Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solucion.

undercore
#31 por undercore el 17/02/2008
MrScramble escribió:
Undercore, no estamos hablando de las descargas de internet.
Hablamos del concepto de copia privada , no tiene nada que ver.
Aparte insisto por favor no desvieis el tema que aquí no es el lugar para hablar de la SGAE.
Que ustedes descansen.


como que no tiene nada que ver??? esas canciones que encuentras en internet han salido de algun sitio, es decir, son copias de alguien que tenia los originales...y ahi se ve como alguien SI PUEDE poseer musica la cual no tiene en formato original Y NO ES DELITO, y repito, en el articulo sobre la copia privada no aparece por ningun lado que se deba poseer el original

y se que el hilo no va de esto, tampoco es una critica a SGAE, pero creo importante que se deje esto bien claro, que esto lo lee mas gente y no es cuestion que lean cosas que no son.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dabi
#32 por Dabi el 17/02/2008
el negocio de la musica basura sigue en auge. hay miles de personas que compran esos discos que salen en la tele y radio a todas horas con un contenido musical muy limitado.

los perjudicados son los desconocidos, que lo tienen (o tenemos) muy mal para salir a flote. pero eso ya era asi antes tambien.

estoy de acuerdo con undercore. las empresas recortan gastos. las cosas cambian, antes se vendian maquinas de escribir mecanicas, y tambien camaras de carrete. y ya no. la empresas abren y se cierran. a la musica le pasa igual. habra llegado el momento de que se "extinga" en el mercado. pero seguro que tendra su resurgir dentro de unos años. si es que de verdad se cargan la industria que quizas sea lo mejor que podria pasar. que el resto de musicos se busquen otro trabajo de mierda como yo, que o tenga nada que ver. y si tanto aman la musica como yo, que sigan haciendola contra viento y marea. sin esperar beneficios por ello sino gastos. hay quien se compra aviones teledirigidos de 1500 euros y ¡crash!, a gastar 1200 euros otra vez, no esperan que se autofinancien esos cacharros. yo mis guitarras, amplis, etc tampoco.

lo mejor seria que la musica se convirtiera en un producto underground y empezara todo de nuevo. no veo otra solucion.

los canones y mierdas asi solo sirven para hundir el negocio porque solo el que esta ya ahi metido se podra beneficiar en algun sentido de ellos, pero el que no esta dentro se perjudica y ademas lo tendra mas dificil para entrar, es como ir a trabajar y tener que pagar por hacerlo durante un tiempo, yluego si no rindes bien o no eres apto, pues te jodes y te va s ala calle. la reduccion de personal de que hablaban antes haciendo el simil con una gran empresa.

como siempre el que vive bien quiere mantener el ritmo de vida, y ya no se acuerda de cuando era un "tieso" y miraba esa actitud con desprecio.

yo tengo muchos mp3 descargados de internet y la verdad, se pueden contar con los dedos de una mano los que habria comprado de todos ellos si no hubiera tenido el acceso que hoy dia se tiene. si todo el mundo es como yo, al final las perdidas seran muy pocas. siempre acabo escuchando los discos que he comprado al final, en casa en cd, y por ahi en mi ipod ya pasados a mp3. de hecho algunos hasta los compro como han dicho si de verdad me gustan.

lo que si he de reconocer es que me gusta comprar los cds en las tiendas con su cajita y su libreto.

lo que no voy a dejar es de ir a conciertos, y para eso si que hay que pagar un entrada a no ser que sea de entrada gratis o toques tu . :lol: y la verdad en mi caso, viviendo donde vivo, se va una pasta entre transporte, hospedaje, comidas etc. pero sigo iendo y gastandome esa pasta por ver al grupo en directo, que en algun caso,como se ha dicho, he conocido gracias a una descarga "ilegal".

tambien voy a los conciertos que hacen en los pubs y garitos que tengo cerca cuando puedo ya sean con entrada o libres. cada vez me importa menos el estilo, pero que sea musica en directo.
Subir
monarca
#33 por monarca el 17/02/2008
MrScramble escribió:
Una vez más veo que de lo único que la gente se preocupa es de criticar por activa y por pasiva a la SGAE y el dichoso canon y dale con intentar llevar el hilo a ese terreno, Que ya hay otros hilos para eso , este no es de eso.


undercore, posiblemente el como se realiza insisto sea lo más barato del mercado discográfico pues y la verdad que teniendo en cuenta que la gente no solo usa el P2P para las descargas de música sino también para tener software por la patilla esto hace que cualquiera con ciertos conocimientos de música, talento y mucho tiempo libre pueda llegar a tener un trabajo digno que intentar vender o difundir , distribuir u lo que sea.

En cualquier caso invertirá cuando menos su tiempo, si es tiempo libre y no le provoca pérdidas pues mejor para el pero eso no es lo habitual y no podemos ser tan individualistas en la forma de pensar.
Señores que somos una colectividad y que a unos pocos le importe tre pitos el no vivir de la música a otro muchos nos preocupa.

Todos planteáis esto como un echo individual donde actuáis como Don Juan Palomo, pero hay muchísima más gente que participa activamente en la música. Están los instrumentistas, gente que interpreta y que no crea, no compone , no arregla en definitiva para entendernos con el vocablo que todos aquí entendéis... "no produce"

Todos estos músicos instrumentistas tenían, y tiene creo yo , un huevo en el mundo de la música y deberían de seguir colaborando , grabando en definitiva tocando en proyectos y ahora lo úncio que pueden hacer es tocar en directos. Directos que se pagan fatal por que los empresarios del espectáculo, al igual que las compañías conocen el talante cutre y cobarde del músico , en lo que a caracter empresiaral respecta, y nos toman el pelo como quieren.
Las expectativas de negocio que existen actualmente son nimias, y ninguna propicia una inversión. Si alguno sabe de economía y hace un mínimo estudio de mercado comprobara que estas cosas que planteáis para lo único que sirve es para divertirse y llenar nuestro ego, y señores del ego no comen nuestros hijos. No se si teneis esa responsabilidad, yo tengo 2 ya casi criados y apunto de dejar la casa pero ha sido muy duro sacarles adelante. Todos los días doy gracias a Dios de que me halla castigado ahora que les tengo mayores.

Ahora aún teniendo la experiencia, el conocimiento y la tecnología difícilmente podría desempeñar mi trabajo de arreglista. la que siempre desempeñé. Esto no es por otra cosa que por que la industria no permite invertir.
También no nos engañemos, esta motivado por que hay mucho niño de papa, que juega a ser músico y hace cositas aparentes que a la gente le sirve y quita la oportunidad del que vale. Imagino que levantaré ampollas con este comentario, pero es la verdad.

Por más que le doy a la cabeza sigo diciendo lo mismo. El negocio de la música ha terminado. Está hiper masificado y la verdad que el que quiera vivir trabajando como pseudo artista dentro de una industria discográfica muerta... lo lleva muy mal.

¿ A alguien se l ocurren más propuestas ?


pues hombre, al decir lo que dices de los empresarios te estas contestando tu solo.. evidentemente la culpa de la situacion de muchos musicos la tienen los empresarios de la industria y no "juan carlos" que se baja canciones de la mula.

respecto a tu comentario "levanta-ampollas" estas en todo tu derecho a sentirte molesto por la masificacion o democratizacion en el acceso a los medios de creacion y produccion musical. otra gente en tu lugar busca revolucionar su forma habitual de hacer las cosas y adaptarse a los cambios. en fin si quieres seguir con la sinclair spectrum, tu mismo. en mi opinion el modo de sustento del musico medio sera casi exclusivamente por via del directo, a exepcion de los "grandes artistas" que vayan de la manito de los empresarios.

saludos
Subir
MrScrambled
#34 por MrScrambled el 17/02/2008
Pues genial Dabi.

Te lo pongo fácil por que a mi no me verás en directo, soy más de estudio y me dedico a componer, así que nunca tendrás el dilema de si ir a verme o quedarte en casa gil tomando unos pescaitos. :wink:

Creo que tienes un deseo casi cumplido pues la música se está convirtiendo en algo underground. Ya hay muchísima gente que se autofinancia sus producciones y que lo que viene haciendo es tocar en directo y vender su producto en el evento. Aprovecha el tirón y calor del decto para que la gente compre su disco. Es una de las alternativas emergentes que están apareciendo y más me gustan.
Obviamente todos y cada uno de nosotros tenemos metido hasta la médula el sistema de venta que han establecido las actuales compañías discográficas y aunque repudiamos de el, seguimos teníendolo en cuanta al plantear nuestro negocio.
Puedo asegurarte que conozco cientos de músico de los de toda la vida, y el 60% ya están trabajando en otras cosas que no son la música, y siguen, seguimos haciendo música.
El músico es vocacional y aunque no viva de la música seguirá creando, tocando.. Lo que si es una realidad es que el medio, actualmente ha hecho que el músico tenga que buscar otra vía de ingresos para vivir. Se ha terminado la época en la que los músicos podíamos vivir de la música.
¿ Eso es malo ? , no en absoluto. Para bien y para mal el colectivo musical carece de sindicato ni asociación y eso nos faculta a todos y cada uno de nosotros a poder ejercer aún sin tener titulación que lo acredite. Osea cualquiera que sepa 4 acordes y afine pueda actuar y divertirse frente a otros.
Los abogados, Arquitectos y médicos no tienen esa suerte ... je je
El tema de descargar compulsivamente música sin ni siquiera gustarte... pues mira, que quieres que te diga, lo único que hace es distraer nuestra atención de lo que realmente nos importa. Recuerdo mi infancia en la que tenía una clara tendencia y la música que escuchaba y podía alcanzar a comprar, hablo del año 1980, para mi era lo más.
Hoy en día la gente no le da el valor que tiene y que se merece . Muy muy pocos saben el valor que esto tiene. Eso si presumen de tener miles de canciones que ni siquiera conocen.
Reconozco que hay muchísima gente que usa las descargas de manera impresionante por que son melómanos y disfrutan de algo que si que veo positivo. Un fondo de catálogo, hay muchísima gente que intenta obtener discos que no se publican que han dejado de ser rentables para las compañías y que deciden discontinuarlos de su catálogo, en ese caso si que me parece genial el P2P. Ahi le veo sentido, paliar una carencia para beneficio de la totalidad . El atentar contra un inversor que propicia que la música se cree pues ya no lo veo tan bien .
Está claro que las compañías con todo esto , han pasado de todo , ya hace años que pasan de todo , y tan solo sacan grupos que venden solos.
Antes lo definías como basura pero, ¿ Te has planteado que esa basura se compra ?
Es increíble ver que haya gente que pueda comprar ese estilo. Eso es el resultado de una mala gestión discográfica.
Ahí está el verdadero problema de las compañías. El departamento de A&R(Artistas y repertorio).
El gran problema de las compañías es la jerarquía de mando.
En una discográfica empezamos con que el director suele ser un cerebro financiero que sabe mucho de estrategia comercial pero se queda cojo en lo que a visión de mercado respecta.
Para cubrir su carencia delega delega en el departamento de AyR, departamento que le cubre el culo y que cobra la cantidad de 6.000€ mes, coche propio y dietas, por decir a quien han de contratar y a quien no. Obviamente ante semejante salario cualquiera andaría con pies de plomos y solo contrataría lo que de antemano sabe que la gente demanda. ¿Alguien aquí pondría en peligro arriesgando por artistas originales, alternativos, pero que a priori suponen un riesgo terrible (en lo que a ventas respecta)?
Ahí está el por que las compañías no apuestan por lo nuevo , por que está por demostrar si estos venderían o no, más aún ahora que la industria está como está.
Lo que si es de crítica en las compañías, y esta es la parte mala , es ver como estos departamentos de A&R han sido ocupados por músicos frustrados con una valía más que cuestionable, defendiendo su trono a base de no arriesgar ni una décima. Cuando por fin se les ha destituido, curiosamente les veías ocupar el mismo puesto en otra compañía y claro esto hacía mucho daño a las nuevas propuestas.
al margen de esto, siempre he dado las gracias a gente que ha creído en una idea y ha puesto la pasta para financiarla.
Al igual que se ha establecido una encarnizada batalla contra compañías y SGAE, ¿por que no empezamos una nueva batalla contra las superficies de venta ?
Creo que es el momento de intentar conseguir que éstas bajen el margen comercial del 97% y que ganen lo que cualquier intermediario en otro tipo de producto , un 30%.
Eso supondría una reducción del 60% en los discos. Independientemente de si estos los regula el copyleft, SGAE u lo que sea.
Es fundamental tener controlado una vía de venta que no encarezca el producto en un 100% cuando lo único que hacen es vender el producto sin asumir riesgo alguno en su producción.
Actualmente creo que una vía de poder hacer de nuestra profesión algo serio, es mostrar a inversores nuestro trabajo, buscar un mecenas que sufrague el riesgo y el costo del producto y acometer la producción con medios.
Otra vía de negocio es continuar por donde vamos, el individualismo y el hacer todo nosotros mismos. Pero esto tiene un serio hueco negro y un coste difícil de mantener, a parte de dilatar muchísimo la finalización del proyecto.
Cuando surge el problema.
¿ Que haremos en caso de plagio ?
¿ Como defendemos el derecho moral ?
¿ De que manera protegemos la obra ?

Si respondemos a estas tres preguntas nos encontraremos con una curiosa respuesta. Será fundamental para cualquier vía de expansión que elijamos un servicio de representación jurídica pues cualquiera podrá legitimar el trabajo y cualquiera puede apropiarse de nuestra idea, en cualquier parte del mundo. ¿ Alguno sabe lo que costaría defendernos y establecer un litigio en el extranjero ?, al afrontar este problema pronto estaríamos asociándonos todos los autores y creadores de España para así poder afrontar la resolución de estos problemas y defender nuestros intereses.
Uy... esto me suena ... ¿No estaremos creando una nueva SGAE?Con esto no quiero defender a nadie , sino dejaos claro que no solo es crear música y ya. Que lo que nosotros creamos, aún regalándolo y permitiendo que la gente lo disfrute de manera gratuita, nos pertenece es nuestra obra y que junto con los derechos de autor, que pueden ser obviados y permitir que la gente no se vea obligada a pagarlos, copyleft, existen unos derechos morales.
Imaginemos por un momento que nuestra canción mañana la vemos acompañando a una campaña publicitaria de un producto que atenta contra nuestra visión ético/política, o resulta que el humorista que más odiamos la incluye en su show. Nosotros como propietarios del copyright poseemos igualmente los derechos morales de la obra. Podemos decidir si alguien puede usarla o no, siempre se nos ha de pedir permiso para su utilización. En la figura de Creative Commons igualmente cedemos los derechos de autor pero no en si los morales. Si éstos se vieran violados necesitaremos meternos en acciones legales para defenderlos. Y eso señores es muy caro.
Cualquier iniciativa que tomemos, lo queramos o no, tendrá que ser parida dentro de la colectividad por que es la única manera de poder hacer frente a estos problemas. Y ahora muchos obviarán esta realidad por que ni siquiera han llegado a publicar su obra, pero desgraciadamente no vemos la viga hasta que la tenemos dentro del ojo. Cuando estos problemas surjan veremos que afrontarlos desde el individualismo es casi imposible.

A veces es necesario destruir para construir y quizá sea este el momento de hacer esto, establecer un nuevo orden, pero no nos equivoquemos ni dejemos de pensar que la realidad es que aunque dinamitemos y destruyamos el sistema tal cual está ahora, el nuevo tendrá unas bases jurídicas y será necesaria la gestión de nuestros intereses por una institución común, Como se llamará , el tiempo lo dirá pero dada la naturaleza de nuestro producto es inevitable que esto sea así.
Subir
MrScrambled
#35 por MrScrambled el 17/02/2008
Monarca
Hay muchas cosas que tengo claras, pero obviamente pretendo compartir mi forma de pensar con la de los demás. Me encanta escuchar el punto de vista de otras personas y que me descabalguen de mis principios.
Tanto empresarios, hosteleros y compañías discográficas, presionan al músico y desde mi punto de vista es un herror garrafal por que somos la materia prima, sin nosotros no son nadie. Sin embargo tienen la habilidad de hacernos sentir pequeñiiiitos y nosotros, por regla general, nos sentimos así. Si toda la energía que ponemos en criticar lo que ya todos sabemos, SGAE y CANON, pusiéramos esa misma unidad en defender nuestro derechos y plantarnos, el sector de información se quedaría acojonado. En EEUU hace unos años el sindicato de la música fué a huelga y se dejo de hacer música. Musciales cerrados, programas sin ambientación musical, salas de concierto cerradas. Enseguida consiguieron sus peticiones. Aquí ni siquiera tenemos un sindicato que nos defienda. No tenemos unas tarifas estándar que aplicar, hacen con nosotros lo que quieren.
Ese es un problema mucho mayor de lo que creemos.
Respecto a si me siento molesto por como la gente está rompiendo mercado y esta dejando arrasada la profesión ... pues si me molesta el ver la falta de tacto y poco conocimiento del sector. Partiendo de lo anteriormente expongo todo está libre para que cada cual haga de su capa un sayo.
En mi caso , en la década de los 90 fui pionero y junto conmigo una generación que apostamos por las nuevas tecnologías. En ese momento las incorporamos al esquema de producción del momento, innovando pero sin herir a los logros que otros habían luchado.
el hecho de ser nuevo no era motivo para que yo como era nuevo cobrara menos para introducirme. Cobrábamos lo mismo que el resto y era nuestra valía la que marcaba la diferencia.
Ahora es distinto la gente no le importa incluso no cobrar con tal de llegar, y eso es un error por que quien se aprovecha de eso es el empresario. Cuando dejes de interesarle , cuando un día pidas dinero por tu rendimiento, entonces habrá otro como tú que quiere llegar y no le importa no cobrar.
Esa es la realidad actual en los estudios de grabación, en las productoras y compañías. Cuentan con gente nueva que incluso en algunos casos llegan a pagar para tener acceso.
Esto es lo que a mi me indigna y no me afecta por que yo gracias a dios tengo mi vida enfocada y se muy bien de donde y como ganar mi jornal.
Me indigna por que es algo denigrante por que veo como, pudiendo ejercer presión y poder hacer las cosas bien, somos tan tontos que nos dejamos explotar y mal gastamos nuestras protestas en cosas nimias obviando las importantes.
Insisto monarca, yo no trabajo en una compañía ni soy una compañía. No defiendo a la SGAE ni a la AiE ni pertenezco ni trabajo en ninguna de ambas dos, simplemente trato de que entre todos busquemos vías alternativas a un sector al que pertenezco y amo desde que tenia 14 años, y a día de hoy son ya 24 años como profesional, pera que al menos no vayamos a peor.
NO pretendo encontrar respuestas particulares simplemente establecer un diálogo abierto y enfocado a la no crítica de estas entidades pues para eso hay otros hilos. Me encantaría ver menos odio y más ilusión por encontrar una vía de creación sostenible.

Un saludo
Subir
etrujillo
#36 por etrujillo el 17/02/2008
C:\COPY MP3\*.* SGAE\*.*
Subir
Tony (Scorpmusic)
#37 por Tony (Scorpmusic) el 17/02/2008
MrScramble escribió:

Si toda la energía que ponemos en criticar lo que ya todos sabemos, SGAE y CANON, pusiéramos esa misma unidad en defender nuestro derechos y plantarnos, el sector de información se quedaría acojonado. En EEUU hace unos años el sindicato de la música fué a huelga y se dejo de hacer música. Musciales cerrados, programas sin ambientación musical, salas de concierto cerradas. Enseguida consiguieron sus peticiones. Aquí ni siquiera tenemos un sindicato que nos defienda. No tenemos unas tarifas estándar que aplicar, hacen con nosotros lo que quieren.
Ese es un problema mucho mayor de lo que creemos.
R


Hola MrScramble,no he leido todo el hilo ni mucho menos ante todo porque aun estoy con resaca del curro de anoche que llegue a las tantas y estoy todavia un poco atonlondrao...pero en medio de esta 'niebla' entiendo tu propósito y me parece bien. Este comentario tuyo que he seleccionado me llama la atencion pues alguna vez creo recordar que hablé de esto del sindicato y tal. Varias veces he oido decir a musicos tanto de Cuba como de fuera que en México(por ejemplo) hay un sindicato de músicos que funciona muy bien.
Yo no doy fe de ello porque no he estado allí viviendo para saber que es asi,pero por los comentarios que he oido algo de verdad tendrá.
En Cuba tanto yo como muchísimos músicos pagabamos el sindicato....pero bueno,eso seria entrar en otra dimension porque aquello alla es punto y aparte... :?
En España en los 12 años que llevo viviendo,haciendo un repaso en mi mente de lo que recuerdo con lo de las actuaciones y la movida de la musica en directo solo se que ciertos locales muy frecuentados que habian fueron cerrando y hoy no existen esos que habian cuando vine.
He oido muchisimos comentarios de músicos airados por como todo va a peor pero nunca he visto que entre los músicos haya una verdadera unión como para que se cerraran filas y todos a una "cortaran el tráfico" y plantaran cara,ya no solo por si hay menos locales para actuar y tal sino por todo lo que perjudica a la profesion concretamente.
Lo mas 'cómodo' es la 'pataleta de pasillo' en la que todos en mayor o menor medida caemos porque todos hacemos comentarios airados en protesta de esas cosas que nos afectan y nos frustran....y en un chat escribiendo y dandole al ENTER la verdad es que es un desahogo muy fácil para todos ,pero en realidad lo de convocar a una huelga y suponiendo que esa fuera parte contundente de la solucion y que todos participen y si se determina llevar a cabo alguna acción de paralizacion musical a nivel nacional y de verdad todos dieramos el paso al frente,no se si funcionaría pero sin duda no dejaria indiferente a nadie y saldría a la luz en los medios....Pero como pasa en la vida de todas las profesiones,hay gente que si le va mas o menos bien no se gastan el mínimo interes en dar un paso al frente y otros quisieran pero no se atreven porque pensaran "no quiero follones que ya tengo bastante"...por temor a que las cosas le vayan peor por plantar cara y salir al descubierto...no se...Estoy lanzando la opinion de lo que veo en esto.
Un sindicato evidentemente tiene que ser financiado....¿nos uniríamos para hacerlo?....¿Como se puede crear un sindicato? ¿Como conseguir unión a la hora de crear/financiar un Sindicato que nos apoye?? ¿Quien controlaria eso eficazmente??... :roll:
La realidad es que nos es mas facil ponernos a parir entre nosotros mismos y se nos va la vida y la energía en negatividades,como esas acaloradas broncas de las que no sacamos nada mas que soltar adrenalina y no resolver nada de nada....Mientras este sector que debía ser uno de los mas unidos, realmente es por desgracia lo que ya sabemos.....y a rio revuelto ganancia para el pescador...y el pescador se esta riendo en nuestra jeta a mandíbula batiente.
Por supuesto que si necesitamos union no podemos esperar que se nos unan los que venden miles o millones de copias....a no ser que sean unos megasolidarios del copon y pongan de su pasta un porciento X para ayudar a ese sector que somos la mayoría y que seguimos comiendo cable....La realidad es que tenemos que al menos intentar nosotros hacer algo al respecto....pero qué y como!!?.... #-o
Subir
MrScrambled
#38 por MrScrambled el 17/02/2008
Scorp !!!!

Veo que has captado el mensaje en su esencia. veo que tu si eres un profesional de la música que sabe de los problemas del trabajador musical.
Con este piropo hacia Scorp no desbanco al resto de gente que , al igual que scorp, amana y viven la música pero desde otro punto de vista.
Lo que si es cierto que a todos los que estas cosas que tanto Sorp como yo y otros muchos músicos que vivimos de la música nos damos cuenta y nos afectan, algún día terminarán por afectaos, pues en un colectivo tan poderoso como el nuestro y sin representación de nada nos sirve ser tan numerosos, se rien en nuestra propia cara.

Estás en lo cierto Scorp, en méxico hay un sindicato cojonudo , en usa también y no te quiero contar en londres. En cualquiera de estos países, se permite la entrada de cualquier músico y se le permite trabajar siempre y cuando, aparte del salario del músico que traes cobre un músico de allí por que se considera que si vas a actuar puedes hacerlo con los músicos del lugar y has de pasar por el aro. Igualmente puedo decirte que en londres hay un precio estipulado por sesión e grabación y está tiene una duración determinada. Si pasas del número de horas, pagas doble. Si contratas a un guitarrista o trompetista y le pides que haga un doblaje, cobra doble y está estipulado por el sindicato.
Aquí es bien distinto , se llama a un trompetista y te graba toda la sección de metal y como mucho le pagas doble precio.

Realizar una unión que ayude a labrar un porvenir mejor para el colectivo es difícil si no queremos es unidad todos nosotros los primeros. Se ha tratado por activa y por pasiva l conseguir una asociación que defienda y represente al colectivo y no ha sido nunca bien recibida. Como tu dices preferimos el recurso del pataleo o la cuchillada rápida igualando la oferta o mejorándola para quedarnos con el trabajo de otro colega.
Por vías de financiación no haría problema pues somos muchos y con una cuota mínima podríamos financiarla aparte que por ley se podría regular una unión sindical amparada por CC.OO. Creo que existen fondos estatales que financian a un colectivo de profesionales. La desinformación y la búsqueda de mantenernos disgregados, a pesar de poder sonar a complot, parte de la sólida base de que es real lo que tu dices. Si el colectivo artístico de la música se para, llegaría cuando menos a una repercusión mediática tan grande que asustaría el ejecutivo.
Falta huevos para afrontar esta iniciativa... Que te voy a contar yo a ti como Cubano que eres de lo que pasa fuera. Tu si que sabrás, viniendo de un país donde suceden cosas increíbles y donde la presión social es enorme, lo que es estar oprimido y sin medios para ganarse la vida.
¿Aqui en España somos muy chulos sabes?, cuando hablo con los amigos de mi hija de 19 años, y le pregunto por el pasado de España... piensan que vivimos en la opulencia desde siempre y no saben que aquí hace tan solo 40 años teníamos un régimen político opresivo tan duro como el Castrista. Donde la gente no tenía posibilidad de desarrollo ni expansión, carente de todo tipo de exceso y lujo y donde se tenia que pelear incluso por el posicionamiento vecinal. Eso se ha olvidado, es increíble pero se ha olvidad y lo que es peor, toda la política social que se consiguió todos los logros que beneficiaron a los trabajadores los estamos perdiendo día a día permitiendo que nos separen, que nos hagan perder el crédito de lo colectivo aislándonos cada vez más y más. Ahora lo que vale es la política de por mis huevos y nos creemos que llagamos a algún sitio pensando así , cuando la realidad es que se están descojonando de la risa de nosotros.
En nuestro colectivo es mucho más acentuado, cada vez va a peor pero solo hablamos de esto en círculos cerrados y nos amparamos en el "virgencita virgencita que me quede como estoy" e. problema es que cada vez nos encontramos peor y al final será imposible luchar por un posicionamiento digno. Nuestra profesión tiene un descrédito enorme.
En Londres un músico pide un crédito y es un licenciado respetable al que le abren las puertas, en España si quieres pedir una hipoteca ni se te ocurra mencionar que trabajas como músico. Eso deja de manifiesto como nos va.
Cuantas veces habré tenido que morderme la lengua cuando en una reunión me han preguntado ¿A que te dedicas ? y al decir , soy músico... inmediatamente la preguntita ... si pero ... ¿En que trabajas?
En fin Scorp, de aquí parte mi indagación a modo de hilo , buscar ideas y soluciones para que esto , en un futuro próximo, cambie y si nosotros no podemos disfrutarlo que lo hagan nuestros hijos.

Por el momento se apunta otra nueva sugerencia ,
sea cual sea la via de difusión del nuevo mercado, ha de tener una representación sindical de presión.
Empecemos a darle forma.
Subir
monarca
#39 por monarca el 17/02/2008
MrScramble escribió:
Scorp !!!!

Veo que has captado el mensaje en su esencia. veo que tu si eres un profesional de la música que sabe de los problemas del trabajador musical.


yo no soy profesional de la musica, pero lo que puedo asegurarte que los problemas que describes en relacion con los empresarios es lo mismo que pasa en el 99% de las profesiones. en el caso de la gente que se quiere dedicar a la musica veo que la opcion que hay es la de ir fuera del sistema, ya que éste está muy consolidado y tiene muy claro lo que quiere producir y como...

entiendo tu preocupacion pero las cosas cambian, para bien o para mal.
Subir
MrScrambled
#40 por MrScrambled el 17/02/2008
Monarca:
Cualquier gremio laboral ajeno a la profesión de la música tiene problemas con los empresarios como el nuestro , pero cuando les oprimen ni la mitad de lo que nos oprimen a nosotros, tienen una representación sindical , ejercen presión.

Insito que no es mi preocupación, que no hablo en primera persona.

¿ Quien está consolidado ?
Subir
monarca
#41 por monarca el 17/02/2008
bueno, preocupacion no, inquietud tal vez? uno puede preocuparse por una situacion por los demas tambien... algunas personas suelen hacerlo, se llama falta de egoismo.

lo de consolidado me refiero a la relacion de fuerzas y reparto de roles de la industria, ademas de querer hacernos tragar la historia de la gran crisis. te aseguro que los que manejan todo esto no estan pasando ninguna crisis.

por eso mi insistencia en ir por fuera... este ya no cambia mas...
Subir
solidrums Baneado
#42 por solidrums el 17/02/2008
Varias cosas.
Que un juez no aprecie que hay un daño a un tercero cuando se piratea un CD es que no se pone en la piel del que ha grabado ese CD.
A ver si de una vez dejamos lo de que ya se cobra por el directo... Yo tengo que cobrar por el directo Y por los discos. Son dos trabajos diferentes. Con lo cual tienen que ser remunerados independientemente. Todo trabajo hay que pagarlo, aunque lo haga uno mismo.
Undercore, deja de reducir todo a la música electrónica. No todo el mundo la hace, es más, ni la mayoría. La mayoría de los estilos requieren un estudio "de verdad", unos técnicos, etc. que no son gratis. Ahora mismo encontrar un estudio decente por menos de 300 € es más que difícil. Ponle 20 días... 6000 €. Más copias, promo, web, etc. De 10000 €, en plan cutre, no bajas ni loco. Ya no te digo en un buen estudio (multiplica por 2 o 3). Y eso HAY QUE PAGARLO. Salvo que queráis que al final todos los CDs suenen a mierda por hacerlo todo en casa... Seguro que los CDs que tenéis como referencia no fueron grabados en el home-studio de nadie y sí en estudios importantes. Si no queremos que todo esto se vaya a pique debemos de empezar a entender queo pagamos por la música o se acabó todo esto.
Y por supuesto las bandas nuevas que se olviden. No hay ninguna compaía que apueste por alguien que no esté más o menos consolidado. Y con razón...
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#43 por Tony (Scorpmusic) el 17/02/2008
monarca escribió:
te aseguro que los que manejan todo esto no estan pasando ninguna crisis.


Los que manejan no.....precisamente por ser los que manejan.... :roll:
Los manejados estamos en el meollo de la crisis....Por eso sería interesante no quedarnos pasivamente contemplando como nos terminan de serruchar el suelo antes de caer al vacio completamente....:susto:
Subir
MrScrambled
#44 por MrScrambled el 17/02/2008
Efectivamente Solidrums, no todo es música electrónica.
Una tendencia general que se ve en los foros es que siempre las quejas se esgrimen siempre particularizando , yo tal , yo cual , yo hago , yo necesito. Pero es que efectivamente somos muchos y la mayoría de los estilos requieren de colaboraciones musicales y de profesionales que se ganan la vida tocando sus instrumentos, tanto en estudio como en directo.
Estoy contigo que cada tipo de trabajo es independiente y cada tipo de servicio que se presta hay que pagarlo.

Cuando mandamos el coche al taller, si esté a parte de tener un servicio de mecánica tiene el de chapa y pintura no será esto motivo para que por un cambio de aceite nos pinten el carro y de paso nos quiten los desconchones.

Ahora me toca lo de siempre, critiquemos el sector pero por favor no olvidemos que este hilo está para plantear nuevas vías que ayuden a crear música de una manera distinta a la actual.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#45 por Tony (Scorpmusic) el 17/02/2008
MrScramble escribió:
Scorp !!!!

Veo que has captado el mensaje en su esencia. veo que tu si eres un profesional de la música que sabe de los problemas del trabajador musical.
Con este piropo hacia Scorp no desbanco al resto de gente que , al igual que scorp, amana y viven la música pero desde otro punto de vista.
Lo que si es cierto que a todos los que estas cosas que tanto Sorp como yo y otros muchos músicos que vivimos de la música nos damos cuenta y nos afectan, algún día terminarán por afectaos, pues en un colectivo tan poderoso como el nuestro y sin representación de nada nos sirve ser tan numerosos, se rien en nuestra propia cara.

Estás en lo cierto Scorp, en méxico hay un sindicato cojonudo , en usa también y no te quiero contar en londres. En cualquiera de estos países, se permite la entrada de cualquier músico y se le permite trabajar siempre y cuando, aparte del salario del músico que traes cobre un músico de allí por que se considera que si vas a actuar puedes hacerlo con los músicos del lugar y has de pasar por el aro. Igualmente puedo decirte que en londres hay un precio estipulado por sesión e grabación y está tiene una duración determinada. Si pasas del número de horas, pagas doble. Si contratas a un guitarrista o trompetista y le pides que haga un doblaje, cobra doble y está estipulado por el sindicato.
Aquí es bien distinto , se llama a un trompetista y te graba toda la sección de metal y como mucho le pagas doble precio.

Realizar una unión que ayude a labrar un porvenir mejor para el colectivo es difícil si no queremos es unidad todos nosotros los primeros. Se ha tratado por activa y por pasiva l conseguir una asociación que defienda y represente al colectivo y no ha sido nunca bien recibida. Como tu dices preferimos el recurso del pataleo o la cuchillada rápida igualando la oferta o mejorándola para quedarnos con el trabajo de otro colega.
Por vías de financiación no haría problema pues somos muchos y con una cuota mínima podríamos financiarla aparte que por ley se podría regular una unión sindical amparada por CC.OO. Creo que existen fondos estatales que financian a un colectivo de profesionales. La desinformación y la búsqueda de mantenernos disgregados, a pesar de poder sonar a complot, parte de la sólida base de que es real lo que tu dices. Si el colectivo artístico de la música se para, llegaría cuando menos a una repercusión mediática tan grande que asustaría el ejecutivo.
Falta huevos para afrontar esta iniciativa... Que te voy a contar yo a ti como Cubano que eres de lo que pasa fuera. Tu si que sabrás, viniendo de un país donde suceden cosas increíbles y donde la presión social es enorme, lo que es estar oprimido y sin medios para ganarse la vida.
¿Aqui en España somos muy chulos sabes?, cuando hablo con los amigos de mi hija de 19 años, y le pregunto por el pasado de España... piensan que vivimos en la opulencia desde siempre y no saben que aquí hace tan solo 40 años teníamos un régimen político opresivo tan duro como el Castrista. Donde la gente no tenía posibilidad de desarrollo ni expansión, carente de todo tipo de exceso y lujo y donde se tenia que pelear incluso por el posicionamiento vecinal. Eso se ha olvidado, es increíble pero se ha olvidad y lo que es peor, toda la política social que se consiguió todos los logros que beneficiaron a los trabajadores los estamos perdiendo día a día permitiendo que nos separen, que nos hagan perder el crédito de lo colectivo aislándonos cada vez más y más. Ahora lo que vale es la política de por mis huevos y nos creemos que llagamos a algún sitio pensando así , cuando la realidad es que se están descojonando de la risa de nosotros.
En nuestro colectivo es mucho más acentuado, cada vez va a peor pero solo hablamos de esto en círculos cerrados y nos amparamos en el "virgencita virgencita que me quede como estoy" e. problema es que cada vez nos encontramos peor y al final será imposible luchar por un posicionamiento digno. Nuestra profesión tiene un descrédito enorme.
En Londres un músico pide un crédito y es un licenciado respetable al que le abren las puertas, en España si quieres pedir una hipoteca ni se te ocurra mencionar que trabajas como músico. Eso deja de manifiesto como nos va.
Cuantas veces habré tenido que morderme la lengua cuando en una reunión me han preguntado ¿A que te dedicas ? y al decir , soy músico... inmediatamente la preguntita ... si pero ... ¿En que trabajas?
En fin Scorp, de aquí parte mi indagación a modo de hilo , buscar ideas y soluciones para que esto , en un futuro próximo, cambie y si nosotros no podemos disfrutarlo que lo hagan nuestros hijos.

Por el momento se apunta otra nueva sugerencia ,
sea cual sea la via de difusión del nuevo mercado, ha de tener una representación sindical de presión.
Empecemos a darle forma.


Muchisimas gracias MrScramble por todo lo que me dices! :D .... :oops:
Tienes muchisima razon en las cosas que cuentas sobre la situacion. Tambien veo que tienes la intencion de conseguir algo que beneficie a todos. Creo que conforme la gente se dispone a apoyar cosas como una cancion o una idea lejos de cosas tan serias como esta,deberian en este caso echarle hierro al asunto y volcarse pero el tema es que creo que todos nos dejamos llevar como esperando a ver que será lo siguiente.....
Es tragicómico lo que cuentas de cuando te pregunta a que dedicas y dices que eres musico... la respuesta que te dan....:oops:
Es una referencia de como anda la mentalidad de muchos con respecto a nuestra profesion.
Claro que faltan huevos pero mas que huevos falta la unidad de todos los afectados que somos la mayoria.
Todo por esa actitud de "que se muevan otros...yo solo observo".... :?
Lo jodido es que los que se muevan si consiguen algo por poco que sea,los que no movieron ficha se beneficiarian sin hacer na de na....pero bueno....Asi actua mucha gente en todo.
Lo importante sería conseguir ese "algo"...
Como podríamos empezar a darle forma a tu idea?? Yo sigo con mi resaca post-laboral..... :lol: ...y ademas no soy un gran generador de grandes ideas pero no se....Supongo y espero que esto no quede en un simple post sobre dar ideas de soluciones... sino que estas salgan afuera y se materialicen....de eso se tarata no?....digo... :roll:
He sabido que ya hubo en España un intento de sindicato a principio de los 80 pero fue a pique porque mucha gente se escakeaba y no pagaba.....Aparte de que el dinero se perdió y no se supo a donde fue a parar.....Buene supongo que siempre no va a ocurrir lo mismo pero esto tiene que ser como has dicho,llevar la idea a CC.OO. y que fueran los que llevaran el tema.....recoger firmas de todo el que apoye esta idea a ver si se consigue una mayoria absoluta. Suena electoralista pero como leches hacerlo si no es asi???......digo.... :roll:
Las orquestas de música clasica en España creo que tienen su sindicato.... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo