Onda apretada dinamica general

Johnny G
#1 por Johnny G el 29/09/2010
Buenas,

despues de ir probando, tengo tres temas (DEMO) para ve como voy prosperando en general, el sonido y tal... Y viendo otros tracks y escuchando otros temas, veo que la onda me aparece muy apretada, le falta dinamica, como consigo mas dinamica en general, y q el vumeter oscile mas??

Mas trabajar la EQ y la compresion o q? pero de todos los canales.. ?

Produzco musica elecrtonica...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
milesybird
#2 por milesybird el 17/10/2010
Ostras, que curioso, buscas lo contrario que todos los demás...creo que quizás comprimiste demasiado al hacer el tracking o la mezcla. Incluso igual al hacer el mastering. Huye de los presets que te vienen en los plug-ins, porque a veces te aplastan todo un huevo. Saludos!
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 20/10/2010
No se si apretada es la palabra adecuada, lo que me pasa es que no tengo dinamica, no hay diferencia entre el maximo y minimo.

He visto otras ondas, con diferencia entre picos mayores, y se puede ver en la onda en si. no se si eso tiene que ver tambien con la cantidad de instrumentos, timbres o es mas con el tratamiento que se la da al track, o estoy totalmente equivocado y como mejor suena es totalmente al reves..

Un saludo, y gracias.
Subir
androgine
#4 por androgine el 20/10/2010
La respuesta es bien simple, no abuses tanto de la compresión, porquè eso es lo que hacen los compresores y limitadores: reducen el margen dinàmico de una señal.

El inconveniente es que es precisamente la reducción del margen dinámico de la señal lo que permite subir el nivel por lo que, simplificando, más margen dinámico = volumen más bajito, volumen más alto = menos dinàmica.

El compañero Milesybird ha usado el termino "apretado", que también se suele usar para señales con muy poco margen dinámico.
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 20/10/2010
OK, entonces lo que pretendo es conseguir lo contrario o mejor dicho, un equilibrio entre ambos, porque si no comprimo lo suficiente no consigo el sonido deseado, es decir, como bien decís, lo justito, de ahí viene lo que he escuchado muchas veces de "usar muestras de calidad" donde tengas que procesarlas poco para tener una buena dinámica, me imagino...
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 22/10/2010
ponle al master un analizador de RMS, si esta entre -7 y -9 (dependiendo siempre de la sensibilidad del plugin claro)la mezcla tendría que sonarte bien, aunque no estara apretada como en un CD normal

el RMS es la mediana de dB que suenan durante un corto periodo de tiempo, cuando mas alto, significa que la mezcla esta mas apretada, por eso el -7 o -9 creo que es lo que buscas, y sinó tomar un tema que te guste como suena y comprobar su margen dinamico, yo te recomiendo para hacer esto el plugin TT Dynamic Range Meter, de brainworx, es free y lo puedes descargar desde su pag web
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 22/10/2010
Estupendo gracias!
Es que lo que me preocupa es que suleo usar compresion paralela por lo que los puntos mas altos no los pierdo, aun asi me sale apretado todo, no se si será entonces la calidad de las meustras o no se..

Voy a probar lo del master a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo