Opinión cadena de mastering

Miguel Díaz
#16 por Miguel Díaz el 22/09/2016
El sistema de sonarworks me parece muy interesante para headphones y lo usa gente muy seria que conozco, especialmente con los Sennheiser HD600.

Sombra acústica es cualquier objeto que este entre los monitores y tus orejas y que produzca una atenuación en brillo asi como filtro de peine.
Lo ideal en una sala de mastering es estar sentado en un sofa con los muebles rack bajos a los lados y sin mesa central de manera que no haya nada por el medio.

Sounstage quiere decir la presentación de los diferentes elementos de la mezcla en el campo stereo representando a su vez su profundidad.

Phantom center se refiere a que cuando usas un sistema stereo la imágen central es fantasma puesto no tienes un monitor central y para conseguir el poder escuchar ese centro fantasma con la claridad, profundidad y fidelidad necesitas buenos soportes, simetria, buen acondicionamiento y dependiento de estos elementos podrás escuchar con mejor definición la dinámica del bajo, las voces flotantes que parecen estar unas mas altas que otras, los detalles de las reverbs, delays, etc... y todo estos detalles, te lo aseguro, los vas a escuchar en muchos discos bien producidos puesto asi es como lo escucharon los que lo hicieron... es algo que muy poca gente ha experimentado y que es mucho mas importante que la calidad de tus convertidores o que usar hardware, software, etc... puesto si no lo oyes... no lo puedes juzgar ni procesar.

Los Algorithmix no son mejores que otros plugins de Fabfilter, Waves, PSP, UAD, Voxengo, etc... o incluso que algunos gratuitos.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#17 por Mister Carrington el 22/09/2016
¡Dejo el hilo! Demasiada mercadotecnia.

Ánimo para Be Jay en su apuesta.
Subir
1
Be Jay
#18 por Be Jay el 22/09/2016
Si que parece interesante,lo miraré con más detenimiento para ver de qué trata,hilo muy interesante el que se ha ido desarrollando ;-)
Subir
Miguel Díaz
#19 por Miguel Díaz el 22/09/2016
Buena suerte con la sala de mastering Be Jay, ya nos enseñaras fotos y eso.

Un saludo.
Subir
Be Jay
#20 por Be Jay el 22/09/2016
Por supuesto iré pasando fotos y dando mi opinión de los cacharros.Gracias!
Subir
Inxu
#21 por Inxu el 22/09/2016
AJJAJAA,,, joder como esta el patio ,,

Gracias por la aclaración sobre la sombra acústica Miguel ,, los demás conceptos los tenia claros ,, en ingles y todo :desdentado:

Gracias tambien por tu opinion sobre Reference ,, yo lo estoy usando en monitores en una sala imperfecta y la mejora del Phantom center y lo amplio que deja el sweet point a mi me flipa de momento ,, :birras:

Un gusto volver a verte escribir por aqui , saludos ,,
Subir
Miguel Díaz
#22 por Miguel Díaz el 22/09/2016
De nada, supongo que te refieres a que tienes un sweet spot mas amplio no? :desdentado:


:birras:
Subir
1
Inxu
#23 por Inxu el 22/09/2016
Miguel Díaz escribió:
De nada, supongo que te refieres a que tienes un sweet spot mas amplio no?



Jajajaja eso eso ... fuking inglish :desdentado: :birras:
Subir
robinette
#24 por robinette el 22/09/2016
Miguel Díaz escribió:
Phantom center se refiere a que cuando usas un sistema stereo la imágen central es fantasma puesto no tienes un monitor central y para conseguir el poder escuchar ese centro fantasma con la claridad, profundidad y fidelidad necesitas buenos soportes, simetria, buen acondicionamiento y dependiento de estos elementos podrás escuchar con mejor definición la dinámica del bajo, las voces flotantes que parecen estar unas mas altas que otras, los detalles de las reverbs, delays, etc... y todo estos detalles, te lo aseguro, los vas a escuchar en muchos discos bien producidos puesto asi es como lo escucharon los que lo hicieron... es algo que muy poca gente ha experimentado y que es mucho mas importante que la calidad de tus convertidores o que usar hardware, software, etc... puesto si no lo oyes... no lo puedes juzgar ni procesar.

Ahí está la clave de todo. Nos centramos en los equipos cuando no somos capaces de tomar decisiones correctas por falta de escucha.
Subir
3
Miguel Díaz
#25 por Miguel Díaz el 22/09/2016
#24 Elemental mi querido Watson. :birras:
Subir
1
Musicality
#26 por Musicality el 23/09/2016
Como los anteriores yo también te recomiendo que antes te lo gastes en unos buenos monitores, ya que son el elemento más importante junto con la acústica y el factor humano.
Sin embargo, queria comentarte también otra cosa que nadie te ha dicho; esa cadena de mastering tiene muy poco sentido en cuanto a dinámica.
- El phoenix es muy buen compresor, versátil en ataque y release, puede ser desde limpio hasta llegar a tener cierto color, uno de los mejores compresores disponibles seguramente. Me gustó mucho cuando lo probé al igual que en los simples que uno puede encontrar por internet.
- El TG1 tiene bastante color, es muy limitado y poco versátil por sus características, es muy lento, con ataque fijo (unos 45ms) y un release mínimo de unos 400 ms, con esto ya lo hace bastante inapropiado para mastering -como podrás leer es más adecuado para mezcla, bus de batería y guitarras-, pero es que se añade el hecho que quieres usarlo como limitador, con lo cual tiene menos sentido aún, y menos por ese precio. Un limitador analógico, no te servirá realmente como limitador de picos único, por supuesto te limitara los picos lentos pero no los más rápidos, ni siquiera lo hace un pendulum pl2 que es muchísimo más rápido que el TG1, y luego está el tema de la transparencia en los limitadores analógicos… por esas cuestiones suelen ser muy poco usados y lo más habitual son los limitadores digitales para limitar de forma precisa y transparente. Tal vez el limitador analógico te podría servir como un complemento si tuvieras mucho equipo externo y presupuesto pero no parece el caso.
Con ese dinero y asumiendo que compras el phoenix (variu-mu), lo lógico seria complementar el aspecto dinámico con un compresor VCA o OPTO.
- El GML no lo he probado y no es que me apetezca hacerlo por lo escuchado y por los comentarios, demasiado estéril. En ese rango de precio podrías comprarte un eq "transparente" pero con un poco de color y musical (buzz re2.2, ibis etc), o dos eq's de diferentes características, por ejemplo, un con color como el gyraf gyratec g14 (increíble) y un clon de sontec, algún otro eq transparente con el dinero restante. Ahora si te gusta más lo segundo, dos tipos de eq's y no te da el presupuesto, entonces yo sacrificaría el eq transparente para sustraer, ya que para reducir frecuencias con un eq transparentes lo puedes hacer perfectamente con plugins de eq, en mastering puedes verlo a menudo.
Subir
1
Be Jay
#27 por Be Jay el 23/09/2016
Para sustraer siempre he utilizado plugins, el eq que quiero me gustaría que tuviese bastante color y poder trabajar las 3 bandas del espectro.Miraré los ejemplos que me has puesto.Me recomiendas algún compresor óptico que te haya llamado la atención?Saludos.
Subir
robinette
#28 por robinette el 23/09/2016
Musicality escribió:
Tal vez el limitador analógico te podría servir como un complemento si tuvieras mucho equipo externo y presupuesto pero no parece el caso.

Un limitador analógico probablemente no está de más si no quieres clipear el convertidor AD entrando fuerte. Añade distorsión, si, pero también el digital lo añade. Es cuestión de balance y compromiso. No siempre hará falta, al igual que no siempre hará falta ecualizar (y no por eso desecharía un EQ).
En cuanto a lo de tener más sentido si se tiene mucho equipo externo... tampoco le veo mucho sentido (valga la redundancia). Puede realizar gran parte del procesado en digital con otras herramientas "igualmente".
Subir
Be Jay
#29 por Be Jay el 23/09/2016
Me gustaría decir que me decanté por el TG1 por que pude escucharlo en persona y me encantó el color que le mete a todo,especialmente en baterías como ya se ha dicho,pero conozco bastantes personas que lo utilizan en el máster tal como yo tenía pensado,de una forma moderada.La verdad que tuve la impresión,quizas errónea por mi parte,de que todo lo que pasaba por el TG1 me gustaba más.
Subir
Miguel Díaz
#30 por Miguel Díaz el 23/09/2016
Yo no soy muy fan del equipo analógico pero si tuviera que comprar una EQ la primera que se me viene a la cabeza es la Fairman.

http://www.fairman.dk/p1.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo