muy respetables como los de los señores creadores...Esos mismo empresarios intentan una gran parte de veces beneficiarse del soft pirata que instalan sus empleados, porque ellos no piensan comprarlo, aunque resulta a veces imprescindible para realizar los trabajos...esos mismos empresarios blanquean luego capital en el negio del momento en consumo estatal, y se quejan de la misma inmigración que prmite dicho movimiento y afianzamiento de capital preso por su capa de control económico de la sociedad....véase, banca, construcción, consumo, ahorro, salario y "producción" como gran falsedad del marketing, el mercado protegido por la inercia o el holding al que pertenezca, o la pura y mera especulación del capital que constituya dicha "empresa",................y sin embargo, los "trabajadores" de la industria del entretenimiento musical o audiovisual creativo, dirigen sus ataques y parapetos contra otros trabajadores, bastante menos privilegiados a lo largo de toda la historia que ellos.....muy bien, pero no me pidáis que discutamos seriamente sobre soluciones.....ne me meéis en la cara mientras me decís que está lloviendo.