Qué opinais del Trap como género musical?

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 31/01/2017
carlos balabasquer escribió:
es mucho suponer


Yo dejé la música durante unos años, con eso te lo digo todo, figúrate si m,e horrorizó el punk; y el rock y el metal han tenido que pasar bastantes años para que lo acepte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#47 por robinette el 31/01/2017
#44
Vale... ¿y?.
Se está opinando del trap porque se ha pedido opinión personal sobre el trap... (título del hilo: "Qué opinais del Trap como género musical?").
Cada uno opina en base a sus gustos, cultura, conocimientos musicales... que pueden haber cambiado (o no) de los que antaño tenían cuando surgían otras corrientes, pero que dista un mundo de basarse en el prejuicio y de creerse mejor que otros.
No se trata de dictar sentencia, sino de exponer cada uno sus motivos aunque no lo sean para otros. En eso se basan los gustos particulares.
No hay que sacarlo de contexto.

En cuanto al trap... ¿qué quieres que te diga?... no me dice. Pero como en todo, reconocer que hay quien hace cosas curiosas y hay quien (a mi modo de ver) hace morralla. Pero eso ocurre en todos los estilos musicales. Nada nuevo.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 31/01/2017
robinette escribió:
No se trata de dictar sentencia


Yo sí: a septiembre; pero antes habiendo cortado caña.
Subir
Carlaro.luthier
#49 por Carlaro.luthier el 01/02/2017
#44

Tienes razón en que juzgar es facilísimo; y más descalificar. Pero que me compares el Trap con el Punk en los 70's musicalmente pasa (todo carencias), pero el contexto social que yo apuntaba es totalmente distinto: el punk surge de la rabia y la desesperación de un proletariado harto de comer mierda, el Trap no se de donde viene originalmente (¿de trapicheo?), pero denuncia social bien poca. Ensalzar el ego al máximo, lo duro que es el tipo de turno, el machismo y sí, también el vandalismo que se ve en todos lados da igual el género.

Me gustaría que los chavales que se fuman ese canuto en el parque hablasen más de la situación de mierda que tenemos (y que nos espera; más a ellos), escribieran letras sobre las mismas bases repetitivas pero con algo que decir, aprovechar el momento que está viviendo esta música que llega a tantas personas y enviar un mensaje como hizo el punk y no ir a lo plano y banal de sus letras. Habrá de todo, sí. Hablo de la tónica general.
Subir
robinette
#50 por robinette el 01/02/2017
ofuzzcado escribió:
y no ir a lo plano y banal de sus letras.

Probablemente sea lo que lo hace "de masas". :D
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 01/02/2017
ofuzzcado escribió:
el punk surge de la rabia y la desesperación de un proletariado harto de comer mierda,

De la Inglaterra empobrecida de la época de Margaret Tacher y todo eso.
Pero gracias al punk y alguna escaramuza victoriosa empezaron a dejar de ser pobres.
Moraleja: se inglés y no mires a quién.
Subir
robinette
#52 por robinette el 01/02/2017
Diodos por fuked escribió:
Moraleja: se inglés y no mires a quién.

=D> =D> =D> ... buenísimo!!... :desdentado: :yeah:
Subir
VictorM
#53 por VictorM el 01/02/2017
Agradezco los links del primer post, llevaba una semana sin ir al baño y ha sido escucharlo y descargar hasta el alma en el water.

Bonita mezcla entre lo asqueroso, lo repugnante y la inutilidad de cuatro esnifa-pegamentos que ni siquiera saben rimar a tiempo, aunque sea basura.

Creo que dejo el sonido, voy a invertir las fuerzas que me han quedado después de cagar tal mierda para desarrollar la maquina del tiempo que me permita repartir unos condones a los lumbreras que parieron a los creadores del Trap (ay, que me da otro apretón).
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#54 por El palanganero del bobo el 01/02/2017
Si es tan bonito... Qué lírica, qué métrica...

Subir
Wolfie
#55 por Wolfie el 01/02/2017
#54

¿Me lo ha parecido a mí o ha rimado "derroche" con "tamagotchi"?
Es que desde Jose María Cano no escuchaba nada igual, oye...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#56 por Francisco Fanon el 01/02/2017
ofuzzcado escribió:
Me gustaría que los chavales que se fuman ese canuto en el parque hablasen más de la situación de mierda que tenemos


Oh sí y para qué?De qué carajos ha servido el Punk....mucho pim-pam-punk pero resulta que hoy tenemos a Trump....(...)
Subir
Carlaro.luthier
#57 por Carlaro.luthier el 02/02/2017
El punk al menos cargaba las mentes de conciencia social... no tengo ni 30 años y veo como mi generación y las que suben pasan bastante mucho de la situación. Están embobados con la tecnología, las redes, las necesidades impuestas, etc.

Ni punk, ni trap: conciencia.
Subir
4
#58 por 4 el 02/02/2017
A mi me parece digno de estudio..

Los videos en el post inicial estan escogidos a drede? o son todos asi?
Subir
4
#59 por 4 el 02/02/2017
ofuzzcado escribió:
Ni punk, ni trap:


Nada que ver el punk con el trap
Subir
El_tal John
#60 por El_tal John el 02/02/2017
Que me parece el Trap...lo de género musical no me parece,no.Ahora ya son género,hace unos días decían que era la evolución del rap.Me parece cojonudo que cada uno haga y escuche lo que quiera,pero siempre y cuando no perjudiquemos a nadie.También me parece cojonudo que utilicéis el autotune,pero siento deciros que no sois los inventores de nada y menos evolución,en tal caso sería involución.Lo que sí estoy realmente encontra es de la inconsciencia de sus creadores.Ellos bien saben qué público escucha sus canciones,incluso niños.Me estás contando que quieres concienciar a esa gente de lo bueno que es vender droga,fumar porros y de tratar a tus follamigas como unas perras? A parte de decirme que eres un inútil,hay que tener un poco de sentido.Viva la libertad de expresión!! sii,pero con un cierto filtro,porque si al trap le pusiéramos un filtro no se encontraría tanta mierda.Por la parte del rap,el Trap es un cancer.Como coño vas a hablar de respeto con esta gente con la que te asocian.Es una putada,porque si yo le digo a alguien que hago rap,de primeras me asocian con esta escoria.
Leer Punk en un hilo de Trap...duele...
Larga vida al rap y al punk!!
Os dejo un temazo de ''trap'' que escuché hace unos días y flipé.A ver cuantos dicen ''es que el piezas no es trap'',pero el tema,si jajaja
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo