Onyx 1620i FireWire VS yamaha N12 Ayuda

ErnanNunez
#1 por ErnanNunez el 04/11/2009
Hola Hispasonic.me gustaria conocer su opinion con respecto a estos dos productos,
quiero comprar un mixers para grabar pero estoy un poco indecido, por cual de ellos me decido.
Yamaha N12 trabaja solo con cubase a lo que tengo entendido.
y onyx i trabaja con varion entre ellos estan.Logic , sonar, Cubase, Ableton Live, Final cut pro.

en el precio casi no hay mucha diferencia...

quiero usar para grabar en mi PC
3GB Ram
windows vista y 7 tengo ambos..
Motif xs

gracias... por sus concejos.

onyx i http://www.guitarcenter.com/Mackie-Onyx ... 1473219.gc
N12 http://www.guitarcenter.com/Yamaha-n12- ... 1321713.gc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dantemaniaco
#2 por dantemaniaco el 06/11/2009
la verdad es que no tenía noticias de estos aparatejos y me he quedado planchado. Yo tambíen estoy interesado en ello, bueno, en los hermanos pequeños de ambos, pero la cuestión es, estos aparatos llevan tarjeta de sonido integrada? osea, sirven de interface para preescucha, grabación, etc? de ser así, esta es una tarjeta de sonido de calidad? se pueden se pueden mapear por midi completamente?

respecto a la yamaha he estado leyendo un poco y he encontrado que no es que sea exclusiva para cubase, si no que es recomendada para ello, de hecho viene con una versión lite del mismo, pero al parecer sirve para cuaquier DAW

Espero respuestas yo también :D
Subir
katros
#3 por katros el 02/12/2011
Perdonar por reflotar el post, pero ya tambien estoy dudando entre estas dos.
Alquien podria aclarar que mesa mereza mas la pena????
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/12/2011
A muchos les gustan los previos de Makie, pero yo me iria por la Yamaha por que la diferencia de previos no debe ser mucha y esta tiene automatizacion, osea instalando un firmware puedes controlar el DAW desde la misma meza y esto si que hace la diferencia.
Subir
katros
#5 por katros el 02/12/2011
Muchas Gracias, entonces entiendo de que la calidad en previos son parecidos o iguales, y que excepto la parte de superfice de control, se puede hacer lo mismo con las dos verdad???? Entonces por que es mucho mas cara la Yamaha??, tan inportante es la integracion del controlador en ella???
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/12/2011
Eso es exactamente por lo que es mas cara la Yamaha, con la makie no dejaras de pelearte con el raton del ordenador, con la yamaha en algunas funciones que no en todas ya no vas a necesitar el raton.
Subir
katros
#7 por katros el 04/12/2011
Veo que tambien la Yamaha lleva un compresor por canal y la onix no, es realemente bueno este compresor?? o merece mas la pena algun vst???
Subir
Newjack4ever
#8 por Newjack4ever el 04/12/2011
Yamaha N12 sin niguna duda...¡
Si visitais el foro de http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/133358-yamaha-n-series.html
La N12 de yamaha es una gran desconocida aquí en españa, tiene unos previos cojonudos, los mismos que los de la interface Mr816 de Steinberg; en calidad de sonido, ahí quien la compara con la Rme 800.
Subir
1
Pauso
#9 por Pauso el 15/05/2013
Yo he grabado con la mackie en un local de ensayo de unos amigos con Cubase sx3 en la misma sala y chequeando señales insitu en la misma habitación con unos cascos cerrados,pero no me quedó otra opción y la verdad es que los resultados me sorprendieron bastante a pesar de no poder escuchar bien la señal que entraba por los cascos y pre-ecualizar la señal recortando aquellas frecuencias que molestaban un poco dadas las características de la sala.Cuando escuché canal por canal en casa con los monitores me resultaron bastante nítidos. La verdad es que pensando seriamente tampoco hace falta tener la mesa a no ser que quieras grabarte cada vez que improvisas y tener todos los volúmenes de amplis igual,contando que tienes el equipo de voces que se te puede realimentar por que pasa por la misma mesa y alguien puede meter mano si y la lie y vuelta a empezar.A mas botoncitos mas tocan.(apreciación personal)

La única ventaja es que tienes dos en uno, mackie interface que si no recuerdo mal llegué a usar todos sus 12 canales de entradas mono y también sirve para mesa para directo.Ahora si hay que tener en cuenta que en la yamaha n12 son 10 simultaneos pero el trabajo es muchísimo mas fluido a la hora de monitorizar al músico si quiere fx o no y moverse por el cubase o logic dejando a parte el asqueroso ratón, que para los que tenemos tendiditis es un fastidio. También hay que tener en cuentael potenciometro de compresion irá muy bien ya que en estudios profesionales tengo entendido que la señal se le dá un toque de compresion antes de pre-ecualizarse( si se quiere).
Subir
Pauso
#10 por Pauso el 15/05/2013
No tengais en cuenta la ultima frase del primer parrafo: La verdad es que pensando seriamente tampoco hace falta tener la mesa a no ser que quieras grabarte cada vez que improvisas y tener todos los volúmenes de amplis igual,contando que tienes el equipo de voces que se te puede realimentar por que pasa por la misma mesa y alguien puede meter mano si y la lie y vuelta a empezar.A mas botoncitos mas tocan.

Realmente la mesa es util si quieres un 2 en 1...una interface de 12 inputs para grabarse o tambien para directo.
Subir
JazzArriaga
#11 por JazzArriaga el 15/05/2020
Hola gente, para mi es un gusto el hacer mi primera consulta técnica y compartirla con ustedes. Por todo lo leído, son unos cracks y mi referencia. Me dirijo a ustedes, por tanto, con todo mi respeto y sabiendo que no sé nada y lo digo en este post porque viene al pelo (con permiso de todos ustedes).Tengo claro qué quiero hacer pero no se cómo, es por ello por lo que me encuentro en estos lares. Aunque soy músico profesional (pianista), les pido perdón de antemano por mi ignorancia, me he dedicado siempre a estudiar y tocar y jamás me preocupé por temas de mezclas, producción.... el caso es que estoy decidido a seguir aprendiendo; repito, mil disculpas.
He aquí el caso: Quiero poder grabar y "mastetizar" mi música, para ello dispongo de micros, tarjeta de sonido, y ordenador.... esta parte no la controlo pero aprenderé gracias a ustedes (en esas ando). La cuestión es que casi todos mis trabajos se van a grabar en directo, osea, en el estudio, pero en directo (voz, piano y contrabajo). Para ello, y por comodidad, creo que necesitaré una mesa y, he aquí la cuestión! Necesito , si ustedes lo ven lógico y prudente, una mesa que canal por canal me envíe señal a la tarjeta de sonido y de ahí al ordenador para grabar y posteriormente trabajar la producción previo retoques en la mesa para sonar bien en directo (compresión por canal,...)
He estado mirando mesas USB analógicas, pero estas no envían señal "individual" (cada canal) a la tarjeta.
Las que son totalmente analógicas, osea, sin usb, no traen todas las salidas que entradas tienen (o yo no alcanzo a comprender bien)
El caso es que ando más perdido que el barco del arroz y me gustaría que me echaran una mano...
Aunque imagino que para ustedes esto es la tontería más grande que han leído, les pido, por favor, me ayuden y disculpen mi gran, gran, gran ignorancia. Gracias!
Subir
JazzArriaga
#12 por JazzArriaga el 15/05/2020
A propósito, acabo de mirar esta maquinita y creo que me puede valer para lo que les indiqué, Soundcraft FX 16 II. Pregunta tonta: tendrá compresor por canal? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo