Opinión: Cual es el mejor previo para voz?

Juanjo
#16 por Juanjo el 14/07/2005
Estoy de acuerdo contigo sheylo. Yo de Behringer prefiero tener el menor numero de productos... [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
coten
#17 por coten el 14/07/2005
Esto te puede ayudar un poco (a modo orientativo): https:/www.hispasonic.com/foros/opinan-este-preamp/67653
Salu2.
Subir
Ximo Guardiola
#18 por Ximo Guardiola el 15/07/2005
Hola.
La pregunta és complicada ya que imagino que de entre aparatos de calidad, las diferencias deberian ser de matices.
En estos momentos estoy grabando voces y la comedura de coco és IMPRESIONANTE.
Estamos probando un Neumann u 87 , en una sala decente, los previos con que estamos haciendo comparaciones son estos:
Viocemaster de Focusrite: Directamente descartado, dinero malgastado.
Avalon 737: Buen compresor, pero el tema del previo colorea en graves.
TLA C-1 : Idem que Avalon, buen comp pero suele enturbiar lo natural.
Tb hemos hecho pruebas con eqs Dbx,Joemeek, y otros mas baratos.
U 87: Sin aditivos o sea directo al previo de la Motu, és lo que mas natural deja la voz, puede que no tenga la presencia que te dan los previos citados, pero lo que és respetar la dinámica, para mi gusto lo mejor.

Y estas pruebas me llevan a reflexionar , ya que si bien al principio queriamos pasar todas las fuentes sonoras(vocxes,guits,bateria,perc) por previos y comps. al final todo ha sido grabado a pelo, directamente a la Motu( que no és que sea la panacea,pero es lo que tenemos).
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 15/07/2005
el mejor previo es este, con muuuuuuuuuuuucha diferencia:

POEMA PREVIO


"Antes fue la ilusión, el fuego, el canto,
el amor con alardes proclamado.
Antes fue el entusiasmo tanto y tanto
que todo, aun lo más arduo, fue intentado."
Osvaldo Pol

A la inescrupulosa presencia del ahogo,
al aguacero melancólico y la fuga.
A la convincente y colosal despedida.
Previo a todo respiro sugerido,
previo a todo. Todo poema es previo.

A los delgados hilos que sostienen los afectos.
A los que desaparecen y a los imprescindibles.
A la madrugada leve y domesticada.
Previo a todo meteoro suicida,
previo a todo. Todo poema es previo.

A los ángeles de la vejez quebrada.
A la cerrada noche de la muerte definitiva.
Al pesado olvido.
Previo a todo sepulcro invertido,
previo a todo. Todo poema es previo.

Rogelio Pizzi
Subir
StudioThos
#20 por StudioThos el 15/07/2005
...........como se nota que estamos de fin de semana......................
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 15/07/2005
ja....yo hoy cojo las vacaciones y me voy de viajes diversos...jijijij

se nota se nota...

de todos modos lo más importante está siempre previo al previo....hay voces que no necesitan más que moléculas de aire pa vibrar...
Subir
StudioThos
#22 por StudioThos el 15/07/2005
Ama escribió:


Interesantes tus datos, y preocupantes.
Subir
Ximo Guardiola
#23 por Ximo Guardiola el 15/07/2005
Puede que preocupantes o puede que no.

Hasta hace unas semanas sabia de Avalon, TLa, Focusrite,etc,lo que he ido leyendo en foros. Ahora que tengo algunos de estos cacharros en casa os aseguro que no lo tengo nada claro.Quisiera que el mejor previo fuese tal y directamente grabar con el, pero ya te digo no és fácil.

Tambien te digo que creo que el fallo soy yo, ya que estoy seguro que en buenas manos, con una buena sala,buen micro y cualquiera de los previos citados anteriormente se hacen unas tomas como mínimo decentes.

Lo malo és si en estas pruebas, resulta que lo que mas calidad da es el micro a pelo,.................. entonces si que deberia ser preocupante.
Aunque pensandolo bien tb és cierto que los previos que estoy probando no tienen(espero) nada que ver con los que comentan arriba, Isa 420, Neve,etc.
Subir
StudioThos
#24 por StudioThos el 15/07/2005
Habria forma de que pudieras subir alguna grabacion tuya por tener algun ejemplo de tus gustos, estilo, idea, etc...

Lo pregunto porque realmente estoy interesado y has llamado mi atencion, imagino que con tus comentarios no has querido provocar a nadie pero has hablado de marcas que pesan, soy muy curioso y pracmatico me gusta la gente con ideas claras y aprendo mucho con las experiencias ajenas.

No es un reto ni nada con doble sentido, me gustaria conocer tu trabajo.

Atentamente un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 16/07/2005
Lo que está clarisimo es que puedes tener el mejor previo del mundo, pero lo importante es el ingeniero de sonido, la persona humana que hay para manejar ese aparato, yo he visto hacer discos con previos "normalitos" y sonar de lujo, es necesario muchos años de experiencia y muy buen gusto para sacarle partido a aparatos de esos que estamos hablando, yo si mas sigo en la investigación de poder sacarle cada dia mejor sonido a mi equipo, y soy consciente de que aunque haya recorrido mucho camino, todabia queda muchisimopor delante.
Saludos, y a no tostarse con lo previos!!
Subir
StudioThos
#26 por StudioThos el 16/07/2005
ok, pero hay una cosa clara, muchos aparatos solo los puedes conocer a base de lo que lees, lo que te cuentan o un amigo que tiene un estudio y se a comprado tal...

Estamos siempre sometido a ciertas marcas las cuales compras y te decepcionan, sin embargo se sigue venerando, incluso a veces compramos cosas que no necesitamos o nos vienen grandes, o por ahorrar dos duros metemos la pata.

Cuando alguien da una opinion tanto negativa como positiva aporta mucho a los espectantes.

Evidentemente el factor humano aun marca diferencias, pero las herramientas son las que nos dan quebraderos de cabeza.

Todo el mundo alardea de lo cojo...as que son las marcas citadas, es bueno encontrar a alguien que no esta deacuerdo y creo que es interesante que exponga y muestre su trabajo para que los demas podamos tener mas base en este criterio.

Un saludo.
Subir
Ximo Guardiola
#27 por Ximo Guardiola el 16/07/2005
Alguien escribió:
imagino que con tus comentarios no has querido provocar a nadie pero has hablado de marcas que pesan


Ojala pudiese provocar a alguien!

Ahora bien mis pruebas son subjetivas. Pero ya que te interesas por el tema, sigamos jugando.
Imaginemos(mundo irreal) que dentro de tantos meses ya paso a hacer mis pertinentes comparativas entre el Isa 430 que comenta pgs,un milenia,otroNeve clasico y un Api(conste que todo esto me suena gracias a foros como este) y que maldita sea la gracia me sigue gustando el sonido de mi u 87 conectado directamente a la mesa(que ya la tendré prque incluso a dia de hoy se que es imprescindible para mezclar y acercarme al "sonido" de los clasicos del rock que a mi me gustan)............

No tendriais vos tb desazón?
Subir
StudioThos
#28 por StudioThos el 16/07/2005
No, solo interes en ver tus resultados, hacer comparativas y evidentemente plantearme otro punto de vista.

Valorar el gusto, estilo, forma y modos de trabajo, ... vamos estudiar tus resultados y las maquinas que has usado.

Todo lo que sean opciones con resultados efectivos bien venidos sean.

Un fuerte saludo.
Subir
espasonico
#29 por espasonico el 16/07/2005
Si a mi me gustara el mas el U87 conectado a la MOTU en vez de a un previo que cuesta el doble que la MOTU, no tendría desazón, sería la persona mas feliz del mundo por poderme ahorrar una pasta. Si te gusta como suena la MOTU sigue con ella, se pueden hacer muchas cosas hoy en dia con los cacharros que hay por ahí, cosas que hace 10 años solo se podian hacer en estudios profesionales.

Salut !!
Subir
1
Ximo Guardiola
#30 por Ximo Guardiola el 16/07/2005
Como que teneis mas razon que un santo.
Acabo de releerme y parezco un puto depresivo quejandose del mundo.

Con esto del sonido hay que positivizar. Me parece muy acertada esta frase:
Alguien escribió:

Estamos siempre sometido a ciertas marcas las cuales compras y te decepcionan, sin embargo se sigue venerando, incluso a veces compramos cosas que no necesitamos o nos vienen grandes, o por ahorrar dos duros metemos la pata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo