Onyx Satellite comprada en thomann

keyboards
#1 por keyboards el 18/05/2008
Hola foreros,
Tras muchas horas en este foro me decidí a comprar la mackie. En thomann.
Con los alemanes todo perfecto. Hice transferencia previa el día 7 de mayo y ayer 17 me llegó. Diez días.
Tengo un PC con 2Gb de RAM y 250Gb de disco duro. uP de Intel. Chipset, Sí, he dicho chipset de Intel.
El PC tiene conectividad Firewire.
Lo de chipset nunca lo había oído (hasta que empecé a buscar una tarjeta) como característica importante a la hora de describir tu PC, pero sí. Lo es.

Insalé la mackie en cinco minutos!! Sin ningún fallo, sin ningún rompedero de cabeza. Windows XP SP2.
He puesto a 44.1KHz y 256 en el panel de control de la mackie lo que me da una latencia de 5,8 ms en el software de grabación.

He grabado un tema en el cubase SX 3.1 y perfecto, sin pops, sin clicks, sin bajadas inexplicables de volumen, etc.
He grabado úna pista de batería (desde un teclado externo), pista de micro, pista de piano, pista con unos colchones de cuerdas, una pista con una guitarra eléctrica a través de un multiefectos (haciendo acordes) y otra pista haciendo rifs pachangueros también con la guitarra y el multiefectos.
A todas las pistas les he metido un efecto de reverb (vst del cubase).
Todo bien. Perfecto.
He probado a grabar a la vez tocando el piano y cantando por el micro, asignando cada cosa a cada canal de la mackie y a dos pistas del cubase y perfecto también.
Lo único que puedo decir es que la ecualización de la guitarra (a través de línea) no la he cogido el tranquillo todavía y no me suena muy allá, aunque estoy seguro que tengo que atinar con la EQ.
También lo que ha salido en otro tema de que el volument no se hace cero en el Control Room. Se oye bajito aunque esté el potenciómetro bajado a tope. Pero insisto, no lo veo como algo grave ya que se puede swichear las entradas a off ó hacerlo también con el botón "source" o el "A/B". En fin, no lo veo problema.
Finalmente, decir que el tema que he grabado es de tan sólo 40 compases, no es mucho tiempo pero estoy seguro que da igual que sean 400.
Por cierto, no he actualizado en la página web de mackie los drivers. No sé si hacerlo ya que no he tenido ningún problema. ¿Lo actualizo? ¿Trae alguna mejora o algo por el estilo?

¿Midi? Ya compraré un adaptador usb por 25 euros, de momento lo toco yo todo. El corazón es el que vale, los añadidos ya vendrán.


Sólo dar las gracias al foro (a Arturgisus, a no se qué limón, etc.). Gracias foreros por guiarme hasta la mackie. Seguiremos on line...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hombregrande
#2 por hombregrande el 18/05/2008
hola,
Que bueno que compartas tus primeras impresiones.
Yo estoy a punto de comprarla, y creo que luego de lo que cuentas la comprare definitivamente.
Quisiera preguntarte solamente si la has probado con plugins y vstis pesaditos como Reaktor, Akoustik Piano, Miroslav, Moog de Artruria, etc. y si la notas estable.
Mil gracias, saludos. HG:
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 18/05/2008
una pregunta. todo el conjunto vale 150 euros'??????? dnd insertarlo y lo otro?????

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm

joder k yo esta ni sabia k existia pero voy a tener k inspeccionarla tb
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 18/05/2008
si vale todo eso si, me acabas de joder todo lo k tenia en mente jajajaja.

es broma. visto lo k dices tengo una pregunta. windows te la reconoce cm tarjeta del sistema???

tiene panel interno de control de cosas para rutear y tal???

Un saludo
Subir
Raijin
#5 por Raijin el 19/05/2008
keyboards escribió:
También lo que ha salido en otro tema de que el volument no se hace cero en el Control Room. Se oye bajito aunque esté el potenciómetro bajado a tope. Pero insisto, no lo veo como algo grave ya que se puede swichear las entradas a off ó hacerlo también con el botón "source" o el "A/B". En fin, no lo veo problema.

Por cierto, no he actualizado en la página web de mackie los drivers. No sé si hacerlo ya que no he tenido ningún problema. ¿Lo actualizo? ¿Trae alguna mejora o algo por el estilo?

Actualízalo, según la lista de arreglos dice que se soluciona lo que decís del volumen.

Por cierto, una duda, que yo no la tengo todavía, tengo pensado montarme un 5.1 con 4 Adam A7 y el subwoofer de Behringer, qué te parece la idea? Por supuesto el 5.1 será para juegos y películas xD, se puede configurar el ruteo de las salidas para asignar a una que sea el canal trasero izquierdo, otro derecho, etc?

Saludos!
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 19/05/2008
Tio haber si me puedes resolver la duda que tengo, el pod que viene en el dockstation, se alimenta via firewire sin enchufe si lo sakas del dock? o tambien necesita enchufe
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 19/05/2008
eso eso, decir lo de la alimentacion k me hace falta saberlo.

te venia el cable???
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/05/2008
el firewire kiero decir jeje
Subir
Raijin
#9 por Raijin el 19/05/2008
Dios, creo que el pobretico no va a volver a escribir en el foro... :D
Subir
gepeto2000
#10 por gepeto2000 el 19/05/2008
buenass... yo he actualizado el firmware y me sigue haciendo lo del volumen asi que .. o algo he hecho mal.. o nos la han jugado los de mackie jejej a ver si otro prueba a actualizar el firmware y a este le va bien
Subir
keyboards
#11 por keyboards el 19/05/2008
hombregrande escribió:
hola,
Que bueno que compartas tus primeras impresiones.
Yo estoy a punto de comprarla, y creo que luego de lo que cuentas la comprare definitivamente.
Quisiera preguntarte solamente si la has probado con plugins y vstis pesaditos como Reaktor, Akoustik Piano, Miroslav, Moog de Artruria, etc. y si la notas estable.
Mil gracias, saludos. HG:


Hombre grande, no la he probado con tanto. Sólo con una reverb que trae el cubase.
Solo la tengo desde el sábado y la única prueba que he hecho es la que he puesto en el foro. A ver si saco tiempo y hago otra prueba más "pesada".
Ya os diré.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 19/05/2008
si porfi, hazte una prueba de plugins a ver si te aguanta.

deciros k me he decidido yo tb por ella y la he comprado en thomann :D
Subir
keyboards
#13 por keyboards el 19/05/2008
Devicio y manuserra,
Yo la tengo sólo con el conector de firewire de mi PC. Pero ojo! tiene que ser el de 6 pines. Si vuestro PC trae el de 4 (es como el de las camaras de video) tendríais que alimentar desde la fuente de alimentación que tambien viene con la mackie.
El puerto firewire de 6 pines es de tamaño como el de USB pero está achatado en las dos esquinas superiores. El puerto firewire de 4 pines es mucho más pequeño. Es de forma como el USB (pero más pequeño) y está "achatado" en una de las caras largas. Lo digo para que lo diferencieis.
El cable sí viene con la mackie aunque ya podrían haberlo hecho un poco más largo. Viene el cable Firewire de 6 pines a 6 pines y además trae un adaptador de 6 pines a 4 pines.
Subir
keyboards
#14 por keyboards el 19/05/2008
hombregrande escribió:
hola,
Que bueno que compartas tus primeras impresiones.
Yo estoy a punto de comprarla, y creo que luego de lo que cuentas la comprare definitivamente.
Quisiera preguntarte solamente si la has probado con plugins y vstis pesaditos como Reaktor, Akoustik Piano, Miroslav, Moog de Artruria, etc. y si la notas estable.
Mil gracias, saludos. HG:



Hombregrande, pásame esos plugins y vstis para probar a ver que tal responde la mackie.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 19/05/2008
k sea por privado k si no nos xapan el post.

el miroslav lo va a tener dificil pork ocupa pokito... jejeje

me imaginaba que viene con 6 pines a 6 pines. me comprare otro cablecito para tener siempre conectada la sobremesa y poder llevarme el caxarrillo con el portatil.

yo he pagado con tarjeta asik espero k me tarden un pelin menos de 10 dias, k llevo ya 1 semana sin tarjeta y tengo un mono...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo