Opinad

  • 1
NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 08/01/2014
Leed por favor este reportaje y opinad.

http://www.elenanorabioso.com/2014/01/eme-pincha-tu-decides-el-precio/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
irudj
#2 por irudj el 08/01/2014
Pues buena idea!
Subir
Max
#3 por Max el 09/01/2014
...ya lo he visto hace unos días y ha sido algo muy criticado en las redes sociales.
...creo que puede ser muy rentable si tienes un poder de convocatoria elevado.
...Marta Fierro (EME DJ, que creo que también es hispasónica) creo que arriesga ante algo que puede ser peligroso a medio/largo plazo.

...lo que me parece hipócrita por parte de muchos que la critican, es que entre muchos de éstos los hay que cobran dependiendo de la gente que llevan a una sala, método por otra parte que cada vez se va asentando más y más por culpa de la crisis. Los empresarios no quieren palmar pasta y organizar fiestas con unos gastos fijos y con ingresos inciertos. Si pagan a los djs en proporción a los ingresos, se cubren las espaldas y los djs se buscan la vida para que sus seguidores asistan a sus bolos.

...es la misma manera, pero de otra forma. Es decir, que nadie piense que va a pinchar "de gratis".

...los djs queremos ir a pinchar a un bolo, cobrar un fijo y .....hasta luego Lucas. Vale. Es lo normal.
...pero cada vez se hacen menos bolos porque la oferta de djs es muy superior a la demanda de fiestas del público.

...si no hay público, no hay pasta....y no hay bolos.
Subir
3
Sagea
#4 por Sagea el 09/01/2014
Estoy de acuerdo con lo que dice Max. Y añado que yo también lo haría, me parece muy buena idea para darse aún más a conocer. Es algo original, y además ha llamado mucha la atención. En el mundo de la música, es bueno hacerse conocer, incluso si es por cosas polémicas (mirar el caso de Miley Cyrus jajaja).

Me encanta Eme dj y su manera de pensar, espero que le vaya muy bien.
Subir
boletum
#5 por boletum el 09/01/2014
Lo que esta claro es que ella esta consiguiendo lo que pretendía, y es que la gente hable de ella...esta chica tiene muy claro donde quiere llegar y esta usando todas sus armas para conseguirlo...ahora bien para mi esto es denigrante,(entendiendo el mundo dj como una profesión y no como un hobby) es impensable que una carpintero/fontanero/mecánico llegue a una casa a hacer una ñapa y al terminar dijera "PAGARME LO QUE QUERÁIS", imaginad la situación, este carpintero/fontanero/mecánico se inflaría a trabajar a precios de risa, pero y el resto??

entonces Max no me ha quedado clara tu postura, TE PARECE UNA BUENA OPCIÓN?? TE IMAGINAS QUE ESTA CHICA LLEGA A LA SALA DONDE CURRAS Y PROPONE LO MISMO?? para el empresario fenomenal, el no arriesga nada, pero imagínate que te dice a ti el dueño que la semana siguiente tu vas a cobrar del mismo modo...

yo sigo pensando que esto no le va a traer nada bueno, ni a ella ni al resto de dj´s...
Subir
Max
#6 por Max el 09/01/2014
#5

...no...no....no confundamos, por favor. (O no nos confundamos)

...yo soy un mercenario y odio a los que trabajan gratis....por copas.....o con cachés "de regalo".....no es eso lo que queremos.

...ella "de gratis" no pincha. Ella además es una Dj en plena "efervescencia" con lo que tampoco lo hace por promocionarse, aunque ésta noticia es "viral" y le está suponiendo una promoción añadida.

...no es eso. Yo me refiero a que hacer eso con gente consolidada, (exceptuando a Djs top, por supuesto) es una opción que puede llegar a ser muy rentable en ciertos casos dependiendo de la sala.

...la fórmula propuesta por Eme, ha conseguido publicidad viral (que vale mucho, tanto para perjudicar como para beneficiar) y ella verá si le sale bien la jugada.

...además, no olvidemos que es para un sólo día (es el pago de un bolo), no como opción de cobro contínuo.

:cool:
Subir
Max
#7 por Max el 09/01/2014
Sagea escribió:
yo también lo haría, me parece muy buena idea para darse aún más a conocer.


...precisamente, para darte a conocer, no es buena idea.

...Eme Dj, actualmente, no es una "total" desconocida.

:cool:
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 09/01/2014
a mi no me gusta la idea...
El que pone el cache es el artista y PUNTO.
El que quiera que lo pague y si no pues que busque a otro...

dios... en que vamos acabar... pagar por pinchar? a perdon... eso ya lo hace mucha gente... by paquirris & company.... y otros.
Subir
boletum
#9 por boletum el 09/01/2014
#6 puffff menos mal tío, te juro que por un momento pensé que lo veías bien...
Esta claro que es publi, esta chica sabe muy bien lo que hace, y ojo que no la crítico, lo que pasa es que no se porque siempre aparece su nombre en cosas de este tipo...desde qué empezó a ser conocida no he leído cosas muy buenas sobre ella, yo realmente tampoco se sí lo que cuentan es cierto o no! y si te digo la verdad tampoco me importa! haya cada cual como quiera llevar su carrera...
Pero esta historia a mi no me gusta nada...veremos como acaba todo y esperemos que no cunda el ejemplo, ya me veo a todos los colectivos vende-entradas apuntarse al carro...;)
Saludos!
Subir
chacho
#10 por chacho el 09/01/2014
El otro día leí un articulo que hablaba de que un profesor de una universidad de económicas de USA mandó a sus alumnos el ejercicio de como harían ellos para ganar el máximo dinero posible con sólo 5€ de presupuesto inicial.

Una de las ideas mas exitosas fue el de hinchar las ruedas de las bicicletas por un 1€ a los estudiantes del campus. No tardaron mucho en darse cuenta que ganaban mas dinero pidiendo donaciones por el servicio que la venta a 1€.

Muy bien por Eme.
Subir
eme dj
#11 por eme dj el 10/01/2014
La verdad es que estoy flipando con la repercusión que ha tenido lo del preciolibre/paga lo que quieras. Me he esforzado por moverlo pero no esperaba esta viralidad ni generar tanta división entre compañeros. Pero la verdad es que leyendo algunas opiniones tan absurdas y tan cerradas me alegro de haberme atrevido a querer realizar algo así. Sé que muchos otros en diferentes sectores y en la música lo han hecho y creen que es otro modelo de cultura sostenible o autogestión... Quizá yo también confío demasiado en la buena voluntad de la gente, pero creo que cuando se lo están pasando bien se sentirán mas felices si colaboran con algo por pequeño que sea.
Yo también defiendo que un DJ profesional no debe aceptar no cobrar por un bolo pero también creo que cobrar un caché altísimo solo por salir en la tele (por ejemplo) para pinchar sin ganas o pinchar solo pensando en el pastizal que te vas a llevar por no habertelo currado lo suficiente hacen mucho daño a los compañeros DJs profesionales. Por eso mi intención no es dividir ni perjudicar a nadie, ni hacer competencia desleal, ni es una bajada de pantalones, simplemente buscar alternativas, concienciar de todo el trabajo que hay antes, durante y después de una sesión y que el público participe y sea consciente de eso. El dinero en este caso es lo de menos. Quizá no saque nada, pero creo que el generar debate y movimiento ya es bastante, que siempre hay gente que se queja y critica y luego poca gente hace nada. Espero que a alguien se le ocurran mejores ideas para que los DJs y su trabajo estén valorados como se merecen. Si alguien tiene una idea mejor, yo la apoyaré.

PD:
Ese mismo día, el 14 de febrero antes de la pinchada daré una charla en "Logical School" en Toledo hablando de todo esto y mucho mas, de acceso libre por si alguien quiere debatir e intercambiar opiniones, etc.

Un saludo a todos hispasonicos. Nos leemos. O nos bailamos, mejor.

Eme.
Subir
Max
#12 por Max el 10/01/2014
#11
...hola Eme.
...estoy de acuerdo en todo lo que dices (ya lo había dicho con anterioridad en #3 y #6 ), excepto en ésta frase:
eme dj escribió:
El dinero en este caso es lo de menos


...por supuesto que el dinero en este caso también es lo que importa. (En mi opinión, es lo principal).

...y explico el por qué:
...como manera de probar la respuesta del público en determinadas ocasiones, vale. Pero debes de admitir que si el público (por mucho que disfrute con tu música) no se rasca el bolsillo, no hay nada que hacer. Porque por romanticismo a la música nadie pincha en un bolo. Al menos los Djs profesionales.

...por eso comentaba antes que es un riesgo que vas a correr si la gente no "colabora". Ya conocemos la cultura del "gratis". La gente quiere todo gratis o pagar lo menos posible. Si en la sala que pinchas entran 500 personas y 350 sueltan un eurito....cojonudo. Para un bolo puntual puede que sea una opción. Pero para un Dj "residente", no creo que el público todos los días que vayan a la sala, se van a rascar el bolsillo y más viendo que el del al lado no lo hace y no vas a ser tú "el primo" que lo haga siempre.

...la maldita crisis nos hace a todos estrujarnos el coco para salir adelante y conseguir pasta como sea. Seguro que con la experiencia que vas adquiriendo, habrás podido comprobar que si en una sala no hay público, o incluso habiendo público...no se consume, pues por muy buena música que se ponga y por muy bien que se lo pase la gente y por muy guay que sea todo.....sin pasta no se sostiene nada. Con lo que el maldito dinero es lo que mueve todo ésto.

..."business or business"

...mucha suerte.....y ya nos contarás

;)
Subir
1
boletum
#13 por boletum el 10/01/2014
#11 hablamos el 15 de febrero...no voy a contribuir a darte mas publicidad.
Saludos!
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#14 por NIÑO DOTHRAKI el 10/01/2014
eme dj escribió:
concienciar de todo el trabajo que hay antes, durante y después de una sesión y que el público participe y sea consciente de eso. El dinero en este caso es lo de menos.

No comparto para nada.A la gran mayoría del publico esto no les importa un pepino lo que les importa es ir divertirse ,bailar pasarlo bien y se acabo.la parafernalia queda para el profesional que esta en la cabina ( que es su trabajo ,por el cual hay que cobrar " No la voluntad si no lo que realmente cuesta el esfuerzo ,trabajo y preparación ). El dinero en este caso y en cualquier otro es importante como en CUALQUIER TRABAJO ,a ver si se aplica lo mismo a los camareros .
eme dj escribió:
Quizá no saque nada, pero creo que el generar debate y movimiento ya es bastante

Este comentario supongo que es muy personal tuyo. Yo igualmente pienso que a los que no estamos metidos en esta iniciativa creo ( IRONIC MODE ON :Esto caerá en manos equivocadas e Inocentemente los empresarios lo utilizaran como moda : IRONIC MODE OFF ).
No comparto , mi idea es que antes que dar alternativas para cobrar ( LA VOLUNTAD ) deberíamos buscar alternativas para asegurar un cache medio y que se reconozca nuestro trabajo ( QUE ES UN TRABAJO ) ..
Todo esto opinión personal y desde el respeto .
Saludos.
Subir
1
charlss
#15 por charlss el 10/01/2014
No me he enterao de un carajo :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo que yo digo , es que si a 5 o 10 euros no entra la gente suficiente gente en sala , pues a lo mejor toca bajar el precio a 3 € y buscar posibles formulas : - Cobrar en función de la gente que haya entrado ( a ver como demonios crees al jefe jeje ) - Bajar el caché si prevees que la noche va a ser floja , acordando un suplemento si al final sale bien .

No sé , estoy especulando , nadie soy para decirle a la gente qué hacer .

Lo que si sé es que a 5 € la copa , en muchos sitios , se estaban comiendo los mocos . ¿ solución ? Invertir en el local para hacerlo más atractivo .... ¿ invertir ? los empresarios de este país ?¿ Aquí esto no se lleva ( ojo que me pongo en la piel de ellos y no es fácil soltar pasta , lo entiendo )
La otra solución ?¿ La que están haciendo . Bajar las copas tal que desde 2 € ya las tienes .
¿ están reventando el mercado ? Según ellos , miran por el bolsillo de la gente .
Claro que alguien dirá que el que las vende a 5 va a ganar lo mismo con la mitad de trabajo que el que las vende a 2.5 . Pero lo que yo veo es que el que las pone a 2.5 € se lo lleva todo . Evidentemente hay otras cosas a tener en cuenta como la simpatía , no poner garrafón ....

Quiero que veáis las analogías que intento buscar con el tema que aquí se trata .

Por una parte me parece muy bien el corporativismo y que todos luchemos por nuestros derechos de forma unida , pero por otro lado tengo una forma de ser que no me gusta decirle a los demás lo que tienen que hacer , cada uno que haga y ya veremos como le sale la jugada .

Con respecto a ganarse la vida como dj .... mi cuadriculada mente lo ve jodido cuando la gente no aprecia al dj . Si la mayoría de la gente no sabe lo que hace un dj , como lo van a valorar ..... Aunque la peña no sepa de guitarra , por lo menos ven que el artista aporrea las cuerdas , pero sobre el dj , la gente ni pajolera idea .

Y luego , lo que siempre decimos , si estas cerrado en tus estilos , o caes en gracia de alguien , o solo pinchas en tu casa .

Si por el contrario , estás dispuesto a que te traten como a un jukebox y no te importa poner lo último del paquirrin o la del What does the fox says ? , pues más fácil lo tendrás .

Y algo que creo que es muy importante dado el postureo que reina hoy día , es caer en gracia , mucho más fácil lo tendrás . Caer en gracia es mucho mejor que ser gracioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo