Ondas, no notas.

OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#17 por Gnomo Alegre el 13/05/2013
Con las respuesta que habéis dado ya he cogido más conocimientos y más ganas de profundizar. :teclear:

Para mí el tema está claro, resuelto y cerrado. :yuju:

Gracias :plasplas:
Subir
undercore
#18 por undercore el 13/05/2013
#15

para disfrutar de la música no (aunque nunca está de más) para hacer música y para crear sonidos con sintes para luego crear música pues sí
Subir
2
Emilio
#19 por Emilio el 13/05/2013
David, no te empecines...Cuanto más sepas de teoría musical y armonía, más podrás hacer lo quieres con tu (s) sinte(s).

Ahora si lo que quieres es hacer ruiditos, bueno, da igual que sea un do o un re...

Pero tengo la impresión de que un día empezarás a interesarte por lo que suena como "nota" y no solo como "timbre". Es cuestión de tiempo: tú solo, como consecuencia de tu curiosidad, empezarás a estudiar teoría.

Y te lo dice un ignorante: yo tengo solo nociones básicas, pero, aún así, tengo curiosidad, estudio y a veces leo hilos de Hispasonic de los que no entiendo ni papa, pero me fascinan...

En fín, suerte y que disfrutes, eso es lo primero, pero estudia algo, que nunca está de más, y el saber no solo no ocupa lugar sino que amplifica los horizontes y las expectativas.

Un saludo cordial.
Subir
2
Gnomo Alegre
#20 por Gnomo Alegre el 13/05/2013
#19 :

Si en marcadores tengo guardadas direcciones web sobre teoría e historia sobre música. Me encanta investigar, pero ahora es mi inicio con algo nuevo, algo grande que de pequeño disfrutaba escuchando de los discos de mis padres y que ahora lo creo en propia persona. Para mí es una gran aventura adentrarse en el mundo de la música, especialmente del sintetizador. Todo es nuevo, todo es fresco, todo es divertido. Soy vago, pero sé que acabaré disfrutando a lo que me resisto, Emilio Galsán.

Gracias y ten un buen día.
Subir
avallesp
#21 por avallesp el 14/05/2013
Para disfrutar del vino solo tienes que amorrarte a la botella.
Si quieres hacer vino no te iría nada mal saber algo de viñas, uvas, química orgánica y enología...

Por favor, un poco de seriedad, ya basta de hacer apología de la ignorancia, la idiocia, el desconocimiento y la estupidez.
Subir
2
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 14/05/2013
No seamos tan implacables.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#23 por Juan Cruz Hernandez el 14/05/2013
Bueno ya que se aclaró la duda sobre que son las ondas y que son las notas, tengo que recalcar algo, es mi punto de vista y solo lo queria compartir con ustedes.

Estamos en una época digital y básicamente la mayoría de los jóvenes escuchan música electrónica (el Dubstep y algo de house generalmente) yo me incluyo en ello, se ha vuelto una "moda" pero a los que en verdad nos apasionan llegamos al punto de querer producir. El problema es que en el tipo de música en la que vivimos los jovenes diariamente, es mas importante la parte de la creacion de los sonidos (sintetizar) que la elaboracion de una melodia compleja, esto es lo que hacen la gran mayoria de los artistas populares de musica electronica entre jovenes y adultos.

entonces, ¿a donde quiero llegar? bueno, esta claro que ondas y notas no son lo mismo pero es muy facil confundirse al poder tener acceso a un sintetizador comenzar a cambiar parámetros y escuchar como el sonido cambia (me imagino que te sentiste como Skrillex xD) entonces pensaste, solo tengo que cambiar los sonidos y mantener la misma nota y puedo hacer musica.

Es verdad y es mentira: la verdad es que asi se hace el Dusbtep y tipo de musicas que haya sonidos fuertes en periodos de tiempo muy cortos, ¿por que? bueno, es que si le cambias las notas no sonará muy armonicamente que digamos (no sonará bonito) y se perderá el encanto.

la mentira es que necesitas un poco de conocimiento musical para llegar a entender mejor que estas haciendo y mejorar cada dia tus producciones, quieras o no, necesitaras algo de conocimientos y es lo que no nos quieren decir por asi decirlo.
Subir
1
Gnomo Alegre
#24 por Gnomo Alegre el 14/05/2013
Gracias otra vez.

Me parieron en 1.977 y amo la música que me gusta: electrónica (generalizando), pero no la de ahora. Me crié con Tangerine dreams, Mike Olfield, Steve Wonder, Vangelis, etc.

Creo música espacial, relajante, techno de la vieja escuela (finales de los '90 e inicios del 2.000), electro y experimental. Cogí el sintetizador para generar sonidos propios y cogí una estación de producción musical para acompañar y crear ritmos, PERO para divertirme. Me gusta ser creativo y encontré en esos instrumentos la manera de expresar tal creatividad.

La ignorancia es del pueblo y viven libres de estrés. Y la inteligencia fue creada por ignorantes tontos para sentirse mejor y superiores y viven padeciendo estrés. Vaya estupidez tiene el ser humano de comparar. Es de estúpidos. Cada uno piensa a su manera y por eso ¿ya es ignorante por pensar diferente? Entonces todos somos ignorantes porque carecemos de ciertos conocimientos que otros tienen. ¡Váyase señor González!

Un saludo y disfruta del día tan hermoso.

P.D.: No me estropeen este día, gracias.
Subir
2
undercore
#25 por undercore el 14/05/2013
David escribió:
La ignorancia es del pueblo y viven libres de estrés.


tú no has visto los telediarios últimamente

David escribió:
la inteligencia fue creada por ignorantes tontos para sentirse mejor y superiores y viven padeciendo estrés.


:lol:
Subir
Nox
#26 por Nox el 14/05/2013
Bueno gente, también hay que leer #15 , #17 y #20 , pongamos las cosas en contexto, que el hombre tampoco se niega en rotundo.

#24
La ignorancia no es mala per se. La que es mala es la ignorancia resabida, cabezona, no deja lugar al avance, al crecimiento y a la adaptabilidad.

Por cierto, solo por que lo has nombrado y me parece un dato interesante y que viene al tema, no por que tú hayas insinuado nada, que conste que no voy con esa intención; Vangelis es un artista típico que plantean muchísimos como ejemplo de talento al que no le hace falta teoría.
Es un error tremendo, ya que el mismo Vangelis ha dicho en más de una entrevista que pasó varios años asistiendo a clases de conservatorio (piano, percusión o los dos, no recuerdo ahora mismo pero sí recuerdo que en youtube está una de estas entrevistas), y acabó dejándolo por que "sentía que aquello no era lo suyo".
Ciertamente, siempre le ha dado mucha importancia a encontrar nuevos timbres, cosa que yo no solo no encuentro mal, sino que comparto y además, no es nada nuevo, solo hay que escuchar a Ravel por poner un ejemplo rápido. Pero es que, además, pasó muchos años en un conservatorio asistiendo a clase... ¿De verdad nos creemos que no aprendió ni la base de armonía? Yo no me lo creo, y menos con lo melódico que es :roll:

Después, la armonía clásica/occidental, incluso ya no solo la armonía occidental en sí sino basar toda su música en una teoría, resulta que efectivamente no era lo suyo, lo dejó y gracias a eso tenemos discazos como Beaubourg, basado únicamente en la modulación en anillo.
¡Pues genial! Una cosa no quita la otra, todo lo contrario ¡Son complementarias! Y el ejemplo de Vangelis, precisamente lo que hace es reforzar esta idea.

Saludos.
Subir
1
Gnomo Alegre
#27 por Gnomo Alegre el 14/06/2013
Subir
elpezs
#28 por elpezs el 14/06/2013
Yo no tengo ni zorra de solfeo, y si, me fijo en las ondas no en las notas. Si las notas corresponden a una frecuencia que las da tono y timbre, entonces también me fijo en las notas.. :-k ...

Mi conclusión, lo importante es talento y oído, las notas y las ondas solo son los medios por los que se llega a la mediocridad o al éxito musical.
Subir
1
Juan Cruz Hernandez
#29 por Juan Cruz Hernandez el 15/06/2013
elpezs escribió:
Mi conclusión, lo importante es talento y oído, las notas y las ondas solo son los medios por los que se llega a la mediocridad o al éxito musical.


no estoy de acuerdo totalmente, para mi no existe el talento, es cierto que hay personas que se les hacen facil hacer determinadas cosas pero no todo depende de eso, ya nadie cuenta el esfuerzo y sacrificio. Hablar de talento es ignorar por completo todo los sacrificios hecho y de hechar abajo a las personas que no tienen "talento" y lo unico que le queda es esforzarse.
Subir
Gnomo Alegre
#30 por Gnomo Alegre el 15/06/2013
Primero es interesante re-cordar los significados de las palabras. En este caso:

Talento: dícese de aquello que va ralentizado, que va poco a poco.

¿Esforzarse, para qué? Si hago cosas que exigen esfuerzo, ¿para qué malgastar energía? Prefiero encauzar esa energía en algo que sí me gusta. Y algo que gusta exime de esfuerzo. Pero ese no es el tema. El tema es:

¿Por qué haces lo que haces? ¿Vale realmente la pena? ¿Aporta algún beneficio o pérdidas? ¿Sirves realmente para eso? ¿Te planteas dudas?

EN fin... Lo único que estoy a favor al 100%: un sintetizador no es un piano.

A ver qué dirección toma este hilo :comer:

:hola: Un saludo y ten un buen día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo