Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solucion.

MrScrambled
#46 por MrScrambled el 17/02/2008
Pues si señor:
Las orquestas de música clásica tienen su sindicato y tienen estipulado sus tiempos de ensayo salario, etc..
También en el audiovisual existen gremios que no estaban sindicados y se unieron.
Hablo de los locutores, estos movidos por la disparidad de precios y como las agencias les toreaban, se unificaron en una asociación que se llama general de locución. Empezaron siendo pocos. Tardaron en ver los frutos pero ahora hay una lista de tarifas que ni Dios se salta, y ademas no le llegan con regateos.

En nuestra profesión es muy distinto, ocurre un tema que lo complica mucho y que es e dificil tratamiento.
Somos muchos y de calidades muy "diferenciadas". Hay gente que se considera que puede jugar en 1ª división sin llegar siquiera a 3ª regional, y son muchos. Claro que a las compañias y productoras les vale el trabajo que hacen por que es muy barato.
Esta gente que son muchos , insisto , tienen un miedo terrible a formar parte de una asociación profesional que unifique tarifas por que , si las tarifas son iguales para todos, el grado de entrega y calidad será exigible. En tanto ese nivel de calidad no es problema ellos tienen su hueco pero si se igualan los salarios... ¿ Quien va a solicitar los servicios de alguien mediocre pudiendo tener al maestro ?
Una vez más intuyo que saltaran como cuchillos sobre los gritos ante tal afirmación, pero es que es verdad.
Actualmente, hoy hay mucha gente que tiene un hueco por el mero hecho de ser rastrero y ofrecerse por dos duros. Mientras el público no proteste al que paga le prioriza lo que le cobran por el producto.
Además otra de las cosas que propició que la anterior intentona de sindicalizar la profesión no cuajara , fue lo rastrero del músico en si A pesar de pertenecer a la asociacion y respetar las tarifas ... ni Cristo las respeto. Empezaron a pisarse los trabajos los unos a los otros y acabo en un desastre . El mismo desastre en el que nos encontramos que es un mercado libre y de fieras donde sobrevive el que más contactos tiene, el que es amigo de, pero desde luego de nada sirve ser un buen profesional.

A mi me encantaría que empezáramos a unirnos, sin miedo. Incluso los que no estén al nivel de los que más sepan , todos tenemos cabida en esta profesión, por que impera más lo que tenemos que decir que como lo decimos. A ver si me explico mejor. Una muy buena idea siempre podrá ser orquestada por un excelente orquestador.
Si se regularan los precios, el compositor ya cobra una tarifa y además el empresario no pondría objeción en que si quiere que la pieza suene orquestada, sea un orquestador que también cobra su salario realice la orquestación.

Esto a quien perjudica es al empresario que rápidamente intentaría ir al músico que este dispuesto a hacerlo todo el. Pero si el empresario se encontrara un sector unido que no transigiera a la coacción y se plantara, todos seguiríamos trabajando y se nos pagaría por ello acorde a una realidad. El empresario empezaría a valorar lo que a día de hoy paga a precio de saldo.

Como apunte os digo esto.

en un campaña publicitaria pueden gastarse aproximadamente para la produccióndel spot 60.000€ en un spot de 3ª, de los que 57.000€ se van para la imagen y 3.000€ para el sonido.
Un locutor por decir su frase, que habitualmente le lleva grabarla 10minutos, cobra si es una campaña nacional para todas las TV 1.250€

Este ejemplo os da una idea de lo poco valorados que estamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#47 por Tony (Scorpmusic) el 17/02/2008
MrScramble escribió:
Pues si señor:
Las orquestas de música clásica tienen su sindicato y tienen estipulado sus tiempos de ensayo salario, etc..
También en el audiovisual existen gremios que no estaban sindicados y se unieron.
Hablo de los locutores, estos movidos por la disparidad de precios y como las agencias les toreaban, se unificaron en una asociación que se llama general de locución. Empezaron siendo pocos. Tardaron en ver los frutos pero ahora hay una lista de tarifas que ni Dios se salta, y ademas no le llegan con regateos.

En nuestra profesión es muy distinto, ocurre un tema que lo complica mucho y que es e dificil tratamiento.
Somos muchos y de calidades muy "diferenciadas". Hay gente que se considera que puede jugar en 1ª división sin llegar siquiera a 3ª regional, y son muchos. Claro que a las compañias y productoras les vale el trabajo que hacen por que es muy barato.
Esta gente que son muchos , insisto , tienen un miedo terrible a formar parte de una asociación profesional que unifique tarifas por que , si las tarifas son iguales para todos, el grado de entrega y calidad será exigible. En tanto ese nivel de calidad no es problema ellos tienen su hueco pero si se igualan los salarios... ¿ Quien va a solicitar los servicios de alguien mediocre pudiendo tener al maestro ?

Una vez más intuyo que saltaran como cuchillos sobre los gritos ante tal afirmación, pero es que es verdad.
Actualmente, hoy hay mucha gente que tiene un hueco por el mero hecho de ser rastrero y ofrecerse por dos duros. Mientras el público no proteste al que paga le prioriza lo que le cobran por el producto.
Además otra de las cosas que propició que la anterior intentona de sindicalizar la profesión no cuajara , fue lo rastrero del músico en si A pesar de pertenecer a la asociacion y respetar las tarifas ... ni Cristo las respeto. Empezaron a pisarse los trabajos los unos a los otros y acabo en un desastre . El mismo desastre en el que nos encontramos que es un mercado libre y de fieras donde sobrevive el que más contactos tiene, el que es amigo de, pero desde luego de nada sirve ser un buen profesional.

A mi me encantaría que empezáramos a unirnos, sin miedo. Incluso los que no estén al nivel de los que más sepan , todos tenemos cabida en esta profesión, por que impera más lo que tenemos que decir que como lo decimos. A ver si me explico mejor. Una muy buena idea siempre podrá ser orquestada por un excelente orquestador.
Si se regularan los precios, el compositor ya cobra una tarifa y además el empresario no pondría objeción en que si quiere que la pieza suene orquestada, sea un orquestador que también cobra su salario realice la orquestación.

Esto a quien perjudica es al empresario que rápidamente intentaría ir al músico que este dispuesto a hacerlo todo el. Pero si el empresario se encontrara un sector unido que no transigiera a la coacción y se plantara, todos seguiríamos trabajando y se nos pagaría por ello acorde a una realidad. El empresario empezaría a valorar lo que a día de hoy paga a precio de saldo.

Como apunte os digo esto.

en un campaña publicitaria pueden gastarse aproximadamente para la produccióndel spot 60.000€ en un spot de 3ª, de los que 57.000€ se van para la imagen y 3.000€ para el sonido.
Un locutor por decir su frase, que habitualmente le lleva grabarla 10minutos, cobra si es una campaña nacional para todas las TV 1.250€

Este ejemplo os da una idea de lo poco valorados que estamos.


Es muy interesante todo lo que estas diciendo y estoy de acuerdo contigo 100%.
Observa lo que he subrayado en negrita de tu texto para que veas los detalles que me han llamado muchísimo la atencion.
Todas las ideas revolucionarias suenan disparatadas para mucha gente y con el tiempo cobran un valor trascendental.
No hay que tener miedo a nada absolutamente y ganar en impulso con solo recordar la 'carcajada burlona del pescador que contempla el rio revuelto'....
Subir
MrScrambled
#48 por MrScrambled el 17/02/2008
Me alegra que estés de acuerdo con mis apreciaciones. Ahora a ver si poco a poco y si entre todos vamos buscando alternativas de futuro y nos sumamos a la iniciativa muchos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#49 por Tony (Scorpmusic) el 17/02/2008
MrScramble escribió:
Me alegra que estés de acuerdo con mis apreciaciones. Ahora a ver si poco a poco y si entre todos vamos buscando alternativas de futuro y nos sumamos a la iniciativa muchos.


Por supuesto que si. Esperemos que asi sea!
Subir
Ludwigvan
#50 por Ludwigvan el 18/02/2008
Yo creo que primeramente se debería separa los 'artistas musicales' por grupos. No se parece en nada un músico cuya función es vender discos o dar conciertos, otro cuya misión sea dedicarse al mundo audiovisual, u otro que se dedique a dar conciertos pachanga en verano, o el productor (casero o con estudio) que busca que una editorial compre sus canciones.

En principio la SGAE representa a todos los creadores, pero sabemos que no es sino la institución que nos da mala fama, cuando no vemos ni un € del famoso canon.

Lo que menos nos vamos a encontrar son grupos profesionales que vendan discos; seguramente son los que más se acercan a la imagen que el resto de la gente tiene de los que vivimos (o intentamos vivir) de la música, pero nada más lejos de la realidad, primero porque en ese caso estamos buscando una carrera a través de la fama y el reconomiento popular. Y yo creo que eso no debiera ser nuestra batalla.

Yo trabajé en la informática durante años y tiene una similitud enorme con el mundo de la música: son especialidades que gustan. Que retan. Especialmente a los hombres (y no es por ser machista) nos llama mucho todo lo relacionado con la electrónica y el trasteo de cacharritos.

Eso implica que siempre hay en la puerta más gente de la que realmente cabe. E implica que los de fuera para entrar abaraten sus precios, e incluso lo hagan gratis. E implica también que sean especialidades que no se valoran; hace 10 años un tío que iba a una empresa y sabía reparar el ordenador o el sistema lo trataban como a dios. Ahora el chico la portera sube un momento y te lo mira.

A nadie se le ocurre que un fontanero que está empezando te arregle el baño gratis. Si no es muy bueno, pues te cobrará más barato o tardará más, pero nunca gratis.

Pues bien, esoty convencido que el porcentaje de música por encargo que se hace gratis o casi gratis en España es acojonante. Cortos, la mayoría. Largometrajes, alguno. Trabajos para tener un mínimo que presentar, una bobina con la que convencer no sé muy bien a quien.

Es una pescadilla que se muerde la cola: si no hago trabajos no aprenderé y no aprenderé si no tengo trabajos.

Esa espiral es casi imposible de romper, con lo cual lo primero sería estudiar un camino de entrada a aquellos que quieren empezar en el mundo de la música que no sea venderse gratis. Y no, no me vale decir 'no lo hagas, tienes que cobrar', hay que dar alternativas.

Después está la música de bajo coste. En el audiovisual de andar por casa nadie se imagina siquiera que le hagan una música de encargo. Un cutre-documental de 3.000€ puede dejarse en música 500€. Quién va a hacer una música de encargo por ese dinero para cubrir un documental entero...es imposible.

Pues la mayor parte de las empresas de España funcionan así. Ya puedes ofrecer, te dirán que les gusta, pero no pueden pagarte y punto. Se necesita primer nivel (audiencias nacionales o similares) para poder rascar algo, y para ese pastel tan pequeño hay mucha gente, muy buenos y con mucha experiencia.

Creo que una de las fórmulas que debiéramos intentar sería la de buscar nuestro propio negocio. No como los locutores, pues es bien distinto. Un trabajo musical no se puede cobrar por horas.

Me refiero a evitar intermediarios. Pongamos un caso hipotético. Nos conseguimos reunir 10.000 personas dedicadas a la música en una asociación. ¿No podríamos acaso gestionar nuestros propios derechos a parte de la SGAE?

¿No podríamos prescindir de las editoriales que sin ser músicos se llevan grandes dividendos? No podríamos gestionar representaciones comunes donde centralizar una vía de entrada del trabajo musical?

Crear nuestras propias colecciones de bajo coste para audiovisuales con música libre de royaltys, evitar por todos los medios que el 50% del negocio se lo lleve alguien que no es más que un mero distribuidor.

Entre unos y otros, y más aún ahora que el negocio musical se tambalea hacen que sea poco rentable. Pero dinero se mueve, la cuestión es que los propios músicos/productores en vez de darnos patadas entre nosotros se la demos a quien se lucra de un producto (muy respetable su labor, por otra parte....alguien tiene que hacerla) y seamos nosotros quienes rasquemos un poco más. Algo parecido a lo que sería una cooperativa...

Salu2
Subir
undercore
#51 por undercore el 18/02/2008
yo no he dicho que la musica electronica sea mayoritaria, aunque tal vez lo sea, pero es un estilo de musica que esta ahi, al igual que el hiphop, y son estilos que no necesitan de una gran inversion para obtener un buen sonido

en cuanto al "daño" de bajar musica pues lo mismo, cada vez que voy al cine dejo de ir al teatro o al videoclub, pero eso no quita para que sea LEGAL, y bajar musica en este pais es LEGAL
Subir
solidrums Baneado
#52 por solidrums el 18/02/2008
undercore escribió:
yo no he dicho que la musica electronica sea mayoritaria, aunque tal vez lo sea, pero es un estilo de musica que esta ahi, al igual que el hiphop, y son estilos que no necesitan de una gran inversion para obtener un buen sonido

en cuanto al "daño" de bajar musica pues lo mismo, cada vez que voy al cine dejo de ir al teatro o al videoclub, pero eso no quita para que sea LEGAL, y bajar musica en este pais es LEGAL


Repetimoooooooooooooooooooooooos!!! La MAYORÍA de la música ni es electrónica ni es hip-hop. Dejemos de poner ejemplos personales, porque si no yo pongo el mío (percusionista) y por esa regla de tres todo el mundo necesita 12 micros por cabeza para grabar...
El ejemplo del cine con el teatro o videoclub no vale, Undercore. Eso valdría si tú en vez de comprar un CD te fueras al fútbol (actividades diferentes, como el cine y el teatro). En este caso es como si en vez de ir al cine te bajas la película del Emule.
Un saludo.
Subir
MrScrambled
#53 por MrScrambled el 18/02/2008
Ludwigvan, has dicho cosas que estoy 100% de acuerdo contigo y otras no.
Alguien escribió:
En principio la SGAE representa a todos los creadores, pero sabemos que no es sino la institución que nos da mala fama, cuando no vemos ni un € del famoso canon.


La SGAE es una sociedad que representa y defiende los intereses de los creadores. obviamente y en la actualidad del territorio nacional nos da mala fama. Indaga en el resto de países y veras que se la considera una de las mejores sociedades de gestión por su manifiesta defensa y entrega de los derechos. Insisto que tengo mucho que recriminarles pero no por particularizar tengo que obviar su buena gestión en otras áreas.
Del canon por el momento no puedes haber visto ni un céntimo por que hace nada que se aplica. En el siguiente reparto veremos el fruto de lo recaudado y será en ese momento cuando podamos hablar con conocimiento. Eso si, tengamos en cuenta que el canon se divide de acuerdo las condiciones del reparto general, de lo recaudado se repartirá proporcionalmente. El que más ingresos tenga de derecho de reproducción mecánica será el que más cobre. No esperemos que hagan una división igual de lo recaudado por que eso sería injusto y desequilibrado en lo que a reparto respecta.

Alguien escribió:
estamos buscando una carrera a través de la fama y el reconomiento popular. Y yo creo que eso no debiera ser nuestra batalla.

El 90% de la gente que se dedica a esto, por mucho que les joda reconocerlo es lo que buscan. Para la mayoría que hace música POP, y dentro del adjetivo POP se engloban la totalidad de estilos que existen, buscan ese reconocimiento popular. Quieren ser estrellas del rock, quieren tener presencia mediática y es lo que les mueve. Les gusta el estilo del Rock Star y buscan serlo haciendo lo mismo que los ídolos a los que quieren asemejarse.
Si hiciéramos una encuesta preguntando cuantos de todos los que se quieren dedicar a la música querrían hacerlo en la condición del anonimato, desde la trastienda sin que su música fuera seguida por masas y que su única satisfacción fuera el haber creado una pieza que acompañe a un documental, un pase de diapositivas, un pase de modelos o simplemente fuera cantada en un escenario un dia y a otra cosa y que no le diera más que sustento para seguir desarrollando su ilusión sin ese reconocimiento medíatico, nada de giras, renombre, fama, cachondeo ... Solo hacer música y disfrutar con ello.
Posiblemente el número de gente caería en picado. Pero l a imgen que tenemos del "musico/artista" es otra, es un ser al que todos admiran , enrollado, transgresor y mostrando su dureza, su imagen y desparramando con total libertad, libertad que no se le permite a ningún otro profesional , pero nosotros podemos ser borrachos y eso está bien incluso hasta es casi una condición del músico, podemos drograrnos y seguir ejerciendo, incluso nos aplauden y hasta hacen apuestas para ver cuando y como nos moriremos, podemos ser agresivos y dar palizas, puñetazos y demas por que somos RockKStar's. Si no tuvieramos todos estos ingredientes, ¿Cuantos querrian dedicarse a esto ? Sinceramente creo que muy pocos.
Alguien escribió:
Pues bien, esoty convencido que el porcentaje de música por encargo que se hace gratis o casi gratis en España es acojonante

No te quepa la menor duda, ahora mismo los profesionales que trabajamos es por que tenemos un nombre y nos solicitan la música de encargo, ls tarifas además han bajado de manera muy abusiva impidiendo, entre otras cosas, la posibiliad de poder trabajar con músicos y tener que recurrir a plugins que les suplantan.
Hay muchos que quiere empezar y trabajan gratis y eso habría que regularizarlo por que como tu apuntabas, aunque un fontanero empiece, tardará más o menos tendrá más o menos herramientas pero al final hace el trabajo y cobra una tarifa acorde estipulada y que el gremio respeta.
Alguien escribió:
sería estudiar un camino de entrada a aquellos que quieren empezar en el mundo de la música que no sea venderse gratis. Y no, no me vale decir 'no lo hagas, tienes que cobrar', hay que dar alternativas.


Hace unos post apuntaba a que una vía de entrada es crear una unidad laboral entre todos los que componemos el sector , a una minoría que termine convirtiéndose en mayoría. en el momento que presionemos desde la mayoría y no desde el individualismo, el que empieza podrá ofrecer su trabajo igual que el profesional y al mismo precio, sin cobrar menos. Al profesional le será más rentable por que con más experiencia y más medios terminará el trabajo antes y podrá acometer proyectos que el que empieza no pueda realizar, el que empieza cobrará dignamente su trabajo y sobre todo . El empresario tendrá que aceptar NUESTRAS CONDICIONES. Por que si nosotros decimos no se cierra el conducto. Esto solo será posible desde una unidad global. En cuanto haya un sector que se aísle y se ofrezca, no servirá de nada.
Alguien escribió:
Un trabajo musical no se puede cobrar por horas.

De acuerdo que no se puede cobrar por horas la creatividad pero si la realización, y para poder saber con realidad cuanto cuesta un trabajo hay que hacer un estudio de tiempo invertido y en base a un precio por hora deducir cual será la cantidad a cobrar.
Alguien escribió:
Nos conseguimos reunir 10.000 personas dedicadas a la música en una asociación. ¿No podríamos acaso gestionar nuestros propios derechos a parte de la SGAE?

Perfectamente, si hicieramos eso crearíamos una nueva sociedad que haría lo mismo que la SGAE, gestionar los interes y derecho del crador. ¿En que se podría mejorar?
Pues para empezar en desvincular a un enemigo que por imposición la SGAE incluyo en sus estatutos, EL EDITOR. La SGAE, era la Sociedad General de Autores de España. Un día hace unos 15 años se convirtió en la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES.
No nos engañemos el editor es el enemigo actual del autor, no le beneficia en nada y sin embargo le pretende cobrar el 50%.
sin embargo aunque crearamos una nueva sociedad , que podríamos perfectamente, acabaría teniendo las mismas críticas que la SGAE, no sería ni mejor ni peor,sería distinta. La realidad es que la gente no quiere pagar por algo etéreo, no entiende el concepto de propiedad intelectual.

Alguien escribió:
No podríamos prescindir de las editoriales que sin ser músicos se llevan grandes dividendos? No podríamos gestionar representaciones comunes donde centralizar una vía de entrada del trabajo musical?

Crear nuestras propias colecciones de bajo coste para audiovisuales con música libre de royaltys, evitar por todos los medios que el 50% del negocio se lo lleve alguien que no es más que un mero distribuidor.


La falta de diálogo entre los autores, el pensar de manera que nuestra economía recaiga en plazo secundario, es que claro somos creadores y no podemos pensar en esas cosas, hacen que no sepamos ciertas cosas que son posible.
Hoy en día no es necesario editar la obra para ser publicada. Puedes registra al 100%. un editor lo único que hace para el autor es prometerle, aunque no sea cierto, que moverá y difundirá su obra para que esta esté presente en numerosos soportes etc. acambio de la difusión de la obra le pide la friolera cantidad del 50%. Esa cantidad además no es así , se fija como máximo el 50% pero depende del autor que quiera ceder integramente la parte editorial o lo negocie.
incluso actualmente a todo autor que tenga un número mayor de 30 títulos registrados y siempre que tenga una sociedad limitada, se le permite constituirse en Editorial. Esta acción es muy inteligente por que blinda nuestros derechos frente al editor, redios , tv etc. ¿.. y por qué? porque al ser la editorial de nuestra propiedad obligas a la coedición con lo que lo máximo que puedes ofrecer a la editorial es el 50% de la parte de la editorial , o sea el 25% del bruto. Si negocias inteligentemente tu parte de editorial, podrás llegar a un acuerdo con el editor en el caso que te interese de no más de un 20% del bruto.

Efectivamente ahora mismo el negocio es rentable para los que invierten y los que invierten saben que estamos disgregados y nos exprimen por que no hay manera de ejercer presión contra ellos. La primera vía a explotar y reforzar es crear una unidad musical.
Subir
MrScrambled
#54 por MrScrambled el 18/02/2008
Undercore

Te Pido y ruego que dejes de hablar sobre la legalidad de las descargas ni sobre la piratería.
Este post está creado únicamente para que gente que vivimos de la música y otros que aunque no vivan de ella entiendan el problema,expongamos ideas de como hacer que esto pueda seguir siendo una vía honorable de ganarse la vida.
Si quieres hablar de la legalidad ilegalidad de las cosas , hay otros post. Si por el contrario tienes ideas sobre como conseguir que se nos tenga más respeto al colectivo musical, exponlas.
Si tienes alguna duda sobre como funciona la legalidad de la industria pregunta y trataremos entre todos de responderla pero no sigas en tu línea, te lo ruego.

Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solución.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#55 por Tony (Scorpmusic) el 18/02/2008
Sería interesante y sobre todo saludable evitar que el hilo se desvie de su propósito inicial. Es solo una sugerencia que hago pues se en lo que derivan los choques de criterio en puntos concretos nada relacionados con el tema central.
Alguien escribió:
Nota por Ludwigvan el 18 Feb 2008 11:55
Yo creo que primeramente se debería separa los 'artistas musicales' por grupos. No se parece en nada un músico cuya función es vender discos o dar conciertos, otro cuya misión sea dedicarse al mundo audiovisual, u otro que se dedique a dar conciertos pachanga en verano, o el productor (casero o con estudio) que busca que una editorial compre sus canciones.

Alguien escribió:
Eso implica que siempre hay en la puerta más gente de la que realmente cabe. E implica que los de fuera para entrar abaraten sus precios, e incluso lo hagan gratis. E implica también que sean especialidades que no se valoran; hace 10 años un tío que iba a una empresa y sabía reparar el ordenador o el sistema lo trataban como a dios. Ahora el chico la portera sube un momento y te lo mira.

Hola Ludwigvan,hay una especie de decadencia en el gremio por esto,ya que todos sabemos que por culpa de muchos músicos que cada vez se han ido ofreciendo por menos las tarifas que eran habituales en otro tiempo fueron mermando y los empresarios no son tontos....o lo son......pues a veces por tal de pagar menos han contratado (y contratan) a gente que trabaja chapuceramente pero que le cuesta dos duros y en realidad a estos empresarios la calidad les importa tres pepinos...Tal vez la idea de una especie de criba laboral no sería mala idea pues todos no ofrecemos la misma calidad de trabajo y si se definen los niveles digamos que quedan los puntos encima de las ies y no fuera....
De todas maneras al final unirnos nos beneficiaria a todos porque una vez conseguido el objetivo los mas rezagados en cuanto a la calidad del trabajo que ofrecen se tendrian que poner las pilas y no como ahora que todo da igual y como nada obliga a ser mejores y todo entra en el mismo saco pues asi somos valorados.
Mientras eso no se comience a definir y a poner las cosas en su sitio este rio continuara revuelto y nada va a cambiar ni se va a respectar este sector en la vida.
Saludos
Subir
tezifon
#56 por tezifon el 18/02/2008
opino que deberia organizar en modelo de unión ó sindicato, basandose en el sonido como concepto englobando los aspectos creativos y tecnicos

un factor muy importante es que deberia ser apolitico
Subir
Tony (Scorpmusic)
#57 por Tony (Scorpmusic) el 18/02/2008
MrScramble escribió:
Puedes registra al 100%. un editor lo único que hace para el autor es prometerle, aunque no sea cierto, que moverá y difundirá su obra para que esta esté presente en numerosos soportes etc. acambio de la difusión de la obra le pide la friolera cantidad del 50%.


Esto me trae amargos recuerdos. Hace varios años aqui en mi deseo de que mis temas fueran promovidos aparecio un editor "muy relacionado en U.S.A." y tambien "conectado con mucha gente importante" y como yo que aun soy un 'analfabeto' en estas cuestiones,en aquel tiempo estaba totalmente perdido y contraté varios temas mios con esta condicion cediento el 50% a dicho editor...Y no ha hecho nada de nada porque precisamente ya está firmado y ahora si yo moviera estos temas y tuviesen alguna repercusion,el editor cobrará su 50% sin hacer nada....echandose fresco en los 'cataplines' en su casa. Por eso no se puede firmar nunca un contrato asi.
Como yo,han caido topecientos en este craso error.... :?
Subir
Sonido2
#58 por Sonido2 el 18/02/2008
MrScramble escribió:

¿Que diríais si vierais que cuando vuestro trabajo se pone a la venta, de cada copia vendida la gente realiza 1000 copias ilegales?


Que es una copia ilegal?
Subir
MrScrambled
#59 por MrScrambled el 18/02/2008
Tezifon
A día de hoy creatividad y técnica van de la mano.
Cualquier creador y músico ha de tener conocimientos técnicos y como tal una asociación de esta índole debiera englobar ambos colectivos.

El si ser una cooperativa , asociación o sindicato es donde me pierdo , deberíamos de ver que vía es la que protege más nuestros intereses y ejerce mayor mecanismo de presión.

No olvidemos que este es el primer apunte en claro al que estamos llegando y debemos de ir dando forma a como desde la unidad colectiva aplicarlo a las nuevas vías de expansión de la música.

¿No creéis que si esta unida llegara a alcanzarse, podríamos desarrollar una plataforma autosificiente que difundiera la música? ¿Crear un conducto de venta propio? ¿establecer un consenso en lo que a reglas de licencias y venta respecta? ¿Establecer nuestra propia TV y radio?

Pensemos que somos un colectivo de más de 100.000 en activo y la totalidad del colectivo generamos tanto dinero que hacemos rentable el negocio de las multinacionales, productoras, discográficas.

Si consiguiéramos unirnos y con nuestros beneficios, que llegarían de la difusión y venta de nuestra obra, libres de tener que ceder a compaías , plataformas comerciales para la venta etc.. seriamos muy muy fuertes.

En realidad hoy en día, la inversión en el artista casi es nula por que han conseguido que les demos el master terminado y financiado por nosotros. Ni siquiera invierten en eso.

Pensar en este apunte que hago y sigamos en el ejercicio de buscar soluciones.

Un saludo
Subir
Sonido2
#60 por Sonido2 el 18/02/2008
Eh porfavor yo tambien quiero colaborar! en serio!

Pero Mr scramble que quieres decir con " copia ilegal"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo