Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solucion.

MrScrambled
#61 por MrScrambled el 18/02/2008
Scrop

Se de lo que hablas por que conozco muy de cerca a los editores , durante 3 años trabajé en el estudio de una multinacional Americana afincada en España, me temo que es la misma a la que tu haces referencia y que engloba a la casi totalidad de cubanos que llegaron a Madrid hace 12 años. Gema y Pavel, Hanana Abierta, Kelvis etc.. he grabado con ellos muchas veces y se como les/os han prometido mucho a cambio de nada y si , como es un contrato de por vida , si mañana tu movieras esos temas les harías tu a ellos el trabajo que encima cobrarían el 50% sin hacer nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrScrambled
#62 por MrScrambled el 18/02/2008
Me refiero al "TOP manta" Sonido2 no a las descargas ni al concepto de copia privada.
Una copia ilegal es aquella que se hace sin tener legitimidad para ello y siendo ésta con ánimo de lucro.

Me digno a contestarte por que tengo un mínimo de educación.
La gente que estamos en este hilo lo estamos haciendo desde el diálogo sostenible y espero
que si empiezas con tus desprestigios continuos, no sea yo solamente quien te ignore.

Espero que te quede claro lo que es una copia ilegal.
Subir
Sonido2
#63 por Sonido2 el 18/02/2008
MrScramble escribió:
Me refiero al "TOP manta" Sonido2 no a las descargas ni al concepto de copia privada.
Una copia ilegal es aquella que se hace sin tener legitimidad para ello y siendo ésta con ánimo de lucro.


MrScramble escribió:

¿Que diríais si vierais que cuando vuestro trabajo se pone a la venta, de cada copia vendida la gente realiza 1000 copias ilegales?


Ey gracias por aceptarme.

La frase que pusiste es un supuesto o es verdad que de cada CD vendido la gente hace 1000 CD para el top manta?
Subir
N0RSK
#64 por N0RSK el 18/02/2008
El tema del sindicato que apunté en otro post..... Y la pregunta que lanzé: ¿Porque en EEUU existe un sindicato de guionistas de cine (que es un trabajo creativo también) que es capaz de poner contra las cuerdas a la industria, y en la música no ocurre eso?. Todos los currantes (o casi) tienen alguién que les defienda ante los grandes. Si hubiera un sindicato de músicos, compósitores y trabajadores del sonido (o algo así), muy probablemente otro gallo nos cantaría. Es que el personal relacionado con la música no está para nada protegido desde el punto de vista laboral. Los grandes cojonudo, porque ganan lo que les da la gana, pero el modesto o el principiante no tiene casi opciones y cuando saca algo que le interesa a los grandes (o no tan grandes) le dan una limosna y adiós. Creo que va siendo hora de que vayamos juntos por una vez, es importante para la música. Si no se protege al musico/compositor/tecnico se están cargando la cantera. A la cantera hay que cuidarla, es el futuro. Ya no hablo de derechos de autor, hablo del músico y demás profesiones relacionadas como trabajadores. Negociar unos importes mínimos que todo trabajador de la música debería percibir por obra realizada trabajando por cuenta ajena. No se, es una idea....
Subir
MrScrambled
#65 por MrScrambled el 18/02/2008
La proporción exacta son sólo estimaciones estadísticas.

El efecto sobre la industria es dañino y desconozco la proporción exacta, pero fuentes documentadas, y no yo , hablan de una relación 3/10
de 10 copias vendidas 7 son del TOP manta y 3 legales

Este dato afecta más a los artístas que venden cantidades enormes. El artista que vende poco, no es rentable para el que realiza las copias ilegales y no tiene presencia en el TOP manta. Es por eso que aunque resulte cómico, el TOP manta se ha convertido en un referente de popularidad artística.
Subir
MrScrambled
#66 por MrScrambled el 18/02/2008
Norsk, de eso estamos hablando
Precisamente acabas de encontrar a gente que piensa como tu y por eso estamos intentando lanzar ideas en una primera fase.
Opino igual que tu
Alguien escribió:
¿Porque en EEUU existe un sindicato de guionistas de cine (que es un trabajo creativo también) que es capaz de poner contra las cuerdas a la industria, y en la música no ocurre eso?

Pero te digo que no solo poseen un sindicato de guionistas, poseen uno de actores y otro de músicos y entre ellos están relacionados. Hace 10 años hubo un parón del gremio audiovisual en EE.UU, fue inmediata la respuesta del ejecutivo, les concedió lo que pedian.
Aquí, ni músicos, ni actores, ni técnicos, ni guionistas, ni directores de cine estamos regularizados y así nos va.
Por eso te invito a que te sumes y sigamos creando cantera.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#67 por Tony (Scorpmusic) el 18/02/2008
MrScramble escribió:

A día de hoy creatividad y técnica van de la mano.
Cualquier creador y músico ha de tener conocimientos técnicos y como tal una asociación de esta índole debiera englobar ambos colectivos.
El si ser una cooperativa , asociación o sindicato es donde me pierdo , deberíamos de ver que vía es la que protege más nuestros intereses y ejerce mayor mecanismo de presión.


Lo ideal es que de esta asociación o como finalmente se llame estén tanto el colectivo creativo como el técnico en un apoyo mutuo. Eso no lo para nadie.
Yo tampoco tengo ni idea de si esto pudiera llamarsele cooperativa o asociacion. En principio estabamos pensando en lo de un sindicato pero si bien se opta por definirlo como asociacion tal vez sería mas sólido...no se si me expreso bien. De todas formas desde el punto de vista jurídico se podría averiguar cual de estas variantes es considerada de mas peso o con mas empuje a la hora de ser una plataforma independiente y autónoma.


Alguien escribió:
No olvidemos que este es el primer apunte en claro al que estamos llegando y debemos de ir dando forma a como desde la unidad colectiva aplicarlo a las nuevas vías de expansión de la música.

¿No creéis que si esta unida llegara a alcanzarse, podríamos desarrollar una plataforma autosificiente que difundiera la música? ¿Crear un conducto de venta propio? ¿establecer un consenso en lo que a reglas de licencias y venta respecta? ¿Establecer nuestra propia TV y radio?


Pudiera ser todo esto si contamos con la unidad de todos. Lo primero es que nos lo tenemos que creer.....y eso pasa con todo en la vida. Creo que todo es posible pero si todos creemos en esa posibilidad y vamos concretando el modo de comenzar esto va cogiendo forma. Por mas disparatado que a alguien le pueda parecer muy probablemente será mejor que quedarnos como estamos.

Alguien escribió:
Pensemos que somos un colectivo de más de 100.000 en activo y la totalidad del colectivo generamos tanto dinero que hacemos rentable el negocio de las multinacionales, productoras, discográficas.

Si consiguiéramos unirnos y con nuestros beneficios, que llegarían de la difusión y venta de nuestra obra, libres de tener que ceder a compaías , plataformas comerciales para la venta etc.. seriamos muy muy fuertes.

En realidad hoy en día, la inversión en el artista casi es nula por que han conseguido que les demos el master terminado y financiado por nosotros. Ni siquiera invierten en eso.

Pensar en este apunte que hago y sigamos en el ejercicio de buscar soluciones.



Lo primero es confeccionar un modelo con las ideas consensuadas para que todo el mundo de el visto bueno y el apoyo al proyecto. Con las cosas claras de como hacer un colectivo fuerte para hacer frente a la situacion creo que se puede conseguir marcar un camino propio.
Subir
Sonido2
#68 por Sonido2 el 18/02/2008
Bueno de 1 de cada 1000 pasamos a 3 de cada 10. Deberias intentar ser mas fiel a las cifras que posteas ya que eres aficionado de ellas.

Por otra parte creo que solo en el FNAC de Barcelona se venden muchisimas más copias que en todos los top manta de toda la ciudad, pero vamos no me he puesto a contarlo.

Porque digo esto?

Todo este asunto esta muy mediatizado, y el supuesto problema, muy deformado, con lo cual hayar una solucion lo veo complicado, pero os animo a que lo consigais.

Saludos.
Subir
N0RSK
#69 por N0RSK el 18/02/2008
Aplaudo la iniciativa MrScramble. Aquí se están diciendo cosas muy interesantes. :wink:
Subir
MrScrambled
#70 por MrScrambled el 18/02/2008
Sonido2, El día que se consiga...
Si es que perteneces a los colectivos que represente dicha asociación, tendrás las puertas abiertas.

Hasta otra.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#71 por Tony (Scorpmusic) el 18/02/2008
De momento lo que es una cooperativa para tener una idea lee aqui:

http://www.ucmta.org/index.php?option=c ... Itemid=136

Para saber que es una Asociación podemos ver aqui:

http://www.enredalicante.org/documentos ... adolid.pdf

La definicion de Sindicato aqui:

http://209.85.135.104/search?q=cache:3W ... cd=1&gl=es

Particularmente despues de echar una ojeada rapidisima parece que un Sindicato es el camino mas contundente segun el propósito que estamos comentando.

Saludos
Subir
MrScrambled
#72 por MrScrambled el 18/02/2008
Esta claro que la única opción solida es una unión sindical.
Subir
solidrums Baneado
#73 por solidrums el 18/02/2008
MrScramble escribió:
Norsk, de eso estamos hablando
Precisamente acabas de encontrar a gente que piensa como tu y por eso estamos intentando lanzar ideas en una primera fase.
Opino igual que tu
Alguien escribió:
¿Porque en EEUU existe un sindicato de guionistas de cine (que es un trabajo creativo también) que es capaz de poner contra las cuerdas a la industria, y en la música no ocurre eso?

Pero te digo que no solo poseen un sindicato de guionistas, poseen uno de actores y otro de músicos y entre ellos están relacionados. Hace 10 años hubo un parón del gremio audiovisual en EE.UU, fue inmediata la respuesta del ejecutivo, les concedió lo que pedian.
Aquí, ni músicos, ni actores, ni técnicos, ni guionistas, ni directores de cine estamos regularizados y así nos va.
Por eso te invito a que te sumes y sigamos creando cantera.


Esto ya salió en otro hilo. El problema no es de aquí. El audiovisual (actores, directores, guionistas, técnicos...) suele tener convenio en todos los países (aquí también). En música no. En ninguno. Sólo pequeños sindicatos en algunos países de cosas muy concretas (orquestas sinfónicas, por ejemplo). Pero no hay ningún país, que yo conozca, que haya un Sindicato de Músicos que regule honorarios y demás de músicos de cualquier estilo.
Un saludo.
Subir
MrScrambled
#74 por MrScrambled el 18/02/2008
El problema es que el Sindicato esta pensado en una relación laboral contractual de asalariado.
Una de las cosas que hacen que en nuestro sector no cuaje es que para que exista una asociación sindical cuando menos tenemos que ser autónomos y pertenecer todos a un mismo colectivo. La realidad es que estamos tan jodidos que la mayoría de los músicos intentan escaquearse del pago a la Seguridad Social y no están dados de alta.

Esto a priori exigiría tener una clara situación laboral, situación difícil de alcanzar dado el grado de opresión al que , de promedio, estamos sometidos.

El otro factor es subsanar el miedo a enfrentarse al que te asegura el trabajo. Tendríamos que partir de la firme creencia de que somos un colectivo muy fuerte y que si plantamos cara en mayoría no podrían decir no a nuestra peticiones.

Imaginaros un parón del sector, salas de conciertos sin música ni técnicos, productoras de cíne, video y tv sin compositores ni gente que haga sus sintonías , caretas. Programas de televisión sin ambientación música. Locales sin música en vivo. Somos mucho más importante de lo que creemos. Es tal la presión que podríamos provocar que podrían tener en cuneta la petición de igualar y estipular tarifas. Tampoco se pide mucho más
Obviamente siempre habrá gente que decida lamer la mano del empresario y desvincularse de la idea. Si somos mayoría la minoría no podría dar a basto para realizar el inmenso volumen de trabajo que han de cubrir.

Bien esto tiene sentido y es la única opción si la situación sigue como hasta ahora, trabajar para las productoras y producir para las discográficas, pero de una manera más justa.

Si por el contrario, entendemos de lo cuan valiosos somos y decidimos ser un gremio independiente que hace música y da servicios. Entonces la cosa cambia.

La opción sería ser el de cooperativa. Ser una empresa que da los servicios que la industria demanda. Ser empleados de una empresa que regula el mercado del audiovisual. Lanzar nuestros productos, Artistas etc con nuestro conducto de venta propio a la vez que damos servicio profesional al resto de plataformas que demanden de nuestros servicios.
Esto es más radical, no es innovador pero podría revolucionar el sector.

¿ Como hacerlo ? Ojalá encontremos la vía. Lo primero , partir del convencimiento que nos están tomando el pelo y pagando mucho menos de lo que podríamos cobrar, sin por ello caer en la depresión. El conseguir mucha gente que piense igual y cuando seamos muchos ver que nos conviene más de estas tres opciones que plantea Scorp y que, legalmente, son las únicas.

La de asociación se desestima por que solo engloba a colectivos sin ánimo de lucro, y yo quiero comer .. por cierto que hambre, me largo a zampar.

Ciao
Subir
MrScrambled
#75 por MrScrambled el 18/02/2008
Uy soliddrum, ¿tu has ido a EE UU?, a méjico, a UK. En ambos tres hay un sindicato fortísimo que defiende los intereses de los músicos. Tu ve a londres y contrata una sesión y pásate de las horas estipuladas por el sindicato. . . Lo mismo te llevas una sorpresa.

En cualquier caso , si en realidad fuera son pequeñas asociaciones sindicales, !! coño funcionan !! por que aquí si la sesión era de tres horas, terminas estando tres días y cobras por tema. Y no por que seas pero músico sino por que tienes a un productor que está como una regadera, divaga por doquier y se tira tres días con un teme, repite por aquí repite por allá. Entre otras muchas injusticias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo