La opción más barata para tener lo básico. Plz consejo!

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 24/10/2003
bueno

la pregunta es sencilla y no quiere decir que pueda permitirmelo si quiera pero bueno, a ver si me podeis echar una manao. Tengo un micro más o menos decente, y tengo un teclado más o menos decente, me gustaría saber cual es la opción más BARATA, pero factible, para hacerlo sonar en un directo (este fin de semana actúo pero ellos ponen los amplis y esas cosas) pero me gustaría lo básico, no sólo por tenerlo sino por si monto una fiestita para mis amigos o lo que quiera que sea, y bueno, mi padre ha dejado caer que podría caer algo y estoy a punto de coger un trabajito, y suelo funcionar mejor a la hora de saber que tengo que comprar, yo no entiendo gran cosa de esto lo admito.

bueno básicamente, serían supongo

una mesa de mezcla ( ¿amplificada, o amplificador aparte?)
previo o efecto o reverb de micro ( o mesa con efectos??)
altavoces? (para actuaciones pequeñicas)

bueno, en la foto d emi estudio en la sección podeis ver lo poquito que tengo, bueno,

lo básico para que suene DECENTEMENTE, de la forma más BARATA posible :))


besos
Pris

si es posible en sets mejor,
esto esto y esto :)


os lo agradezco a priori

Priscilla
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 24/10/2003
Quizás una mesa de mezclas pequeñita, de las que menos canales tienen, que de momento solo necesitas uno para el micro y otro para el teclado. Como previo para un directo podrías usar uno de los que traiga la mesa.
Si quieres efectos en la propia mesa entonces tendrías que ir a por una mesa más grande. Podrías pillarte algún rack de efectos baratito, reverb, compresor....lo básico para la voz.

Con tu teclado y el micro yo creo que con una mesita de mezclas y algo de efectos te iría genial.

En cuanto a altavoces para directo no sé. Creo que se llaman sistemas PA o algo así..... en eso sí que no sabría orientarte.

La actuación es en El Buho, ¿no? ;)

Saluditos.
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 24/10/2003
Visita http://www.alfasoni.com

Allí hay material bastante bien de precio.

Suerte con ese Búho.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 24/10/2003
hola:

nosotros estamos mirando algo similar.

he encontrado un set completo en musicstore por 588 euros, con la desventaja de que es mono, or 788 lo tienes en estero.

entra en PA/HOMERECORDIG y mira en ""deal""

si no es lo que deseas te puede servir como referencia. como yo tambien estoy muy interesado en el tema puedo ir poniendo lo que encuentre por si te vale.

este es el equipo de 588, el de 788 es igual pero en estereo. por cierto que he estado mirando por aqui en tiendas y con otras marcas menos conocidas puedes hacerme precios iguales o incluso manores. te pondre tambien lo que me cuentan los vendedore de mi zona y los precios..... como sers de canarias me parece que no pagas el IVA ;)

salud.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 24/10/2003
Imagen no disponible
Subir
themirlo
#6 por themirlo el 24/10/2003
si son actuaciones pekeñas,te vendria muy bien esto,hay tienes todo lo que pides a un precio ajustado.

http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ts_id=5105
Subir
themirlo
#7 por themirlo el 24/10/2003
nosotros lo utilizamos para voces,coros y un teclado y la verdad es que kumple muy bien,sonido klaro y kon 500 watios.lo suficientes para actuaciones pekeñas,y mas si no llevas un grupo detras(bateria,guitarras,najo...)
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 24/10/2003
Sí Pris, en conjuntos como estos que te han dicho xxazzz y themirlo lo tienes todo. Si piensas en comprar altavoces y todo para más adelante....además ahí vienen los cables, que es algo que no recordé antes pero es importantísimo que no sean malos.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 24/10/2003
Imagen no disponible

este que te comentan antes de musicasa esta muy bien de precio

los micros valen 3500 los tres, es un "regalo" digasmos, el cabezal cuesta en alfasini 347 euros, tendria que sumales unos altavoces los cables que telos puedesn hacer en cuaalquier tienda de elctronica, y los soportes si es que los quieres.... tienes que pensarlo.. la oferta es muy buena.. la de musicasa... se entiende.
Subir
themirlo
#10 por themirlo el 24/10/2003
aki tienes uno mucho mas ekonomico 216 euros...
son solo 100 watios,pero si solo eres tu y el teclado y las salas no son muy grande te puede ir bien,pero a la minima te se kerada pekeño alomejor....
http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... =30&page=2
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 24/10/2003
http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ts_id=5352

aqui puedes ver el pack completo con pies de micro, y soportes para los altavoces, tambien los cables, el precio es de 769 e, si lo quieres limpio sin pies ni soportes, tampoco cables el precio es de 568 E
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 24/10/2003
Imagen no disponible

este esta muy guapo, pero son mil euritos....


Pack de PA compuesto por: 1 YAMAHA MG12-4, 2 BEHRINGER B300, 1 SHURE PG58XLR, 2 XH-XM 10 PR Y 2 TRIPODE PARA BAFLE PD46003



http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PA-21
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 24/10/2003
gracias a todos
voy a poner a estudiarlo
en concreto porque dentro de poco me dan el título de licenicada, y entonces es posible que mi padre corra acargo de alguna de las cosas que me hacen falta.
Lo del búho, bueno, esto no es para lo del búho, te explico, lo del búho en principio queyo sepa es este domingo 26 (por si quieres ir a verme, en el búho a las nueve y media, el domingo, pero si puedo te lo confirmo el sábado), yo le dije al jefe que no contaba en este moemnto con ningún ampli o altavoces que valieran y me dijero que ellos tenían allí una mesita, pero luego parece ser que no y yo no sé nada. y tal no sé siquiera si tengo los cables que hacne falta, por eso le dije que me llamara a lo largo de la semana, y no lo ha hecho pero da por hehco que actúo el domingo, me explico. De todas maneras en cualquier caso sería un directo con mi teclado, nada muy ruidoso :)) si es definitivo lo sabre el sabado??? haha la verdad me estresa más saber que se puede y no lo bien o lo mal que lo haré, no me importa improvisar un poco.

así que no sé si la técnica podrá permitirlo, pero desde luego debería llamar hahah.
en fin
en principio este domingo

y para no estar en este tipo de dilaciones
y para montar fiestitas con los amigos o en pequeños sitios
pues me gustaría contar con mi propio equipo y no depender de estas dudas existenciales

imprimiré y estudiaré
muchas gracias a todos
de verdad
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 24/10/2003
todos te vienen con micro? aiis es dinerillo que me ahorraría :) en fin , estoy mirándolos todos
y haciendo cuentas
gracias
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 24/10/2003
pregunta tonta adicional

que tipo de clavija lleva el micro normalmente de entrada a la mesa de mezcla

entra en jack o xlr o da igual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo