Opciones de Sintes para Live con Machinedrum

Marotto
#1 por Marotto el 21/07/2013
Buenas compañeros,
Ando buscando un sinte chulo para acompañar a mi Machinedrum, principalmente para directo.

Tambien me valdría alguna groovebox que tubiera un buen sinte, no se estoy un poco confuso.
Tengo varios cacharros en mente pero prefiero que me aconsejeis vosotros porque igual tengo los ojos un poco cerrados.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpezs
#2 por elpezs el 22/07/2013
Virus C. Se quieren, se aman y se desean.
Subir
Marotto
#3 por Marotto el 22/07/2013
Jajajaja, gracias.

Mas opciones porfa.
Subir
Marotto
#4 por Marotto el 22/07/2013
Me gusta monomachine y como groovebox me atrae la mc- 808, porque no se si con Machinedrum + sinte me quedare algo corto para directo, quiza una groovex me de un abanico mas amplio para esos menesteres, a ver si alguien mas pone su experiencia por aqui.
Saludos!
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 22/07/2013
Una groove box te va dar mas versatilidad, eso está claro. Yo he tenido la mc-909, la mc-505 y tengo una machinedrum, una electribe y una rm1x, soy amante de estos bichos. Te van a permitir meter partes de sinte, agregar mas kit de batería a la potente machinedrum, incluso samplear... pero a no ser que seas un genio, a mi por lo menos el sonido de un sinte dedicado no me lo da una groove.. me refiero a sacar melodías, líneas de bajo, rifs, leads, arpegios.... pero vamos que hay quien hace virguerias con cualquier cosa.

Entonces, yo te diría que si los directos los quieres hacer para ti en tu casa con una mc + la machinedrum te lo vas a pasar teta. Ahora, yo echaría mucho de menos el sonido "mas serio de un sinte", amén de que sintetizar con una groove es mas tedioso, se suelen aprovechar mas como pasarelas de presets que vas modificando mas que partir de 0 que es lo bonito, por lo menos para mi.

Esto es como todo, hay quien con una monotribe y un sinte monofónico te monta el disco del siglo, y hay quien aunque se compré el Namm entero no va a dejar de hacer algo normalucho, donde me encuentro. Lo que te quiero decir con esto es que yo incluso te diría que con una machinedrum y un sinte para un directo se te puede quedar corto de opciones y con la machine + una mc-808, un poco corto de sonido con, lo voy a decir otra vez, seriedad.. pero esto depende de tu talento y trabajo mas que de las máquinas.

Te he puesto antes un Virus porque desde el vas a poder disparar 16 partes de sinte, con un sonido flexible, gordo y que llena la frecuencia mas allá del kit de batería... además tiene todos los controles al frente, o casi todos, por lo que si es tu primer sinte eso vale su precio en oro por que vas a poder aprender a sintetizar con más soltura. Como el virus tienes otros ejemplos, como puede ser un nova...

si quieres te pego un vídeo que tengo por ahí combinado la machinedrum con un virus c.
Subir
Marotto
#6 por Marotto el 22/07/2013
Jajajaja, eres un crack!!!
No te preocupes por lo del video que ya he visto alguno, tampoco te quiero molestar, ya valoro mucho lo que escribes por aqui.
La historia es si empezar la casa por el tejado o al reves, no se, tu que harias? Evidentemente no tengo pasta para todo si no me compraba el Nam entero, jajajajajaja.

Saludos tron!
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 22/07/2013
Piensa que una caja de ritmos ya tienes, yo me miraría un sinte... Piensa que necesitarías un secuenciador en el caso de que eligieras esta opción.
Subir
Marotto
#8 por Marotto el 22/07/2013
Claro por eso me mola monomachine, por el secuenciador entre otras cosas, Korg Radias tambien tiene buena pinta, con secuenciador, pero no se el sonido que sacara y tiene pinta de ser un mostrenco.

Lo mismo tiro por una groovebox y mas adelante un sinte y lo secuencio desde la groove, es que hay tanto cacharro que me mareo?
Subir
elpezs
#9 por elpezs el 24/07/2013
Ten cuidado con que groove utilizarás para secuenciar, no todas son polifónicas, y no todos te dan buen flujo de trabajo.

LO que está claro es que con una groove te lo vas pasar bien, eso por dicho vamos.

De todos modos esto del mercasonic es una fiesta, te compres lo que te compres no vayas a lo primero que veas, espera a un buen precio (no confundir con gangas que pueden salir rana), después si ves que te has confundido de opción lo vendes y a por otra cosa. Una fiesta ya te digo.


saludos! ya me contarás que has decidido.
Subir
Marotto
#10 por Marotto el 24/07/2013
He visto lo que haces y mola mucho, tambien he visto que tienes varios aparatos que tengo en mente, a ver si quedamos un dia ya que los dos somos de Madrid y me enseñas los cacharros, te estaria muy agradecido...
Si te parece bien claro.

Saludos maquina!
Subir
elpezs
#11 por elpezs el 24/07/2013
Yo ahora estoy currando fuera compadre, pero date por seguro que cuando vuelva te enseño como chillan los cutoof´s ;)

eso si, no subes sin tres litronas. :birras:
Subir
Marotto
#12 por Marotto el 24/07/2013
Claro claro contaba con ello...
Cuando estes por los Madriles ya sabes.

Saludos!
Subir
Marotto
#13 por Marotto el 24/07/2013
Una ultima cuestion en cuanto a groovebox, por cual te decantarías de estas 3 para hacer techno?
Mc909, Mc808 o Rs7000.

Saludos!
Subir
evilheat
#14 por evilheat el 24/07/2013
no dices el preesuesto que tienes has mirado el A4 de elektron...
Subir
Marotto
#15 por Marotto el 24/07/2013
Eso seria lo suyo evilheat pero no llego por presupuesto.

Gracias por tu aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo