¿qué opinan los que os rodean de vuestra música?

cvchavo
#61 por cvchavo el 08/05/2005
:shock: Joer, veo que soy de los que tiene suerte.

A mi la pitiki me deja una habitacion enterita en su casa pa que ponga el estudiete :roll: :roll:


Saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MEllOW
#62 por MEllOW el 08/05/2005
Gnomusy escribió:
La emoción se comparte, si es que se comparte, con otros músicos domésticos como tú que entienden el proceso de creación y las chorradillas técnicas que te vas encontrando. Y el subidón cuando finalmente dices: joooder que temazo me ha saliooo! que suele ser a solas, claro.............Insisto, haced la música para vosotros mismos, y los demás que vengan a rebufo y si no les gusta pues mira que bien.


Por supuesto que la valoración externa no nos debe condicionar ni preocupar demasiado, pero por otro lado, cuando dices algo asi como que "no esperemos compartir esa emoción con alguien profano" me da la impresión de que eso es sobre todo producto de las (desafortunadas?) circunstancias, yo pienso que aquí muchos músicos vivimos en una burbuja, y yo veo que en general España no es un pais musical; por los motivos que sean hemos sido históricamente jodidos en el alma hasta este punto, aquí creo que no hay raices, cultura, espíritu musical. Hay muchos indicios y datos que me darian la razón. También otros factores de la personalidad de la gente, ajenos a su apreciación de la música, influyen mucho, sentimientos de cobardía, miedo o hasta envidia.......Pero esto es una burbuja, fuera de aquí la cosa cambia muchísimo. Yo creo que la mayor parte música es algo colectivo, de la gente, algo que hay que compartir, algo que recibimos de los demás y devolvemos a los demás, es una especie de entidad colectiva viva, y yo si espero que la gente lo sienta, aunque no necesito su valoración. Si nosotros disfrutamos tanto de ciertos artistas porque no disfrutar de cualquier música que nos guste ? yo desde luego que espero que alguien lo sienta, transmitir mi música, porque se que aquí estoy temporalmente en una burbuja sórdida y he visto que la música que me gusta es la de una gente que verdaderamente la ama, la cuida, la eleva como algo espiritual, lo mas alto y la sienten de una manera totalmente profunda e irracional, dicen ¡¡¡ me gusta !!! y les hace felices.
Subir
MEllOW
#63 por MEllOW el 08/05/2005
De todos modos creo que es algo natural que cuando nos encontramos entre una gente que de verdad ama la música y la siente profundamente participemos de ese espíritu, y de alguna manera "amemos" a la gente a través de nuestra música, y de forma natural hagamos música que a ellos les llegue, poseidos por el mismo espíritu. Esta creo que es una de las magias de la música, se manifiesta en muchos círculos, aunque yo donde la he sentido con mas plenitud, esta magia, es en la música Soul, de siempre, 50s-hasta los-90s... de la que soy un gran aficionado. (por cierto, el Soul murió cuando los afroamericanos se convirtieron en burgueses "blanqueados")
Subir
Nachenko
#64 por Nachenko el 08/05/2005
Cuando alguien viene a mi casa no les enseño nada de lo que hago a menos que pregunten.

Pero eso sí, ven el Virus y dicen algo así como "Redios, ¿qué coño es ese armatoste?". Entonces lo enciendo, cargo unos cuantos presets y se quedan helados. Da igual que sepan mucho o nada: ese trasto impresiona.

Y es que hay mucha diferencia entre oír el sonido de un buen sinte hardware en un CD y oírlo "en directo", tocando tú las teclas y moviendo knobs. O mejor aún, dejando que ELLOS muevan los knobs.
Subir
iOproductions
#65 por iOproductions el 08/05/2005
Yo empeze con 11 años en esto de la musica electronica y composicion musical por ordenador y todos estos royos. Cuando empeze usaba trackers y tal y mis padres no sabian ni que coño hacia, con el paso del tiempo y ahora tengo casi 25, recientemente se han dado cuenta de que hago musica y que no estoy aki tol dia tocandome la polla como ellos pensaban realmente :D. En cuanto a lo de la opinion de colegas y eso he tenido suerte y he recibido buenas y malas criticas, estas ultimas osn las que me interesan realmente, pues no me gustan los falsos que ni les va ni les viene y te dicen muy way mu way pero no lo han ni escuchado o prestado atencion.
Subir
PSGirl-Suburbia
#66 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2005
Muy curioso este hilo. Se leen cosas con las que realmente sentirse identificada.
Bueno, en mi caso poco a poco he conseguido que me tomen un poquito en serio, solo un poquito. Me pasa como a Jordimatik, que como lo mío es un hobby y no espero mucho de esta afición mía....pues tampoco me afecta mucho lo que piensen los demás (de hecho, a mí no me suele afectar nada lo que piensen los demás de mí).

En la familia no todos saben que hago música, pero sí los más cercanos. A mi madre le gusta lo que hago y me anima, escucha las cosas a medio terminar, me hace críticas, me anima mucho a que cante....ella sí me comprende bien. Además tenemos gustos musicales muy parecidos, así que entiende bien mi música. Por el contrario, a mi padre le da igual mi música y además se toma mi afición como a cachondeo. Se ríe delante de mí y todo eso que es tan odioso. Le dice a algún amigo que yo hago música electrónica y hay cachondeo general como si yo no estuviera delante. Eso es odioso, pero paso bastante de la opinión de esos incultos que creen que la música electrónica la hace un ordenador. A mi hermano no le gusta mi música. A él no le mola nada el rollo electrónico, ni mucho el rollo pop...solo le gustan unos cuantos cantautores y grupos que a mí no me gustan, así que no compartimos para nada el gusto musical.

A mi PSBoy le gustan algunas cosillas que hago. Él sí me ayuda con sus críticas, aunque me ponga a caer de un burro. :) Al menos me escucha en silencio, que eso se agradece mucho. Guarda los CDs míos que le regalo, aunque aveces confiesa que no los ha escuchado....pero bueno...en algún momento escucha los temas aunque sea en mi casa. Una cosa curiosa es que le he arrastrado hacia el estilo electro y ahora le gusta mucho, así que ya es un estilo que compartimos.

En el trabajo saben que hago música. Una vez le dejé un CD a un compañero con la condición de que no lo pusiera allí para todos, sino que lo escuchara él en su casita, pero me "traicionó" y lo puso en el despacho cuando yo me fuí. No sé qué habrán pensado en realidad. Me dijeron que les gustó, pero sinceramente no creo que haya sido así. Más o menos sé lo que les gusta escuchar y lo mío no pega ni con cola con lo que ellos escuchan. Otro compañero escuchó mis últimos temas y me hizo críticas en plan "a este tema le faltan frecuencias medias", "a este le sobran bajas", etc, como si él se dedicara a producir temas. Otro compi más escuchó temas en su casa y me dijo que le gustaban, porque esperaba que todo sonara a organillo casio cutre (no sé por qué esperaba eso, la verdad).

Una cuestión curiosa: aunque no me importe mucho lo que piensen los demás, tomé la decisión de ir separando poco a poco mi nombre real de mi faceta musical, porque en mi entorno laboral se suelen hacer búsquedas por nombre en internet (para buscar artículos publicados), y cuando buscaban mi nombre les aparecía algo de música y alguien llegó a preguntar si realmente era yo, y notaba un poco de cachondeo también. Entonces decidí que solo usaría mi nick y ya está.

Mis amistades....bueno, yo amistades tengo las justas. Ex compañeros de la facultad con los que sigo teniendo relación, nos comunicamos por mail y tal, pero amistades lo que se dice amistades las justas (tengo un concepto un poco raro de la amistad). Esta gente sabe que hago música, pero no suelen comentarme nada. De vez en cuando, pero poca cosa me dicen.

Y bueno, luego está la familia hispasónica que es de la que más me fío con sus críticas. Algunos sé que aborrecen mi música y a otros les gusta, hay de todo y así debe ser. Considero a los hispasónicos como gente que me rodea, por eso los incluyo en mi comentario.

A mí cada vez me gusta más lo que hago, así que estoy contenta y espero que a los demás también les guste más, aunque no es algo que me quite el sueño.
Subir
MEllOW
#67 por MEllOW el 08/05/2005
:D:D:D:D:D
Subir
PSGirl-Suburbia
#68 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2005
Jo, menudo rollo escribí antes, ¿no? Lo siento!
Subir
iOproductions
#69 por iOproductions el 08/05/2005
Me identifico con PSGirl en una cosa esta tipica peña que te dice a meka escuche algo tuyo y suena bien pensaba que hacias musica ratonera que sonaba a culo :D, yo realmente me asombro cada dia mas con la gente y lo relamente bobos que pueden llegar a ser algunos... tambien me hace gracia esta gente que se rie cuando se enteran que haces musica electronica demostrando su incultura con cada carcajada y acentuando mas su estupidez pues no han escuchado ni un tema tuyo sikiera, por lo tanto no me gusta mucho decir lo que hago ni nada a menos que me demuestren interes...
Subir
BAC
#70 por BAC el 08/05/2005
mrBEAT! escribió:

Lo que más aprecio es que cuando esté sonando mi canción NO HABLEN. 500 horas con una canción para luego hablar durante los 3 minutos que duran! Yo no me enfado ni nada, pero...



buff ya te digo, el otro dia mi madre y mi abuela, me oyen comentar que tengo una cancion nueva y tal y cual. me hacen encender todo el equipo y en cuanto se pone a sonar empiezan a charlar de otro tema.

Lo quite y ni se enteraron, me fui de la habitacion y ni se enteraron.

me dolio mucho.
Subir
lokez
#71 por lokez el 08/05/2005
Alguien escribió:

tambien me hace gracia esta gente que se rie cuando se enteran que haces musica electronica demostrando su incultura con cada carcajada y acentuando mas su estupidez pues no han escuchado ni un tema tuyo sikiera


amén. Imagen no disponible
Subir
PSGirl-Suburbia
#72 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2005
Sí, eso duele un montón. Más de una vez mi madre le ha dicho a mi padre "ven a escuchar esto" y le pongo mi musiquilla y él empieza a hablar de algo, o se vuelve a colocar los cascos y sigue oyendo su programa de futbol.
Subir
ninguno Baneado
#73 por ninguno el 08/05/2005
no sereis un poco quisquillosos?

yo siempre pienso lo mismo.. no lo escuchais? ya lo escuchareis por la radio.. jejej

preocupa cero
Subir
MEllOW
#74 por MEllOW el 08/05/2005
A mucha gente, en lo profundo de su ser, les "asusta" que otros sean creativos, independientes........... que estén vivos.

Les asusta mucho, se acojonan, pero no se dan cuenta, y lo racionalizan de varias maneras torpes ( ya bastante complicadas son sus vidas como para encima que vayas tu con tus colores y tus energias ).
Subir
lokez
#75 por lokez el 08/05/2005
joer...

y yo que pensaba que era un incomprendido y esto sólo me pasaba a mí...

aunque bueno, mal de muchos... consuelo de tontos, como se dice... Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo