Qué opinais del Trap como género musical?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 03/05/2016
carlos balabasquer escribió:
El problema es comparar el Hip Hop

Bueno, a lo mejor el Hip Hop a estas alturas ya ha salido hace rato de la monotonía y ha ocupado otros territorios; tampoco el Blues (sobre todo el tradicional, del Delta, el originario), era el paradigma de la variedad de recursos musicales.
No es lo mismo un Blues de Oscar Peterson que uno de unos zanguangos de la plantación, por muy puro que parezca (o incluso sea) este último.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlaro.luthier
#32 por Carlaro.luthier el 30/01/2017
Es para preocuparse, compadres.


No soy detractor de ningún tipo de música. Es más, aunque yo venga del blues y el rock, soy fan de las personas que con cuatro samplers y un buen groove te hacen un temazo. De los que saben sacar todo el jugo a sus 7000 euros en cacharros y del que con una sola guitarra acústica te emboba.
La lírica detrás de un cantautor o un rapero, la armonía en una pieza de Bach, el ácido psicotrópico en un tema progresivo 70's, la cadencia en un reggae, la pasión en una bulería o el groove de un funk 70's. Me fascina. Toda música tiene sus detalles que reconocer y admirar. Pero el TRAP no, joder: las bases, las letras, la melodía, la expresión...los videos...la pose...

Que me perdonen sus fans pero en los dos últimos años he visto como este género crece como la espuma en la calle y en los clubes, los zánganos de 15 años lo mueven con un canuto en la mano mientras su chica le calienta la merienda a culo ofrecido. Ellos se creen los más duros del barrio, ellas las más sexys. Ninguno se da cuenta de la triste realidad, pero más allá del contexto social, hablando de la "música" propiamente dicha, este estilo que coño aporta? TODOS los temas son iguales. TODAS las melodías de voz son iguales (estaría bien recuperar un video de Snoop Doog donde se mofa de esto mismo, todas las melodias cantadas igual).

¿Qué hay que tener musicalmente hablando para hacer TRAP? Nada, un canuto y una amiga culona.

Lo que más me jode es que en prensa y tv le dan bombo, cuando a gente que lleva media vida dedicada a la música (la de verdad) no tienen ni tendrán ningún reconocimiento fuera del propio ambiente musical. El público conoce lo que le llega por los medios... miedo me da, compadres, nuestras generaciones futuras, este machismo encubierto, esta planicie musical, esta falta de espíritu y alma musical. La música no es solo un entretenimiento, es una puerta abierta, es conocimiento y pedagogía, es emoción y pasión. Si alguien me dice que un TRAP le pone la piel de gallina entonces ya me borro del mundo.

Perdonad el ladrillo, pero es que vaya p*** mierda...
Subir
2
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 30/01/2017
La nueva ola es el Tramp.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#34 por Francisco Fanon el 30/01/2017
#1


Bueno es que los cuatro ejemplos que has puesto son muy densos,enrredados y sin aire ni gracia.La melodía y el ritmo lo llevas en la sangre o no...son cosas que no se pueden forzar.

Al estilo cubano.


Al estilo anglo.
Subir
1
Rune
#35 por Rune el 30/01/2017
Opino que es otra moda como cualquier otro genero musical, y que todos suelen durar en lo alto maximo 5 años y luego vuelven al underground, pero vamos, asi con todos, sin excepcion.
Subir
Fra-In
#36 por Fra-In el 30/01/2017
Esto es una letra (vaya!, se me ha metido una mota en el ojo).

Subir
Wolfie
#37 por Wolfie el 30/01/2017
A mí casi todos los ejemplos expuestos aquí me parecen como de parodia... como si José Mota hiciera un sketch de música suburbial latina y grabara esto... no sé, lo veo todo grabado apresurado y las letras me parecen lo suficientemente ortopédicas como para que nadie se las pueda tomar en serio.
Si esto arrastra masas me parece todo un poco de risa.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#38 por El palanganero del bobo el 30/01/2017
Si te va lo borderline el trap más cañí y canipoligonero tiene su puntillo



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En Sudáfrica y en Chile también le han cogido la copla. La verdad es que es un género muy agradecido para la parodia. Se presta más a eso que a tomárselo en serio.






Con subtítulos igual se entiende mejor...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 30/01/2017
#38

Quinqui se atribuyen los nenes, vaya par de cachetes...; pero así de canto.
No se si son más niñatos o tractoristas de FC.
Su pose y su rima no me dice nada.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#40 por El palanganero del bobo el 30/01/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Música barata y fama de Youtube: "Haciendo mierda soy el puto amo"

Subir
Francisco Fanon Baneado
#41 por Francisco Fanon el 30/01/2017
#35



El reggaeton ya lleva más de 15 años y no parece que vaya a pasar de moda.Más bien está comenzando a influenciar otros géneros.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 31/01/2017
Pues no será un Trap tan ratonero, espero.
Subir
Yoberog
#43 por Yoberog el 31/01/2017
Pues a mi me gusta :paletas:
Subir
robotron
#44 por robotron el 31/01/2017
No os dais cuenta algunos.que los mismos argumentos que utilizais para defenestrar el genero,son identicos a los que utilizan los detractores de los estilos que vosotrois mismos tocais?alguien decia mas arriba:musica para chavales fumetas que estan ahi en la calle de vacile con sus colegas y sus novietas.bueno,y que?hay algun problema con aquello?hace treinta años en el mismo barrio te podias encontrar con la misma estampa,cambia el smartphone por un radiocasete con leño y ya lo tienes.

por supuestisimo que os es muy legitimo utilizar identicos argumentos para ensalzar algo como para echarlo por tierra.es decir.si a finales de los 70 aparecen unos chavales aporreando instrumentos sin ningun tipo de conocimiento musical(punk)aquello es una cosa preciosa de democratizacion de la musica.de expresion juvenil.do it yourself y de to.en cambio si hablamos de trap,tus argumentos progres se esfuman en pos de tus verdaderos valores conservadores.es decir,ni democratizacion de una expresion artistica ni leches,son unos descerebrados sin ningun tipo de conocimiento musical mancillando el verdadero arte.

(intentar) defenestrar de esos modos musicas que no gustan es harto sencillo.basta con creerse mejor que otros,y estar hasta arriba de prejuicios,por supuesto no creyendose que se tienen,pero jactandose de ellos sin saberlo.ejemplo:

heavy metal: que se puede decir de unas personas que llevan mallas ajustadas,camisetas con demonios y fantasias mediavales,y que escriben letras sobre el infierno y el armagedon?
Subir
1
carlos balabasquer
#45 por carlos balabasquer el 31/01/2017
#44 Bueno... es mucho suponer que algunos de los que criticamos hacemos punk o aporreamos cacharros y tal. Yo, sinceramente, me horrorizó bastante cuando salieron todos aquellos que aporreaban cacharros y tal. Pero bueno... No sé... Estaban Clash y algunos otros que, como mínimo, se habían comprado una guitarra, un bajo y una batería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo