¿qué opinan los que os rodean de vuestra música?

Briar
#31 por Briar el 07/05/2005
Creo que se puede esperar bastante respeto por lo que haces, sobre todo si tu familia es más o menos "artística", pero tampoco puedes pedir que les guste exactamente lo que a ti... Lo que menos le gusta a las familias en general suele ser que tus actividades te desvíen mucho de una forma de vida más o menos comprensible para ellos, por muy comprensivos y friquis que sean (que es mi caso)...

Como decía la madre del personaje que interpretaba Gabino Diego en "Los peores años de nuestra vida" después de que éste se sincerara brutal y vehementemente ante ella, "Sí, hijo, pero... ¿Qué quieres cenar?"


:-s
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#32 por experimental75 el 07/05/2005
Hace tiempo que mis conococidos pasan por la general bastante de mimúsica, excepto los que son músicos, o grandes aficionados a la música o coleccionistas de rarezas.

Hasta que no me compré un sinte hard, y me decidí a componer expresamente alguna melodía para ser tocada en modo "piano" y un poco rapidilla, mi padre no tenía claro que eso del ordenador fuera realmente hecho nota por nota.
Mi padre toca el saxofón, mi hermana el clarinete, mi hermano el trombón.
Yo el saxo lo dejé porqué era muy malo, y ya no me molaba tanto tocar las partituras de otros, ni aunque fueran compositores legendarios.

Mi ex prefería gran hermano a oír al menos 1 minuto de mi música. Aunque claro la última canción que oyó mi Ex fue "Historia de 1 niño" hará dos años, y entonces yo sonaba peor que ahora. De todos modos no pienso que le hubiese gustado demasiado la música que hago ahora.
Subir
loflipas
#33 por loflipas el 07/05/2005
La opinión de mi familia sobre mi música la agradezco pero me la bufa. Si no fuese así estaría perdido.
Subir
lokez
#34 por lokez el 07/05/2005
je, pues ahora recordando... me ha venido una anécdota que me sucedio hace tiempo...

un día que puse una maqueta que habia hecho a mis primas, llego mi tia y me dijo al escucharlo, que si ella escuchase esa música la entrarían ganas de suicidarse que era muy depresiva...

A mi el comentario me sento genial, porque cuando grabé aquello estaba en un periodo muy chungo de mi vida, y lo que quería transmitir a traves de esas canciones era tristeza...

Imagen no disponible

ahora todo aquello pasó... que tiempos...
Subir
mrBEAT!
#35 por mrBEAT! el 07/05/2005
Uno de los mayores chascos que me han dado en mi vida fue cuando le puse mis temas a una amiga mía muy 'moderna', jeje, y los escucho y al acabar dijo, imperturbable: "Hummm yo creo que deberías escuchar otras cosas... CUÁLES SON TUS DÍYEIS FAVORITOS?" (Nótese que dijo 'díyeis' con acento en la 'i')
Yo me quedé con cara de póker porque nunca pensé que hubiese escuchado a ningún dj hasta el momento, pensé en josé padilla, bent, jarre, air, etc, y ninguno me parecieron díyeis... Durante un tiempo pensé que tenía razón, ella era la moderna con gafas de pasta...

.
.
.
.
.
.
Por lo demás, la gente suele apreciar lo que hago.. o, no, mejor dicho, le suele gustar lo que hago, aunque suelen coincidir en que 'les deja frito'(ésto último es textualmente la última opinion de una chica sobre mi musica) o que 'es muy relajante'.
Yo tampoco busco que les guste exactamente lo que hago, pero sí que aprecien un poco en general estas inquietudes 'artrísticas' mías...
.

Tengo una amiga, pianista de conservatorio, que nunca ha escuchado música electrónica... pero como es bastante sensible y ha sido educada así, le es mucho más fácil apreciar lo que hago (aunque sea un disparate para ella). Sin embargo se nota mucho la cultura televisiva: hay peña que si no canta alguien en la cancion o no tiene un estribillo o algo así, se duerme. La chica que me dijo que mi música 'le dejaba frita' me preguntó si no tenía algo donde cantase. :shock:
.
.
.
Mi madre, siempre que le digo algo sobre la música, se ríe y me dice "pero si tú no eres músico".... para, acto seguido, preguntar mosqueada: "estaras estudiando, verdad? que luego pasa lo que pasa"

.
.
Lo que más aprecio es que cuando esté sonando mi canción NO HABLEN. :-D 500 horas con una canción para luego hablar durante los 3 minutos que duran! Yo no me enfado ni nada, pero... :roll:

Bah, pero hay gente que me pide cd's y todo, y eso me hace feliz :mrgreen:
Subir
Goretex
#36 por Goretex el 07/05/2005
Yo creo que en relación a esto hay un problema de cultura "española" en relación a otros países de Europa, por ejemplo... Un problema grande es cómo dar a conocer otros estilos diferentes a los impuestos por los medios y por los poderes fácticos...
Saludos.
Subir
Napalm Candy
#37 por Napalm Candy el 07/05/2005
Coincido con todos, con lo de que aprecian mas tu música los que no conoces o no han escuchado nada tuyo nunca, con los que están acostumbrados. La verdad que me es fácil sorprender a alguien que escucha hardcore (lo que principalmente hago yo) y no conozco, y en cambio a los colegas de siempre, es imposible sorprenderles y suelen ser MUY críticos, y eso es bueno, claro que solo algunos, otros pasan bastante, a mi familia en general... bueno ya tienen bastante con lo que escuchan mientras hago música, que la verdad tiene que ser agoviante escuchar una y otra vez lo mismo :D

Yo lo que hago es intentar cambiar de persona a la hora de pedir una opinion, por que llega un momento cuando has enseñado muchos temas a alguien, que antes de enseñarle nada sabes lo que te va a decir, tambien influyen mucho los gustos que tengan esas personas...

Lo mejor sin duda alguna, es hacer la música no para gustarles a todas esas personas, si no que te llene completamente a ti, por que hacer un tema al gusto de una persona en concreto si conoces bien sus gustos, no es dificil!

Tengo que probar algun dia de hacer un tema al gusto de todos mis colegas, con el puntillo de cada uno, a lo mejor sale algo guapo y todo... o a lo peor sale una birria ...

Lo típico y más absurdo que he escuchado, y no solo una vez si no varias....

-Pinchas muy bien me gusta la cancion
-Hostia, me voy a comprar yo unos platos tambien para hacer música asi

Por que hay gente que cree que la música se hace con dos platos? En que piensa esa gente para soltar cosas asi? :D

Y a los que no les gusta la música electrónica, lo típico también... vaaa pero si el ordenador hace la música sola!
Subir
Napalm Candy
#38 por Napalm Candy el 07/05/2005
Hostia que parrafada he metido :S
Subir
lokez
#39 por lokez el 07/05/2005
Alguien escribió:

vaaa pero si el ordenador hace la música sola!


cuantas veces habremos escuchado esto todos...

Alguien escribió:

la verdad tiene que ser agoviante escuchar una y otra vez lo mismo


ahí tienes razón... eso suele espantar a la gente...

Alguien escribió:

Mi madre, siempre que le digo algo sobre la música, se ríe y me dice "pero si tú no eres músico".... para, acto seguido, preguntar mosqueada: "estaras estudiando, verdad? que luego pasa lo que pasa


y tu... "si mamaaaaaaa, y con la pantalla del secuenciador en frente a tus narices", a mi mi madre cuando comencé en la universidad me llamaba por telefono y me decia... "¿Qué haces, estás estudiando o haciendo música?" mientras yo la contestaba tenia mis proyectos ahí abiertos en pantalla jejeje.
Subir
Scud Hero
#40 por Scud Hero el 07/05/2005
Mis padres odian mi música...es lo que pretendo desde que tenía 15 años.
Subir
ninguno Baneado
#41 por ninguno el 07/05/2005
mi padre, musico de jazz casi retirado, dice que nle parece interesante lo que hago.. la mayoria de mis amigos dices que estoy como una puta cabra xdxdxd
Subir
Manuelerman
#42 por Manuelerman el 07/05/2005
Mi familia y mi entorno critican bondadosamente mis canciones salvo 2 aspectos

1.El que canta, que soy yo :cry:
2.El idioma, el inglé

Pero bueno, en lineas generales no me puedo quejar porque le interesa bastante, llevan preguntandome cuándo terminaré la maqueta que estoy haciendo, algo así como un año.
Subir
Scud Hero
#43 por Scud Hero el 07/05/2005
escupop escribió:
Mis padres odian mi música...es lo que pretendo desde que tenía 15 años.

...Ahora pretendo que también la odien mis hijos...
Subir
VocoderPower
#44 por VocoderPower el 07/05/2005
Alguien escribió:
Mi madre, siempre que le digo algo sobre la música, se ríe y me dice "pero si tú no eres músico".... para, acto seguido, preguntar mosqueada: "estaras estudiando, verdad? que luego pasa lo que pasa"


Lol lol y mas lol :lol:

Muchas verdades he oido por aquí, realmente hay mucha gente q simplemente es "ajena" a la música, la mayor parte de mis amigos, escuchan musica, les gusta en general pero no se fijan en particular.

Hay q saber a quien enseñarle la música, por eso yo no se la enseño a casi nadie, por no decir nadie, creo q soy demasiado mio para eso...

Algo q odio es que cuando enseño una cancion alguien se ponga a hablar, ME DESQUICIO...y en la primera escucha. Hay q tener en cuenta quien juzga, una vez lei que nunca se debe juzgar un tema en la primera escucha y creo q hay bastante razon en ello, cuando le enseñas un tema a un amigo no sabe lo q lleva detrás, no sabe lo q has hecho, como lo has hecho así q "pasa" un poco, cree q es como irse a la cafeteria un rato, vas "lo haces" y listo. No sabe lo q has tenido q estudiar, lo q has tenido q pensar, q esforzarte...o simplemente no le importa.

En mi opinion, la gente q "crea" está hecha de otra pasta, asi q es dificil q una persona "normal", es decir, q no sea ni una apasionada de la música ni haga nada creativo se interese por lo q haces. A alguien al q solo le parece q hay discos "buenos" o "guays" sin mas matices y no se implica mas en la música es dificil q justo lo tuyo le llame la atencion. A alguien q va a una fiesta/discoteca/pub/bar y no se fija en la música es dificil que lo tuyo les parezca bueno, para empezar porque al igual q les pasa con la demas música no se paran a valorala. Les podrías dar 100 Cds tuyos para q escucharan si no sale XXXX, YYYY, ZZZZ en la portada no hay nada q hacer.
Subir
MEllOW
#45 por MEllOW el 07/05/2005
Desgraciadamente para mi, en mis círculos mas cercanos de personas no me encuentro apreciado ni comprendido musicalmente, me dicen cosas buenas y tal pero no hay una complicidad con lo que hago, no sentimos nada parecido a excepción de una o dos personas ocasionales (resulta extraño oir sus torpes palabras sobre mis temillas, casi mejor ni preguntarles jajajaj) en realidad muchos son bastante "paletos" al respecto, son de otra sense. Es una putada porque se hace mas cuesta arriba el hacer música. En mi círculo de personas desafortunadamente me siento "musicalmente solo". La música que me gusta la descubrí yo solo, y desarrollé un estilo y sensibilidad que sigo guardando casi para mi mismo, con mimo, y bueno, gracias a que tengo visión se que no importa lo que estos "garrulos" piensen ni digan en realidad, que su sensibilidad es demasiado particular como para importarme demasiado, aunque a veces me doy cuenta de que con otra estima musical y feedback humano habría llegado mucho mas lejos, ya que llevo haciendo música con el ordenador desde que tenía 14 años con el Amiga 500 y justo ahora es cuando me lo empiezo a tomar en serio, 13 años después :D. A veces me doy cuenta de que mi música merece mucha mas autoconsideración, me lo digo a mi mismo. Espero encontrar un círculo musicalmente afín en el que hacer resonar mi entusiasmo y poder sentir la música de forma mas social, como para mi debe ser.

Desgraciadamente he tenido muy mala suerte en encontrar personas musicalmente afines, (la sensibilidad española y sobre todo madrileña está por lo general en mis antípodas, no tardaré mucho aquí) y a todos los Hispasonicos os doy las gracias por escuchar mi música y darme energias. Ahora tengo grupo, música personal y carrera DJ en marcha y prosperando........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo