Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solucion.

N0RSK
#121 por N0RSK el 19/02/2008
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#122 por Tony (Scorpmusic) el 19/02/2008
Es de suponer obviamente que todos los profesionales fuimos amateurs en nuestros comienzos.
Yo con sólo 14 años ya tocaba en un grupo de Rock Latino que se llamaba Oro Negro y a los 16 y pico a punto de los 17 entré a formar parte de un Conjunto de Son que eran profesionales y de hecho una agrupacion legendaria con un historial del copon. Se me hizo un contrato "con todos los hierros" como se dice en mi tierra.
Ahora a mis 46 no se me ocurre ni por asomo descalificar a un amaetur siempre que dicho amateur no me descalifique a mi o al sector al que pertenezco...que a los efectos es lo mismo.
Opto por la armonía y ya que somos músicos practicarla en el saber estar como colectivo,no solo en el pentagrama.
Lo malo (insisto),es cuando hayan musicos amateurs que se crean al mismo nivel de un profesional y senten cátedra en sus opiniones,expresando puntos de vistas que chocan con los intereses de los profesionales incluso con las leyes de la mismisma música....que es el colmo... Hasta ahi llegó la fiesta.
Si nos unimos ambas vertientes,nos beneficiamos todos.
Los amateurs un dia cualquiera serán profesionales y ayudarán a otros amateurs del mismo modo que nosostros (yo por lo menos si) queremos ayudar a los que empiezan ahora.
Si es cierto que "a nadie le amarga un dulce" quiero creer que los que son ahora amateurs no le harian asco a trabajar en esta profesion,ganar un buen salario,con todos sus derechos y deberes en orden y ser respetados allí donde estén.
Pues eso es lo que al menos queremos intentar aquí.
Saludos

"Tal vez dirás que soy un soñador,pero no soy el único"
John Lennon
Subir
sapristico
#123 por sapristico el 19/02/2008
a mamarla....no es que jodan a los músicos, pero sí a vosotros fariseos y maniqueos que no habéis salido del pueblo....tengo varios amigos músicos, unos viven mejor, y otros peor...pero no se dedican a este tipo de manipulación autofelacionadora que lleváis en este hilo....pero os dejamos los que insultamos, ya que somos gente sin sentido común...mejor dejar a los que sí lo tienen juntitos....
Subir
MrScrambled
#124 por MrScrambled el 19/02/2008
Me encantaría saber de tu nombre para saber quien está detrás de ese comentarío, por que si pertences al colectivo de la música y este se unifica y consigue privilegios me ENCANTARA DARTE LA BIENVENIDA y que disfrutes de lo que Ejerecemos una manipulación ¿autofelacionadora .... einh? y que llevamos y que además no tenemos sentido común hemos creado.
Mira cualquier persona con sentido común entendería que queramos una unidad laboral los que vivimos de la música.
Subir
texvo
#125 por texvo el 19/02/2008
el artista es el "hombre sin contenido", porque es capaz de ir "más allá" del propio arte y desaparecer más allá de sí mismo
Subir
texvo
#126 por texvo el 19/02/2008
mister idiota, deja ya de hacer de policia, esto no es cuba joder. aqui no se delata al compañero.
Subir
texvo
#127 por texvo el 19/02/2008
vive de la musica si quieres y protituyete lo que puedas..

como decía liberatore la única verdad de cada uno la llevamos escrita en los pliegues del ano.

y por el tuyo la han metido cruzada y toda-via no salio.
Subir
texvo
#128 por texvo el 19/02/2008
vamos a ver ........

tu crees que si los que tienen poder y dinero en la música no han hecho nada es por que no han podido?


tu crees que los que manejan la sgae y acólitos te dejaran montar un sindicato? ¿las editoriales te dejaran montar un sisdicato de musicos?

no te preguntas por que no lo hay?

por que no te preguntas por que no interesa que lo haya?

por que no te preguntas a quien no le interesa que lo haya?



por que no te preguntas quien reparte el dinero recaudado?


por que no te preguntas quien se lleva la mejor parte?



y ahora ¿ empiezas a sospechar a quien no el interesa que los músicos se asocien en sindicatos ni asociaciones laborales?



empiezas a sospechar a quien no le intesesa perder los privilegios que tienen?


se heredan esos privilegios?

cuantos años? 75?



¿no te llamaras el rey del poyo frito?
Subir
texvo
#129 por texvo el 19/02/2008
musicos y editoriales juntos, obreros y patronos ... en el mismo sindicato ... una aberracion vertical.


tu crees que en nicaragua podría existir....


pues en España si lo hay, o lo mas parecido .. la sg@ e. (autores y editores)
Subir
Gerundio
#130 por Gerundio el 19/02/2008
Hola a todos,

Antes de nada decir que he leído el hilo un poco por encima (más o menos todos los posts). Lo que entiendo que se está discuteindo es que el sistema ha cambiado gracias_a/por_culpa_de internet. La industria discográfica y las sociedades de gestión de derechos se están cagando en todo porque ven cómo el negocio se les va al garete y los músicos profesionales tienen miedo de hundirse con el barco.

Mi pregunta es: ¿antes de que existieran las discográficas y los derechos de autor, no había músicos profesionales?

Leí en la wikipedia que el primer disco de vinilo se planchó en 1925! Y tengo entendido que la indústria discográfica tal y como la conocemos ahora empezó a florecer hacia los años 40-50... ¿Qué pasaba antes? No hace tanto tiempo...

No sé, a lo mejor no había tantos músicos, pero tampoco había tanta gente, ni tanto consumo, ni tanta oferta cultural como ahora...

Yo no soy músico profesional, apenas músico, pero celebro que se generen estos brainstormings para encontrar una salida a esta profesión, fuera de los caminos propuestos por la industria para mantener a flote el imperio.

Saludos!
Subir
texvo
#131 por texvo el 19/02/2008
comprendo todo menos lo de la oferta cultural...


por lo demas cuño lo dicho.
Subir
N0RSK
#132 por N0RSK el 19/02/2008
Por favor, sería interesante que este hilo fuera para poner ideas y debatir, no para acabar como el rosario de la aurora. El apasionamiento hispánico a veces se nos va de las manos (no hay mas que ver a los políticos). :(
De acuerdo que es posible que hasta ahora no hayan hecho nada porque es un tema dificil. Pero por muy dificil que sea, se ha conseguido poner de acuerdo a gente para cosas mas dificiles en el mundo (cuando firman la paz después de una guerra después de todos los muertos y odios que hay detrás, por ejemplo).
Subir
Tony (Scorpmusic)
#133 por Tony (Scorpmusic) el 20/02/2008
N0RSK escribió:
Por favor, sería interesante que este hilo fuera para poner ideas y debatir, no para acabar como el rosario de la aurora. El apasionamiento hispánico a veces se nos va de las manos (no hay mas que ver a los políticos). :(
De acuerdo que es posible que hasta ahora no hayan hecho nada porque es un tema dificil. Pero por muy dificil que sea, se ha conseguido poner de acuerdo a gente para cosas mas dificiles en el mundo (cuando firman la paz después de una guerra después de todos los muertos y odios que hay detrás, por ejemplo).


No,querido amigo NORKS....es la vomitiva mediocridad hispánica la que crispa los hilos. La intolerancia a un criterio que no sea el propio. Como no lo soportan se asoman para desquiciar. En un riguroso directo no lo harían porque existe un inminente riesgo de ser situados en tiempo y espacio como Dios manda.
A mi me la sudan,pero sin embargo hay un dato curioso...y es que ningun "jefazo" que otras veces se asoman corriendo a poner orden no hayan aparecido por estos lares para decir aquello de "leete las normas...por favor no saqueis de quicio el hilo"...etcetera.....etcetera.....
No será que cuando se trata de intentar hacer algo a favor de los músicos cambian los métodos...¿?¿?.... :-k
Aqui no se está hablando de SGAE......ni de canon....Entonces que pasa?
Gracias NORKS por tu intento pero tengo la sensasion de estar en un desierto ahora mismo...... :|

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#134 por Tony (Scorpmusic) el 20/02/2008
texvo escribió:
mister idiota, deja ya de hacer de policia, esto no es cuba joder. aqui no se delata al compañero.

Solo te lo dire una vez.
Metete en la cabeza el privado que te mandé y portate bien,que el mundo es un pañuelo.
Tu a mi no me conoces de nada para hablar tanta mierda.
Ve por la sombrita anda...
Subir
solidrums Baneado
#135 por solidrums el 20/02/2008
texvo escribió:
vamos a ver ........

tu crees que si los que tienen poder y dinero en la música no han hecho nada es por que no han podido?


tu crees que los que manejan la sgae y acólitos te dejaran montar un sindicato? ¿las editoriales te dejaran montar un sisdicato de musicos?

no te preguntas por que no lo hay?

por que no te preguntas por que no interesa que lo haya?

por que no te preguntas a quien no le interesa que lo haya?



por que no te preguntas quien reparte el dinero recaudado?


por que no te preguntas quien se lleva la mejor parte?



y ahora ¿ empiezas a sospechar a quien no el interesa que los músicos se asocien en sindicatos ni asociaciones laborales?



empiezas a sospechar a quien no le intesesa perder los privilegios que tienen?


se heredan esos privilegios?

cuantos años? 75?



¿no te llamaras el rey del poyo frito?


Qué coño tiene que ver la SGAE y las editoriales con lo que pueda exigir un músico desde el punto de vista laboral, tanto en estudio como directo? NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Cómo te contraten, lo que cobres, lo que trabajes... a la SGAE qué cojones le importa. De eso no va a sacar ni dejar de sacar nada. Ya no te digo una editorial #-o .
A ver si te enteras de lo que hablas antes de decir todas esas chorradas, anda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo