Me refiero al "TOP manta" Sonido2 no a las descargas ni al concepto de copia privada.
Una copia ilegal es aquella que se hace sin tener legitimidad para ello y siendo ésta con ánimo de lucro.
Me digno a contestarte por que tengo un mínimo de educación.
La gente que estamos en este hilo lo estamos haciendo desde el diálogo sostenible y espero
que si empiezas con tus desprestigios continuos, no sea yo solamente quien te ignore.
Espero que te quede claro lo que es una copia ilegal.
El tema del sindicato que apunté en otro post..... Y la pregunta que lanzé: ¿Porque en EEUU existe un sindicato de guionistas de cine (que es un trabajo creativo también) que es capaz de poner contra las cuerdas a la industria, y en la música no ocurre eso?. Todos los currantes (o casi) tienen alguién que les defienda ante los grandes. Si hubiera un sindicato de músicos, compósitores y trabajadores del sonido (o algo así), muy probablemente otro gallo nos cantaría. Es que el personal relacionado con la música no está para nada protegido desde el punto de vista laboral. Los grandes cojonudo, porque ganan lo que les da la gana, pero el modesto o el principiante no tiene casi opciones y cuando saca algo que le interesa a los grandes (o no tan grandes) le dan una limosna y adiós. Creo que va siendo hora de que vayamos juntos por una vez, es importante para la música. Si no se protege al musico/compositor/tecnico se están cargando la cantera. A la cantera hay que cuidarla, es el futuro. Ya no hablo de derechos de autor, hablo del músico y demás profesiones relacionadas como trabajadores. Negociar unos importes mínimos que todo trabajador de la música debería percibir por obra realizada trabajando por cuenta ajena. No se, es una idea....
La proporción exacta son sólo estimaciones estadísticas.
El efecto sobre la industria es dañino y desconozco la proporción exacta, pero fuentes documentadas, y no yo , hablan de una relación 3/10
de 10 copias vendidas 7 son del TOP manta y 3 legales
Este dato afecta más a los artístas que venden cantidades enormes. El artista que vende poco, no es rentable para el que realiza las copias ilegales y no tiene presencia en el TOP manta. Es por eso que aunque resulte cómico, el TOP manta se ha convertido en un referente de popularidad artística.
Bueno de 1 de cada 1000 pasamos a 3 de cada 10. Deberias intentar ser mas fiel a las cifras que posteas ya que eres aficionado de ellas.
Por otra parte creo que solo en el FNAC de Barcelona se venden muchisimas más copias que en todos los top manta de toda la ciudad, pero vamos no me he puesto a contarlo.
Porque digo esto?
Todo este asunto esta muy mediatizado, y el supuesto problema, muy deformado, con lo cual hayar una solucion lo veo complicado, pero os animo a que lo consigais.
Saludos.
Sonido2, El día que se consiga...
Si es que perteneces a los colectivos que represente dicha asociación, tendrás las puertas abiertas.
Hasta otra.
Esta claro que la única opción solida es una unión sindical.
El problema es que el Sindicato esta pensado en una relación laboral contractual de asalariado.
Una de las cosas que hacen que en nuestro sector no cuaje es que para que exista una asociación sindical cuando menos tenemos que ser autónomos y pertenecer todos a un mismo colectivo. La realidad es que estamos tan jodidos que la mayoría de los músicos intentan escaquearse del pago a la Seguridad Social y no están dados de alta.
Esto a priori exigiría tener una clara situación laboral, situación difícil de alcanzar dado el grado de opresión al que , de promedio, estamos sometidos.
El otro factor es subsanar el miedo a enfrentarse al que te asegura el trabajo. Tendríamos que partir de la firme creencia de que somos un colectivo muy fuerte y que si plantamos cara en mayoría no podrían decir no a nuestra peticiones.
Imaginaros un parón del sector, salas de conciertos sin música ni técnicos, productoras de cíne, video y tv sin compositores ni gente que haga sus sintonías , caretas. Programas de televisión sin ambientación música. Locales sin música en vivo. Somos mucho más importante de lo que creemos. Es tal la presión que podríamos provocar que podrían tener en cuneta la petición de igualar y estipular tarifas. Tampoco se pide mucho más
Obviamente siempre habrá gente que decida lamer la mano del empresario y desvincularse de la idea. Si somos mayoría la minoría no podría dar a basto para realizar el inmenso volumen de trabajo que han de cubrir.
Bien esto tiene sentido y es la única opción si la situación sigue como hasta ahora, trabajar para las productoras y producir para las discográficas, pero de una manera más justa.
Si por el contrario, entendemos de lo cuan valiosos somos y decidimos ser un gremio independiente que hace música y da servicios. Entonces la cosa cambia.
La opción sería ser el de cooperativa. Ser una empresa que da los servicios que la industria demanda. Ser empleados de una empresa que regula el mercado del audiovisual. Lanzar nuestros productos, Artistas etc con nuestro conducto de venta propio a la vez que damos servicio profesional al resto de plataformas que demanden de nuestros servicios.
Esto es más radical, no es innovador pero podría revolucionar el sector.
¿ Como hacerlo ? Ojalá encontremos la vía. Lo primero , partir del convencimiento que nos están tomando el pelo y pagando mucho menos de lo que podríamos cobrar, sin por ello caer en la depresión. El conseguir mucha gente que piense igual y cuando seamos muchos ver que nos conviene más de estas tres opciones que plantea Scorp y que, legalmente, son las únicas.
La de asociación se desestima por que solo engloba a colectivos sin ánimo de lucro, y yo quiero comer .. por cierto que hambre, me largo a zampar.
Ciao
Uy soliddrum, ¿tu has ido a EE UU?, a méjico, a UK. En ambos tres hay un sindicato fortísimo que defiende los intereses de los músicos. Tu ve a londres y contrata una sesión y pásate de las horas estipuladas por el sindicato. . . Lo mismo te llevas una sorpresa.
En cualquier caso , si en realidad fuera son pequeñas asociaciones sindicales, !! coño funcionan !! por que aquí si la sesión era de tres horas, terminas estando tres días y cobras por tema. Y no por que seas pero músico sino por que tienes a un productor que está como una regadera, divaga por doquier y se tira tres días con un teme, repite por aquí repite por allá. Entre otras muchas injusticias.