Ondas, no notas.

undercore
#166 por undercore el 25/06/2013
#164

es que yo no he dicho nunca que sea esencial, el problema es que cuando decimos "ondas no notas" renunciamos a aprender esa parte, lo cual no tiene ningún sentido, sería más lógica incluso la contraria "notas no ondas" ya que incluso en música electrónica lo de las "ondas" sólo hace falta si te metes a crear tus propios sonidos, lo cuál no es necesario, mientras que con las notas vas a tener que convivir sí o sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#167 por Mikolópez el 25/06/2013
flasram escribió:
pero además cambias de escala cuando quieres y como quieres, y no necesitas aprender complicadas digitaciones ni pensar en cuales son las notas de esa escala ni nada por el estilo...


Mira, lo mismo que opino yo del piano... :silbar: Es una propuesta nueva que elimina la asimetría del teclado de un piano, en favor de unificar digitaciones. Pero si yo tuviera que aprender lo que ya sé tocar en un piano o un saxo en ese instrumento iban a pasar años hasta lograrlo. Puede que simplifique el comienzo, pero las posibilidades son limitadas, en cuanto a registro simultaneo, dinámicas en tiempo real, aunque tiene un gran potencial con la polifonía.

Realmente me recuerda al acordeón de botones, cuya digitación no es nada fácil:



elpezs escribió:
Pero no hace falta saber lo que estás haciendo leñe, no hay que sentarse antes a aprendenterlo..


Tenéis una curiosa idea de lo que es saber, o aprender. El vídeo enseña cómo hay que hacerlo, vamos, que tiene su técnica. Digo lo mismo:depende de qué quieras tocar. Yo lo tendría difícil...
Subir
1
flasram
#168 por flasram el 25/06/2013
Mikolopez escribió:
Pero si yo tuviera que aprender lo que ya sé tocar en un piano o un saxo en ese instrumento iban a pasar años hasta lograrlo. Puede que simplifique el comienzo, pero las posibilidades son limitadas, en cuanto a registro simultaneo, dinámicas en tiempo real, aunque tiene un gran potencial con la polifonía.


Dos cosas:
¿Las posibilidades son limitadas? No digo que no (ni que sí), pero ¿seguro que lo miraste bien?...
Y no estoy diciendo que este "instrumento" sea la panacea (ni que no), solo lo utilizo para mostrar que no es IMPRESCINDIBLE tener grandes conocimientos de teoría musical ni una enorme práctica con un instrumento para hacer música. Y cada vez menos.
Por otro lado, está claro que a una persona que ya domina un instrumento tras muchos años de dedicación al mismo, algo como Push no va a ser tan útil como para alguien que está empezando a hacer música. Pero, si estás empezando ahora, es muy probable que te interese poco ponerte a hacer ejercicios y ejercicios, bastante tediosos las más de las veces, para poder hacer algo que, con Push, es muy fácil: Que quieres tocar en La menor: ahí tienes las notas de la escala iluminadas, o si quieres solo esas...teniendo sentido musical, en muy poco tiempo puedes estar haciendo unos solos de la ostia. Te resulta mucho más fácil que antes tocar lo que tienes en la cabeza, que al final, es lo que importa.
Subir
Gracias a todos
#169 por Gracias a todos el 25/06/2013
Lo que tienes en la cabeza (en general; pero particularizando en lo musical)puede ser poco mucho (a esos que me llaman recurrente) en función de muchas cosas: registros culturales, repertorio estilístico y referentes en formas musicales, atrevimiento, agudeza y frescura del cerebro; pero también de la información y enculturación, práctica, y, sobre todo formación teórica: partir de un repertorio que no vale consultar (aunque yo, por carencias, sea el primero que lo haga), que ha de tenerse en las neuronas y la punta de los dedos: qué notas se pueden, cuáles son adornos, cuales no han de ir, qué escalas caben, cómo sugerir y cómo dejar las cosas claras armónicamente al resto de la banda, vamos, cualquiera que, mínimamente, toque una música algo exigente con la armonía como es el Jazz, sabe de qué hablo.
Subir
e_mac
#170 por e_mac el 25/06/2013
Nada. Ni teclas, ni botones, ni cuadritos de colores. Música con aire: el Thelemin. Sólo necesitas no ser manco.
Subir
1
Gracias a todos
#171 por Gracias a todos el 25/06/2013
O, como muchos pretenden (aunque no lo confiesen) tocar con la polla.
Subir
Oscar Espinosa
#172 por Oscar Espinosa el 25/06/2013
flasram escribió:
no es IMPRESCINDIBLE tener grandes conocimientos de teoría musical ni una enorme práctica con un instrumento para hacer música. Y cada vez menos.


No nos engañemos. Incluso nada más para aprender a manejar el "aparato" ese del push, se necesitan muchas horas de práctica. Supongo que no será muy diferente del Maschine, que me acabo de comprar hace 2 semanas, y voy por la página 70 de las casi 400 páginas del manual. Como comentó Carlos Balabasquer, es un instrumento nuevo. Y así como una guitarra la puedes usar para tocar 2 acordes o un concierto para orquesta y guitarra, estos nuevos instrumentos los puedes utilizar del mismo modo; y el resultado musical final dependerá de la profundidad de conocimiento que tengas del instrumento (lo cuál inevitablemente lleva horas y horas de práctica) y los conocimientos musicales del interprete, sean adquiridos de una forma teórica, práctica, autodidacta, etc., pero que también implican horas y horas de dedicación.
Subir
1
Gracias a todos
#173 por Gracias a todos el 25/06/2013
Vamos, seguro, la maestría se logra con horas, atajos y disciplina y ese cacharrito las exige como cualquier otro, seguro.
Subir
Gnomo Alegre
#174 por Gnomo Alegre el 25/06/2013
undercore escribió:
hace falta si te metes a crear tus propios sonidos

Esa es la hermosa esencia de ese gran y desconocido instrumento: el sintetizador. Fíjate, undercore, de lo que has mencionado me quedo únicamente con la frase que cita. Lo demás no me interesa por mis experiencias en la música. Nunca voy en contra de lo que dices. Solo me quedo con lo que me gusta.

Un piano no es un sintetizador y un sintetizador no es un piano. Ambos tienen teclas o teclado. Pero cada uno tiene un método de ejecución diferente.

Una guitarra no es un violín y un violín no es una guitarra. Ambos Tienen cuerdas. Pero cada uno tiene un método de ejecución diferente.

¡Ahí reside la magia de cada instrumento!

Robert Arthur Moog. Ludwig van Beethoven. Dos grandes en el mundo de la música -indiscutible-. Uno por crear un gran instrumento y uno por considerarse el último gran representante del clasicismo vienés -ambos en el mundo de la música-. Uno amaba la electrónica y uno amaba expresarse. ¿Quién de los dos hizo mal en el mundo de la música? Se puede decir que: ¿R. A. Moog por salirse de los cánones dictados por la sociedad musical? Elije por ti la respuesta.

Qué más da si es o no es. Yo empecé en la música con alegría y diversión. Y soy así y seguiré así en la música. ¿Empezaste con alegría y diversión? ¿O empezaste por obligación o por algún fin? Hay muchísima diferencia en estas dos preguntas.

Digo que esta frase es mentira: "La música es universal" Elijo: "Ser creativo es universal". Por lo que veo en este mundo musical no hay nada universal, está repleto de contrariedades. Es un mundo repleto de directrices que pone tenso a la persona que se adentra. Pero, en cambio, la persona que no entra o se asoma un poco a ese mundo vive más relajada.


Un saludo y ten un buen día.
Subir
Gnomo Alegre
#175 por Gnomo Alegre el 25/06/2013
e_mac escribió:
Sólo necesitas no ser manco.


:plasplas: :campeon: :cuernos: :fiesta: :yuju: :ook:
Subir
Gnomo Alegre
#176 por Gnomo Alegre el 25/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
tocar con la polla

:desdentado: :bananaguit: :plasplas: :trompeta: :campeon: :platano: :loco: :ook:
Subir
Gracias a todos
#177 por Gracias a todos el 25/06/2013
David escribió:
Ser creativo es universa


Universal y creatividad, palabras apolíneas, sobrevaloradas.
Subir
Tabu Playtime
#178 por Tabu Playtime el 25/06/2013
"la musica es universal" , ... ¿eso va sobre mandar sonidos al espacio sideral en busca de extraterrestes?

si hay extraterrestres ¿ tendrán música ?, quizás con frecuencias inaudibles al ser humano, ...
Subir
1
Gnomo Alegre
#179 por Gnomo Alegre el 25/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
palabras apolíneas

No lo entiendo. ¿Qué tiene que ver con Apolo? Yo sí que soy apolíneo.

#178 :

:wink: ¡Cabroncete! ¿Pero qué has hecho? La vas a liar más gorda.

Matrícula de honor. El amo, nen.

Un saludo y ten un buen día.
Subir
elpezs
#180 por elpezs el 25/06/2013
Es que creo que seguís y seguís dandolé molino al trigo. Os ha dado por decir constantemente que hay quien no quiere saber de nada para hacer música y claro, contra ese fantasmagórico tertuliano estais dando unas sentadas de cátedra de aupa. Como #170 que ya nos dice que nos vallamos con el Theremin, o Carmelo insistiendo que somos unos perezosos o Undercore insistiendo en que la música son notas y teoría musical.

Yo lo que expongo, y lo voy a decir otra vez, es que cuando empiezas a sintetizar, es más interesante saber de sintes que de notas, que todo el tiempo que invertirías en saber teoría musical le vas a sacar mas provecho si te vas empapando de como funciona un sinte, de como apilar osciladores, programar sus asdr´s, como lo filtreas como lo efecteas y demás visicitudes del camino de la señal.. tener en cuenta que efectivamente hay medios ya (quizás esto sea para otro debate) que te lo dan todo o casi todo hecho a nivel "notas" como puede ser un arpegio, sin tener ni zorra pruebas consecuciones de notas y la que te gusta la grabas.. si tienes sentido musical ese arpegio sonará bien, si no no, nada nuevo bajo el sol.

Otra cosa es que efectivamente se valla aprendiendo de todo con trabajo y horas y horas (porque si, los "vagos" también echamos horas) solo que las echamos , o yo por lo menos las echo dirigidas a divertirme, no ha sentarme en el pupitre a aprenderme algo, que por lo que sea no me sale de los huevos mirarme, porque de momento no me veo limitado por no saberlas. El día que no supe concatenar mis cacharros me devané la cabeza con el Midi, cuando los presets de mis máquinas dejaron de hacerme gracia (me imagino que vosotros la primera vez que tocasteis un sinte os fuisteis al banco Init...) me puse a leer y probar como programar un sonido a mi gusto.. Mañana pues intentaré aprender de música teórica, seguro que me ayuda mucho, estoy convencido, lo que sé a ciencia cierta, es que si hubiese metido la teoría en esta "primera fase" de mi aprendizaje hubiese pasado menos horas haciendo música, que auqnue no sepa de notas, si se de los que sale por los monitores: Una mierda pinchada en un palo, pero música.

Ya me hubiese gustado a mi, que mis padres me enviaran al conservatorio cuando tenía 14 años, o que yo ya con uso de razón cuando empecé a currar con 17 gastaras las tardes en ir por mi propio pie, pero no, preferí el banco del parque.. ahora ya de más mayor, cuando llego a casa me lo quiero pasar teta. Lo suelo conseguir.

pd: a mi me está pareciendo un debate constructivo y aleccionador. Saludos a todos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo