Opinad

  • 2
NIÑO DOTHRAKI
#16 por NIÑO DOTHRAKI el 10/01/2014
boletum escribió:
(entendiendo el mundo dj como una profesión y no como un hobby) es impensable que una carpintero/fontanero/mecánico llegue a una casa a hacer una ñapa y al terminar dijera "PAGARME LO QUE QUERÁIS", imaginad la situación, este carpintero/fontanero/mecánico se inflaría a trabajar a precios de risa, pero y el resto??

entonces Max no me ha quedado clara tu postura, TE PARECE UNA BUENA OPCIÓN?? TE IMAGINAS QUE ESTA CHICA LLEGA A LA SALA DONDE CURRAS Y PROPONE LO MISMO?? para el empresario fenomenal, el no arriesga nada, pero imagínate que te dice a ti el dueño que la semana siguiente tu vas a cobrar del mismo modo...

yo sigo pensando que esto no le va a traer nada bueno, ni a ella ni al resto de dj´s...


+100000000
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eme dj
#17 por eme dj el 10/01/2014
Max, tienes razón, el dinero es importante, pero me refería a que con todo el revuelo que se ha montado el dinero ha pasado a ser un tema secundario, pero ovbio que es muy importante, claro. Pero creo que si no se saca mucho dinero pensar en ello como un fracaso, es a lo que me refiero, no se si me explico.

Un saludo y un abrazo a todos!
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 10/01/2014
Lo que yo opino (que absurdo sería que escribiera lo que opina otro):
El método que propone Marta puede funcionar muy bien a los que yo llamo los "feature DJ", o DJs que tienen cierta (o mucha) popularidad propia que se han ganado por sus habilidades de selección musical en géneros concretos y especializados, y que además sustentan esa popularidad trabajando en remixes, producciones propias, que tienen determinadas "señas de identidad" pinchando. Esa gente tiene público propio con gustos concretos, es un público amante de la música y con cierta cultura musical, que saben lo que van a disfrutar cuando van a ver ese DJ y están dispuestos a pagar porque ese DJ siga haciendo algo que a ellos les gusta. De hecho a ese tipo de DJs les puede funcionar muy pero que muy bien todo este tema.
A los demás DJs, los que simplemente pinchan "éxitos" de radiofórmula, pachangueo diverso y música de baile prefabricada, DJs que no tienen nada que les distinga los unos de los otros salvo su cara y su peinado, no creo que les funcione el método, quizá incluso les perjudique. Ese otro tipo de DJ básicamente ameniza musicalmente las borracheras de gente para la que la música no es más importante que el último chiste que han leído en su grupo favorito de Whatsapp. Por cierto, ¿os acordáis de cuando mucha gente se escandalizaba por tener que pagar un euro por el whatsapp? Pues esa es toda la gente que nunca soltaría un duro en algo así.

Por último apuntar a que esto que hace Marta lo están llamando crowdfunding enfocado a DJs… yo no lo veo así. En el crowdfunding primero se recauda el dinero, y si llega, se hace la faena. Aquí la faena se hace sí o sí, y luego ya veremos si hay dinero. Es bastante diferente.
Subir
1
NIÑO DOTHRAKI
#19 por NIÑO DOTHRAKI el 10/01/2014
Teo estas de acuerdo entonces con esta propuesta ? no me a quedado claro .
Teo Tormo escribió:
A los demás DJs, los que simplemente pinchan "éxitos" de radiofórmula, pachangueo diverso y música de baile prefabricada, DJs que no tienen nada que les distinga los unos de los otros salvo su cara y su peinado, no creo que les funcione el método, quizá incluso les perjudique. Ese otro tipo de DJ básicamente ameniza musicalmente las borracheras de gente para la que la música no es más importante que el último chiste que han leído en su grupo favorito de Whatsapp.

Este colectivo o grupo de Djs que mencionas según veo esta altamente denigrado y según estoy entendiendo ( me expreso en palabras llanas ) que se jodan ?
Cual seria la situación para un Dj residente de una sala de pachangueo ,Cualquiera ..sea del nivel que sea la sala ? según lo que as expuesto Teo.
No me a quedado claro.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 10/01/2014
#19 yo no he dicho si estoy de acuerdo o en desacuerdo, he dicho que a un tipo de DJ le funcionaría este método y al otro tipo de DJ no, porque tienen públicos diferentes con actitudes diferentes con respecto a la música.
Subir
Max
#21 por Max el 10/01/2014
NIÑO DOTHRAKI escribió:
No me a quedado claro.


...hombre, creo que ha quedado claro, porque ella lo ha explicado y porque tal como ha salido la noticia y como vemos todos, que es algo puntual. Es un bolo puntual de un artista en una sala un día concreto, con su tirón o afluencia específica.

...creo que no afecta al "normal" funcionamiento de una sala y un dj "residente", que por supuesto que así sería denigrante cobrar en el día a día.

...luego esa fórmula nos parecerá buena o no, y dará resultados o no, eso es otra cosa. Pero no es el procedimiento normal de trabajo y cobro.

...de momento, el revuelo montado....va siendo positivo. Si se convierte en negativo, sólo lo veremos el día del bolo, al acabar el mismo.

;)
Subir
shoot
#22 por shoot el 10/01/2014
A mi lo que me intriga es saber donde venden las copas a 5 o 2,5 €,porque por mi tierra las venden a 8 o 9 € y no se bajan los ni aunque cierren el club.
Sobre el tema cada uno tiene que ver como ganarse la vida,con un caché fijo siendo residente o no sin variar esa cantidad a excepción de eventos como sería un fin de año (por ejemplo), o el que impone su caché y sí el empresario le interesa pues paga o no dependiendo de lo que crea que será rentable esa noche o fiesta concreta como puede ser una remember (ejemplo también),eso es lo que se ha hecho siempre y ahora este nuevo método de cobrar € (que es lo que es) pues muchos no lo verán bien claro está ya que no se puede definir una cifra concreta de € y más hoy en día que poca gente tiene,yo no la veo mal del todo lo que sí es arriesgado y eso ya depende de cada persona sí está dispuest@ a asumir ese riesgo de no saber con certeza lo que cobrará esa noche o todas.
Subir
dawson
#23 por dawson el 10/01/2014
Si dependes completamente del público, puede haber sorpresas, y pensemos que la gente tiene el adsl que echa fuego y los discos duros bien llenitos de cosas que nunca van a escuchar.
El problema es si esto se va trasladando hacia arriba porque ¿y si todos los empresarios del sector se ponen de acuerdo en bajarte el caché y dicen que tú ahora cobras el salario mínimo interprofesional? muy divertido no será...
Subir
Max
#24 por Max el 10/01/2014
dawson escribió:
Si dependes completamente del público, puede haber sorpresas


...siempre se depende del público y de la demanda del producto que "vendes".

...si no hay público....no hay nada. Ni sala, ni Dj, ni sueldos ni copas....NADA.

...por qué crees que en muchas salas se contratan a los Djs-espectáculos (sean quienes sean y pinchen lo que pinchen) ?? Pues está claro: porque hay público que demanda o consume ese tipo de actuaciones y van y pagan y....la sala mientras sobrevive, que no es poco en los tiempos que corren.

...sobre los cachés de cada uno, ya se sabe. Hay Djs top que cobran la mitad o incluso una cuarta parte de lo que se publicita que dicen que cobran, para seguir manteniendo su imagen de "Dj superstar". Y no se escapa nadie. Desde los más top hasta los menos, dicen que cobran un precio y ahora que apenas hay bolos....pues rebajan considerablemente su caché....eso sí, sin que se entere nadie (excepto el que paga....que encima se aprovecha de la situación...pero es lo que hay....es como la bolsa).

...ésta fórmula que ha propuesto Eme, es algo puntual. Es un bolo. No le deis más vueltas. No afecta al trabajo normal de un Dj. Se podría popularizar como algo puntual en fiestas puntuales. De hecho se hace encubiertamente desde hace mucho tiempo, en el momento que el Dj cobra en relación al aforo asistente. Ahora las fiestas de Djs de sitios "modestos" funcionan así.....con un porcentaje de la caja y asistentes. Esto es lo mismo, pero de otra forma....arriesgada, sí, pero si eres alguien que mueves gente y tienes "tu público"....puede llegar a ser muy rentable.

...o no, eso se verá. Qué mejor que Eme cuando llegue la fecha y nos cuente qué ocurrió. Ojalá que le salga bien.

:cool:
Subir
2
NIÑO DOTHRAKI
#25 por NIÑO DOTHRAKI el 10/01/2014
Max escribió:
ésta fórmula que ha propuesto Eme, es algo puntual. Es un bolo. No le deis más vueltas. No afecta al trabajo normal de un Dj.

A no ser que llegue a un avispado empresario que se guinde de la idea y apoyado por "La crisis " haga de esto un standard y se haga viral entre los empresarios de la noche.( puede sonar a ficción ,pero ultimaste como esta el patio me creo todo ).
Max escribió:
Qué mejor que Eme cuando llegue la fecha y nos cuente qué ocurrió. Ojalá que le salga bien.

De acuerdo . Eme sera la Kamikaze en esta ocasión jejeje :flores:
Subir
irudj
#26 por irudj el 10/01/2014
Buenas:

Tal y como yo entiendo la musica electronica, el publico tiene que ser participe e interactivo con el momento que esta viviendo. iniciativas de este tipo hacen que el publico se involucre, se informe, conozca y participe. Esto es lo que creo que debe de ser el futuro del sector: un publico mucho más involucrado a todos los niveles.
No creo que este tipo de iniciativas vayan a ser adoptadas por el empresario de la noche basicamente porque ni siquiera tiene la necesidad de acceder a este sistema: un rrpp dj le sale mucho mas barato y rentable

Un saludo
Subir
1
So-Sev
#27 por So-Sev el 13/01/2014
Sólo digo que hay becarios en cualquier otra profesion, que trabajan sin cobrar o cobrando algo que es tan miserable que no les sale a cuenta, con la esperanza de hacer curriculum para poder aspirar a algo mejor. (No veo la diferencia entre cualquier otra profesion y la de DJ en este aspecto).

Hay profesionales con experiencia contrastada y hay gente que empieza como "becarios".

Luego hay alternativas de negocio como en cualquier otro trabajo (Si no se hubiese inventado el pago a plazos con o sin intereses hoy dia no se vendería ni pipas).

Que es una mierda si, pero la realidad es esa. Cuando habia abundancia de dinero todo el mundo tenía dinero para salir de fiesta, hoy los que quieren y pueden salir no tienen dinero y los que tienen dinero no lo invierten en salir de fiesta....

Pero eso tiene que ver con la cantidad de demanda y oferta actual. (que hay muchos "profesionales" que no ofrecen nada diferente o incluso menos que un becario con ganas de trabajar, los empresarios se aprovechan de esta situacion, igual que con el boom de las .com).

Lo que hay que saber es adaptarse, los unos y los otros.

Es mi opinion.
Subir
flexa
#28 por flexa el 27/02/2014
ME alegro que alguien se atreva a hacer esto.
Veras la de gente que dejaría de pinchar por lo malos que son. Pinchas mal? No cobras! xD
Pinchas bien? Cobras.
Con una promoción decente, habría recaudado más. Eso si, ya que el titulo de Técnico de DJ no lo pide ni dios para pinchar, pues este metodo lo mismo espabila a los "profesionales" del DJ.
Yo incluso le pondría precio a las peticiones! Quieres canción? pon monedas. No quieres? Adiossss.
La de matados que pinchan con Virtual y sync que nos quitaríamos de encima... ufff
Subir
djchuko
#29 por djchuko el 06/03/2014
Acabo de ver esto, estoy en la parra...xD. No acabo de entender muy bien el revuelo que se montó cuando en la presentación se especificaba claramente que era algo puntual, desde un punto de vista de "experimento sociológico".

A mi personalmente me parece interesante que se investigue (por decirlo de alguna forma) en nuevos modelos de desarrollo de negocio. Yo personalmente me muevo en el mundo Netlabel, donde ya he visto iniciativas bastante diversas orientadas a lo que intenta Marta, en tanto al tema de donaciones, lanzamiento de referencias especiales no-gratuitas, todo el tema de Bandcamp (pon tu el precio),... y la verdad es que no ha calado entre la gente. Tengo curiosidad por ver cómo se traslada esto "al mundo real".

A ver si se pasa por aquí y nos cuenta :-)

s2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo