Que opinas de los micros SE electronics?

  • 1
manu_70
#1 por manu_70 el 06/01/2010
Estoy interesado en este modelo de esta marca, si alguno lo teneis pues me gustaria saber la opinion que teneis de el. Si es bastante fiel y demas. os dejo el link:

http://www.dv247.com/microphones/se-ele ... eld--70028


Tambien acepto algun modelo similar por un precio aproximado. Graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mampy
#2 por mampy el 07/01/2010
Pues malos no deben de ser. En una de las salas de los estudios de Peter Gabriel (Real Word Studios) tienen unos cuantos modelos.
Saludos
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 07/01/2010
Pues yo puedo decir que sonar suenan bien, pero me parecen muy caros para lo que ahora se ofrece por parte de las competencias.
En su momento me parecieron una gran opcion , ahora teniendo un par estereo como los de se prefiero un par octava al mismo coste, lo mismo sucede con sus micros de gran diafragma, marcas como studio projects, violet, rode.. ofrecen para mi gusto más por menos..
Y los ribbon.. pues no los he probado.. pero tampoco son baratos.. parece que intentan subir en reputación sacando micros de mayor calidad.. pero no se si darán la talla..
El gemini por ejemplo a mi me gusta mucho.
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 07/01/2010
Yo tengo un z5600 y un par de SE4a. El z5600 va genial para casi todo: ambiente de batería, micro de habitación, voces, guitarras acústicas... y es muy versátil en cuanto a sus patrones polares. Los SE4a también están muy bien, pero como par estereo prefiero los MK012 de Oktava, que rondan el mismo precio. Aun así tienen un caracter muy bonito con mucha definición. Quizá pequen un poco de resaltar frecuencias agudas, pero no tengo pensado deshacerme de ninguno.
Por otro lado tuve la oportunidad de probar un Gemini y me pareció impresionante. Estoy pensando en comprarme uno, me gustó mucho más por ejemplo que otros mismos del mismo precio tipo Rode o Neumann (aunque de este último no conozca nada de la gama y con válvulas), y me quedaría con el Gemini por los resultados, aunque "vender" vende más un Neumann por el nombre...
Subir
manu_70
#5 por manu_70 el 07/01/2010
Muchas gracias por vuestros comentarios. Es cierto que peter gabriel tiene un sa2200 en uno de sus estudios...confiemos en el. Saludoss
Subir
galvano
#6 por galvano el 08/01/2010
- Yo también tengo el z5600 y va muy bien.
Lo he podido usar junto a un Neumann u-87 o un akg 414 y, aun que suena diferente, para mi da la talla en calidad.


- Un saludo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 10/01/2010
Hay varias decenas de post que hablan de este modelo de micro el se2200a, echa mano al buscador, para mi gusto es la mejor inversión de dinero en un micrófono por los 200€.

Muevo al foro de Equipo home studio


Saludos
Subir
Javier M.
#8 por Javier M. el 10/01/2010
yo dentro de un mes mas o menos estoy pensando en pedir un se2200 de esos,espero que sean buenos para grabar hip hop en mi habitacion y me de mas calidad que el shure sm58 que tengo
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 10/01/2010
en tu habitacion sin ningun tipo de acondicionamiento dificilmente vas a poder grabar con un micro de condensador como este.
Subir
Javier M.
#10 por Javier M. el 10/01/2010
ya bueno y que solucion me darias la verda que quiero pasarme del dinamico al condensador o me lo compro y le bajo la ganancia al grabar o comprarlo y ahorrar para intentar acondicionar un poco la habitacion que crees
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 10/01/2010
Yo tengo un Z3300A y he hecho pocas grabaciones con el, pero las pocas que he hecho han sido muy buenas :wink:
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 10/01/2010
djmanuserra escribió:
en tu habitacion sin ningun tipo de acondicionamiento dificilmente vas a poder grabar con un micro de condensador como este.

El acondicionamiento en un estudio es algo fundamental más allá del micrófono que se use, tener una mala acústica arruina todo lo que se intente hacer en un estudio de cualquier tipo, esto va a afectar a todo lo que se intente hacer allí, se grabe con el micrófono que se grabe o se usen los monitores que sean, habría que empezar quizás por esto, sino se podría suponer que por usar un micrófono dinámico no va a importar la acústica y esto es un error que ocurre muy frecuentemente por aquí, ya que se aconseja muchas veces que se use tal micrófono por tener una mala acústica sin tener en cuenta que primero es tener controlada la acústica y luego el micrófono con cual se va a grabar.

El acondicionamiento acústico es lo primero en un estudio de grabación....

Saludos
Subir
mampy
#13 por mampy el 10/01/2010
eduardoc escribió:
djmanuserra escribió:
en tu habitacion sin ningun tipo de acondicionamiento dificilmente vas a poder grabar con un micro de condensador como este.

El acondicionamiento en un estudio es algo fundamental más allá del micrófono que se use, tener una mala acústica arruina todo lo que se intente hacer en un estudio de cualquier tipo, esto va a afectar a todo lo que se intente hacer allí, se grabe con el micrófono que se grabe o se usen los monitores que sean, habría que empezar quizás por esto, sino se podría suponer que por usar un micrófono dinámico no va a importar la acústica y esto es un error que ocurre muy frecuentemente por aquí, ya que se aconseja muchas veces que se use tal micrófono por tener una mala acústica sin tener en cuenta que primero es tener controlada la acústica y luego el micrófono con cual se va a grabar.

El acondicionamiento acústico es lo primero en un estudio de grabación....

Saludos


+1. Verdad de la buena.
Saludos.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 10/01/2010
delosmalos escribió:
ya bueno y que solucion me darias la verda que quiero pasarme del dinamico al condensador o me lo compro y le bajo la ganancia al grabar o comprarlo y ahorrar para intentar acondicionar un poco la habitacion que crees

Bajar o subir la ganancia es algo a tener en cuenta en base a la señal que va a entrar en el micrófono, también si hubiera que usar un pad atenuador si la señal fuera muy alta y se pretendiera usar esa señal acústica muy cerca del micrófono, pero el tener acondicionado el lugar donde se graba y/o se usa de control room es algo fundamental, echa una ojeada al foro de Hazlo tú mismo que hay algunos post de como construirse paneles acústicos o prueba de ver cosas como auralex, pero hay que tener controlada la acústica si se quiere trabajar con un entorno adecuado.

Saludos
Subir
Javier M.
#15 por Javier M. el 10/01/2010
veo que sabes un monton..pero puedo comprarlo y ya lo tengo y luego a ver como hago en la habitacion porque la verdad que tiene eco al estar vacia solo con el pc..oyes sabes algo de los monitores roland ds 5 esque estoy pensando en pedirlos y ya que estas por aqui podrias darme tu opinion tambien gracias ah y si no te importa pues decirme que harias tu con el tema del eco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo