Ondas, no notas.

Emilio
#271 por Emilio el 26/06/2013
¡Qúe alterados estais! Un poco de calma, por favor :shock:

David:
He escuchado la segunda "obra" que has subido. La he escuchado entera (12:01 ! ). Me parece una música muy simplista y echa como al azar. Creo que no hay ni un acorde completo ni causa y consecuencia armónica, sino mero azar de ruiditos sueltos... Creo que puedes mejorar mucho. Mezcla más pistas (porque parece que solo hay una o dos pistas del sinte y la caja de ritmos), fíjate en la consonancia y disonancia de los sonidos. Y sobre todo estudia algo, tío, que no por estudiar vas a ser peor músico.

No seas "torpedo..."

Dicho sea todo ello sin la menor acritud.

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#272 por Oscar Espinosa el 26/06/2013
#270 No hace falta, ya se ve que es una tomadura de pelo. Pero si te animas, comienza a alimentarte bien para que puedas interpretar el pasaje de corcheas, semicorcheas, fusas, que van todas acentuadas, y comienza en ff, evolucionando hasta un magistral y estruendoso fffffffffffffffff . En ese pasaje, es en donde a muchos les sale una hernia. Mucho cuidado.
Subir
Emilio
#273 por Emilio el 26/06/2013
carlos balabasquer escribió:
Me voy a secuenciar eso del Aphex Twin (peaks) y lo voy a colgar a ver qué le parece al elpesz éste.


Pues menudo curro...Ya son ganas... :desdentado:
Subir
undercore
#274 por undercore el 26/06/2013
#270

aphex tiwn es un tío que hace una música muy experimental, de hecho viendo esas partituras me da la sensación de que quiera dibujar en esas partituras, hay otra de este tío donde dibuja una cara en el espectro, a ver si lo encuentro

adelántalo al minuto 5:28

Subir
elpezs
#275 por elpezs el 26/06/2013
Alguien escribió:
a ver qué le parece al elpesz éste.


Para ser un veterano de la vida eres bastante maleducado Carlos.
Se acabó nuestra conversaciòn.


edito: las partituras te las he puesto para que efectivamente alguien con tus conocimientos las valore, yo no soy quien para hacerlo ya que no se de teoría musical. De lo que entiendo es de su música, y es música que me encanta, si. Te estás luciendo macho, primero desprestigiando a Tangerine dream y ahora a Aphex Twin..
Pon algo de tu musica por aquí, a ver si efectivamente te cabe derecho..
Subir
Gracias a todos
#276 por Gracias a todos el 26/06/2013
No es bueno cerrase puertas, sobre todo si te pillas los huevos con el quicio.
Subir
Gnomo Alegre
#277 por Gnomo Alegre el 26/06/2013
Bueno. De este post solo hay 4 que saben qué es la esencia de la música. El resto se han olvidado de ella por adorar al dios del conocimiento, a libros, que van como los Testigos de Jehová, predicando lo que dice la Biblia, un libro, unas palabras, unas letras... Y que se mosquean cuando les reprocha que eso pueda ser de otra manera tan válida como la que predican.

Soy libre, me apasiona el saber, pero lo que amo es lo que a mí me gusta. El tema Superioridad lo llevo escuchando hace más de media hora. ME GUSTA TAL COMO ES. Acepto las cosas tal como son. Doy gracias a que no veo el mundo como vosotros, que no oigo el sonido como vosotros. Soy el que soy. La música es para jugar. Si se te ha olvidado eso serás músico, pero no serás música en sí.

Creo para mí. No para vosotros, no para conseguir dinero. Es triste usar la música para ese fin. Habéis hecho de la música una prostituta. Es triste. Es lo que observo, no lo que es.

Sigo en la onda de Sonia Briz. Gran mujer en el mundo de la música, gran creadora que hizo disfrutar a millones de personas con su música. Era una creadora alegre, divertida, enérgica como la esencia misma de la música. Era amante de la música electrónica y lo que aprendí de ella -escuchándola a altas horas de la noche- que la música no se crea, sino que surge a través de uno mismo, fuera de todo conocimiento.

Soy de otra escuela. Simplemente. Los conocimientos adquiridos aquí SÍ que me han enseñado, han hecho su efecto. Me han enseñado que no hay que aprender nada.

He acabado en este post. Pero daros gracias a todos por vuestra impertinencia (chistee). Muchos buscáis algo a través de la música. ¿Dinero, superioridad, reconocimiento? Yo no busco nada. Tengo más que suficiente con lo que tengo.

Si la música no hace bailar y sonreír a la vez,… (Acaba tú la frase).
Subir
Senseo
#278 por Senseo el 26/06/2013
He visto a Aphex 5 veces, la ultima en Fabrik. Llevo el logo pegado en el maletero del coche y me encanta. Pero esa partitura es una representacion de que la musica que hace es compleja (IDM), pero es obvio que esa partitura no es real. Es lo que hablaban mas arriba, hay gente que idolatra incondicionalmente a alguien y el fanatismo lleva a no mirar las cosas con objetividad.
Subir
RaulMX
#279 por RaulMX el 27/06/2013
Pero la cuestión es que el aphex tiwn no lo hace al vuelo, en el video se nota claramente que todo esta fríamente calculado, tiene tanta disciplina para realizar sus composiciones que hasta puede crear una cara en el espectro.
Subir
undercore
#280 por undercore el 27/06/2013
David escribió:
De este post solo hay 4 que saben qué es la esencia de la música

David escribió:
El resto se han olvidado de ella por adorar al dios del conocimiento, a libros, que van como los Testigos de Jehová, predicando lo que dice la Biblia, un libro, unas palabras, unas letras... Y que se mosquean cuando les reprocha que eso pueda ser de otra manera tan válida como la que predican.


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajkajkajakjakjakajkajakjakajka

David escribió:
Soy libre, me apasiona el saber


la ignorancia te hace feliz, no libre
Subir
Gracias a todos
#281 por Gracias a todos el 27/06/2013
David escribió:
superioridad


Superioridad sexual.
Subir
elpezs
#282 por elpezs el 27/06/2013
Minutos musicales..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
undercore
#283 por undercore el 27/06/2013
#281

el tamaño no importa :lol:

#282

sampleando una obra de música culta

Subir
elpezs
#284 por elpezs el 27/06/2013
RaulMX escribió:
Pero la cuestión es que el aphex tiwn no lo hace al vuelo, en el video se nota claramente que todo esta fríamente calculado, tiene tanta disciplina para realizar sus composiciones que hasta puede crear una cara en el espectro.


Llamarlo como queráis, lo hace. Y tiene métodos distintos, creo que eso es un hecho contrastado. Otra cosa es que las mentes normales ya sean por desconocimiento de ellas (como es mi caso) o por simplemente desprecio a lo "no establecido como normal", no alcancen a comprenderlas.

Como ya he dicho, yo esas partituras siempre he sacado poco en claro, expecto asombro.

Mirar esto, por ejemplo, de otro de mis ídolos, Klaus Schulze..
a1263015af62945b63913754c8276-3609658.jpg

Y os lo pregunto por curiosidad, a mi siempre me han parecido el "apunto de sus secuencias y las modificaciones de estas".. las notas que apunta son reales??
un discazo de cojones este timewind. Me imagino que ahora vendrá Carlos a decirnos que el klaus schulze es un pintamonas, que donde estén los secretos... esos si que innovaron.
Subir
Gracias a todos
#285 por Gracias a todos el 27/06/2013
#282

Muy buenos los Aphex twin.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo