Que opinas de los micros SE electronics?

  • 2
djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 10/01/2010
con un microfono dinamico la acustica para una voz influye mas bien poco, y no es necesaria, en mi caso nunca la fue durante años (usando un sm58) ya que no recogia detalles de la sala donde se graba (que ciertamente hay que decir que era amplia)

el tema es que un condensador que es mucho mas sutil, si tiene problemas.

no necesitas acondicionar para grabar voces. un reflexio filter te soluciona la papeleta, y de manera muy eficaz, ya que un acondicionamiento normalito conseguira menos efecto que lo que hace este cacharrin.

yo tengo la combinacion 2200A mas reflexion filter y las grabaciones de voz quedan muy limpias. pero claro, de voz... no vale para grabar una guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 11/01/2010
delosmalos escribió:
sabes algo de los monitores roland ds 5 esque estoy pensando en pedirlos y ya que estas por aqui podrias darme tu opinion tambien gracias ah y si no te importa pues decirme que harias tu con el tema del eco

No los he escuchado ni tengo ninguna referencia en cuanto a estos, lo único que veo es que pone que su respuesta de frecuencia es de 78 Hz to 23 kHz con lo que supongo que tiene muy pocos graves y las etapas de potencia son de 30+15w mientras que por ejemplo en los esi near 5 que cuestan la mitad van de 60 a20khz y en potencia 40+35w y estos suenan bastante bien por el precio de risa, por el mismo margen de los roland tienes los KRK RP6 RoKit G2 con un woofer de 6.5" y algunos otros...

Saludos
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 11/01/2010
djmanuserra escribió:
con un microfono dinamico la acustica para una voz influye mas bien poco, y no es necesaria, en mi caso nunca la fue durante años (usando un sm58) ya que no recogia detalles de la sala donde se graba (que ciertamente hay que decir que era amplia)

Con este criterio se podría grabar en cualquier sitio por usar un micrófono dinámico, esto es un error que se viene repitiendo ya muchas veces

djmanuserra escribió:
no necesitas acondicionar para grabar voces. un reflexio filter te soluciona la papeleta, y de manera muy eficaz, ya que un acondicionamiento normalito conseguira menos efecto que lo que hace este cacharrin.
yo tengo la combinacion 2200A mas reflexion filter y las grabaciones de voz quedan muy limpias. pero claro, de voz... no vale para grabar una guitarra

Esto es otro error más y de los grandes, afirmar que no se necesita acondicionar un lugar para grabar voces es un grandísimo error, el acondicionamiento de un lugar es algo fundamental e imprescindible si se tiene un estudio de grabación, el hecho de usar el reflexion filter no significa que se deba prescindir de un acondicionamiento acústico, además es algo que cuesta por los 250€ y es muchísimo mejor invertido el dinero acondicionando toda la sala y más si solo se dispone de una sola sala, por ejemplo un kit de auralex con 36 piezas http://b-lemon.com/product_info.php?man ... cts_id=126 aunque con menos de esto y con cuatro bastrapps como estos se está acondicionando una sala muy bien: http://b-lemon.com/product_info.php?man ... cts_id=106 no se puede comparar..... o sino también si se es manitas con lana de vidrio o lana de roca se puede hacer cosas como estas que se muestra aquí por ejemplo: diy-paneles-acusticos-t211258.html

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#19 por djmanuserra el 11/01/2010
otro error mas... pues vale. con el reflexion filter no es necesario acondicionar para grabar una voz, si tu quieres decir lo contrario, pues es cosa tuya, yo te digo que no hace falta porque precisamente eso esta para los que no pueden acondicionar. hablo de grabar una voz, si quieres mezclar es otro tema, pero para grabar una voz, no necesitas mas y es mucho mejor que cualquier acondicionamiento normalito.

yo lo tengo, y funciona y tengo el 2200A, y la coloracion es perfecta, no tengo reverb al grabar y no se me cuela nada.

de todas formas paso, porque es evidente que no me vas a dar la razon nunca asique me da igual :lol:
Subir
Javier M.
#20 por Javier M. el 11/01/2010
entonces en el tema de monitores cuanto mas alto es el primer numero de los hz que quiere decir que menos graves tienen? 78hz 23 roland ds5
Subir
djmanuserra Baneado
#21 por djmanuserra el 11/01/2010
cuanto mas alto el primero numero, menos graves tieien. esos tienen lo que es nada
Subir
Javier M.
#22 por Javier M. el 11/01/2010
gracias porque estaba a punto de comprarmelos..
Subir
djmanuserra Baneado
#23 por djmanuserra el 11/01/2010
djmanuserra escribió:
cuanto mas alto el primero numero, menos graves tieien. esos tienen lo que es nada



y si aprendo a escribir, mejor que mejor xD
Subir
danielin
#24 por danielin el 16/01/2010
hola a todos, acabo de leer este hilo y estoy con Eduardoc, en cuanto a la acustica, conozco gente que le da vueltas al asunto y hasta cambia de mics, previos, interfaces con tal de no acustizar.

algunos dicen "solo es grabar voces" saben la importancia de esto? es decir, las voces han sido y son un gran desafio a la hora de realizar sus tomas, toda una suerte de cosas y tecnicas, pero bueno, parte del Home-Studio es quemucha gente crea que debe hacerse como a uno le convenga y eso lo respeto, si se trata de "hago lo que me parece apesar de que pregunto como se hace realmente" bueno,,,alli es otra historia, pero creo que aqui tenemos un problema de interpretacion de la acustica, es decir, el reflexion filter es un lindo bichito y "una ayuda mas" para matar los dreflejos traseros y "parte" de los laterales, pero....el suelo? el techo? el aire circulante? y si se necesita sonido SECO para algunas grabaciones?, es cuestion de gustos, no se puede discutir sobre lo que para algunos es una absoluta verad, si se piensa que la caustica se soluciona con un reflexion filter, entonces los fabricantes de auralex Fonac y paneles especiales son unos imbeciles :D

el refelxion filter es una estupenda "ayuda" pero es eso...una "ayuda" no trae la barita magica para convertir una habitacion cargada de reverb y rebotes insoportables, en una calida sala ideal para toma de voces, pero bueno, en la musica o se toca de oido, o se sabe de partituras, tu eliges :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo