Opinión: Cual es el mejor previo para voz?

CACO.R.A
#31 por CACO.R.A el 17/07/2005
Para mi un previo muy bueno para voces y que nadie, creo, nombró es el manley VoxBox o el Telefunken V78 y bueno..otra cosa tb que nadie tomó en cuenta es con con micro se vaya a utilizar el previo ya que los micros tb colorean..no es lo mismo un neumann U-67 que un 149 o un Brauner o un manley, Bruel...de ahi que mejor seria decir o preguntar...cual es la mejor convinación micro-previo para voces y bueno...tb influye la voz..pero seria ya rizar el rizo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#32 por espasonico el 17/07/2005
Es cierto, hay micros que se llevan mejor con unos micros que con otros ( supongo que por cuestión de impedancias ). De todas formas a mí no me gusta demasiado usar un previo a valvulas con un micro a valvulas. De previos, me gustan el Neve 1073 ( impresionante ), el Telefunken V76s, el Avalon M5, Millennia HV-3, etc. Cada previo tiene su personalidad pero estos simpre suenan bien.

Salut !!
Subir
gryzor
#33 por gryzor el 24/10/2014
Neve 1073 sin duda. En mi caso de BAE. TE deja la voz colocada en el sitio exacto, no hay ni que ecualizar. pa qué!
Subir
Jordi
#34 por Jordi el 10/02/2017
Hola hispasónicos!

He leído bastantes comentarios sobre la calidad de los preamps y micros en la grabación de voz. Como suenan mejor, si directos a la tarjeta de sonido que si un preamp que si el técnico que lo utiliza... evidentemente todo influye pero creo que los tiros no van por ahí. Realmente lo más importante en un estudio es la construcción de la sala de grabación. Para que nos entendamos, la madre de todo es la sala. Si la sala no es un búnker y dentro de ella no hay una losa flotante no estamos hablando de una sala PRO. Es importantísimo que la construya un ingeniero como toca ya que tiene que estar equilibrada y no puede sonar igual en ningún punto de la sala. Solo hay un punto óptimo para mix.. Y si además tienes un micro Neumann u-87 y un previo focusrite red 7... la voz tiene calidad, profundidad y tus trabajos son de primer nivel. Llevo más 35 años grabando voz y os aseguro que el micro el u-87 y el previo focusrite son los mejores. Esos son el barça y el madrid. Los demás son los otros equipos de la liga. Pero lo dicho, la madre es la sala. Si ésta no suena bien lo demás tampoco sonará como es debido.
Subir
StudioThos
#35 por StudioThos el 21/03/2017
Bueno partiendo de la sala y la cadena de grabacion...... Despues de muchos años y variantes en mi caso, estoy mas que satisfecho con el Neumann U87 y Se Electronics Gemini II, UA-2610, conversor Apogee Rosetta 200 y Antelope Zen Studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo