Que opinan del FL Studio es bueno o no

Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 17/11/2009
superata escribió:
Estas muy equivocado amigo uno de los djs revelacion de dnb en inglatera usa fruity...A mi no me gusta soy usuario de logic pero el que es bueno pude sacar maravillas con el music 2000 de la play station.La clave una buena masterizacion.
Un saludo


Perdona mi ignorancia, no sabia lo del dj y la clave de la masterizacion :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DryWet
#17 por DryWet el 17/11/2009
Kyo, cierra ya el post anda
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 17/11/2009
:?:
Subir
irisdj
#19 por irisdj el 17/11/2009
A ver... no sé qué pasa en este foro que últimamente no veo más que gente que salta a la primera y malos entendidos. Un poco de orden. :tarjeta: El hecho de que los usuarios tengamos distintas visiones de un tema no quiere decir que haya que comerse a uno con patatas.Imagen no disponible Intentemos frenarnos un poco o esto será la vergüenza de hispasonic. :locuelo:
Subir
Scorpiox
#20 por Scorpiox el 17/11/2009
Que nostalgia ver a alguien hablar del Music 2000 de la playstation, el programa que me aficiono a esto 8)
Subir
1
Real_Kcan
#21 por Real_Kcan el 17/11/2009
Alguien escribió:
Intentemos frenarnos un poco o esto será la vergüenza de hispasonic.


ejem, por ahi ya alguien lo habia mencionado :(
Subir
Jon Ander
#22 por Jon Ander el 21/11/2009
irisdj escribió:
A ver... no sé qué pasa en este foro que últimamente no veo más que gente que salta a la primera y malos entendidos.


ultimamenteeee ? :o yo desde que entre la primera hasta el dia de hoy siempre hay alguno que se cree que los demas lo sabemos todo,ke tenemos el don de saber las respuestas,y que sabemos las preguntas que se hicieron en 1800...

tambien hay gente estupenda pero a alguno le hacen falta clases practicas de sentido comun...y como no Toni Tarrasa en cabeza...por lo menos curratelo un poco como ha hecho Kyo macho :silbar:

por cierto ya que hablan del music ...vaya tela por eso se me da algo bien el FL por que con 13 años cuando la play 1 hay empeze a comprender todo el tema de los compases etc si puedo decir que por algo empeze diria music ...aunke hacia churros

....

mi respuesta a la pregunta del post es...tio prueva todas las alternativas y convencete a ti mismo por ti mismo :dj:
Subir
Daniel Ramos
#23 por Daniel Ramos el 21/11/2009
Pues mi opinión es la siguiente:

Cuando empecé con ésto, más bien a reciclarme, porque hace años ya hice cosas con los ya antiguos trackers (fasttracker 2, qué recuerdos), tenía 2 opciones: Cubase y FL Studio.

No sé porqué empecé a trastear más con el FL Studio, quizás porque me daba la oportunidad de componer la batería y bajo con el Piano Roll, lo cual me recordaba mucho a la manera que tenía que trabajar en los mencionados trackers.

Así que tiré por el camino FL Studio y te puedo decir que no me he arrepentido, puesto que no he encontrado más limitaciones al programa (para lo que yo hago) que las propias mías, es decir, tengo la sensación que aún el FL me puede ofrecer mucho más rendimiento que el que yo le saco. Cada día aprendes trucos nuevos, te sacan actualizaciones, etc.

Lo más importante, me manejo bien con él, creo que se aprende razonablemente rápido a manejarlo y creo que si no obtengo mejores resultados, es más por mi ignorancia (y también falta de medios y tiempo) que por una hipotética carencia del FL Studio.

Así que te recomendaría que no te vuelvas loco, escojas un camino entre las 2-3 opciones que tengas y tires con él a tope (a mí FL me parece la hostia pero también es verdad que no conozco otros profundamente), que probablemente, al menos así me pasa a mí, no llegues a sacarle nunca todo el potencia que ofrece cualquier sencuenciador.

Si te parece, bájate los temas que tienen colgados los compañer@s realizados con el FL y verás todo el potencial que tiene y le han conseguido sacar. El resto ya depende de uno y que se ponga manos a la obra.
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 21/11/2009
Alguien escribió:
yo desde que entre la primera hasta el dia de hoy siempre hay alguno que se cree que los demas lo sabemos todo,ke tenemos el don de saber las respuestas,y que sabemos las preguntas que se hicieron en 1800...


tu entraste hace muy poco, y espera que lleves unos cuantos meses por aqui, si te lo estudias y te lu curras bastante, comprenderas cuando lleguen los "novatos", q es que no hay problemas en que pregunten, si no en que y como.

salu2
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 21/11/2009
Alguien escribió:
tambien hay gente estupenda pero a alguno le hacen falta clases practicas de sentido comun...y como no Toni Tarrasa en cabeza...por lo menos curratelo un poco como ha hecho Kyo macho

no me llamo Toni Terrasa, mi nick es toniterrassa (con dos eses).
Respecto a lo que dices respondí de esa forma porqué ya había abierto dos hilos con la misma pregunta. Una pregunta que me parece realmente un sinsentido.
Tampoco me parece que hayas aportado tu nada al hilo Jon Ander, cómo para que hagas ese comentario sobre mi forma de actuar en él.
Subir
irisdj
#26 por irisdj el 21/11/2009
A ver... por dios, que tampoco hace falta que nos pongamos a dar nombres.Imagen no disponible Se trata de contenerse un poco y dejar que cada usuario vaya exponiendo sus distintos puntos de vista. #-o
Subir
gusti_loops Baneado
#27 por gusti_loops el 22/11/2009
Mira,
puede que sea cierto que suene a lata
Pero hay quienes aman eso, ¡Aman ese sonido a lata!

Tienes que entender que una persona talentosa, con un tarro y un palo puede terminar haciendo algo mejor que cualquier idiota con su super home studio equipado de lujo, eso es ser rock

Bueno, si después quieres indagar en otros programas lo puedes hacer, incluso después puedes combinarlos con Rewire

No estás perdiendo el tiempo
Subir
Real_Kcan
#28 por Real_Kcan el 22/11/2009
gusti_loops escribió:
Mira,
puede que sea cierto que suene a lata
Pero hay quienes aman eso, ¡Aman ese sonido a lata!
Tienes que entender que una persona talentosa, con un tarro y un palo puede terminar haciendo algo mejor que cualquier idiota con su super home studio equipado de lujo, eso es ser rock


totalmente de acuerdo, excepto por lo de rock :mrgreen:
Subir
Daniel Ramos
#29 por Daniel Ramos el 22/11/2009
No sé si al final nos va a pasar como a Rene Descartes que dudaba de todo menos de su propia existencia "Cogito ergo sum", o si nos va a pasar como a los protagonistas de "Los otros" que creían ser una cosa y eran otra.

Cuando se dice que FL suena a lata, ¿en qué se fundamenta?. A mí no me gusta que suene a lata, aunque creo que tampoco es así. Entiendo que si coincidimos en este foro, gente experimetada y principiantes, es por haber encontrado en este programa un secuenciador que se ajusta a las necesidades de cada cual, en caso contrario, no entiendo los motivos de seguir trabajando con FL, porque al final lo importante es el sonido y yo, hasta la fecha y como he dicho anteriormente, encuentro más limitaciones en los medios que dispongo y en mis propias limitaciones, que a las que me ofrece el programa, que me parece cojonudo.

Pero bueno, yo estoy aquí para aprender (y ayudar cuando puedo), y quisiera aprovechar este hilo (con la intención de retomarlo también) para preguntar a la gente experimentada (en líneas generales) porqué utilizan FL Studio, porque al final con los comentarios negativos, da la sensación de que FL Studio no es la mejor opción. Mis motivos para utilzar FL Studio son:

- Intuitivo - fácil de usar.
- Ágil.
- Buen manual de instrucciones.
- Actuailizaciones frecuentes.
- Numerosos plug-ins.
- En mi opinión, muy buenos resultados en home-studio en estilos variados.
- Buena calidad-precio.
- Legión de seguidores importante lo cual creo que también avala su calidad.
- Muchos años en el mercado.

Creo que hay muchos hilos con las cosas a mejorar (que siempre las hay) y problemas del día a día en su empleo.
Subir
irisdj
#30 por irisdj el 22/11/2009
- Fue el primer secuenciador que conocí después de trabajar con trackers allá por el 99 y con el que, correspondientemente, me fui actualizando. De aquellas no había tanta información como hoy.
- Es un secuenciador mucho menos "manual" que otro con bastantes opciones de trabajo rápidas.
- Los audio clips y automation clips dan mucho juego.
- El interface resulta muy atractivo. Parece una tontería pero esto influye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas