¿qué opinan los que os rodean de vuestra música?

Xelmorro
#91 por Xelmorro el 08/05/2005
jajaja me siento identificado con este post xD

Mis amigos: Killo, todo lo q haces suena igual.

Mi madre y mi padre: me encanta lo q haces, algun dia me tienes q grabar un cd con tu musica (le he grabado miles.. y aun no los han oido)

Mis compañeros de clase: si..tu musica esta bien... ¬¬

indiferencia total xD jaja, pasotismo.. pero bueno, fuera de mi tierra (como decia lokez, q nadie es profeta en su tierra), pues hay gente a la q si le gusta mi musica xD y bueno, con que le guste a esa gente y a mi novia.. pues me conformo jeje.

saludos!
Subir
lokez
#92 por lokez el 08/05/2005
joder MEllOW, me encantó tu último razonamiento... he de reconocerlo.
Subir
--9353--
#93 por --9353-- el 08/05/2005
Cuantas tristes pero contundentes verdades!

Esto no solo es una burbuja, yo lo considero un oasis donde acudir todas las tardes a lloriquear un poco y a desplegar alguna idea o cosa que hayas hecho, sabiendo que vas a tener una respuesta y al menos no sentirte muy solo.

A mi me recuerda mucho a la sensación inexplicable de emoción intensa cuando acabas un maratón, sobre todo el primero, solo aquel que lo haya terminado una vez en su vida entenderá por qué se te saltan las lágrimas al cruzar la meta, los demás como mucho te llamarán tontolculo por auto castigarte de esa manera ... pero no esperes eso de "eres un peaso heroe", y mucho menos si haces 4 horas o asi: "y para esa mierda de tiempo has entrenado tantooo? puaah!, ese tiempo lo hace hasta mi abuela"

Aquí en España las reacciones son muy desiguales, la masa, dicha así a lo tocho la masa, aprecia más el triunfo entendido éste como triunfo de masa, claro, que vendes muchísimos discos, que eres superfamoso y tal, independientemente de que la música que hagas sea una mierda con lacito o sea una soberbia obra maestra. Por otro lado las minorías, que suelen ser minorías selectas y exigentes, tienen casi siempre el cuchillo bien afilado y si consigues consagrarte en ese pequeño grupo entonces has llegado a lo que podemos llamar un triunfo de verdad, aunque en un pequeño reducto de la sociedad.

Desde mi punto de vista existe otra corriente mucho más sana que está poblada de gente que lo que pretende es divertirse, y si además divierte pues mucho mejor, y si divierte y gana algo de pasta pues aún mejor. Y compartir lo que hace de manera abierta y desinteresada. Internet nos ayuda bastante en este aspecto, pero otras comunidades también llevan tiempo rodando de esta manera (sesiones de todo tipo, desde dance, jazz, soul o lo que se te ocurra).

Todo esto me empuja a pensar que (como aficionadete que soy), cada vez que termino una nueva cosa en mi estudio, *me la sude de la manera más vil* lo que piensen los demás, aunque el ego y la vanidadsean dos virus que admito que tengo, como humano que soy, y que aprecie y bienreciba los comentarios que sobre la patochada que haga o no pueda recibir de unos y otros.

Salud a todos

Gnomusy
Subir
--9353--
#94 por --9353-- el 08/05/2005
Nachenko escribió:
Pero eso sí, ven el Virus y dicen algo así como "Redios, ¿qué coño es ese armatoste?". Entonces lo enciendo, cargo unos cuantos presets y se quedan helados. Da igual que sepan mucho o nada: ese trasto impresiona. Y es que hay mucha diferencia entre oír el sonido de un buen sinte hardware en un CD y oírlo "en directo", tocando tú las teclas y moviendo knobs. O mejor aún, dejando que ELLOS muevan los knobs.


Pues con el Novation Supernova II, que además es más azul que el culo de un pitufo, no veas como flipa la gente con tantos botoncitos que se encienden y se apagan ... jeje, me recuerda a cuando presenté por primera vez un modelo que hice en 1990 de simulación de incendios, complejillo el condenao, el periodista dijo: mira, tío, saca algo que se mueva y tenga colores, me da igual la complejidad" Ducha de realidad que aprendí y que aun conservo puesta.

Salud
Gnomusy

http://www.gnomusy.com/IM004870_MID.jpg
Subir
Xelmorro
#95 por Xelmorro el 08/05/2005
Alguien escribió:

mira, tío, saca algo que se mueva y tenga colores, me da igual la complejidad"


da igual si funciona o no... con que tenga colores basta xD
Subir
Natyae
#96 por Natyae el 08/05/2005
Hola a todos :

Pues yo un poco de todo lo que habéis dicho por aquí.

1. En primer lugar, hay gente a lo que no le interesa nada y no me pregunta nada.

2. Hay gente que cree que el ordenador lo hace todo, hasta que un día les pasé un par de programitas versiones antiguas que había actualizado y no he oído nada de ellos. Me dijeron que eso era muy complicado de manejar, porque si no sabías música, no sabías lo que había que hacer.

3. He tenido la increíble suerte de tener gente a la que le encanta mi música. Tanto, que una amiga que canta como los ángeles incluso hizo una selección de mis temas que más le gustaban y me los grabó, hizo una carátula y me regaló el CD diciendo que "así me veía" (fue un regalazo).

4. Lo de que los de casa estén hasta el gorro de oír "hacerse" el tema no cuenta, porque siempre estoy con los cascos, para no molestar. Pero la verdad es que no suelen tener ganas de que acabe un nuevo tema para escucharlo.

5. Y por último (no quiero enrollarme mucho) hay algo que antes no me gustaba pero que ahora me encanta y halaga. A veces, alguien que no había oído nada mío, me dice "Esto lo has hecho tú???" o simplemente no se lo cree. Antes sentía que tenía que convencerlo. Ahora simplemente le digo "gracias". Si lo ven demasiado bueno para que yo lo haya podido hacer, pues perfecto.

6. Perdón, no quería olvidar a mis amigos músicos que, aunque en estilos diferentes, suele gustarles lo que hago y, por lo menos, técnicamente me hacen comentarios.

No obstante, aquí estoy y soy el mismo haya lo que haya.

Otro comentario acerca de si yo sigo lo que hacen otros amigos. Lógicamente, creo que hay dos tipos. Los que "dan" y los que "reciben". Los creativos sí que me gusta saber lo que hacen y cómo les va. Me da igual que sea dibujo, pintura o música. Si hacen cosas que antes no existían quiero conocerlas. De los que sólo reciben, no hay nada, más que comentar una peli o un libro, que pueda seguirles.

Un saludo a todos.
Natyae
Subir
Xelmorro
#97 por Xelmorro el 08/05/2005
Alguien escribió:

Los creativos sí que me gusta saber lo que hacen y cómo les va. Me da igual que sea dibujo, pintura o música

si señor.. toda la razon del mundo xD aquellos que son creativos, sea cual sea su forma de expresarlo siempre estan mas receptivos a admirar, escuchar, entender lo q hacemos... son los q mas se interesan :D
Subir
lokez
#98 por lokez el 08/05/2005
Alguien escribió:

Cita:

mira, tío, saca algo que se mueva y tenga colores, me da igual la complejidad"



da igual si funciona o no... con que tenga colores basta xD


si te toca defender el proyecto de fin de carrera y uno de los profes es el de estadística, estás de suerte

en sus propias palabras "yo no tengo ni idea, no entiendo nada de lo que se habla, veo el proyecto y si tiene colores y hace sonidos ya lo pongo sobresaliente"
Subir
MEllOW
#99 por MEllOW el 08/05/2005
*editado*
Jajaja, gnomusy, estoy contigo en lo de las mayorias y las minorias.......... y los que "quieren divertirse". A veces no se sabe que es peor, si las mayorias o las minorias, yo me considero de los últimos
Subir
--9353--
#100 por --9353-- el 08/05/2005
Alguien escribió:
si te toca defender el proyecto de fin de carrera y uno de los profes es el de estadística, estás de suerte en sus propias palabras "yo no tengo ni idea, no entiendo nada de lo que se habla, veo el proyecto y si tiene colores y hace sonidos ya lo pongo sobresaliente"


JAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: Que aplastante verdad!!! lo tendré en cuenta para el tribunal de mi doctorado!

Mellow, pues como siempre habra que buscar un término medio, llamémosle miyorías (minorías mayoritarias) o manorías (mayorías minoritarias) como quieras (entre el YING y el YANG está el YENG para los indecisos :lol: :lol: )

Salud, sobre todo
Gnomusy
Subir
sturman**Reuben
#101 por sturman**Reuben el 08/05/2005
Vaya, cuanto lobo estepario hay por aqui suelto, y yo pensaba que todos saliais en los 40 principales y el unico que nadaba en los lagos de soledad creativa era yo.
En mi caso la gente no me toma en serio. No me toma en serio para nada. Hasta mis amigos se piensan que los cortes y quemaduras que llevo por causa del curro me los hago a proposito para impresionar :)
Pues claro, cuando le digo a uno la pagina web donde sale mi musica dice, anda pero tu haces musica? Y yo, joder si ya te lo dije. Aaaah, pero es que no se lo tomo en serio... se le olvido... vaya.
Eso es lo mejor, sorprender, impresionar. Que digan, tu? el chavalito que no daba palo al agua? Pues no suena mal, que sorpresa! Tener mala reputacion a veces es bueno :)
Eso pasa con los que no me conocen mucho. Mis amigos saben que hago musica, algunos la han escuchado, y no me he llevado ninguna critica horrible, no se si es porque me quieren o porque realmente les gusta, pero vamos, esa duda la tenemos todos. De todas formas a ninguno le parece entusiasmar la musica (electronica) que hago, eso te pasa por tener amigos jazzrockeros que van al conservatorio. Aun asi, uno me dijo que se escucho todos mis temas y se emociono. Eso es lo mejor que me han dicho todos mis amigos juntos sobre mi musica.
A mi familia le encanta mi musica, se pasan mis canciones entre ellos y flipan... a lo mejor es tambien por lo de la reputacion :) Mira Manoli, mira lo que hace mi nene! Pellas? Canutos? No, es musica!
Mi madre se pone mi musica para currar (en casa) y mi padre es un melomano empedernido que tiende a criticar mis cosas mas. La critica mas demoledora que me hizo de un tema fue cuando me dijo "esto... es como musica para un documental japones, no?" Fuese o no cierto, la borre inmediatamente :) Aunque en general le molan mis temas.
Vivo con mi novia, asi que ella escucha todo lo que hago, desde la concepcion del tema hasta el final, y me dice que le parece esta y esta otra parte, como continuaria ella, si debo cambiar este ritmo y tal. No tiene demasiada idea de musica pero me ayuda siempre, en ese sentido no tengo ninguna queja. Ademas se' que no tiene ningun escrupulo para poner a parir a mis canciones si de verdad piensa que son una mierda, asi que al menos tengo una critica objetiva y honesta.
Vale. Ya os he contado mi vida.
Ahora no se la conteis a nadie que tiene copyright ;)
Subir
MEllOW
#102 por MEllOW el 08/05/2005
pues este es un buen momento para escuchar tus temas sturman.....
Subir
quike
#103 por quike el 09/05/2005
Yo triunfo, pero vayamos por partes:

Familia: mis padres siempre me animaron a dejar de tocar la guitarra. Aprendí muy despacio y fue duro tenerme en casa en aquella época.
Ahora mi madre se alegra de que componga y toque, pero no presta atención a la música porque es instrumental y a ella le gusta cantada.

Mi padre ni fú ni fá, aunque yo fuese Bach.

A mis hermanos les mola. Este fin de semana le he presentado a uno de ellos mi zanfona y se ha ido de casa flipao :D

A mis sobrinos también. Los tengo flautistas (2) y chelista (1), y ya hemos hecho planes para tocar juntos (ahora tienen entre 7 y 11 años)

A muchos de mis colegas les mola. Me preguntan y les suelo pasar temas, y me los comentan con bastante interés. Especialmente aquellos con los que he tocado en algún momento.

Una amiga (una ex, prácticamente) me dijo una vez que puso mi música cuando llegaron colegas y que le preguntaron por el "grupo" que sonaba, y no se creían que fuera un menda aficionado en su casa. Hipertrofia de ego que tuve al enterarme.

A las novias de mis colegas les mola. Tengo constancia de 2 o 3 que usan mi música en la intimidad.

A mi mujer le encanta. El noviazgo fue muy musical.


Y por último, lo mejor. Ando obsesionado con lo último que estoy componiendo, que se llama Leo, y hace poco alguien me dijo que mi hijo va a ser zodiacalmente Leo, y ayer le pusimos la canción por primera vez. Está en 6º mes de gestación, y al terminar la canción dio una gentil patadita. ¿Puede haber algo más bonito? :D


Saludos cordiales
qk
Subir
analogcuñao
#104 por analogcuñao el 09/05/2005
Moraleja:"Cuanto menos esperes de la gente,muchisisisisimo mejor"

de lo contrario tendremos kebraderos de cabeza y nos daremos cuenta de lo ceporro ke es el personal.
Subir
--2301--
#105 por --2301-- el 09/05/2005
Jodé, que suerte quike,
Mi ex, en cuatro años ni siquiera ha llegado a oir una canción que le compuse, es más, creo que ni siquiera me vió tocar o cantar salvo en un concierto.

Por eso es ex, supongo.

Sin embargo mis hermanos se emocionan con lo que hago, escuchan las canciones una y otra vez, hasta acabar con lo poco que me quedaba de ego tras una feroz crítica destructiva, ni uno solo de los detalles sonoros se queda a salvo de su inquisidora escucha, pero me encanta que lo hagan, je!

Mis aitas incluso fueron a verme a un concierto, y aunque no les guste lo que hago(cosa lógica) cuando menos se interesan y preguntan.

Un gran porcentaje de los amigos que conservo lo son por medio de la música osea que en general nos hacemos caso mutuamente.

Saludos peludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo