Operadoras y sociedades de gestión acuerdan bloqueo webs P2P

monarca
#16 por monarca el 24/04/2009
Malve3lxr escribió:
esa industria tan odiada, pero mira tú por donde, es lo que más se descarga la gente... ¿Por qué será?


eso habria que revisarlo... tal vez sea un caso particular pero el 95% de la gente que conozco y descarga cosas en general baja peliculas (y algun disco cada tanto), y mucha gente tambien series (me incluyo, a veces me pierdo algun capitulo de alguna que sigo y me lo bajo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 24/04/2009
Soyuz escribió:
Se comparte lo que ciertos autores, legítimamente (a día de hoy), no quieren que se comparta, porque es material resultado de una dedicación profesional, del que quieren obtener ciertos rendimientos.


lo curioso es que hay informes que contradicen eso, que algo se comparta por las redes p2p no significa que no se le pueda sacar rendimiento economico
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 24/04/2009
Eso no se puede contradecir. Me puedes decir que hay cosas que se comparten y que no tienen rendimiento económico, pero no puedes "contradecir" que se comparten cosas de las que sí se pretenden sacar rendimientos.
Subir
undercore
#19 por undercore el 24/04/2009
Soyuz escribió:
Eso no se puede contradecir. Me puedes decir que hay cosas que se comparten y que no tienen rendimiento económico, pero no puedes "contradecir" que se comparten cosas de las que sí se pretenden sacar rendimientos.


no no, no digo que no haya material con copyright pululando por las redes p2p, lo que digo que a pesar de eso se puede seguir sacando rendimiento economico, la premisa de "si esta gratis en la red la peña no lo compra" no se aplica al 100%
Subir
Malve
#20 por Malve el 24/04/2009
monarca escribió:
Malve3lxr escribió:
esa industria tan odiada, pero mira tú por donde, es lo que más se descarga la gente... ¿Por qué será?


eso habria que revisarlo... tal vez sea un caso particular pero el 95% de la gente que conozco y descarga cosas en general baja peliculas (y algun disco cada tanto), y mucha gente tambien series (me incluyo, a veces me pierdo algun capitulo de alguna que sigo y me lo bajo)




Al final es la misma industria Monarca, no hablo solo de música... SONY es la dueña de Columbia Pictures (ahora SONY Pictures) y todo así... a lo que voy, es que si tantas opciones hay en internet (o eso dicen continuamente muchos) porque siempre se acaba llendo a por las mismas películas, discos y series?

Pero que da igual, no quiero empezar otra vez, esto es agotador y estos días están siendo moviditos... ni que Virgin o Warner me pagaran la casa y la comida, anda y que les den... yo seguiré haciendo lo que creo que debo hacer y vosotros seguiréis haciendo lo que creéis que debéis hacer.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 24/04/2009
Parce mentira que con argumentos tan sólidos cómo los que esgrime Soyuz (reconozoco que los leo con detenimiento por su razonamiento) esteís aún tan aferrados a vuestra`postura que sólo esconde que podaís seguir pertrechando esas apropiaciones indebidas de contenidos protegidos por esa ley que enarbolais para decir que no es delito. Si tanto os gusta sacar ese punto a relucir, haced caso al resto de leyes y respetad el derecho ala propiedad intelectual.
De todas formas ya se han cerrado varias webs y redes de intercambio, el cerco se va cerrando.
Basta de libertinaje en nombre de la Cultura.

Solucionado Vriar, muy amable :)
(si miras tu teclado verás que están una al lado de la otra)
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 24/04/2009
Bueno, supongo que estarán tan "aferrados" como cualquier otro; simplemente tienen una opinión propia y la defienden. Personalmente, no es que esté totalmente en desacuerdo con ellos, solo que tengo mi propia versión del problema.

Estaría bien mantener un debate de argumentos y no limitarse a señalarnos los unos a los otros con el dedo y a lanzar ataques personales. Ni siquiera creo que haya dos bandos en esta historia.
Subir
Briar
#23 por Briar el 24/04/2009
¿Moyuz? ¿Vasta? ¿Han borrado las operadoras y sociedades de gestión las letras de los teclados? Qué medida contra el P2P tan esotérica... :shock:

Tengo excedente de pez y plumas, por si alguien se queda sin suministros... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 24/04/2009
No voy a entrar en liza, mis argumentos son que debe respetarse el trabajo del autor y no apropiarse de él si este no quiere. Yo por ejemplo registro mis temas, son horas de trabajo no remunerado que si pueden dar sus frutos no quiero haber perdido réditos. AL que no le importe que haga lo que quiera, pero no se debe forzar a los demás a regalar su obra.
Subir
Malve
#25 por Malve el 24/04/2009
Si Toni, y sabes que yo comparto esa opinión, lo que pasa es que creo que estás un poco cerrado en el modelo de toda la vida... cuando yo digo que un músico que quiera cobrar por su trabajo tiene derecho a hacerlo, no tiene porque ser solo porque yo vaya a la Fnac y me compre el disco... a eso es a lo que me refiero cuando digo que las discográficas están siendo sumamente torpes.

Aunque estoy más de acuerdo con tus ideas, creo que te cierras demasiado sobre ellas y que en algunos momentos cometes el mismo error que la industria.

Con esto no te estoy criticando, pero en parte estoy de acuerdo con Soyuz cuando dice que no debería haber ni bandos... estoy seguro que dándole un poco a la cabeza tendríamos un sistema 100% legal y ético, del que los artistas (todos no solo los consagrados) sacasen más provecho, con que la gente tendría cultura de calidad de fácil acceso y a un precio razonable y las discográficas tendrían incluso más beneficios que en la actualidad.

pero claro, para eso hace falta que la industria cambie su rumbo y que esa gente que dice que ellos no pagan ni un duro por la música y el cine también. Extrañamente veo más posible lo primero que lo segundo.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 24/04/2009
Alguien escribió:

Si Toni, y sabes que yo comparto esa opinión, lo que pasa es que creo que estás un poco cerrado en el modelo de toda la vida... cuando yo digo que un músico que quiera cobrar por su trabajo tiene derecho a hacerlo, no tiene porque ser solo porque yo vaya a la Fnac y me compre el disco... a eso es a lo que me refiero cuando digo que las discográficas están siendo sumamente torpes.

Aunque estoy más de acuerdo con tus ideas, creo que te cierras demasiado sobre ellas y que en algunos momentos cometes el mismo error que la industria.

Nada de eso Malve3xlr, yo no hago campaña en favor de la Industria cómo máquina de hacer dinero, aunque entiendo que hay mucha gente que trabaja en y para ellas cómo en las de Farmacia (¡ medicamentos libres para todos !. A ver quién iba a poner dinero en investigar...) y tienen derecho a cobrar, sino en favor de que el autor cobre por su trabajo. Porqué se puede descargar una canción de iTunes pagando por ella y que el autor reciba su parte pero no, la gente se la descarga gratis del p2p. Y eso es lo que me duele, la falta de respeto por el trabajo ajeno...
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 24/04/2009
Alguien escribió:

estoy seguro que dándole un poco a la cabeza tendríamos un sistema 100% legal y ético, del que los artistas (todos no solo los consagrados) sacasen más provecho

Mientras haya webs de descarga ilegal y p2p, se seguirá cogiendo lo que no es de uno, para qué pagar...
Sólo hace falta ver cada dos por tres a nuevos foreros con sus programas de música de 300 € descargados del emule haciendo preguntas, cuando hay programas por mucho menos que para empezar te dan casi lo mismo.
Subir
Malve
#28 por Malve el 24/04/2009
Por eso digo que ambas partes deberán dar su brazo a torcer... si no esto será el cuento de nunca acabar.
Subir
monarca
#29 por monarca el 24/04/2009
Malve3lxr escribió:
Por eso digo que ambas partes deberán dar su brazo a torcer... si no esto será el cuento de nunca acabar.


es que va a ser asi hombre... hay aspectos en la vida en que la gente no se pone de acuerdo (mira la que se arma con aborto, manipulacion genetica, etc), pero el mundo sigue girando... por ahora. una pena que las argumentaciones ya se fundan con las del otro hilo vigente (pirate bay)... realmente me parecia mas interesante el hecho de poder o no efectuar el control que se pretende hacer sin vulnerar la constitucion (o sea sin abrir el trafico de cada uno para ver si es o no legal)... o si en realidad solamente iran tras sitios como bajatedivx.com (por decir algo), lo cual seria poco menos que un chiste, ya que como comentaban antes los propios programas p2p tienen buscadores que hacen innecesarias estas webs (aunque son mas practicas)
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 24/04/2009
Para atajar el consumo de estupefacientes, lo más practico no es ir puerta por puerta a ver quién consume, sino acabar con los distribuidores.
Lo razonable sería que no existieran ni páginas ni redes que permitan la descarga del contenido protegido por ley y ya no habría que darle más vueltas, todo el problema esta ahí. ¿ Redes p2p ? pués si, pero sin transgredir los derechos de los demás.
Cómo ya he dicho, los poderes fácticos están en marcha y las conexiones a internet en sus manos, así que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo