Opinen sobre esta pc para mi home..

#1 por darioreyes el 30/08/2008
Quiero saber si este CPU me va a andar bien.. yo tengo una placa M-audio delta 1010 pci...

En este momento tengo una compu muy lenta de tan solo 512mb... y no puedo grabar mas de 20track en el Sonar6 44100 26bit...y ademas tengo 80GB de memoria.. y la verdad que tengo muchos samples, y no los puedo usar ni intalar por poco espacio en mi compu.
y ahora me compre esta q opinan andara bien?
Archivos adjuntos:
nueva pc.jpg
BBCode:
Subir
#2 por sytrus_girl el 30/08/2008
se ve muy bueno y servible el aparatito par tus trabajos :)
Subir
#3 por ZOS3R el 30/08/2008
-Yo la gráfica la compraría con disipación sin ventilacion (hay asus 8600 con 256mb sin vetilador por ejemplo)
-Asegurate de que el chipset de control firewire de placa es Texas Instruments (tu targetade sonido es pci,....pero quien sabe si siguiendo en m-audio cojes una Firewire y empiezan los problemas.
-Para usar los 8 gb de ram necesitaras usar XP64 o Vista64 y creo que m-audio no da soporte oficial actualmente para estos sistemas (los drivers existentes estan en fase beta aun), asi que te quedaras como yo , con xp32 y 8 gb sin usar en placa :P.

Piensa e investiga la colocacion en Raid de discos duros para tener mas velocidad de lectura/grabado.

Suerte.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 30/08/2008
Cuanto cuesta este bicho?
Subir
#5 por darioreyes el 30/08/2008
este bicho cueta 1299U$S-- nada varato siendo yo de argentina, esa plata es mucha..
la verdad q no entendi bien como es el tema de 32bit en el xp... si el driver de M-audio delta 1010 no viene para XP de 64bit y no pùedo usar los 8gb de ramm cuantos estaria usando...??????
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 30/08/2008
kreo que xp 32bit soporta 3gb. Pero bueno te digo una cosa 8gb de ram son muchos gigas de ram, yo tengo 3gb de ram y te digo que por ejemplo un proyecto de 30 pistas con ecualizacion efectos y demas no me llega a los 2,5 trabajando cubase en rewire con reason y disparando vst intruments.
A mi personalmente me parece una animalada de ordenador aunque no se el uso que le vas a da tu si de muuuuchas pistas o proyectos normales de 20 30 pistas, y en vez de 1 disco duro de 1 tb es mejor que tengas dos de 500 gb uno para programas y otro exclusivo para lor archivos de audio.El procesador que trae este pc pues es bastante potente, irias mas que sobrado para unos cuantos años para el software que hay hoy en dia.
Y eso que para sacarle el rendimiento a este pc necesitas un sistema operativo de 64 bits, xp64 o vista 64 con lo que claro, se te complicaria el tema del software que tendría que estar hecho aproposito para este tipo de arquitectura.
Otro tema es el de los drivers de la delta 1010 para 64 bits, estoy viendo en la web de m-audio que si tienen drivers para 64 bit pero están en fase beta con lo cual quien sabe cual puede ser el resultado, es un riesgo que yo no correria. Aqui te dejo el link con la descarga de los drivers:

http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... vers&f=492

No te planteaste comprar un mac en vez de un pc? lo digo por que el rendimiento y la estabilidad del software es un 500% mejor. Te lo dice un usuario de pc y mac.

De todas formas podrías concretar que uso le ibas dar al ordenador? programas, numero de pistas, muchos plugins, en rewire con algo, etc etc

Espero poder haberte aclarado algo.

UN SALUDO
Subir
#7 por darioreyes el 31/08/2008
La "emiliojory" la verdad q tu explicacion es muy buena..
Mira yo la pc la quiero asi grande por una cuestion de que me canse de trabajar mal con la que tengo ahora, siempre sacando pluning por que no me da la memoria.. y ahora ahorre plata y quiero algo grande como para tenerlo durante muchos años...

ya entre a la pagina de M-audio y es verdad esta en beta el driver a 64BIT de la delta1010 pci...

ha y por no eleguir MAC es por que el 90% de los programas q tengo son todos para PC..

La verdad que me abre mucho la mente este post... ¡¡gracias saludos :lol:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 31/08/2008
El problema es que para sistemas operativos de 64 bits el software es distinto y que para hacer funcionar los programas de 32 bits tienes que hacerlos funcionar en modo emulacion 32 bits lo cual el rendimiento no sería optimo seguramente.

Y bueno, te aseguro que pasar de 512 de ram a 3 gigas de ram lo vas a notar muchisimo y el ordenador en teoria valdría para muchos años aunque ya se sabe que con esto de la informática... vete a saber.

Mira si lo quieres exclusivamente para musica y para programas de ahora que te van bien y vas a trabajar con estes mismos programas muchos años pues con 3 gb de ram te digo que vas mas que sobrado. Yo el Vista no te lo recomiendo ni de 32 ni de 64 por que consume mas del doble de los recursos, para audio xp, por lo menos por ahora y aparte de las incompatibilidades hardware que da, a mi me dio muuuchos quebraderos de cabeza y opte por formatear.

En fin que no compres ram que no vas a utilizar y lo mismo con el resto. Dicen que en la informatica cuanto mas mejor, pero en este caso de que te vale si los SO no te reconocen el hardware... pues eso, haz una compra inteligente pk ademas ahi en argentina están las cosas mas jodidas y no es un chiste gastarse 1200 dolares, me imagino lo que te costó ahorrarlos, hasta a mi me cuesta...

SUERTE!
Subir
#9 por darioreyes el 31/08/2008
Si despues de lo que me has dicho.. voy a optar en ponerle 4gb de ramm( dos memorias de 2gb cada una)

tambien en poner 2 discos rigidos: uno de 500gb para musica, y otro de 250gb para programas eso me tiene q sobrar..

tambien aberigue lo de la placa de video, digamos que yo quiero hacer musica no video aasi qe opte por una placa de menor valor$ como es la geforce 8600gt PCI-E DE 512MB.... que creeria q le puedo poner 2 monitores tambien, lo q me preocupa es el tema de los cooler, el ruido. pero bueno are algo despues para reducir ruido....

un abrazo
Subir
#10 por darioreyes el 31/08/2008
esta maquina me llega la semana que viene,, jeje el prolema es decirle al muchacho q me la vendio , todos los cambios que le quiero hacer.. se va a querer matar.. pero bueno , q se le va hacer
:lol: :?
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 31/08/2008
de tarjeta grafica si no la vas a utilizar para video y para juegos vas sobradísimo con 256, yo tengo una de 256 y tengo los dos monitores y ningun problema, ah y no tiene ventilador.

Y bueno el muchacho tiene que entender que no te puede vender un ordenador que no te vale, es como si vas a comprar unos zapatos y el vendedor te los quiere vender 10 tallas mas grandes jejeje te sobraria zapato. Y bueno por su parte te pudo comentar que los 8gb solo van con sistemas de 64bits, hablando de windows claro. Yo por ejemplo quise aumentar la ram a 6gb y el del servicio tecnico me dijo que era tirar el dinero pk no me iba a reconocer mas de 3 asi que...

Bueno, ya contarás que tal va la nueva máquina cuando llegue.

SUERTE!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo