Opinión cadena de mastering

Be Jay
#46 por Be Jay el 02/12/2016
Opinión del Crane Song Ibis para mastering?un Eq cristalino?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bamballo
#47 por bamballo el 10/12/2016
Personalmente antes que el TG1 pensaría Chandler Zener - EMI TG 12413 que tiene más opciones en el ataque y la relajación y es un clásico, un compresor lento perfecto para mastering. Es más preciso, puedes sacarle un sonido "mas pequeño" si quieres. Puedes obtener un sonido con muy poco color, sin que apenas se note o todo lo contrario. El TG1 está más presente en la compresión incluso con compresiones de muy pocos dB.

En general es una selección de equipos para un trabajo que no estima la transparencia en grado extremo. Otro planteamiento, ni mejor ni peor, es añadir un compresor universal más transparente, por ejemplo OAK SCL-1 o Masalec MLA-2 o algo por el estilo. Puedes elegir la forma de meterlos en la cadena. Una posibilidad es procesar la mezcla a través un summing como los Thermionic Culture o con Kahayan en modo pasivo y aplicar un compresor más agresivo como el Phoenix en inserto si quieres trabajar distorsión sobre la mezcla. No estoy seguro, pero este tipo de cadena te permite ofrece otras posibilidades y mantienes un sonido transparente en el DAW por si quieres darle otro enfoque a la mezcla después. Estas decisiones tienen con el flujo de trabajo de cada uno. Es una posibilidad.

En general selección del hardware de Be Jay es "superior".
Subir
bamballo
#48 por bamballo el 10/12/2016
Musicality escribió:
Yo no usaria un limitador analógico ni cualquier otra cosa por el hecho de que entra demasiado volumen en el convertidor, si existe ese problema entonces es mejor eliminarlo de raíz y bajar el volumen,


Cierto!!. Interpreto que el uso de TG1 sería más como "compresor con ratio fijo" que como limitador analógico tipo "brickwall". Como Limitador de picos las aplicaciones digitales van muy bien y es una reducción importante en el presupuesto.
Subir
Be Jay
#49 por Be Jay el 10/12/2016
La compra del TG1 la he descartado por el momento,no es lo versátil que debería ser sobre todo si lo quiero para mastering.El OAK scl-1 no lo conozco y el maselec si lo contemplaba como opción para la cadena.Como limitador de picos voy a seguir utilizando uno digital y lo que cuesta el TG-1 que no es poco invertirlo en otro cacharro para mi cadena.Alguna idea?Ante todo gracias por vuestra ayuda.
Subir
Nikolay Nazarov
#50 por Nikolay Nazarov el 23/12/2016
Como compresores depende mucho del gusto y de los estilos con cuales normalmente trabajas aun que no veo nada de los mejores cacharros de los últimos 2 anos tipo ELYSIA ALPHA COMPRESSOR (http://vintageking.com/elysia-alpha-compressor) aun el precio no es barato en el máster de música electrónica hace milagros. MASSIVE PASSIVE EQ creo que para eq en el máster es mas que suficiente! y muchas cosas mas!Aun así ya no veo diferencia entre hardware i software hace 6-8 anos os entendería pero parece que ya llego la hora a que software alcance el hardware de 1 categoría!Si sabiendo que los plugins de slatedigital universal audio u-he oxford suenan en buenas manos como dios manda veo mas sentido invertir mas en La reforma acústica del Local y en monitores con un buen enterface(tarjeta de sonido) tipo aud apollo etc...mas la etapa de potencia si es necesaria!Y si el presupuesto es muy elevado apto por buenos auriculares tipo sennheiser 650 hd por que son los mas lineares del mercado (aun que el difusor podría ser mas grande tuve que meter la oreja ten cuidado)a lo de los picos prueba el oxford inflator en vez de limiter!Aun así campaneros que aséis normalmente con picos que sale una vez pasados de hardware a audio formato wav o aun peor mp3!bueno ya me paso !es tema para otra discusión lo de intersample clips !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo