Que opinan de las mesas Behringer?

  • 2
Teto Ruiz
#16 por Teto Ruiz el 18/09/2007
Alguien escribió:

un buen técnico de sonido hará que una Behringer suene de maravilla

al crujirla contra el suelo?.
¿Quien sucumbiria antes, el técnico o la mesa?
¿El técnico se llama Super Beringerson?
¿Que técnico bueno de renombre lleva una beringer a un directo de U2?

.. son tantas las dudas y preguntas que me surgen de ese mundo tan inescrutable como es el de las mesas Beringer.
Mi pequeño estudio es un catalogo de Beringer... Beringer por todos los laos, soplido por aqui, cacarrillas por allá, compresores que no comprimen, Reverbs con mas grano que una paella.
La historia de mi vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 18/09/2007
kipei escribió:
Pues eso, quiero saber que opinan de las mesas Behringer en cuanto a calidad :mrgreen:


Calidad no tienen, son mesas baratas para usos no profesionales, con muy poco dinero se puede tener una mesa para usar en un local de ensayo y poco más, para grabar no tienen la calidad suficiente como para hacer algo serio, ahora si no se busca calidad de sonido están muy bien, si lo que se está buscando es calidad hay que pensar no tanto en una marca, sinó en invertir más dinero en algo de calidad, hay otras mesas de un valor similar a estas y tampoco llegan a tener una calidad apropiada para hacer una grabacion con calidad.

Creo que no se le puede pedir peras al olmo, si se va a invertir en una mesa 100/200€ o por allí no es que behringer no tenga calidad, es que en ese rango de precios las mesas que hay más allá de las marcas tienen la calidad que pueden ofrecer por ese dinero, y es poca o muy poca......
Subir
epsilide
#18 por epsilide el 18/09/2007
A parte del sonido, de sólidas nada. O tratas con cuidado los pots o se rompen, y ya puedes tirarla.
De todas formas es que cuestan tan poco...
Subir
mu90r
#19 por mu90r el 18/09/2007
Yo también he tenido behringer y la verdad aes que s no buscas hacer cosas serias dan mas que suficiente,muchas entradas y funciones a un precio muy ajustado :-)
Subir
CeRGaR
#20 por CeRGaR el 19/09/2007
Uooolas!!!!

Con respecto a mi comentario de que "un buen técnico de sonido hará que una Behringer suene de maravilla", reconozco que puede sonar un poco heavy, digamos que conseguirá sacarle hasta la última miga de rendimiento que se le puede sacar (y seguro que suena "bien") ;) .

Yo con una Midas conseguiré un resultado, quizá, audible y que medio suene bien, pero un tio que controle de verdad con una Behringer quizá me supere, o no, quien sabe, yo lo que sé que algún ex-profesor mio y/o conocido que se dedica profesionalmente al sonido se han encontrado con equipos de este tipo para directos relativamente grandes y digamos que han salido del paso con un 15 sobre 10 porque nadie diría que allí está sonando eso con compresores Behringer o con una mesa Behringer o con micros Behringer... parece que me patrocinen, para nada, el comentario venía más que nada porque "hace más el que quiere que el que puede" y veo por aquí mucha historia de gastar pasta y pasta y gente que se engaña en pensar que los que suenan bien, suenan por la pasta invertida y ellos cuando tienen algo "cañero" ven como no consiguen las cosas que pretenden, yo mismo, hasta la fecha no es que me gastara la de dios de pasta en esto, pero mi Goldmike que, cierto es, está bastante lejos de ser un previo de una mesa Behringer pos estoy seguro de que no le saco ni un 20% de rendimiento, estoy por pensar que ni le saco todo el rendimiento que debo a la mesa cuando hago alguna cosilla en directo... el comentario simplemente era por eso.

Simplemente es que me fastidia un poco el tema de: qué tal está tal marca? Y que la peña conteste lo de siempre, es una mierda, pos habrá un chavalete que tenga esa mierda en casa y se le desanime por dichos comentarios sabiendo que el eslabón más débil de muchos de nuestros estudios caseros somos nosotros mismos.

Ahora sí, lo que dije antes, Behringer es lo que es y punto, cumple. Seguro que en su rango de precios hay cosas más curiosas las cuales desconozco, yo tengo lo que tengo y punto pelota (de aquella era más ignorante que hoy), no volveré a comprar una mesa Behringer a no ser por necesidad o falta de economía ya que desde hace un tiempo busco gastar algo más en algo "bueno" peroooo...si es lo que hay, pos "cumple"...

Por cierto, que sé como es internete, no leais mi post a mala idea porque lo digo desde la tranquilidad de mi casa y sin pretender ir en contra de nadie ;)

Saludos y perdonen la parrafada (quizá innecesaria).

P.D: "son duras", lo digo por mi experiencia, la mia debe tener unos 6 años con bastante mal trato, y ahí está, soplan todos los canales como el primer dia y no tiene nada roto, solo, hace mal contacto uno de los faders master (en la zona del medio).
Subir
Teto Ruiz
#21 por Teto Ruiz el 19/09/2007
Ya te digo:
yo tengo dos compresores "Tube compresor" Behringer. 1 virtualizer pro .Una mesa Xennyx 2222Fx... te lo dije, tengo el catalogo completo. Son cacharros para jugar e intentar aprender y absolutamente nada mas. No pretendas sacarle calidad porque no la tienen. Lo único a su favor es el precio, y cuando "no hay de lomo, de todo como". El gran problema es que hay veces que no sabes si suena mal porque tu eres muy malo o porque los cacharros no pitan como debieran.
Subir
Todjs
#22 por Todjs el 13/12/2013
Yo tengo varias cosas de behringer, desde los distribuidores de auriculares (que son la ostia y requetecumplen), hasta compresores, y algunas mesas de DJ (tengo un mini estudo de radio en casa), y sinceramente : FUNCIONAN que lo flipas. Cumplen y con creces. Eso sí no seas animal ni bestia con ellas, no son muy sólidas pero si las mimas dan el resultado que buscas.
PD: No son para mezclar a U2 ni a ningún gordo aunque quizá la X32 nos sorpende. La DDX3216 la tengo y me dejó patidifuso, cero problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo