No me he enterao de un carajo
Lo que yo digo , es que si a 5 o 10 euros no entra la gente suficiente gente en sala , pues a lo mejor toca bajar el precio a 3 € y buscar posibles formulas : - Cobrar en función de la gente que haya entrado ( a ver como demonios crees al jefe jeje ) - Bajar el caché si prevees que la noche va a ser floja , acordando un suplemento si al final sale bien .
No sé , estoy especulando , nadie soy para decirle a la gente qué hacer .
Lo que si sé es que a 5 € la copa , en muchos sitios , se estaban comiendo los mocos . ¿ solución ? Invertir en el local para hacerlo más atractivo .... ¿ invertir ? los empresarios de este país ?¿ Aquí esto no se lleva ( ojo que me pongo en la piel de ellos y no es fácil soltar pasta , lo entiendo )
La otra solución ?¿ La que están haciendo . Bajar las copas tal que desde 2 € ya las tienes .
¿ están reventando el mercado ? Según ellos , miran por el bolsillo de la gente .
Claro que alguien dirá que el que las vende a 5 va a ganar lo mismo con la mitad de trabajo que el que las vende a 2.5 . Pero lo que yo veo es que el que las pone a 2.5 € se lo lleva todo . Evidentemente hay otras cosas a tener en cuenta como la simpatía , no poner garrafón ....
Quiero que veáis las analogías que intento buscar con el tema que aquí se trata .
Por una parte me parece muy bien el corporativismo y que todos luchemos por nuestros derechos de forma unida , pero por otro lado tengo una forma de ser que no me gusta decirle a los demás lo que tienen que hacer , cada uno que haga y ya veremos como le sale la jugada .
Con respecto a ganarse la vida como dj .... mi cuadriculada mente lo ve jodido cuando la gente no aprecia al dj . Si la mayoría de la gente no sabe lo que hace un dj , como lo van a valorar ..... Aunque la peña no sepa de guitarra , por lo menos ven que el artista aporrea las cuerdas , pero sobre el dj , la gente ni pajolera idea .
Y luego , lo que siempre decimos , si estas cerrado en tus estilos , o caes en gracia de alguien , o solo pinchas en tu casa .
Si por el contrario , estás dispuesto a que te traten como a un jukebox y no te importa poner lo último del paquirrin o la del What does the fox says ? , pues más fácil lo tendrás .
Y algo que creo que es muy importante dado el postureo que reina hoy día , es caer en gracia , mucho más fácil lo tendrás . Caer en gracia es mucho mejor que ser gracioso