Opciones viables para ritmos viables

4duros
#1 por 4duros el 29/10/2006
Buenas...

Tengo un problema.

Independientemente de mi locura general estoy loco por la música y necesito hacer música. Me cuesta un huevo grabar porque tengo un gran problema. Ese problema se llama "ritmos".

Sí, señores. Los ritmos para mí son el mayor obstáculo de la producciçon musical. Si no fuera por lo coñazo que me supone hacer un ritmo viable, habría grabado un montón de cosas ya.

Lo primero que grabé (mas o menos serio) tenía ritmos de un teclado grabados directamente en audio. Quedaron simpaticones... pero limitados a un swing cuadriculado. Lo segundo fue irme al Band In a Box y editar con el Drum Editor en Cubase SX. Quedó también simpaticón. Pero es un verdadero coñazo.

Y si ya fue un verdadero coñazo (estoy limitado en cuanto a solfeo se refiere) hacer ritmos pop-rock, blues, etc. No quiero ni pensar lo complicado que va a ser realizar un ritmo latino, o un ritmo de bulería como los que tengo en mente.

Hacerlo con el Drum Editor me resulta un obstáculo mayor. Un suicidio... un atentado a mi paciencia... Y los resultados no se yo...

¿Qué hago?

¿Programas estilo Groove Agent podrían ir bien? Soy pobre y drogadicto, tengo que elegir cuidadosamente...

¿Ritmos o extractos de ritmos en MIDI para retocar en el Drum Editor? ¿Dónde / cómo se consiguen? ¿Merecen la pena?

¿Secuestrar a un batería (y robar una batería virtual) para grabar directamente sin tanto software absurdo?

¿Secuestrar un estudio entero y meter al batería allí para grabar sólo las pistas de batería + pista guía adicional?

¡Socorroooo!

PD: Ser cantautor es un coñazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
4duros
#2 por 4duros el 04/11/2006
Sigo estando desesperado, una semana después
Subir
4duros
#3 por 4duros el 05/11/2006
ojú

se me olvidó ser amable

por favor
Subir
chema001
#4 por chema001 el 05/11/2006
El Groove Agent si usas Cubase te puede venir muy bien.

Es una especie de caja de ritmos en la que tú seleccionas el estilo que quieras. Y tienes distintos patrones y variaciones dentro de ese estilo.

Puedes utilizar, por ejemplo, un set de batería de los años 50 con un ritmo de drum'n bass sin necesidad de salir del plugin.

También puedes crear tus propios ritmos ya que te ofrece los samples sueltos.

Y lo mejor, como usas Cubase puedes exportar el MIDI. Eso es lo más importante. Así tienes la interpretación "humanizada" que puedes modificar a tu antojo (si tienes un redoble demasiado simple o excesivamente recargado), llevarlo a tu sampler favorito y utlizar otros sonidos, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo