Que opinais sobre el porta?

--31852--
#196 por --31852-- el 24/04/2008
Yo no lo entiendo, la gente aqui, nos conocemos? asi por la pinta ala que tenemoS encvidia! no se yo pero creo que nonos conoces y no creo que tampoco sabes pa donde tira el rap y el movimiento hip hop es mas ve a cualquier parte y hacen gracia de el todo el mundo por algo sera! :roll: :wink:
saluds!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Redrum
#197 por Redrum el 25/04/2008
A ver, calma. Lenzion tiene razón en que no deberíamos juzgarle fuera del ámbito musical y que muchos envidian lo que ha conseguido Porta. Lo que pasa es, que esos muchos no han crecido lo suficiente como para darse cuenta que algunas cosas no tienen medito y que si éste fuese proporcional al esfuerzo, Porta estaría muy atrás en la lista. Me refiero a que hay tanta gente que hace música realmente buena y que no se hace conocer porque esto es negocio y vende la polémica, dejando la música en segundo lugar. A mí lo que más me repatea es que Porta se contradice en sus comentarios y habla de cosas que no sabe y para colmo la gente aplaude. ¿Qué pasa con la gente seria? :evil:
Subir
sloppy soul
#198 por sloppy soul el 25/04/2008
music_fanatik escribió:
asi por la pinta ala que tenemoS encvidia! no se yo pero creo que nonos conoces y no creo que tampoco sabes pa donde tira el rap y el movimiento hip hop es mas ve a cualquier parte y hacen gracia de el todo el mundo por algo sera! :roll: :wink:
saluds!


A ver, intentando descifrar lo que dices. Yo no estoy diciendo que tú, o alguien en concreto de los que ha escrito, le tenga envida al porta este, he dicho que me PREGUNTO (así, a nivel de subsconsciente psicológico) cuánto de repudio estético hay, y cuánto de envidia por haber metido el pelotazo con sus "temillas".

En cuánto a lo de qué es y adónde va el "movimiento", como tú lo llamas, creo que alguna idea me puedo hacer. Por lo menos vi lo que pasó allá por el principio de los 90 con todo el boom de public enemy y demás. Y en cualquier caso es siempre el mismo caso. Haz un repaso a la historia de las músicas que en un principio eran marginales y que luego fueron absorbidas por el sistema (y que conste que a estas edades y con estas idas y vueltas, hablar del "sistema" también me hace sonreir), pasó con los rockers, con los mods, con los punkis, con los jevis...incluso que con el jazz, que pasó de ser una música de negros a la quintaesencia de la intelectualidad y a ser citada en todas las novelas y películas de culto a partir de cierto momento. Y en esa tensión siempre hay ortodoxos y heterodoxos, iluminados y pringaos que son utilizados, gente que tiene suerte y gente que tiene mala estrella, por mucho talento que tenga. Y por supuestos militantes que jalean en uno u otro sentido y que están deseando hacer un auto de fe y emplumar a la gente en virtud de no sé qué esencia o pertenencia a tal o cual clan, en lugar de enjuiciar un trabajo artístico. Claro, que esta discusión nos apartaría bastante del hilo y sería demasiado sesuda para discutir sin signos de puntuación en un hilo sobre el Porta. En fin, que nada nuevo bajo el sol.
Subir
--31852--
#199 por --31852-- el 25/04/2008
que cosas pero weno que se le va a¡hacer cada uno es como es aora dudo que aqu alguien le tenga envidia al porta...

aparte de eso realmente la cuesion: Poruqe a los chicos no nos gusta este tipo y las chias si, a pesar de que es a ellas que las pone verdes ! :roll: :roll: [-X
Subir
--31852--
#200 por --31852-- el 25/04/2008
no entiendo! :| :idea: :arrow:
Subir
Homicida Baneado
#201 por Homicida el 25/04/2008
lenizion escribió:
Y por supuestos militantes que jalean en uno u otro sentido y que están deseando hacer un auto de fe y emplumar a la gente en virtud de no sé qué esencia o pertenencia a tal o cual clan, en lugar de enjuiciar un trabajo artístico.

Vale, pues yo me considero (sin supuesto) militante de lo que tu dices, y te puedo asegurar que todo esto es mucho mas de lo "guay" que suene o lo que venda. Existen unas bases, un respeto y y unos ideales que van mucho mas alla de lo que cree gente que nisiquiera ha estado ahi cuando todo esto llego a nuestro pais. El rap es mucho mas que una musica para los que llevamos viviendo esto hace muchos años. Acepto que haya gente que solo lo vea como musica, pero tampoco se debe caer en el error de juzgar la musica como buena por su comercialidad o por lo mucho que se oiga hablar del (supuesto) artista en cuestion. Yo ya he expuesto los motivos, dentro de un respeto al hip hop, por los cuales no me gusta este chaval. Partiendo de lo mas basico es que no tiene ni puta idea ni de la musica que esta haciendo. ni de como nacio, crecio, clasicos, etc... como si un tio que dice que ama la musica clasica le preguntas por Mozart y no tiene ni puta idea de quien es. Pero es que ademas tengo que decirte que musicalmente es una basura. Soy el unico que piensa que la musica no tiene nada que ver en este producto de marketing? Tenemos al chikilicuatre del rap? Alguien puede incluso respetar a quien le produce?

P.D.: El video que has puesto mola, por cierto.

Te pongo otro para que veas la diferencia entre buen rap y puro producto/basura comercial.
Subir
--31852--
#202 por --31852-- el 25/04/2008
music_fanatik escribió:
que cosas pero weno que se le va a¡hacer cada uno es como es aora dudo que aqu alguien le tenga envidia al porta...

aparte de eso realmente la cuesion: Poruqe a los chicos no nos gusta este tipo y las chias si, a pesar de que es a ellas que las pone verdes ! :roll: :roll: [-X

nadie sabe?
Subir
ptr
#203 por ptr el 25/04/2008
Es que yo eso de que porta les guste a las chicas... yo no lo veo así, de hecho conozco pavos de fuera del "movimiento" que les mola porta y chavalas de fuera igualmente que les da más rabia que a mi.

Los gustos con la guerra de sexo no tienen nada que ver.
Subir
sloppy soul
#204 por sloppy soul el 25/04/2008
Homicida escribió:
lenizion escribió:
Acepto que haya gente que solo lo vea como musica, pero tampoco se debe caer en el error de juzgar la musica como buena por su comercialidad o por lo mucho que se oiga hablar del (supuesto) artista en cuestion.


Bueno, yo no había introducido el concepto de comercialidad/no comercialidad, aunque era raro que no hubiera salido. Tampoco creo que haya querido reducir el hih-hop, como ningun otrcorriente, al algo estricamente musical, sino que, al contrario, está claro que engloba otra serie de componentes que tienen mucho que ver con la antropología y la psicología social: la pertenencia a un grupo, la adopción o no de unas señas de identidad, el seguimiento/la superación de unos modelos, etc. Pero no creo que en el hip-hop estos elementos se den más que en otras corrientes "estético-artísticas-musicales" ni creo que sea algo nuevo o propio (aunque la percepción que uno desde dentro puede tener parezca una suerte de pertencia a un pueblo elegido. En mí caso, y aún a riesgo de parecer un abuelo cebolleta, recuerdo que sonreía cuando veía alguna guitarra distorsionada en tema que no era rock. Era como si la distorsión fuera propiedad exclusiva de los jevis de tal forma que era una especie de profanación si no se empleaba sin hacer un solo lo más rapido posible...Y si no era rápido, era comercial. Si el tipo no tenía el pelo largo, era comercial. Y si el tipo había tenido el pelo largo y se lo había cortado, peor aún, porque era un vendido (al sistema, a la discográfica, al éxito...Haciendo un ejercicio de memoria, habría que plantearse que se le echó a Metallica más en cara cuando sacaron el Load, si el cambio de sonido, o que se cortaran el pelo).

Tengo que discrepar con lo que has expuesto que eso de que todo este fenómeno(las bases, los ideales, el respeto) es dificil de comprender para "alguien que no ha estado ahí cuando esto llegó a nuestro país" porque en primer lugar tampoco estaba allí cuando mods y rockers se daban de ostias por un quítame allá esos faros y tupés, y creo que sí puedo comprender sus motiviaciones y los esquemas psicológicos y antropológicos que se ponían en juego (incluso compartirlos. O no, pero desde luego los puedo comprender). De la misma forma que puedo comprender la angustia de un hombre de la Edad Media al descubrir que tenía mezcla de sangre judía en una sociedad obsesionada con ser cristiano viejo. Y tampoco estaba ahí. Incluso puedo entender las motivaciones del que iba a un auto de fe a tirar piedras al converso (no las comparto, pero las comprendo). Y las comprendo quizás mejor que otro que vive en primera persona esos hechos porque tengo la perspectiva del que viene de fuera y puede interpretar con la frialdadad de no sentirse implicado y la objetividad que le da la distancia emocional.

Sobre la necesaria erudición o conocimiento de un estilo para hacer algo decente, no creo que sea necesario tener un conocimiento exhaustivo de él. Retomando tu ejemplo, no creo que haya que conocer a Mozart para hacer una obra mejor que la de Mozart. Para eso basta hacer componer mejor que él. Que ayuda tener unos conocimientos sobre el género en cuestión y saberse al dedillo todas las sinfonías ayuda, por supuesto. Pero no es imprescindible un conocimiento racional, porque la intuición tiene un papel muy grande en los procesos creativos. Aunque esto daría pie a otro hilo y no quiero desviar más el tema.

En cualquier caso, me parece no es el caso del Porta. Para zanjar la polémica sólo diré que no me gusta lo que he oído de él. Si fuera rapero, seguramente me gustaría menos aún. De todas formas, yo entre en el hilo simplemente lanzado un pregunta, una especie de manzana de la discordia, que muchos han mordido. Por algo será.

Saludos.

P.D.: a veces me trasvisto de diosa griega (soy demasiado feo para interpretar el papel de Paris):mrgreen:.
P.D.2: perdón por el tocho. Cuando me levanto de la siesta me resultan incompatibles argumentar y ser escueto
Subir
--31852--
#205 por --31852-- el 25/04/2008
Sobre el tocho no hay que pedri perdon( nos e poruqe lo hace) pero weno aqui cada uno expone lo que piensa pa eso esta no? de todas formas yo por ejmplo tenia el pelo largo y proximamente me lo cortare a lo "rapero" es decir rapado al 1 es que sino no me caben las gorras con tanto pelo! :lol: :lol: saludos!

P.D: Lo del pelo y lo de las guitaras que comentaste no sear un tipo de prototipo para el "estilo" del rap en mi opinion cada uno que se vista cmom le de la gana y es mas alguien hoy dia va como el rapde los 70 vestido y la gente dice que coño... :shock: pero al no saber el pasado del rap pues no entienden no se... :mrgreen:
Subir
Homicida Baneado
#206 por Homicida el 27/04/2008
music_fanatik escribió:
P.D: Lo del pelo y lo de las guitaras que comentaste no sear un tipo de prototipo para el "estilo" del rap en mi opinion cada uno que se vista cmom le de la gana y es mas alguien hoy dia va como el rapde los 70 vestido y la gente dice que coño... :shock: pero al no saber el pasado del rap pues no entienden no se... :mrgreen:

Exacto, el prototipo de vestimenta mo es determinante en absoluto (a nos ser que hagas rap vestido de nazi o de algun otro "palo" que vayay en contra de los valores del hip hop), pero si lo es el tener unos conocimientos como los de saber de donde viene lo que supuestamente representas. Y, por supuesto, respetarlo. Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
lenizion escribió:
no creo que haya que conocer a Mozart para hacer una obra mejor que la de Mozart

Yo no hablo de ser mejor o peor, si no de logica pura y dura: Se supone que si te dedicas a un estilo siempre debes fijarte (que no copiar) de los mejores, y a partir de ahi dejar fluir tu creatividad. Y tampoco se puede ir diciendo que amas la musica clasica y decir que Mozart te la pela. Te pueden gustar mas o menos unos u otros, pero el respeto siempre tiene que estar ahi, porque si no fuese por gente como Mozart, no existiria la musica clasica.
Subir
spacenode
#207 por spacenode el 27/04/2008
Y luego dicen que es rapero xD solo hay que ver sus documentales :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es lamentable.
Subir
spacenode
#208 por spacenode el 27/04/2008
Otro video para valorar a ese "fenomeno de internet" :
Subir
--31852--
#209 por --31852-- el 27/04/2008
"Somos unas guarras" pues vaya mandahuevos y depsues se lo digo yo a una y no veas! comos e ponen vaya con la musiquita en espeña! :roll: :roll: :lol:
Subir
--31852--
#210 por --31852-- el 27/04/2008
Es mas me pregunt si los que improvisan se aprenden las riams antes?? haha :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo